NAT moderada, activo upnp o abro puertos??

Hola compañeros,

He mirado en casa y al hacer una pruba de la conexion me da error y me da nat moderada. nunca he tenido problemas a la hora de jugar porque siempre he encontrado partidas y jugado bien. Que recomendais, activar upnp o abrir los puertos??

Segun sé, upnp "abre" los puertos necesarios para las aplicaciones que encesitan los equipos. El asunto es que tengo en la red ordenadors cn aplicaciones tipo emule y estan cnfigurado manualmente los puertos y tengo miedo de que me de conflicto activando el servicio upnp,

Que se recomienda?o lo dejo asi?

Saludos y perdonad las molestias
yo abriria los puertos.

saludoss
kukinho escribió:Hola compañeros,

He mirado en casa y al hacer una pruba de la conexion me da error y me da nat moderada. nunca he tenido problemas a la hora de jugar porque siempre he encontrado partidas y jugado bien. Que recomendais, activar upnp o abrir los puertos??

Segun sé, upnp "abre" los puertos necesarios para las aplicaciones que encesitan los equipos. El asunto es que tengo en la red ordenadors cn aplicaciones tipo emule y estan cnfigurado manualmente los puertos y tengo miedo de que me de conflicto activando el servicio upnp,

Que se recomienda?o lo dejo asi?

Saludos y perdonad las molestias

Yo tengo activado el upnp y no da ningún conflicto (tengo una red con dos ordenadores conectados al router por cable, una impresora tb conectada al router por cable, por inalámbrico tengo conectada la psp, la xbox, la wii y un portátil. Por supuesto, tengo conectado el emule, utorrent, etc).
gracias por las respuestas

Una sola cosa, he leido que el speedtouch st 585 v6 daba problemas para jugar en xbox live, daba nat estricta, es eso cierto?
o poner la ip de la consola en DMZ
Gracias a todos compañeros, ya me he empapado de bastante informacion para cuando este cara a cara con la consola y el router jaja

saludos
una pregunta de novato aprovechando este hilo, como sabes el estado de la nat? es decir si es moderada o abierta y esas cosas.

esq en la anterior interfaz sabia como verlo, pero en la nueva me es imposible, hago el test de xbox live pero no me aparece nada de la nat por ningun lado...
King_D escribió:una pregunta de novato aprovechando este hilo, como sabes el estado de la nat? es decir si es moderada o abierta y esas cosas.

esq en la anterior interfaz sabia como verlo, pero en la nueva me es imposible, hago el test de xbox live pero no me aparece nada de la nat por ningun lado...

si no te sale nada, es abierta, si no te sale un mensaje que hay un problema, le das a más informacion y alli te lo dice.

yo tambien aprovecho el hilo, tengo el upnp activado, los puertos abiertos, he echo los 1001 trucos que hay por todo internet para tener nat abierta, y sigo con nat moderada. xD

tengo la xts conectada al pc con compartir linia. y el trio de telefonica, por si afecta en algo. el pc esta conectado por wifi a internet.

si, es la peor combinacion.
yo como cuesta un paston el wifi de la blanca la tengo conectada a traves del puerto LAN del pc, y el pc via wifi, le active el upnp y tengo puertos abiertos para mis cosas del pc, y todo va muy bien, tambien la 360 (si paro de bajarme cosas del megaupload claro xD)
8 respuestas