Soock escribió:Bueno, yo tengo sensaciones contradictorias con el juego. Siempre he sido un friki de la NBA muy fan de los nba jam y ansiaba poder jugar a este juego.
No voy a entrar en el tema graficos ni como se ve en el dock respecto al dick, o si en switch no se ven la sombras y el ps4 si. Me voy a centrar meramente en el gameplay.
La idea que tienen del juego me parece cojonuda, han cojido un NBA JAM y han querido mejorarlo y darle mas profundidad. Nada mas empezar te dan para abrir unos sobres, eso ya hace que se te suban las pulsaciones sabiendo que te puede tocar cualquier bestia de jugador. Una vez abiertos los "cromos" juegas el partido de exhibición, que es el tutorial, donde te dejan claro que esto no es un nba jam tal cual, esto no consiste en correr, tirar y saltar. Aquí te dicen que si tiras soltando rápido el balon quedará corto, si tardas en soltar pegas la piedra padre, tienes stamina y barra de habilidades... Eso, sumando ha que hay jugadores lejendarios, epicos y normales, y que todos esos jugadores puedes subirlos de bronce a plata y a oro y dependiendo el color del metal, tienes mas o menos movimientos. Así, a bote pronto, es abrumador, es un NBA JAM dopado!!!
Pues bien, empiezas a jugar los torneos, combias tu pareja de jugadores que mas te gusta, ganas partidos, suben barras de nivel por todos lados, experiencia por doquier, victorias aplastantes, cuando metes un triple te alegras, cuando fallas una bandeja también lo haces por que piensas "joder! solte demasiado pronto, que currao esta el juego, hay que soltar en el momento exacto tambien en las bandejas/mates"
Vas pasando torneos y no paras de abrir sobres, te tocan jugadores como Oscar Robertson, Lebron James, John Stockton, Drexler... te haces unas pajas mentales pensando que conviaciones hacer, deseando ver los stats de cada jugador, como emparejarlos.... Hasta que llegas a Las Vegas.
Una vez en las vegas se acaba el juego, pasas la ronda de octavos más o menos fácil, pero cuartos, semis y la final olvídate, pasas a ser una marioneta, no controlas nada del juego, la maquina hace lo que quiere contigo, que quiere que empieces ganado, pues empiezas ganando, que quiere que dejes de anotar pues dejas de anotar, que quiere un final ajustado pues se llega a un final ajustado... Es una sensación de impotencia muy grande, puedes jugar perfecto que la maquina jugara mas perfecto aún. y para mi lo mas frustrante es la defensa, donde te planteas realmente si los stats cumplen lo que marcan. Noto que tapono igual con Bill Russell que con Drexler, por no hablar de los rebotes, donde rebotea mejor un jugador rápido que un pivot con 10 de rebote, ya que la mayoría de rebotes se cogen sin saltar. No se... la curva de dificultat en este juego simplemente pasa a ser que la cpu no te roba una pelota a que te la roba rozando, por lo que tienes que jugar a evitar cualquier tipo de contacto y tirar triples con los pies parados.
Un forero más arriba a puesto el ejemplo perfecto, es evidente que aquí influye mucho la suerte, el mario Kart también influye, pero dentro de esa suerte importa mucho tus acciones o como hayas mejorado como piloto, aquí no, aquí solo depende de lo que quiera hacer la cpu contigo (hablo de las vegas), da igual las horas que lleves invertidas o lo mucho que hayas mejorado, que siempre tendrás balance negativo jugado con la pareja finalista de las vegas. De diez partidos puedes ganar uno o dos, habrá veces que ganes cinco, pero en las otras diez no ganaras ni uno.
Así que para mi, a pesar de todos los alicientes que tiene el juego para seguir jugando, me cuesta hacerlo hasta que no saquen el online, que ahí si que no habrá ese "handicap" como lo hay con la cpu. Este juego llega a tener una buena IA y seria de 10,
Fui yo el que comentó lo de las similitudes con Mario Kart
Y me ha encantado tu comentario, porque casi confirma mis temores, ya que este juego me atrae bastante. Pero estaba deseando leer algo tan serio y analizado como lo que describes.
Le tengo muchas, muchísimas ganas a este juego. Y como te pasa a ti, me importa un pimiento si las sombras son redondas o cuadradas, o si se ve un poco mejor o peor. He jugado a muchas cosas desde la época del ZX Spectrum, y sé de sobra que los gráficos no siempre son sinónimo de diversión.
Pero un juego ha de ser honesto en su planteamiento. Entiendo que influya la suerte, pero de forma justa e igual para los dos bandos. Me explico: que todo lo que suceda sea igual para ti que para la CPU, y todo el rato. Si hay que aprender a tirar bien, se aprende. Si hay que aprender a coger rebotes, se aprende. Pero lo que no es justo es que los tiros puedan ser caóticos, los rebotes al azar o que la CPU mejore a lo bruto por el mero hecho de impedirte ganar.
Es decir, es JUSTO que en una final aumenten los porcentajes de acierto de la CPU, o que su velocidad aumente un poco, o que les den un poco más de stamina «a escondidas». Es justo porque eso hace el juego más difícil, interesante, y te hace esforzarte para aprender.
Pero NO ES JUSTO que, por ser una final, de repente la CPU lo haga todo perfecto, haciendo cosas que tú no podrías hacer nunca, como lo de fintar continuamente sin gastar stamina. Y menos aún, que de repente tus porcentajes bajen, de forma que te vuelvas loco sin saber si es que tú lo haces mal o simplemente la máquina ha decidido que no ganes.
Juegos como Pro Evolution Soccer han hecho esas «trampas» desde siempre, con los famosos «Momentos PES», en los que, hicieras lo que hicieras, la CPU te marcaba gol sí o sí. Y eso es lo que hizo que yo lo abandonara. Mario Kart juega mucho con la suerte, sí. Pero si tú aprendes, sabes que terminas ganando. Y por difícil que sea una copa, jugando mejoras.
Lo que frustra mucho es jugar a un juego y saber que vas a ganar o perder no porque hayas mejorado, sino porque simplemente «te toca». Eso es lo que me da miedo de este juego, que habría comprado desde el minuto uno de no ser por leer todos esos comentarios, no solo vuestros, sino de webs supuestamente profesionales.
A ver si un parche mejora este aspecto y el de los tiros y rebotes, pues son la esencia de juegos como este. Porque ganas le tengo, y muchas.