NAT Estricta

wenas, tengo router de ono 50 mb. resulta que se me perdio conexion y tuve que poner ip automatica. al estar teniendo problemas, me gustaria ponerla en manual, por lo que he puesto lo siguiente:
ip 192.168.1.73
subred: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

partiendo de que no tengo ni idea, he activado el dmz para esa ip que he puesto en la one. he desactivado el firewall y despues de esto me da nat estricta, cosa que nunca antes he tenido. no me gustaria tener que poner la ip automatica. alguien puede echarme un cable con lo que debo poner en el router y en la one? gracias y saludos
cigarrero escribió:wenas, tengo router de ono 50 mb. resulta que se me perdio conexion y tuve que poner ip automatica. al estar teniendo problemas, me gustaria ponerla en manual, por lo que he puesto lo siguiente:
ip 192.168.1.73
subred: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

partiendo de que no tengo ni idea, he activado el dmz para esa ip que he puesto en la one. he desactivado el firewall y despues de esto me da nat estricta, cosa que nunca antes he tenido. no me gustaria tener que poner la ip automatica. alguien puede echarme un cable con lo que debo poner en el router y en la one? gracias y saludos


Mira te explico paso a psao:

- En configuración LAN, lo que ya has hecho:
Desactivas la opción DCHP: con lo cual por defecto tienes ip inicio 192.168.1.2 e ip destino 192.168.1.254

- Tener desactivado DMZ:
Vas a configuración Wan: y verificas que lo tienes desactivado, en caso contrario lo desactivas.

- Apertura de puertos:
Vas a configuración avanzada->Reenvio de puertos/activación de puertos. En selección de tipo de servicio seleccionas si no lo está Reenvio de puertos, le das a añadir servicio (el botón de abajo del todo),y le pones los datos Nombre del servicio el que quieras por ejemplo xboxlive, protocolo le dejas TCP/UDP, en puerto de inicio externo le pones 1 y en puerto de destino externo 4500, dejas la opción de "Usar el mismo intervalo de puertos para el puerto interno" activada y le pones la ip de la Xbox que quieras que tenga, le das a aplicar.

- Configurar la red en la Xbox:
Bueno, configuras la red de forma manual le pones la ip que introducistes en los puertos.


P.D.: Javier la Nat cónica es un tipo de NAT en donde se mapean varias ip públicas en una ip privada. Lo del ghost es algo sabido que pasa, parece que usa algún puerto diferente, por eso prefiero usar el rango de puertos en vez de puerto a puerto. Puedes hacer primero abrir los puertos en la Xbox1 (desconectas la 360) y miras si tienes abiertos los puertos, cuando lo tengas conectas la 360 y los abres para ella.
Hola tengo una duda sobre la nat,ayer noche habia problemas para iniciar sesion en xbox live con la one,no me parece raro por k se ve k le pasaba a todo el mundo en la one.Hoy ya se han solucionado los problemas pero mi sorpresa ha sido k la nat me da estricta desde lo k paso ayer,es algo k pasa en general o solo me pasa a mi ? Agradeceria k me despejarais las dudas asi me pongo a mirar cosas del router,lo tengo configurado para k me de nat abierta y siempre me la ha dado,por eso ando con la mosca tras la oreja.

Saludos!!!
maycraydante escribió:Hola tengo una duda sobre la nat,ayer noche habia problemas para iniciar sesion en xbox live con la one,no me parece raro por k se ve k le pasaba a todo el mundo en la one.Hoy ya se han solucionado los problemas pero mi sorpresa ha sido k la nat me da estricta desde lo k paso ayer,es algo k pasa en general o solo me pasa a mi ? Agradeceria k me despejarais las dudas asi me pongo a mirar cosas del router,lo tengo configurado para k me de nat abierta y siempre me la ha dado,por eso ando con la mosca tras la oreja.

Saludos!!!

Yo no tengo ningún problema, comprobado ahora mismo NAT abierta
Bien entonces me pondre a mirar k ostias pasa ....muchas gracias XD me sirvio de mucho el dato.

saludos!!
JavierRBJP escribió:
Sabeis que significa ...esta detras de una nat conica, me aperece eso cuando hago la prueba de conexion en la xbox.
Saludos!


