[NDS] Homebrew Developers Operation System

1, 2, 3
voto por el log de RAziel XDDD.

Muy muy buena idea lo del OS XDDDD de aki a na se hace una con el DML y pa la xbox XDDDDD.
Ya esta puesto el logo de raziel, y la explicacion de jandujar del primer post. Aun queda darle un mejor diseño a la pagina y ponerle mas enlaces.
En cuanto llegue a casa me pondre con lo de la traduccion, aunque realmente mi fuerte es el ingles-español. [carcajad]
Apuntense que de esto va a salir alo muy bueno se los aseguro.
si alguien más quiere colaborar en la wiki, que se de de alta en la web y me avise por PM con su nombre de usuario.

http://jandujar.homelinux.com
jandujar escribió:
Sabes utilizar el procmailrc?

Necesito tener una regla del estilo.

-Los mails con subject APP procesame el attachmend con el script X, y luego reenvia una respuesta.

si lo se utilizar, a la noche cuando llegue a la casa me pongo a trabajar con eso y en la semana te mando algo

salu2
Maximpm escribió:
si lo se utilizar, a la noche cuando llegue a la casa me pongo a trabajar con eso y en la semana te mando algo

salu2

Ya he conseguido crerar una regla que me parsea todos los mails con subject APP, ahora necesito un script que coja los ficheros mime y los extraiga.

La regla del procmail es:
:0
* Subject.*APP*
|$PMDIR/scriptAPP.sh
¿No sería más cómodo crear un repositorio y rular todo vía apt-get?
falta agregarle algo para cuando el mail rebote,
entonces voy a hacer el script para extraer los archivos adjunto ;)
ctRl escribió:¿No sería más cómodo crear un repositorio y rular todo vía apt-get?

Si tubieramos un repositorio, puede que sí. Pero no lo tenemos.

De esta forma lo que hago es un script que automatice todo. Los que quieran meter sus homebrew solo tendrán que verificar que compila con la última version de NDS-DEV-OS, enviar un mail con el source attachado y el script se encargará de verificar que todo está correcto, y entonces actualiza la imagen.

Si hay algún error, avisará al usuario. Por ejemplo, falta el fichero LICENSE.TXT o README.txt, no se puede compilar con "make", no se puede compilar con "make clean", etc....

Esto evita que tenga que mirar "TODOS" los paquetes que se envien, y mirar si está todo correcto o no. Además agiliza todo el trámite.

[Para Maximpm]
Creo que hay un script en perl que lo hace. Mimedump, pero todavía no he conseguido que funcione. http://kernel.org/pub/linux/kernel/people/gregkh/misc/mimedump
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
He visto que has puesto mi logo en primera pagina. Ponlo entre los comandos [CENTER*]LINK[/CENTER*], sin el asterisco, quedara mejor. ;)

¿ Y con esto ya podremos empezar a programar en DS ? ¿ En que lenguaje ?
Para ds se programa en C o C++.

Espera que tenga la primera versión con procesamiento de sources y empezamos a distribuirla.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Domino BASIC y ahora estoy aprendiendo LUA. A ver si empiezo tambien con C y así hacer algo en DS. :)
jandujar escribió:

[Para Maximpm]
Creo que hay un script en perl que lo hace. Mimedump, pero todavía no he conseguido que funcione. http://kernel.org/pub/linux/kernel/people/gregkh/misc/mimedump

no te preocupes, ya extraje el attachemed del mail y ejecuto el script, mas tarde te mando algo cuando tenga listo lo del reenvio, ahora me voy a trabajar (en chile son recien las 8:59AM T.T),
saludos2
Maximpm escribió:
no te preocupes, ya extraje el attachemed del mail y ejecuto el script, mas tarde te mando algo cuando tenga listo lo del reenvio, ahora me voy a trabajar (en chile son recien las 8:59AM T.T),
saludos2

De que parte de chile?

Yo tambien estoy interesado en el proyecto, aunque por ahora no entiendo mucho [snif]
tranquilo. Ya tengo todo el trabajo hecho. Solo me faltan pulir un par de cosas. Realizar un backup, subir la primera imagen y que la gente empieze a utilizarlo
Me parece una estupenda iniciativa :D

Una pregunta... qué emuladores pensáis incluir? Lo digo porque no sé yo si funcionarán correctamente en Wine...

