NAVIDAD del 92 en un CENTRO COMERCIAL, ¿qué tres juegos compras para pasar el 93?

Con el mismo sistema que tenías por aquel entonces... Si tenías varias consolas, puedes mezclar los juegos, pero sólo tres. Supongamos que en ese centro comercial están todos los juegos de todos los sistemas hasta esa fecha. ¿Con qué tres juegos sobrevivirías todo el 93? [poraki]
Por aquel entonces sólo tenía la Mega Drive. Me rijo a los que salieron ese año, sin importarme la región:

-Atomic Runner
-Chiki Chiki Boys
-Thunder Force IV

En su día habría incluido el Sonic The Hedgehog 2 y el Streets Of Rage 2 en lugar del Atomic Runner y el Thunder Force IV. Hoy, ni de coña.

Edito: Había puesto juegos lanzados en el 93 (Rocket Knight Adventures, Battle Mania Daiginjou y Gunstar Heroes).
En Enero de 1993 en mi caso llevaba siete meses con la Master System II y aún quedaban ocho meses para tener Snes :( -finales de Agosto-, la MS fué mi primera máquina global.

Hubiera comprado.

- Ninja Gaiden.

- Shinobi en pugna con Danan.

- Sagaia.

En Super,

- Street Fighter II

- Super Mario World

- U.N Squadron

No tuve MegaDrive hasta 1997, pero la selección sería muy similar a la de Psicopompo

- Streets of Rage 2.

- Thunder Force IV -o Strider-

- Sonic 2

Hipótesis para N.E.S

- Super Mario 3

- Blue Shadow

- Salamander
Yo tenía la Master System, con el dinero de esos tres juegos en 1992, no hubiera comprado ningún juego, me lo habría guardado y en el año 2000 hubiera comprado más cosas.
Los que compré por aquel entonces y disfruté enormemente:

SNES: Pack Consola SF2 y SMW + 2°pad + U.N.Squadron.

MD: Sonic 2 + Shinobi + Strider.
Esas navidades todavía estaba con el CPC 6128 [mamaaaaa]

Creo que ese año me compraron por navidad este pack de Erbe 2x1. Imagen

La WWF pegaba fuerte por aquella época, así que este juego también habría ido a la saca (lo compré después de navidades)
Imagen

Y el juego que querría haber visto en el centro comercial era este de abajo, y aunque estuvo anunciado, no se lanzó para CPC, al final ni cinta, ni disco. (Ese anuncio venía en la Superjuegos 7) cawento
Imagen

Lo suyo hubiera sido que los Reyes hubieran venido generosos con una Mega Drive o SNES.
En esas Navidades cayeron el Sonic 2 y el World of Illussion. Si ahora tuviera que elegir 3, probablemente serían Sonic 2, Streets of Rage 2 y Thunder Force IV.
en las navidades del 92 recibií mi primera consola, una creation con 190 juegos en memoria (42 sin repetir) en la mítica rom que sigo buscando por los siglos de los siglos

añadiré 3 juegos originales de nes para rematar la faena....
-super mario bros 3, en la creation me viene el mario 1 pero el 3 es imprescindible tambien
-megaman 2, uno de los grandes juegos de nes, tiempo después me regalaron otra clonica que llevaba el rockman 1 y fué uno de los juegos favoritos de mi infancia, pero si pudiera elegir me llevaria el 2
-super mario bros 2, como en realidad no es un mario no tendria empacho, es un juegazo de plataformas tambien
el caso es que no habia salido el kirby, sino me lo llevaria de calle, en europa salió casi en el 94 si no recuerdo mal
me llevo 3 juegos de plataformas, pero hay que tener en cuenta que en la memoria de la clonica ya tenia juegos de todos los generos y lo mas tocho de plataformas que tenia eran el mario 1 y el adventure island 1, por lo que 3 fuertes de plataformas para reforzar en ese momento era la clave [oki]
Pero poned algunas imágenes de un catalogo de Centro Mail (o lo que hubiera por aquella época) de las navidades del 92, yo no me acuerdo de lo que se vendía en aquella época en España.
MasterDan escribió:Pero poned algunas imágenes de un catalogo de Centro Mail (o lo que hubiera por aquella época) de las navidades del 92, yo no me acuerdo de lo que se vendía en aquella época en España.