NAT cónica es el tipo de NAT compatible con Xbox Live, frente a la NAT simétrica que es incompatible.
Dejando a un lado rollos técnicos, un resumen sería:
- NAT estricta hace referencia a NAT simétricas y NAT cónicas con restricción de puertos
- NAT moderada hace referencia a NAT cónicas sin restricción de puertos pero con restricción de direcciones.
- NAT abierta hace referencia a NAT cónica sin restricción de puertos ni restricción de direcciones

Tanto la NAT abierta como la moderada sirven perfectamente para jugar online en Xbox Live.
Una consola con NAT abierta se comunicará con consolas con NAT abierta, moderada o estricta.
Una consola con NAT moderada se comunicará con consolas con NAT abierta o moderada.
Una consola con NAT estricta se comunicará sólo con consolas con NAT abierta.

La gran mayoría de consolas en Xbox Live tienen NAT moderada, es decir NAT cónica con restricción de direcciones.

Un saludo.

PD: como ya comenté en otro hilo, Xbox Live es una red aislada que se comunica con el exterior a través de proxies y gateways de Microsoft, usando un protocolo UDP llamado Xbox Secure Protocol. Todo esto para proteger nuestras consolas y datos de ataques externos, que los hay a diario por miles.
Cuando la consola se conecta con un servicio externo a Xbox Live, por ejemplo servidores de EA o Activision para el multijugador de COD o Battlefield, nuestra NAT ( suponiendo que la tengamos abierta en nuestro router) pasará de ser abierta a ser moderada. Y no pasa nada.

Saludos.
sobao_pasiego escribió:
cigarrero escribió:wenas, tengo router de ono 50 mb. resulta que se me perdio conexion y tuve que poner ip automatica. al estar teniendo problemas, me gustaria ponerla en manual, por lo que he puesto lo siguiente:
ip 192.168.1.73
subred: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

partiendo de que no tengo ni idea, he activado el dmz para esa ip que he puesto en la one. he desactivado el firewall y despues de esto me da nat estricta, cosa que nunca antes he tenido. no me gustaria tener que poner la ip automatica. alguien puede echarme un cable con lo que debo poner en el router y en la one? gracias y saludos



gracias por tu ayuda. resulta que despues de lo que hice, resetee el router que no lo habia hecho, y me salio nat abierta. en principio todo solucionado, pero el tema que me da mosqueo es que ayer jugando despues de eso, me iba como nunca me ha ido ni battlelfied ni fifa, y ya se que ambos van regular, pero no como a mi me iba ayer, por eso era el tema de preguntar, asi q no se si haciendo los cambios que tu dices se me solucionarian. el tema es q por estudios estoy jugando poco y no quiero perder tiempo en estar toqueteando tanto.a ver si me das tu consejo. saludos y gracias de nuevo.

Mira te explico paso a psao:

- En configuración LAN, lo que ya has hecho:
Desactivas la opción DCHP: con lo cual por defecto tienes ip inicio 192.168.1.2 e ip destino 192.168.1.254

- Tener desactivado DMZ:
Vas a configuración Wan: y verificas que lo tienes desactivado, en caso contrario lo desactivas.

- Apertura de puertos:
Vas a configuración avanzada->Reenvio de puertos/activación de puertos. En selección de tipo de servicio seleccionas si no lo está Reenvio de puertos, le das a añadir servicio (el botón de abajo del todo),y le pones los datos Nombre del servicio el que quieras por ejemplo xboxlive, protocolo le dejas TCP/UDP, en puerto de inicio externo le pones 1 y en puerto de destino externo 4500, dejas la opción de "Usar el mismo intervalo de puertos para el puerto interno" activada y le pones la ip de la Xbox que quieras que tenga, le das a aplicar.

- Configurar la red en la Xbox:
Bueno, configuras la red de forma manual le pones la ip que introducistes en los puertos.


P.D.: Javier la Nat cónica es un tipo de NAT en donde se mapean varias ip públicas en una ip privada. Lo del ghost es algo sabido que pasa, parece que usa algún puerto diferente, por eso prefiero usar el rango de puertos en vez de puerto a puerto. Puedes hacer primero abrir los puertos en la Xbox1 (desconectas la 360) y miras si tienes abiertos los puertos, cuando lo tengas conectas la 360 y los abres para ella.
Muchas gracias a todos por la infomacion, la de cosas que aprende uno aqui.
Saludos!
Hola a todos,

Antes tenia dos xbox 360 conectadas a la red de casa con el router Xavi 7968 de telefonica con el DHCP y el UpNp activado, y siempre el COD me habia dado Nat abierta en las dos. Ahora Tengo 2 xbox one conectadas de la misma manera y en configuración -> red de las consolas también me salen las dos en Nat abierta pero el COD ghosts me da Nat moderada en una y Nat estricta en otra.