Yo estoy usando no$gba con la última versión de Wine y con homebrew que tiene 3D me da un error de GLXBadDrawable o algo así, y también con ciertas roms 2D (Phoenix Wright 2, por ejemplo), pero no he probado a fondo con homebrew 2D.

Un saludo!

PD: 5 estrellas para el hilo :D
Bueno. Al final he terminado el proceso de NDS-DEV-OS

Ahora necesito a gente que se anime a provarlo y me ayude a subir el mayor número de homebrew NDS.

Primero de todo voy a subir la libreria PAlib para que la gente que la utilize pueda compilar sus aplicaciones.

Mirar http://jandujar.homelinux.com/index.php/NDS_DEV_OS para más información
Yo puedo enviarte el programilla que hice (DSAmp, en mi firma está) pero tengo algunas dudillas...

1) No le he puesto ninguna licencia... cómo se hace eso exactamente? Simplemente es copiar el archivo de licencia que sea a la carpeta del proyecto y en cada archivo del código fuente del programa?

2) El programa se divide en dos partes: una que se ejecuta en la NDS y otra en PC (con .NET), envío sólo la parte de NDS o también la del PC? (Hablando siempre del código fuente, claro)

Un saludo!
me biene de perlas.

Mira en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708110599#post1708110599

y pon que quieres subir tu homebrew. En ese hilo te pondré las instrucciones de como tienes que hacerlo.

Esta noche subo la version 0.21 de NDS-DEV-OS y lo pruebas. (tienes un linux?) o el vmware?

o utilizas MSYS?

De mientras currate un README.TXT con las instrucciones en ingles, si quieres crea otro README.ES (en español).

Y luego un fichero LICENSE.TXT con la licencia que quieres dar a tu homebrew, GNU, Creative commons, lo que quieras.

Para enviar tu soft, tendrás que crearte una carpeta PC dentro del source, del programa NDS con el contenido del servidor (el fuente) y el ejecutable ya compilado, porque este no se podrá compilar desde NDS-DEV-OS

En el otro hilo te explico como enviar todo. Hasta la noche.
Ok!

Yo uso Linux, tengo un par de readme's, en español y en inglés, además de una minidocumentación en doc (por el tema de que metí imágenes) también en ambos idiomas.

A ver qué licencia escojo jejeje Gracias por la información ;)
NDS-dev-os sale en drunkencoders [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
haber que sucede con este proyecto ya es un gran paso.
enorabuena a jandujar y a todo el equipo que colabora con este proyecto que lo hacen posible. si todo sale bien vas a ser muy conocidos y sobretodo que es el empujon que a muchos les faltaba para comenzar.
Teneis que poner desmume!!!

El emulador funciona en Linux y viene en paquete gtk y glade, incluso en debian.

Mas info en spanish aki:
Enlace
Falta un link visible a la version en la ultima pagina.

Voy a instalarlo a ver si me empiezo a familiarizar con el tema y las palib

edit: las palib son las standard o las beta? Salio una beta nueva hace 2 dias
Quiero pedir mis mas sinceras disculpas respecto a este hilo, me apunté y no estoy siguiendo para nada el desarrollo. Ando atareado con una campaña y toy con un proyecto final de un master. Para la semana q viene, sobre el lunes pasaré a estar opeartivo al 100 x 100 yme leeré todo.

Gracias y lo siento.
alguien puede hacer un banner de 150x50px para la web (NDs-DEV-OS)? Nuestros amigos de area-ds quieren linkarnos y necesitan un banner.

Nadie se anima a subir homebrew? necesito ayuda
jandujar escribió:alguien puede hacer un banner de 150x50px para la web (NDs-DEV-OS)? Nuestros amigos de area-ds quieren linkarnos y necesitan un banner.

Nadie se anima a subir homebrew? necesito ayuda

Imagen

No me acaba de convencer pero...
gracias, pero no me sirve. Tiene que ser de 150px por 50píxeles a lo máximo. Se tendría que recortar a largo.