Hobby consolas de noviembre del 92. No se ve del todo bien pero nos podemos hacer una idea.

La Lynx 1 por 11900 pesetas muy apetecible. No la recordaba tan barata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuera de catálogo ¿Ese Snow Brother para la consola Creation sería legal o pirata?
Imagen
Shadow warriors y new zealand story de nes, y metroid II de game boy.

Eran mis dos únicas consolas, aunque no recuerdo bien si ya tenía la game boy en el 92.
@txefoedu Muchas thank yous

Difícil decisión, yo por aquella época sólo tenía la NES y hay una gran cantidad de juegazos. Creo que me quedaría con el Super Mario Bros 3, el Megaman 3 y luego estoy entre el TMHT2 o el Shadow Warriors. Creo que escogería el de las tortugas al final.
Viendo esa publicidad
Sin dudarlo ni un instante
Street fighter 2
Súper Castlevania 4
Súper probotector
En ese catálogo no aparece el super mario bros 3, aunque es evidente que no pudo salir tan tarde.

Es un juego que nunca tuve, y no comprendo por qué.
Señor Ventura escribió:En ese catálogo no aparece el super mario bros 3, aunque es evidente que no pudo salir tan tarde.

Si aparece, es el penúltimo de NES del catalogo. Lo que pasa es que no le han puesto la portada característica (Supongo que hicieron una temporal hasta que les llegara el cartucho)
Street Fighter II turbo (Hyper Fighting)
Terranigma
Lufia Rise of Siniestrals
Aún no tenía mi Game Boy, así que iría a por los tres de NES:

- Super Mario Bros 3
- Megaman 3
- Solstice

Si ya tenía alguno de estos (SMB3 es del 91 creo) pillaría el Addams Family. Evitaría morralla como Dragon's Lair o Double Dragon 3, eso sí [looco]
Yo de aquellas aún no tenia la SNES, aún jugaba a mi NES, así que viendo el catálogo que ha puesto @txefoedu diría:

Star Wars (Porque además este lo tuve junto al del imperio contraataca)
Super Mario 3
The Legend of Zelda (Este lo jugué prestado en la época)

Descartes por la mínima:

Megaman 3, Empire Strikes Back, The advernture of Link (Es un juego que nunca he jugado en serio) y Wizard & Warriors 3, que no está en el catálogo porque salió en enero del 93 pero me encanta xD
psicopompo escribió:Por aquel entonces sólo tenía la Mega Drive. Me rijo a los que salieron ese año, sin importarme la región:

-Atomic Runner
-Chiki Chiki Boys
-Thunder Force IV

En su día habría incluido el Sonic The Hedgehog 2 y el Streets Of Rage 2 en lugar del Atomic Runner y el Thunder Force IV. Hoy, ni de coña.

Edito: Había puesto juegos lanzados en el 93 (Rocket Knight Adventures, Battle Mania Daiginjou y Gunstar Heroes).

Cuidado, que el Chiki juraría que salió a principios del 93 como muestra de que irían saliendo juegos de Capcom en MD,creo que era el primer nuevo lanzamiento en mucho tiempo.

Como después saldrían el sf2 o final fight en MCD.

txefoedu escribió:
MasterDan escribió:Pero poned algunas imágenes de un catalogo de Centro Mail (o lo que hubiera por aquella época) de las navidades del 92, yo no me acuerdo de lo que se vendía en aquella época en España.

Hobby consolas de noviembre del 92. No se ve del todo bien pero nos podemos hacer una idea.

La Lynx 1 por 11900 pesetas muy apetecible. No la recordaba tan barata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuera de catálogo ¿Ese Snow Brother para la consola Creation sería legal o pirata?
Imagen

El sor2 pone próximamente y no hay ni portada oficial, alguien lo compró en España en diciembre del 92? Yo lo compré en febrero del 93 que estaba expuesto como novedad.