Alguien sabe porque?

Muchas gracias y un saludo
themoonmen escribió:Hola a todos,

Antes tenia dos xbox 360 conectadas a la red de casa con el router Xavi 7968 de telefonica con el DHCP y el UpNp activado, y siempre el COD me habia dado Nat abierta en las dos. Ahora Tengo 2 xbox one conectadas de la misma manera y en configuración -> red de las consolas también me salen las dos en Nat abierta pero el COD ghosts me da Nat moderada en una y Nat estricta en otra.

Alguien sabe porque?

Muchas gracias y un saludo


Me sumo al problema, a mí en la Xbox me sale abierta pero en el COD estricta :(
themoonmen escribió:Hola a todos,

Antes tenia dos xbox 360 conectadas a la red de casa con el router Xavi 7968 de telefonica con el DHCP y el UpNp activado, y siempre el COD me habia dado Nat abierta en las dos. Ahora Tengo 2 xbox one conectadas de la misma manera y en configuración -> red de las consolas también me salen las dos en Nat abierta pero el COD ghosts me da Nat moderada en una y Nat estricta en otra.

Alguien sabe porque?

Muchas gracias y un saludo


¿El router es el mismo?
Comprueba que la opción "full-cone NAT" está habilitada. Suele encontrarse en las opciones avanzadas del router, en el apartado WAN. Desactiva la opción Firewall y activa la opción "full-cone". Comprueba en ese apartado también que la opción IPv6 está activada.

Si la opción "full-cone" está desactivada en vuestro router, el test de red de la consola os puede dar NAT abierta y sin embargo juegos como el COD os puede dar NAT moderada o estricta, ya que el servidor:puerto del juego (COD por ejemplo) al que se hizo la llamada puede contestar desde un puerto distinto al que llamamos inicialmente.

Habilitar la opción "full-cone NAT" es menos arriesgado que meter una IP en la DMZ, ya que esta última opción abre todos los puertos para cualquier host que quiera conectar con la IP especificada, mientras que la primera opción únicamente abre los puertos especificados en nuestra tabla NAT del router. Además es útil si tenemos en casa dos consolas conectadas al router.

Un saludo.
KinderRey escribió:
themoonmen escribió:Hola a todos,

Antes tenia dos xbox 360 conectadas a la red de casa con el router Xavi 7968 de telefonica con el DHCP y el UpNp activado, y siempre el COD me habia dado Nat abierta en las dos. Ahora Tengo 2 xbox one conectadas de la misma manera y en configuración -> red de las consolas también me salen las dos en Nat abierta pero el COD ghosts me da Nat moderada en una y Nat estricta en otra.

Alguien sabe porque?

Muchas gracias y un saludo


¿El router es el mismo?
Comprueba que la opción "full-cone NAT" está habilitada. Suele encontrarse en las opciones avanzadas del router, en el apartado WAN. Desactiva la opción Firewall y activa la opción "full-cone". Comprueba en ese apartado también que la opción IPv6 está activada.

Si la opción "full-cone" está desactivada en vuestro router, el test de red de la consola os puede dar NAT abierta y sin embargo juegos como el COD os puede dar NAT moderada o estricta, ya que el servidor:puerto del juego (COD por ejemplo) al que se hizo la llamada puede contestar desde un puerto distinto al que llamamos inicialmente.

Habilitar la opción "full-cone NAT" es menos arriesgado que meter una IP en la DMZ, ya que esta última opción abre todos los puertos para cualquier host que quiera conectar con la IP especificada, mientras que la primera opción únicamente abre los puertos especificados en nuestra tabla NAT del router. Además es útil si tenemos en casa dos consolas conectadas al router.

Un saludo.


Primero muchas gracias por la respuesta. No conocia la opción full-cone NAT. Sabes como se puede habilitar en mi router (Xavi 7968)? Ayer estube mirando y no la encontré en la pagina de configuración web.