Puedes arreglarlo?
habia leido 150x150 :S

ahora me lo miro

edit:

Imagen

He recortado en lugar de hacerlo mas enano, que sino era demasiado pequeño y no se ve bien.

Si quieres le meto un borde o algo, quiza queda mejor.

Imagen
Hola, quería comunicar que me caigo de la iniciativa (aunque pienso disfrutarla). Me acaban de contratar y se ha ido a tomar por culo todo mi tiempo libre. Es más, ahora estoy haciendo mi pfc a la vez, así que se puede decir que se acabó mi vida social. Mucha suerte y ánimo [oki]
muchísimas grácias.

Voy a comunicarlo

suloku escribió:habia leido 150x150 :S

ahora me lo miro

edit:

Imagen

He recortado en lugar de hacerlo mas enano, que sino era demasiado pequeño y no se ve bien.

Si quieres le meto un borde o algo, quiza queda mejor.

Imagen
jandujar, tengo ubuntu en el pc, y tal como dices, me creo un usuario "nds" y me bajo el paquete, que en teoria debería estar en *.tar.gz, pero está en *:zip.

El problema es que luego no se que hacer con el aparte de descomprimirlo, estoy demasiado acostumbrado a los paquetes autoinstalables y me pierdo un poco :P a ver si me puedes decir como terminar de instalarme el DEV.OS.

Gracias por adelantado.
El del marco es realmente precioso. Ya nos vale ya, esta realmente bien hecho. Mañana lo pondremos y os linkaremos, cuando querais os pasais, y como ya te dije jandujar y tambien ahora os lo digo a los otros, cualquier ayuda que necesiteis pasaos sin ningun tipo de problema para ver si os podemos ayudar ;-).

Me alegra MUCHISIMO que este proyecto sea español, pues estoy seguro que lo usaran muchisimas personas!

d4rkb1t
Korso10 escribió:jandujar, tengo ubuntu en el pc, y tal como dices, me creo un usuario "nds" y me bajo el paquete, que en teoria debería estar en *.tar.gz, pero está en *:zip.

El problema es que luego no se que hacer con el aparte de descomprimirlo, estoy demasiado acostumbrado a los paquetes autoinstalables y me pierdo un poco :P a ver si me puedes decir como terminar de instalarme el DEV.OS.

Gracias por adelantado.

Se me ha ido la castaña.

Hoy subiré la nueva version, esta vez en tar.gz

De todas formas si quieres descomprimir esta. haz lo siguiente.

(como root)
apt-get install unzip

(como usuario)
unzip fichero.zip (dentro del directorio $HOME del usuario nds)
jandujar escribió:(como root)
apt-get install unzip

(como usuario)
unzip fichero.zip (dentro del directorio $HOME del usuario nds)

Un par de cosas:

Lo de como root puedes hacer sudo -s, que supongo que ya lo sabras pero por si acaso.

Cuando descomprimas el fichero, hazlo logeado como el usuario nds si no quiers que se te fastidien los permisos y tengas problemas [+risas]
Pues gracias a ambos, voy a probar a ver que tal.

Suloku escribió:Cuando descomprimas el fichero, hazlo logeado como el usuario nds si no quiers que se te fastidien los permisos y tengas problemas

Ya los tuve XD intente con chmod -R pero ni caso, asi que al final opte por cambiar de usuario.

EDITO:

¿Debería quedar algo asi?

Imagen
Yo tengo una pregunta.

El otro dia me baje la imagen de VMWare por probar lo que ofrecia el proyecto. Se supone que esto crea un PC virtual con todo listo para programar, pero no vi ninguna IDE para programar en los menus.

Uso ubuntu y haciendo las pruebas hasta ahora me habia valido con el editor de texto, pero si quiero hacer algo mas grande creo que una buena IDE estaria mejor.

El otro dia descargue el Eclipse con el plugin para programar en C/C++ y de lejos me parecio el editor mas sencillo de los que he probado, o almenos el que mas funcional/intuitivo me parecio dentro de Linux (he probado anjuta, KDEvelop y CodeBlocks). También encontre un enlace a un foro frances en el que se explicaba como preparar todo el entorno para empezar a programar con PALib en Eclipse, pero por cosillas del idioma no lo entendi del todo y algo me parecio haber hecho mal.