En base a la captura, Sor,golden axe 2 y alien 3.
Galdergalder escribió:Street Fighter II turbo (Hyper Fighting)
Terranigma
Lufia Rise of Siniestrals

ninguno de esos juegos estaba en las navidades del 92 [+risas] [+risas]
FLiTTeR escribió:Si ya tenía alguno de estos (SMB3 es del 91 creo) pillaría el Addams Family. Evitaría morralla como Dragon's Lair o Double Dragon 3, eso sí [looco]

Double Dragon 3 de NES, por mucho que dijera el Angry Videogame Nerd, es un muy buen juego (no tan bueno como el 2, pero mejor que el 1 de la misma máquina). Las versiones que si son horribles son la original arcade y la de Megadrive.
@peprimbau Por lo que he visto en SegaRetro parece que Streets of Rage salió en enero en Europa (y Japón). La fuente que citan es la Megatech UK:

Imagen

En USA parece que lo lanzaron en diciembre, justo a tiempo para la campaña de navidad del 92. Gamepro USA:
Imagen

@MasterDan Yo no tuve NES, pero jugué bastante en la casa de un amigo en esa época. Y también nos gustaba el Double Dragon 3. Aunque nuestros favoritos diría que eran Super Mario Bros 3, Punch Out, Nintendo World Cup, los de las Tortugas Ninja y hasta Bigfoot [+risas]
txefoedu escribió:@peprimbau Por lo que he visto en SegaRetro parece que Streets of Rage salió en enero en Europa y Japón. La fuente que cogen es la Megatech UK:
Imagen

En USA lo lanzaron el 20 de diciembre justo para la campaña de navidad del 92.

Eso me sonaba, aquí debió salir también en enero y dudo que para reyes estuviera,quizá a finales enero o principios febrero.
peprimbau escribió:
psicopompo escribió:Por aquel entonces sólo tenía la Mega Drive. Me rijo a los que salieron ese año, sin importarme la región:

-Atomic Runner
-Chiki Chiki Boys
-Thunder Force IV

Cuidado, que el Chiki juraría que salió a principios del 93 como muestra de que irían saliendo juegos de Capcom en MD,creo que era el primer nuevo lanzamiento en mucho tiempo.

Es cierto que las versiones occidentales del Chiki Chiki Boys salieron en 1993, pero en Japón salió en octubre del 92. Por eso puse que mi elección de juegos se regía a los juegos de ese año, independientemente de la región.
psicopompo escribió:
peprimbau escribió:

-Atomic Runner
-Chiki Chiki Boys
-Thunder Force IV

Es cierto que las versiones occidentales del Chiki Chiki Boys salieron en 1993, pero en Japón salió en octubre del 92. Por eso puse que mi elección de juegos se regía a los juegos de ese año, independientemente de la región.

Ya veo,lo que no sé es si el compañero que ha abierto el hilo @paco_man se refería a que en ese centro comercial mágico había absolutamente todo lo vendido en España hasta la fecha,o todo lo vendido en el mundo hasta la fecha.
@psicopompo presuponía que sería un centro comercial en España, pero tienes razón que ni especifica ubicación ni si el material que hubiera sería lo que existía a nivel mundial.

De hecho podría contener cosas ya acabadas, pero que no salieron a la venta al final.
MasterDan escribió:
Señor Ventura escribió:En ese catálogo no aparece el super mario bros 3, aunque es evidente que no pudo salir tan tarde.

Si aparece, es el penúltimo de NES del catalogo. Lo que pasa es que no le han puesto la portada característica (Supongo que hicieron una temporal hasta que les llegara el cartucho)

Menudo corta-pega más cutre hicieron ahí con la portada del Mario 2. ¿A quién se le ocurriría la idea?

En las navidades del 92 yo sólo tenía mi clónica de NES, así que no esperaba nada más por aquellas fechas (ni falta que me hacía, la verdad).
Rolling Thunder 2
Streets of Rage 2
Thunder Force 4
SML2, SMB3 y Kirby de NES
Compraría 3 Whirlos y los tendría impolutos hasta el 2021 y venderlos.
Cpcwave escribió:Compraría 3 Whirlos y los tendría impolutos hasta el 2021 y venderlos.

XD
Yo era muy pequeño entonces y no creo ni que me preguntasen siquiera, el que los elegía era mi hermano. Descontando los que creo que ya había en casa (Sonic, Sonic 2, Streets of Rage, Golden Axe 2, Castle of Illusion y World of Illusion), del catálogo de Centromail hoy elegiría Quack Shot, Wonder Boy in Monster World y Alisia Dragoon. 23000 pelas en total.
Jo, yo en un Mall en la navidad de 92 a 93, fijo que me pillaría una botella de JB para hacer botellón entre 4 colegas!!!(lo digo completamente en serio).