Un saludo
Los routers caseros no suelen tener la opción de cambiar el tipo de NAT, ya que vienen configurados por defecto en un tipo (el cual suele ser full-cone NAT), lo que te dejan es habilitar o deshabilitar la NAT, pero nada más. Al menos en todos los que he tenido en posesión. A mí me pasaba cuando por primera vez configuré la red y abrí los puertos por todos conocidos, se me ocurrió abrir un rango del 50 al 5000 UDP/TCP y desde entonces ningún problema, así que supuse que el COD usa algún puerto diferente.
sobao_pasiego escribió:Los routers caseros no suelen tener la opción de cambiar el tipo de NAT, ya que vienen configurados por defecto en un tipo (el cual suele ser full-cone NAT), lo que te dejan es habilitar o deshabilitar la NAT, pero nada más. Al menos en todos los que he tenido en posesión. A mí me pasaba cuando por primera vez configuré la red y abrí los puertos por todos conocidos, se me ocurrió abrir un rango del 50 al 5000 UDP/TCP y desde entonces ningún problema, así que supuse que el COD usa algún puerto diferente.


El problema es que el port forwarding solo puede ir a una IP local lo que supuestamente tendria una consola con NAT abierta (la de la IP a la que redireccione) y otra en moderada. por ese mismo problema cuando tenia las 360 habilite el Upnp y se solucionó. De todas maneras partidas me encuentra el COD ghosts y creo que por mucho que tenga nat abierta los "instakills" no van a cambiar jejejejej saludos!
Aviso a navegantes Ono netgear.

Ayer me di cuenta de que volvía a tener nat estricta.

Pero.... Si no he cambiado nada, ya abrí puertos y demás, revisé todo cuando el primer día me dió nat estricta y ya me daba abierta.

Reinicié router, cambié parámetros y lo dejé por imposible.

He llegado a la conclusión que cuando cambias de store si tienes el apagado "latente" se queda con nat estricta. Se la apaga totalmente y al reiniciarla ya tiene otra vez nat abierta.


Jur... Como dice ferdopa.
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)
Yo sigo teniendo NAT estricta
Este es un hilo duplicado, creo yo.
Hay mucha más información en este otro:
hilo_nat-estrcita_1954617
yo ando mosqueado, pongo ip manual a la consola,introduzco los datos, pero una vez acabo la consola me vuelve a poner una ip automática,no me guarda los cambios, por lo que no puedo conectar a internet.
Pero el caso es que si dejo esa ip puedo conectar a la red y me sale la nat abierta, pese a que los puertos los tengo dirigidos hacia otra ip distinta en el router.

alguna idea?
SIDE escribió:Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)
Yo sigo teniendo NAT estricta


yo lo tengo asi y de lujo.. prueba dmz a ver...
Tienes la xbox one en apagado total?.

Apagala totalmente y desenchufala de la corriente y vuelvela a conectar.

Esto pasa si has estado en otros bazares.

Puede que te sirva
Buenas, alguien con jazztel y su router mierder comtrend ar 5387 un que tenga NAT abierta en One? Llevo un mes loco intentándolo y de tanto intento, he perdido la disponible en 360 y estoy más que frito, de paso hago una pregunta... hay algún router decente barato que no se desconecte tanto como el mierda router este?

EDIT: Estoy flipando, he quitado todos los virtual servers, lo he quitado todo y he activado UPNP y Nat abierta, un mes perdido xD pero bueno, el resto de desconexiones sigue ahí tocando los huevos y en el portátil de mi pareja es un drama que se cae cada dos por tres.
Hola a todos, llevo intentado con el router de vodafone un monton de tiempo y no consigo quitar la nat estricta, he probado todo abir puertos el DMZ todo y no soy capaz.
Alguien con vodafone ha sido capaz?
He pensado en comprar unos PLC pero creo que con esto no se solucionaria no??
Espero que alguien me pueda dar alguna solución.
Un saludo
Buscar en la configuración de vuestro router alguna opcion que sea IPsec o Ipsec PassThrough esto tiene que estar seleccionado o ENABLE, tambien tiene que estar activado UPnP. Probar eso y si teneis mas problemas decirme por privado. Estoy preparando un tutorial para abrir todos los puertos y NAT abierta.
Aqui otro que sabe de sobras como abrir puertos, dmz y demas y que nunca ha tenido problemas con la x360 pero en la Xone no hay manera...en configuracion me sale estricta, pero en el COD me sale abierta. A quien hago caso? La tengo puesta con ip fija y dicha ip en el DMZ, la x360 con puertos abiertos manualmente.
D@rth escribió:Aqui otro que sabe de sobras como abrir puertos, dmz y demas y que nunca ha tenido problemas con la x360 pero en la Xone no hay manera...en configuracion me sale estricta, pero en el COD me sale abierta. A quien hago caso? La tengo puesta con ip fija y dicha ip en el DMZ, la x360 con puertos abiertos manualmente.