Lo que yo queria preguntar es si teneis pensado incluir una IDE sencilla como Ecipse (o cualquier otra que sea algo tan sencillo como el DevC++) preparada para empezar a programar en PAlib.

Un saludo.

PD: Digo Eclipse como podría haber dicho KDevelop.

PD2: Enhorabuena por el curro Jandujar. Esto si es un megaton para la Scene :D

EDIT:
He encontrado el enlace al tutorial, como veis esta todo muy bien explicadito pero yo creo que me equivoque en algo porque de frances solo se decir las cuatro tonterias básicas.

Enlace

También he encontrado este plugin para programar para NDS en Eclipse, pero tampoco he logrado nada. Soy bastante cateto porque apenas estoy familiarizado con la configuracion de los IDE, etc...

Plugin
Korso10 escribió:Pues gracias a ambos, voy a probar a ver que tal.

Ya los tuve XD intente con chmod -R pero ni caso, asi que al final opte por cambiar de usuario.

EDITO:

¿Debería quedar algo asi?

Imagen

Yo tambien pense que con chmod podria (weno, seguro que se puede, pero nunca encuentro como) asi que seleccione la carpeta del usuario desde un konqueror abierto como root y en propiedades puse propietario nds y aplicar a todas las carpetas.

Otra cosa ya es programar algo, porque toy mas perdio que un pulpo en un garaje
Hola,

debido a una charla que he tenido con wintermute, voy a cambiar NDS-DEV-OS por NDS-DEV-PACK, raziel, puedes volver ha hacerle el logo? cambiando SO por PACK,

Tambien agradecería lo mismo con el banner.

Thanks a todos.
Wola, si sigues teniendo problemas con el grub para que cargue una imagen y el bootsplash dimelo y te hago un mini tutorial.

Un saludo!
darkelphos escribió:Wola, si sigues teniendo problemas con el grub para que cargue una imagen y el bootsplash dimelo y te hago un mini tutorial.

Un saludo!

Cortesia de la guia ubuntu
Colocar una imagen de fondo

En vez de cambiar sólo los colores del menú, GRUB nos brinda la posibilidad de colocar una imagen de fondo para hacerlo aún más atractivo.

La imagen que se puede colocar en GRUB tiene que tener un máximo de 14 colores y una resolución de 640 x 480, tiene que estar en formato .xpm y comprimidas en .gz

* Para saber desde GIMP cuántos colores tiene nuestra imagen ir a Imagen -> Modo -> Indexado
* Una vez tenemos la imagen, para ponerla de fondo editamos el archivo de configuración del menú de GRUB:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

* Añadimos al principio la línea:

splashimage (hd0,2)/ruta imagen/imagen.xpm.gz

Donde (hd0,2) es donde se encuentra el directorio /boot. Esto varía según el equipo, para saber donde se encuentra debemos ejecutar:

$ sudo fdisk -l

* Reiniciamos y listo, ya tendremos una imagen de fondo en el menú de arranque.

Y esto es otra cosa pero tiene muy buena pinta:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=GRUB_al_estilo_de_SUSE
projecto cancelado.

wintermute me ha dicho que violo la licencia GPL, además de que este projecto requiere mucha atención y no he tenido ayuda por parte de casi nadie para subir homebrew. Así que he decidido tirar la toalla y cancelar el projecto.

Creo que voy a ponerme a programar juegos para DS.
Vaia, me pregunto en que sentido violas la licencia gpl :S

Es una pena que al final se cancele la cosa, quizas en algun otro foro mas dado a la programacion hubiera tenido mas exito
Me cago en la pu...

Yo estaba esperando eso como agua de mayo T0T

Como esta actualmente la cosa, es un lio madre programar nada . . .
Es cierto que acabo de empezar, pero están todo bastante desordenado, las librerías no estan bien implantadas y tantas otras cosas que hacen que crear el hello world puede llegar a ser dificil o imposible . . . ya ni te digo poner imágenes xD
lovechii5 escribió:Me cago en la pu...