Pero, sobre el tema en cuestión, esa navidad calló la Clónica NASA con los 168 juegos, tal que así.Imagen

Recuerdo un Empire Strikes Back para esos reyes de comienzo del 93, a puntito de salir el single de I Feel You!!!!!

Imagen
Yo solo una clonica nes. Tenia 5 años y desconocía bastantes cosas, hasta el 95 no tuve la Sega game gear y poco despues la Sega Megadrive.

Así que lo que cogería seria:

-Super Mario Bros 3.

-Little Sansón (mas que nada porque siempre lo alquilaba)

- Aquí depende si pensamos con el conocimiento de ahora, diría otro. Pero conociéndome por aquel entonces... Cualquiera que me llamara muchísimo la atención posiblemente el Kirbyʼs Adventure.
En esa época y con una famicom clonica hubiera elegido.

- Súper Mario Bros. 3

- Mr. Gimmick

- Castlevania

Me hubiera gustado elegir al Kid Dracula (juego que me encanta y alquile mil veces) pero es del 3 de Enero del '93.
Los 3 de Snes:

Súper Mario world
Zelda a link to the past
Street fighter 2

[buuuaaaa] [360º]
superdidy escribió:Los 3 de Snes:

Súper Mario world
Zelda a link to the past
Street fighter 2

[buuuaaaa] [360º]

En SNES seguramente sería mi elección también. Y te pegabas un año 93 como un señor [pos eso]

Yo en verano del 93 por fin pude jubilar el CPC e hice el doblete Mario World y Street Fighter II. Con la vuelta al cole un compañero de clase me prestó el Zelda una buena temporada. Con dolor dejaría fuera de la lista Super Castlevania IV (aunque por suerte en la época me lo prestaba un primo [+risas] ) Las navidades siguientes cayó el Mario Kart, asi que añadiendo algunos alquileres puntuales (Mortal Kombat, Starwing, Final Fight, UN Squadron...), ya tenía el año consolero hecho de sobra .
Sonic the Hedgehog
Mega Games I
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
Fue mi primera consola seria, la Super Nintendo, y de aquella sólo tenía esa consola en aquel momento así que el catalogo para elegir juego aún era "pequeño". La verdad que no sabría que 3 juegos elegir porque por gustar me gustaban todos los juegos, incluso esos considerados "peores", al menos de los aparecidos en la imagen de centro mail que se ha puesto antes. Supongo que me acabaría pillando el Super Tennis, Super Soccer y el Street Fighter 2 porque suelen ser juegos muy rejugables, sobre todo los de tenis y futbol jugando contra otra persona. Pero, aunque al final acabase cayendo esos juegos en navidades del 92 si hubiese tenido oportunidad de disponer de 3 juegos de golpe, pues a día de hoy pues hubiese ido a por el Zelda ya en el primer día de lanzamiento quitando igual el Super Soccer de la lista. No me esperaba que el A link to the Past fuese tan gran juego ya que no conocía dicha saga de aquella.
En mi opinión, 1992 fue uno de los mejores años de la Sega Mega Drive. Limitarse solo a 3 juegos sería injusto. Aún así aquí voy:

Sonic The Hedgehog 2
Thunder Force IV
Streets of Rage 2
El Street of Rage 2 salió ya en el 93, lo recuerdo perfectamente porque lo compré en Febrero al poco de salir en ECI. El Thunder force IV también salió por las mismas fechas

Entorno a aquellas navidades cayeron Splatterhouse 2 y Golden Axe. Si tuviera que añadir uno más, sería Sonic 2 ( me lo dejaron meses después)
altbrian escribió:En mi opinión, 1992 fue uno de los mejores años de la Sega Mega Drive. Limitarse solo a 3 juegos sería injusto. Aún así aquí voy:

Sonic The Hedgehog 2
Thunder Force IV
Streets of Rage 2

En la época ¿Recibirías tres juegos de Megadrive por navidades?
SuperPadLand escribió:
altbrian escribió:En mi opinión, 1992 fue uno de los mejores años de la Sega Mega Drive. Limitarse solo a 3 juegos sería injusto. Aún así aquí voy:

Sonic The Hedgehog 2
Thunder Force IV
Streets of Rage 2

Déjame fantasear, en esa época apenas tenia un famiclone y no sabía distinguir un juego bueno de un truño.
@altbrian entonces ni estás respondiendo a lo que se pregunta aquí [+risas] El post principal pone el ejercicio imaginativo de que tres juegos comprarías en las navidades del 92 de las consolas que tenías en ese momento, en tu caso con una Famiclone deberías elegir tres juegos de NES que estuvieran en el mercado antes de las navidades del 92.
SuperPadLand escribió:

Sonic The Hedgehog 2
Thunder Force IV
Streets of Rage 2

yo en su epoca si, a ver claro, normalmente era uno de los caros (novedad) y luego ya otros 2 juegos que si eran de los baratos mejor, pero recuerdo que en navidades eran siempre 3 juegos, uno en papa noel, y los otros 2 en reyes, normalmente uno como regalo de mi casa y otro era el regalo en casa de algunos de mis abuelos o de mis tios
y no eramos una familia rica, asi que no lo veo raro, lo jodido era que te compraran la consola que valia mas pasta, luego tenias 3 juegos en navidad, otro en el cumple y otro al final de curso, 5 juegos al año que tampoco es tanto (aunque en realidad eran 6 porque siempre caia otro en mi santo [+risas] [+risas]
claro está, de esos 6 juegos novedades de las caras normalmente eran 2 o 3 como mucho, si habia algun juegazo mas economico pues intentabas quedarte ese, recuerdo mas adelante en la epoca de psx que mas de la mitad de los juegos que tuve eran platinum por ese motivo, los juegos no platinum intentaba siempre pillar los 2d como megaman o alguno mas arcade o de lucha que sabia que no iban a llegar a platinum, y ademas normalmente en psx los juegos 2d o los comprabas el año de salida o se descatalogaban para siempre
Yo solo tenía la Atari 2600 y ya no traían más juegos. La Game Gear la compré a finales del 93. Hubiese comprado juegos de Pc para jugar con el IBM PS/1 de mi padre de la época (si me hubiesen dado dinero, claro): Indiana Jones Atlantis, Monkey Island 2, Epic...

txefoedu escribió:Esas navidades todavía estaba con el CPC 6128 [mamaaaaa]

Y el juego que querría haber visto en el centro comercial era este de abajo, y aunque estuvo anunciado, no se lanzó para CPC, al final ni cinta, ni disco. (Ese anuncio venía en la Superjuegos 7) cawento
Imagen

.

El de Pc salió un año después que los de Amiga/ ST/ Spectrum, C64, etc. en el 93. Lo digo porque yo me lo compré con dinero de Reyes en enero del 94.

Como lo único con lo que te guiabas era con las pantallas (que en ocasiones eran las de Amiga, -tramposos-) o el análisis de las revistas (que en la Micromanía fue un 78 creo recordar y aún así lo incluyeron en los mejores del 93) luego llegabas a tu casa y veías que el juego iba como a 5 frames por segundo y te cagabas en todo. Casi 4000 pelas tiradas a la basura.
@magrosomohoso pues si también te regalaban 3 juegos por tu cumpleaños y otros tres en verano por aprobar ibas bien servido sí. Lo más común no era recibir tantos juegos aunque fueras de familia de pasta, los padres por aquella época limitaban el suministro y horas de vicio porque los videojuegos eran como darle cocaína a tus infantes y no lo eran, a diferencia de los padres de ahora que muchos les dejan viciar casi sin control como si a lo que juegan hoy (en muchos casos) no fuera cocaína y lo es.

@VEGASFII por cotillear ¿Qué te llevó a querer una GG y no una GB en 1993?
SuperPadLand escribió:@magrosomohoso pues si también te regalaban 3 juegos por tu cumpleaños y otros tres en verano por aprobar ibas bien servido sí. Lo más común no era recibir tantos juegos aunque fueras de familia de pasta, los padres por aquella época limitaban el suministro y horas de vicio porque los videojuegos eran como darle cocaína a tus infantes.

ojalá fuera como dices [+risas] [+risas]
los 3 juegos eran en navidad (1 en papanoel y 2 en reyes) y luego era otro en el cumple, otro por aprobar y otro en el santo, total 6 juegos al año que no está mal pero tampoco es tanto
tambien es cierto una cosa, yo tuve 2 clonicas y eso hizo que siempre tuviera muchos juegos ya de base, aunque fueran de primera hornada de nes ya no es como algun amigo que tenia la master con el alex kidd y 2 juegos mas
58 respuestas
1, 2