Dos consolas tras un mismo router suelen dar problemas de NAT
Prueba a habilitar la opción "full cone NAT" en tu router.
Si nos dices el modelo de router y compañía te podré indicar dónde habilitar esa opción.
KinderRey escribió:
D@rth escribió:Aqui otro que sabe de sobras como abrir puertos, dmz y demas y que nunca ha tenido problemas con la x360 pero en la Xone no hay manera...en configuracion me sale estricta, pero en el COD me sale abierta. A quien hago caso? La tengo puesta con ip fija y dicha ip en el DMZ, la x360 con puertos abiertos manualmente.


Dos consolas tras un mismo router suelen dar problemas de NAT
Prueba a habilitar la opción "full cone NAT" en tu router.
Si nos dices el modelo de router y compañía te podré indicar dónde habilitar esa opción.

Pues tengo fibra de movistar, el router es un Comtrend, no se el modelo exacto. De todas maneras en el COd me sale abierta y no tengo problemas de charlas, grupos y demas....quien creeis que tiene razon, el cod o la consola?
La combinación de factores en esto de la NAT es tan grande que el resultado puede variar enormemente dependiendo de:
- El modelo de tu router
- El firmware de tu router
- Si tienes habilitado el firewall en el router.
- Si tienes habilitado DMZ en el router
- Si tienes habilitado UPnP en el router
- Si tienes habilitado Port Forwarding en el router
- Si tienes habilitado todo lo anterior a la vez (nada recomendable)
- Si tienes más de un dispositivo tras el router conectándose a partidas online (dos Xbox, una Xbox y una Playstation, una Xbox y un PC, etc etc...)

Por centrar el tema en el caso de los que tenéis varias consolas en casa conectadas al mismo router (o consolas y PC):
- La gran mayoría de routers no pueden hacer port forwarding de paquetes UDP que provienen simultáneamente de varios dispositivos en vuestra LAN. Por lo tanto, os dará problemas de NAT en alguna o en todas las consolas tras ese router.
Normalmente el problema se da en el puerto 3074 UDP, que todas las consolas intentan utilizar para juego online. Si se encienden varias consolas a la vez, la primera que establezca conexión usará el 3074 y la siguiente intentará usar el 3075 (la 360 no estoy seguro, pero la One seguro que intentará salir por el 3075 si el 3074 lo tiene reservado otro dispositivo)
- Yo intentaría en el caso de la One + otra consola
1.- No usar DMZ con varias consolas tras un mismo router
2.- No usar UPnP nunca (los agujeros de seguridad de este protocolo son terroríficos)
3.- Asignar IP fijas a tus dipositivos (consolas-PC)
4.- Abrir para los puertos recomendados para cada consola (http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... -xbox-live para la One)
5.-Abrir para la One además de los anteriores, los puertos 3075 y 3076.
6.-Si lo anterior falla, activar la opción "Full Cone NAT" en tu router (si deja activarlo)

Punto 6, para habilitar "full cone NAT" en router Comtrend de FTTH de Movistar:
- Cambiar la password del router en el Portal Alejandra
- Entrar al router por 192.168.1.1; usuario 1234 y password la que hayáis puesto en el punto anterior.
- En el menú de la izquierda, Advanced Setup, Wan Service, editar la Interfaz "ppp0.1"
- Marcar la casilla "full cone NAT" sin tocar nada más. Reiniciar router.

Todo este tocho os puede funcionar a algunos, y a otros no. No hay balas de plata en esto de las conexiones de red.
Por si ayuda, yo desde que pongo el uPnP me funciona perfecto y tengo la X1 en modo inmediato (por lo que de vez en cuando se conecta de fondo) y la X360 encendida como peor escenario, y todo OK. Tan sólo de vez en cuando no me salen los iconos bien, el típico "¿tienes problemas para conectar a Xbox Live?", pero creo que no tiene que ver, cierro sesión y vuelvo a iniciar y todo OK.

Creo que las consolas no usan IPSec, así que no debería influir ese aspecto.
Yo en mi caso, siempre tengo la x360 con nat abierta, teniendo los puertos abiertos uno por uno para su ip.
darksch escribió:Por si ayuda, yo desde que pongo el uPnP me funciona perfecto y tengo la X1 en modo inmediato (por lo que de vez en cuando se conecta de fondo) y la X360 encendida como peor escenario, y todo OK. Tan sólo de vez en cuando no me salen los iconos bien, el típico "¿tienes problemas para conectar a Xbox Live?", pero creo que no tiene que ver, cierro sesión y vuelvo a iniciar y todo OK.