Yo estaba esperando eso como agua de mayo T0T

Como esta actualmente la cosa, es un lio madre programar nada . . .
Es cierto que acabo de empezar, pero están todo bastante desordenado, las librerías no estan bien implantadas y tantas otras cosas que hacen que crear el hello world puede llegar a ser dificil o imposible . . . ya ni te digo poner imágenes xD

Joder, lo dices de una manera que parece que programes en codigo maquina, a base de unos y ceros :S. Yo que no soy muy experimentado encuentro las PALib limitadas pero muy sencillotas de manejar.

Por cierto una lastima que se cancele el proyecto, me gustaria saber en que violas la licencia a mi tambien. No entiendo mucho del tema, pero vaya, es interesante.

Suerte con los proyectos.

PD: Almenos a ver llega el dia en que alguien que controle se atreva y haga un tutorial para poner apunto la maquina con el plugin ese de Eclipse y algo más.
según me conto wintermute. No puedo distribuir binarios con licencia GPL sin distribuir el source tambien, desde mi propio sitio web (no valen rapidshare, etc...) Además distribuir el devkitpro no le hacía ninguna gracia.

Y como casi nadie me ayudaba, pues he decidido cancelar el proyecto, quitarme de lios, y de paso ponerme a programar un juego que hace tiempo que di por muerto.
vaya, es una pena que cierres el proyecto.

No tengo ni idea de programar en NDS, pero si se algún lenguaje de programación y lo que tu hacías habría facilitado mucho las cosas a los creadores y animaría a muchos programadores a realizar cosas para NDS. En fin, espero que algún día puedas volver a hacerlo.
jandujar escribió:según me conto wintermute. No puedo distribuir binarios con licencia GPL sin distribuir el source tambien, desde mi propio sitio web (no valen rapidshare, etc...) Además distribuir el devkitpro no le hacía ninguna gracia.

Y como casi nadie me ayudaba, pues he decidido cancelar el proyecto, quitarme de lios, y de paso ponerme a programar un juego que hace tiempo que di por muerto.

Hola,

No se si realmente violas la GPL v2 o no... tendría que verlo con más detenimiento... pero eso que dice wintermute es totalmente falso.

La GPL no te obliga a distribuir el source de los fuentes desde tu propio sitio web... por supuesto que valen sitios como rapidshare. Es más si no los modificas no necesitas distribuirlos. Pero lo más curioso, es que ni siquiera tienes que publicar los fuentes... solo estás obligado a entregarlos si alguien te los pide... y se los puedes enviar por correo postal si te da la gana.

Si el problema que tienes es por alojar los fuentes/binarios/web del proyecto envíame un privado y yo te puedo ayudar... pero es una pena que canceles el proyecto por una tontería como esta.
Vaya, pues una lástima, porque ya me veía intentando hacer algún programita para DS, tenia muy buena pinta el proyecto.

En cualquier caso, si has decidido cancelarlo no hay mas que hablar, pero iba muy bien encaminado y habrías animado a mas de uno a hacer algún hombrew para DS.
Como ha dicho drnoop si el problema reside en el alojamiento de ficheros pues yo también puedo echarte una mano, mira, así tendrías mirrors y todo ^^
Seguro que hay algún lado por el que introducir el proyecto, que algo así no se puede quedar en un simple recuerdo.
doy gracias a los que se ofrecian a darme mirror.

Otro problema que tenía básicamente, y que me ha decidido a dejar el proyecto, es que necesitaría cantidad de tiempo para actualizar el "NDS Dev Pack", si hubiese tenído mas ayuda, lo mismo lo hubiese seguido. Pero estuve como 2 semanas sin parar todos los dias, compilando software para DS, y que luego venga "wintermute" y me diga que esto es una mierda, me desanimó bastante. Ya se que podría distribuirlo, etc... pero mucha gente no lo utilizaría solo porque wintermute lo ha dicho.

Es como las PAlib, creo recordad que wintermute decía que eran una mierda, etc... pues mira por donde es la librería que más se utiliza.
108 respuestas
1, 2, 3