Desde el pasado sábado lo tengo. En general me gusta en todos los apartados y a pesar de haber jugado unas horas, me voy a limitar a comentar mí experiencia de este fin de semana.
Sonido:
Está muy bien que hayan implementado los comentaristas en español, pero me han dejado algo frío en cuanto a la inmersión que transmiten.
Pese a que no he jugado con comentaristas en inglés, (salvo un partido online) nada que ver de unos y otros. Mientras los comentaristas en español no transmiten la emoción de un partido NBA, los comentaristas en inglés lo viven y te meten dentro del espectáculo NBA.
Afortunadamente esto lo podemos solucionar desde el menú de opciones de audio donde podemos elegir, español o inglés.
Gráficos:
Un tirón de orejas para los responsables del desarrollo de la versión de Wii U. En términos generales luce muy bien pero hay algunos aspectos que no han pulido bien.
Faltan reflejos en el parquet de la pista, los modelados de los personajes parecen de cartón piedra, (como los que se hacen en las hogueras de San Juan). Los alicantinos y valencianos sabrán de que hablo.
Por poner un ejemplo clarificador, la versión del año anterior, NBA 2K12, lucía mejor en su versión de PlayStation 3 que ésta de Wii U. Al menos esa es la sensación que me queda a mí personalmente.
Jugabilidad:
En este apartado sí se mantiene la esencia 2K de la saga. Destacar el escáner biométrico que nos permite saber qué jugadores están más cansados. El modo entrenador que nos permite realizar cambios y estrategias técnicas en tiempo real. Y la implementación del modo off-tv, esta función ha de ser obligada en todos y cada uno de los juegos para esta plataforma.
Duración:
Casi ilimitado. En este apartado tenemos garantizado meses y meses de auténtico baloncesto espectáculo.
Conclusiones finales:
El margen de mejora que tiene la licencia con respecto a la versión de Wii U, es manifiesta. Pese a todo, un juego muy recomendable por su espectacularidad y por ser a día de hoy el único abanderado del baloncesto NBA.
Un punto de inflexión a los desarrolladores y muy grave en este caso, (afecta directamente a la jugabilidad) los servicios online. No puede ser que el acceso a los servidores 2K sea el mayor exponente de injugabilidad, precisamente en el punto fuerte de esta licencia. El parche que recientemente han colgado no termina de solucionar el problema. Un toque de atención para los desarrolladores que precisamente no son nuevos en este aspecto.
Salutem