Creo que las consolas no usan IPSec, así que no debería influir ese aspecto.


One usa Teredo combinado con IPsec, pero cualquier router actual lo soporta sin problemas.
En concreto One considera los siguientes emparejamientos:
    Teredo - Teredo
    IPv6 - IPv6
    IPv4 - IPv4
Ordenados de mayor prioridad a menor. En España ninguna operadora soporta aún IPv6 así que las conexiones se realizan sobre Teredo que sí lo soportan casi todas.

De todas formas todo el rollo de la NAT sólo afecta a conexiones P2P, es decir establecer conexión con Grupos, chat de voz, enviar mensajes, y juego multijugador con el sistema de host.
Para partidas multijugador con servidores dedicados da igual si tu NAT es abierta o restringida.
Y cuando las operadoras se decidan a habilitar de una puñetera vez IPv6, nos olvidaremos para siempre del coñazo de las NAT, y podremos de disfrutar de partidas con un lag considerablemente menor.
Os cuento.
Tengo la ps4 y la xbox one.
Ultimamente no juego a la xbox pero hoy la he vuelto a dar caña para la beta de titanfall y eso pero resulta que no , que no he podido jugar por un problema que a saber que es.
En tipo de nat me ha salido estricta todo el rato.
Si conecto el cable wlan a la consola y lo pongo automatico no me encuentra nada.
Si lo conecto por wifi me encuentra estricta, abro los puertos y se me pone en abierta, conecto el cable de wlan y la sigo teniendo abierta pero no me va el online, me dice en configuración de red.

El siguiente servicio está experimentando problemas:

º Social y Juegos.

Antes no me pasaba nada, y ahora nada mas que problemas.

Que puedo hacer?

tengo la ip 192.168.1.36 en el dcpc del router y me indica que esa ip es de la xbox.
La pongo manual en la xbox y en las nat y aun teniéndola abierta me falla algo.



una ayudita
Desde q me he instalado la actualización, tengo nat moderada. Cómo lo soluciono?
Gente os explico, estoy experimentando lentitud en la conexion (tarda en conectarse a las partidas e incluso hay juegos a los que no me deja entrar al online)
He visto que existen diferentes soluciones y segun los de movistar no es bueno tenerlas todas a la vez porque pueden dar fallos. Las opciones son:
- Apertura de puertos para la ip estática
- Activar UPnP
- Activar DMZ para la IP de la consola

Cual de ellas sería mejor? ¿Iría mejor con dos de éstas?
Buenos días,

Os cuento mi caso: desde que se instaló la primera actualización en febrero, tengo Nat Estricta. Siempre consigo ponerla en Abierta, pero es un engorro. Los pasos que sigo son: apagar PC, apagar Imagenio, apagar Xbox One y desconectar de la corriente, quitar el wifi de mi móvil y apagar el router. Espero un par de minutos, enciendo router, una vez sincronizado, enciendo PC, enciendo Imagenio, conecto el móvil a Wifi, y ahora conecto a la corriente la Xbox One y la enciendo: y tengo Nat Abierta.

Así la tengo hasta que la vuelvo a apagar y la vuelvo a encender, entonces me salta Nat Estricta.

A alguien más le pasa? Alguien sabe la solución para tener Nat Abierta?

Resaltar que tengo los puertos abiertos para 2 IP que son los que Microsoft recomienda.
junomap escribió:Buenos días,

Os cuento mi caso: desde que se instaló la primera actualización en febrero, tengo Nat Estricta. Siempre consigo ponerla en Abierta, pero es un engorro. Los pasos que sigo son: apagar PC, apagar Imagenio, apagar Xbox One y desconectar de la corriente, quitar el wifi de mi móvil y apagar el router. Espero un par de minutos, enciendo router, una vez sincronizado, enciendo PC, enciendo Imagenio, conecto el móvil a Wifi, y ahora conecto a la corriente la Xbox One y la enciendo: y tengo Nat Abierta.

Así la tengo hasta que la vuelvo a apagar y la vuelvo a encender, entonces me salta Nat Estricta.

A alguien más le pasa? Alguien sabe la solución para tener Nat Abierta?

Resaltar que tengo los puertos abiertos para 2 IP que son los que Microsoft recomienda.


