jordirafel escribió:Pues ni por asomo se le acerca la DS a la Nintendo 64 en especificaciones (ya que nadie me lo ha contestado lo de bits lo busco yo).
N64:
CPU : MIPS 64-bit RISC CPU (customized R4000 series)
CLOCK SPEED : 93.75 MHz
CO-PROCESSOR : 64-bit RISC processor running at 62.5 MHz
MEMORY : Rambus D-RAM 36 Mbits
TRANSFER SPEED: Maximum transfer speed 4,500 M bits/sec.
running at 500Mhz.
RESOLUTION : 256 X 224 - 640 X 480 dots with flicker free
interlace mode support
BENCHMARK PERFORMANCE : Main CPU clocked at 125 MIPS (millions
of instructions per second)
Graphics Co-Processor clocked at
100+ MFLOPS (millions of floating point
operations per second)100,000 polygons per second,
with all hardware graphic features turned on.
DS:
CPU Core Main Processor - ARM946E-S (Running at 67 MHz) Cache: 8 KB Instruction Cache, 4KB Data Cache TCM: 8KB Instruction, 4KB Data Sub Processor - ARM7TDMI (Running at 33 MHz)
Memory Main Memory - 4 MB (Debug version has 8 MB) ARM9/ARM7 Shared - 32KB (16KB x 2) ARM7 Internal RAM - 64 KB VRAM - 656 KB
LCD Display Size - 256 x 192 RGB Screens x 2 Display Colors - 262,144 colors 2D Graphics Engine Background - Maximum 4 layers Objects - Maximum of 128 3D Graphics Engine Geometric Transformation - Max 4 million vertex/sec Polygon Rate - Max 120,000 polys/sec Pixel Fillrate - Max 30 million pixels/sec
La DS aun mostrando 20.000 poligonos por segundo mas que una N64 dispone de mucha menos memoria de video, menos mhz en sus procesadores y no lleva filtros (ahora pongo cuales lleva la N64):
Z-Buffering, Anti-aliasing, eliminates jagged
lines and edges, mostly in low res. Realistic
texture-mapping. Alpha Channel effects\Fog,
Transparency, etc. Ray-Tracing/sophisticated
form of light tracing ability. Gouraud shading,
(Featuring: Tri-Linear filtered mip-map
interpolation, Perspective correction,
Environment mapping
Si aun asi, algunos quereis pensar que llevais una N64 en la mano estais en vuestro derecho.
Con todo esto no quiero decir que la consola no sea buena, si no que es mejor no decir que es mejor que tal ni cual solo por jugarla, almenos en conceptos tecnicos. Que se quiere decir que es mejor que una 64 por su control y demas virguerias de la pantalla tactil y tal pues vale.
Los aspectos técnicos dicen que la DS es mejor que la n64, solo que tú no sabes interpretarlos (aparte de que están mal).
Por ejemplo no dice que los 120.000 poligonos de la DS son dibujados y no calculados (calculados son 4.000.000 frente a los 600.000 de la n64), que la DS tiene todos los filtros de la n64 salvo el filtrado de texturas (si, la DS tiene antialiasing, en varios juegos, como los SIMS se usa), ni que la DS tiene mejor fillrate y mejor algoritmo de HSR, ni que el procesador no tenía unidad de calculo en coma flotante, ni T&L etc.
La memoria es equivalente, pero no te dicen que la memoria de la n64 era LENTISIMA.
Por cierto, su coprocesador era quien se encargaba de dibujar los gráficos, no un procesador adicional. Los ARM de la DS, aparte de ser procesadores independientes del motor gráfico, tienen unidades de calculo flotante, y muchísima más eficiencia a la hora de la verdad que un R4000.
Y lo peor de todo, una cache de texturas de 4kb, que no permitia usar nada decente (ahí tenéis la mierda de texturas de la n64).
Lo primero es saber de lo que se habla, y luego hablar, porque te puede pasar que ves los numeritos y porque sea mas grande te crees que es mejor, y este no es el caso.