Bueno, prólogo terminado. Conclusiones.
Puntos positivos.
No deja de ser una demo camuflada en el inicio del modo carrera (que a mi se me hace muy tedioso todos los años), así que eso que nos quitamos de encima cuando tengamos la edición completa del juego.
El nivel de nuestros jugadores es muy bajo, aun así he acabado el prólogo con unos 15 ppp, 4 reb 3 asistencias y 1 robo por partido, anotando con relativa facilidad habiéndome hecho un Alero francotirador de 2.03 y 99 kilos. No se cómo evolucionará el juego, pero cuando suba el tiro de 3 llegaré a 92 de media.
He visto animaciones muy guapas que siempre he demandado, por ejemplo el palmear un rebote hacia fuera de un manotazo, el poder palmear a canasta tras rebote más faclimente (en las anteriores ediciones casi imposible, ya que solo me salió bien 2 veces), en el robo de balón, éste puede salir en cualquier dirección, no solo hacia abajo, he dado un manotazo al balón y ha salido disparado hacia arriba, teniendo que desplazarme y saltar para culminar el robo y zafarse sin balón del defensor fintando hacia un lado y yéndote hacia el otro.
El nuevo sistema de tiro me convence, hasta llenar la barra circular, es algo diferente, pero creo que nos acostubraremos bien, sigue siendo cuestión de timing, cuando las medias de tiro suban con las mejoras entrarán más tiros aunque no dejemos la barra cargada del todo.
El escaneo facial. Me he escaneado la cara a las 7 de la mañana y con la cámara delantera. No me parezco en nada, pero ha quedado una cara curiosa, muy diferente (y para mi, mejor) que las clásicas que podías hacerte con el editor, así que por ahora la dejo, me parece un acierto.
Puntos negativos.
Los arquetipos no me acaban de convencer. Creo que va a haber muchos jugadores muy parecidos, y que alguien dará con la tecla del jugador perfecto dominador (puesto, arquetipo, altura, envergadura y peso). Creo que se pierde flexibilidad a la hora de intentar conseguir el jugador que realmente queremos y poder desarrollar el juego que más nos guste, quizá con el tiempo sea mejor, pero tengo mis reticencias aun.
Con los niveles tan bajos de jugador del prólogo, los exteriores penetradores lo tienen en chino filipino. La defensa está muy cerrada e irte de tu par es realmente complicado debido a la poca media del jugador, tengo un amigo que tiene creado un Escolta penetrador y le cuesta la misma vida anotar, quizá con las mejoras de atributos se salga en unas semanas, pero para el prólogo es frustrante.
La defensa, quizá debido al poco nivel también, pero cuando te defienden están muy encima de ti, aprovechando bloqueos he podido tirar de tres suelto solo un par de veces y en transición si me desplazo a una de las esquinas, pero en estático se hace complicado irte de tu rival.
Conclusión.
En definitiva estoy bastante contento. Me ha gustado la experiencia que me ha ofrecido esta demo (que no deja de serlo) y tengo las espectativas muy altas para la edición completa. Ahora a ahorrar monedas con la app para subir a mi jugador lo antes posible.