Prueba a abrir también el puerto 3075 TCP/UDP, así la One y el PC no se pelearán por el 3074.
Si funciona hazlo saber por aquí (y si no funciona, también [+risas] )

Un saludo.
Como lo tengo yo ifunciona bien:
Ip de la xbox en dmz del router,
Dhcp desactivado en el router
Upnp activado
Tengo conectado al router los siguientes aparatos:
Xbox,play3,2 portatiles,1 Mac 27",3 móviles,3 tableta y todo con las configuraciones de red en manual y filtrado de mac activado proveedor de internet jazztel.
Por si le sirve a alguien
PD.Todo por WiFi menos el mac que esta por cable y lo único que tengo con nat moderada es el puto calle of puty ghost el del perrito
A mi lo que me fallaba era que cambiaba los parametros del router desde el Chrome y no me aplicaba los cambios, desde Explorer abri los puertos de la One y sin DMZ ni nada, NAT Abierta, en DMZ tengo la IP de la 360 y la PS3 con sus puertos abiertos también
KinderRey escribió:
junomap escribió:Buenos días,

Os cuento mi caso: desde que se instaló la primera actualización en febrero, tengo Nat Estricta. Siempre consigo ponerla en Abierta, pero es un engorro. Los pasos que sigo son: apagar PC, apagar Imagenio, apagar Xbox One y desconectar de la corriente, quitar el wifi de mi móvil y apagar el router. Espero un par de minutos, enciendo router, una vez sincronizado, enciendo PC, enciendo Imagenio, conecto el móvil a Wifi, y ahora conecto a la corriente la Xbox One y la enciendo: y tengo Nat Abierta.

Así la tengo hasta que la vuelvo a apagar y la vuelvo a encender, entonces me salta Nat Estricta.

A alguien más le pasa? Alguien sabe la solución para tener Nat Abierta?

Resaltar que tengo los puertos abiertos para 2 IP que son los que Microsoft recomienda.


Prueba a abrir también el puerto 3075 TCP/UDP, así la One y el PC no se pelearán por el 3074.
Si funciona hazlo saber por aquí (y si no funciona, también [+risas] )

Un saludo.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] nada de nada...probaré lo que ha comentado el compañero con el internet explorer a ver qué tal!! [+furioso]
si quieres dejar la Nat abierta tienes que hacer esto:

vas a configuracion , configuracion de red , probar conexion multijugador y le das, cuando diga que esta todo ok, antes de volver a la pagina anterior le das a LB,LT,RB y RT a la vez y hara un test de datos y velocidad luego volves atras y estara la nat abierta
ermitanyo escribió:si quieres dejar la Nat abierta tienes que hacer esto:

vas a configuracion , configuracion de red , probar conexion multijugador y le das, cuando diga que esta todo ok, antes de volver a la pagina anterior le das a LB,LT,RB y RT a la vez y hara un test de datos y velocidad luego volves atras y estara la nat abierta

No hombre no... no demos información que no es... esto te ha pasado porque a veces te da nat estricta, y al hacer la prueba de multijugador la consola vuelve a comprobar la configuracion y se da cuenta que está abierta.

Sea cual sea el router lo recomendable por facilidad es:

Lo primero en configuracion de red de la one poner todo manual. IP, mascara de subred y puerta de enlace. (estos datos mirad en internet como conseguirlos) La IP hay que ponerle una que entre dentro del rango de las IPs que suministra tu router.

Una vez hecho esto, la IP configurada en manual en la consola hay que ponerla en la DMZ del router, desactivando o borrando puertos y desactivando la opcion upnp...

Ojo tambien con la opcion firewall en el router que agunos aunque se active dmz pueden dar problemas.
Sientor creado confusion , pero yo lo solucione asi :O

Jordycf escribió:
ermitanyo escribió:si quieres dejar la Nat abierta tienes que hacer esto:

vas a configuracion , configuracion de red , probar conexion multijugador y le das, cuando diga que esta todo ok, antes de volver a la pagina anterior le das a LB,LT,RB y RT a la vez y hara un test de datos y velocidad luego volves atras y estara la nat abierta

No hombre no... no demos información que no es... esto te ha pasado porque a veces te da nat estricta, y al hacer la prueba de multijugador la consola vuelve a comprobar la configuracion y se da cuenta que está abierta.

Sea cual sea el router lo recomendable por facilidad es:

Lo primero en configuracion de red de la one poner todo manual. IP, mascara de subred y puerta de enlace. (estos datos mirad en internet como conseguirlos) La IP hay que ponerle una que entre dentro del rango de las IPs que suministra tu router.

Una vez hecho esto, la IP configurada en manual en la consola hay que ponerla en la DMZ del router, desactivando o borrando puertos y desactivando la opcion upnp...

Ojo tambien con la opcion firewall en el router que agunos aunque se active dmz pueden dar problemas.
Hola, he podido solucionar el problema de la NAT. He reseteado el router y he puesto nuevamente los puertos. Antes de reiniciar he desconectado el PC por cable, el móvil por wifi y el imagenio. He dejado sólo activada la Xbox y ha funcionado. De momento sigue Abierta.

Ermitanyo, gracias por tu consejo, eso es exactamente lo que pone en la página de Xbox, hacer el juego de los gatillos para actualizar los cambios realizados.

Jordycf, gracias también a ti, entre todos lo he conseguido.

Por otra parte, lo que no me cuadra sigue siendo la prueba de velocidad, no me da valores reales.
Despues de estar desde noviembre con la nat abierta, hoy sin mas tengo nat estricta no se por que, no he cambiado nada de la configuracion ni del ruter ni de la consola, no se que puede pasar

edito: ahora se ha cambiado sola a nat abierta, lo dicho, fantasmas o algo
oscar_fv escribió:Despues de estar desde noviembre con la nat abierta, hoy sin mas tengo nat estricta no se por que, no he cambiado nada de la configuracion ni del ruter ni de la consola, no se que puede pasar

edito: ahora se ha cambiado sola a nat abierta, lo dicho, fantasmas o algo


A mi me pasa de vez en cuando, tengo ADSL con vodafone y un dia abierto y otro estricta... se debe a problemas de conectividad de la consola???

Me esta volviendo loco hace semanas
saludos
No creo q tenga q ver con la conexión mas bien de router.
Lo hago a traves de DMZ y de vez en cuando, PAM estricto...no tengo ni idea a que se debe...pero es deseperante!!!
Ya que el puerto 80 lo tiene vodafone reservado, y ese es el motivo de que no pueda abrir todos los puertos!
alguien tiene la solucion a esto?
Pon el modelo de router q tienes y te podremos ayudar mejor.
sosiso escribió:Lo hago a traves de DMZ y de vez en cuando, PAM estricto...no tengo ni idea a que se debe...pero es deseperante!!!
Ya que el puerto 80 lo tiene vodafone reservado, y ese es el motivo de que no pueda abrir todos los puertos!
alguien tiene la solucion a esto?


Algo me suena de una actuallización del router, pero mejor llama a vodafone.
Diiiiiiaaaaaaaaas despues sigo con el problema...y no se si llegara a tener solucion sin cambiarme de servicio de adsl...

El router en cuestion es el VH4032N de vodafone...he probado todo! DMZ, varias IPs, fuera y dentro del rango que asigna el router, volver a la configuracion de fabrica, guardar una ip para la consola dentro del propio router, llamadas a vodafone para parar un tren y nada...me sigue pasando lo mismo, cambio la IP del DMZ la pongo en la consola, y ABIERTO...

Pasan unos dias o lo que sea...y ESTRICTO! no entiendo nada!!!

A alguien mas le pasa?
sosiso escribió:Diiiiiiaaaaaaaaas despues sigo con el problema...y no se si llegara a tener solucion sin cambiarme de servicio de adsl...

El router en cuestion es el VH4032N de vodafone...he probado todo! DMZ, varias IPs, fuera y dentro del rango que asigna el router, volver a la configuracion de fabrica, guardar una ip para la consola dentro del propio router, llamadas a vodafone para parar un tren y nada...me sigue pasando lo mismo, cambio la IP del DMZ la pongo en la consola, y ABIERTO...

Pasan unos dias o lo que sea...y ESTRICTO! no entiendo nada!!!

A alguien mas le pasa?


Yo tengo Fibra de Movistar y me pasaba justo lo mismo hasta que llegó la última actualización de la consola, desde entonces tengo Nat Abierta. No entiendo muy bien lo que está pasando ni cómo se soluciona. Prueba a apagarlo todo, router incluído. Enciende el router y cuando te dé línea de internet, mira de encender sólo la consola, cuando te conecte por primera vez, te dará una IP, mete esa IP y abre los puertos sobre la misma, así lo conseguí yo. Una vez echo todo esto, ya puedes iniciar el resto de aparatos.
598 respuestas
15, 6, 7, 8, 912