[NDS] VS.[PSP] - 8 razones por las que PSP podría (o no) superar a NDS

8 Razones por las que PSP podría superar a Nintendo DS

Imagen

1. En tan sólo dos meses se han vendido 2 millones de PSP Slim

2. Durante el último mes las ventas de PSP han subido, mientras que las de DS han bajado.

3. PSP tiene mejores juegos. (Según Metacritic...))

4. PSP comparte más funciones con PS3 que las que tiene DS con Wii.

5. PSP tiene mejores funciones multimedia,

6. PSP tiene mejores funcionalidades extras (GPS, cámara)

7. En su tiempo de vida, PSP se ha vendido igual de bien que PS2 (llegar a las 10 millones de unidades vendidas en 12 meses)

8. Sony Planea un "PSP Phone"

http://gizmodo.com/gadgets/psp-vs-ds/8-reasons-why-the-psp-might-overtake-the-ds-327596.php

8 Razones por las que PSP NUNCA JAMÁS podrá vencer a Nintendo DS

Imagen

1. PSP ha vendido tan bien estos dos meses por la falta de stock de Nintendo DS

2. Nintendo DS ha vendido un total de 40 millones de consolas, PSP sólo 25.

3. Nintendo tiene el tirón de Wii (¿?)

4. NDS ofrece una experiencia alternativa a "la experiencia Playstation"

5. La DS soporta más juegos en cuanto a retrocompatibilidad (GBA).

6. Los juegos de DS se venden mejor. Mucho mejor.

7. El mercado Casual manda.

8. Historicamente, Nintendo DS es la consola de la que más unidades se vendieron en una sola semana

http://gizmodo.com/gadgets/psp-vs-ds/8-reasons-why-the-psp-will-never-ever-overtake-the-ds-328884.php

Interesante ida de olla que se han montado en Gizmondo.

En cuanto tenga un momento traduzco los argumentos al castellano, a ver qué opináis.
Me parece una chorrada el artículo.

Es la primera portátil de Sony y no me parece que lo esté haceindo nada mal. Como consola es una pedazo de opción tanto por catálogo propio como por emulación.
¿Es más divertido y portátil un juego de NDS? Y yo pregunto: ¿Por qué? No, por favor fuera de topicazos, pregunto que por que en serio.

Un Golden Sun de GBa es más portátil que un Valkyrie Profile? Y eso?
Un New Super Mario es más portátil que un LocoRoco? Es más divertido? De verdad?

Un juego como the Ward si es válido, pero un juego como SHO no?

Remakes ect. Los futuros remakes de los DQ no son remakes? y el de Mario 64? El vergonzoso port del Zookeeper...
Yo que sé, estoy muy viejo para estupideces como las que plantean en esa web. NDS tiene juegos buenos y PSP igual. Quien quiera que disfrute de los dos catálogos y el que no a soltar espumarajos en los foros.

Un saludo, Raijin, y muchas zankyus por poner el enlace ;-).
Rajin y ATARU......

¿ Como os gusta este tema ehh ?
MICTLAN escribió:Rajin y ATARU......

¿ Como os gusta este tema ehh ?

¿Que tiene de malo mi mensaje mictli?
¿Estoy puteando alguna de las dos consolas, o la actitud de ciertos usuarios? Bueno, más que a usuarios, a tópicos sin fundamento.

[666] Lee con más calma la próxima vez.
gilipoyez de página...

pero hace su cometido, atraer visitras [carcajad]
Colen escribió:gilipoyez de página...

pero hace su cometido, atraer visitras [carcajad]

zasto.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:¿Es más divertido y portátil un juego de NDS?

Claro que es mas portatil un juego de NDS, ya que la DS es mas pequeña que la PSP y su bateria dura mas.

Respecto a la diversion todo es subjetivo, lo que tambien esta claro es que gracias a la pantalla tactil en DS te puedes permitir ciertas cosas. Si entras en http://ds.ign.com/index/choice.html?ordering.order=desc&ordering.attribute=article.review_date&constraint.bool.article.is_editors_choice=is_true&constraint.locale=us&sort.attribute=article.overall_rating&sort.order=desc veras que muchos de los juegos que superan el 9 hacen un uso intensivo de la pantalla tactil. Lo mismo para los top ventas. Seguro que en PSP se podria hacer un Ouendan, un Brain Training, un Advance Wars o un Picross, pero creo que es evidente que no seria lo mismo... me atrevo a decir que seria menos divertido sin pantalla tactil.
OnekO escribió:Claro que es mas portatil un juego de NDS, ya que la DS es mas pequeña que la PSP y su bateria dura mas.

Respecto a la diversion todo es subjetivo, lo que tambien esta claro es que gracias a la pantalla tactil en DS te puedes permitir ciertas cosas. Si entras en http://ds.ign.com/index/choice.html?ordering.order=desc&ordering.attribute=article.review_date&constraint.bool.article.is_editors_choice=is_true&constraint.locale=us&sort.attribute=article.overall_rating&sort.order=desc veras que muchos de los juegos que superan el 9 hacen un uso intensivo de la pantalla tactil. Lo mismo para los top ventas. Seguro que en PSP se podria hacer un Ouendan, un Brain Training, un Advance Wars o un Picross, pero creo que es evidente que no seria lo mismo... me atrevo a decir que seria menos divertido sin pantalla tactil.

Ah, claro.

Entonces, los juegos que hacen un uso intensivo de la táctil son más divertidos. Por lo que podemos decir que New Super Mario NO es divertido, es menos divertido que Cooking Mama.

[jaja]

No solo se podría Oneko, ya hay algunos juegos así ;-).

En cuanto a la batería y el tamaño... ¿cuántas PSP has tenido en tus zarpas? Es portátil un libro? Un ordenador portátil es portátil? A que huelen las nubes?
Y hablamos de una consola que no presenta problemas para transportarse... si hablaramos de un MAMUT lo comprendería.
La batería a mi me dura 5'30 o 6 horas, según. Lo suficiente para poder jugar en el autobús, tren o lo que sea.
En casa pues igual.

En fin, el debate de siempre. [plas] ZzzZZ
OnekO escribió:Claro que es mas portatil un juego de NDS, ya que la DS es mas pequeña que la PSP y su bateria dura mas.

Con lo de portable creo yo que se refiere a lo que dicen de que los juegos de psp no son propios de portatiles porque son para echarle "un tiempo" en cada partida, no como por ejemplo un super mario bros o algo asi ( una tonteria por cierto).
Y evidentemente con el lapiz se pueden jugar a algunos juegos (aventuras graficas y de estrategia principalmente) que con ninguna otra consola puedes, lo mismo que con una ds no puedes jugar donde quieras con juegos de una determinada calidad, ni tener el emulador de (a mi parecer) mejor consola de la historia.
Son simplemente complementarias, de hecho yo ya estoy buscandome una ds para esos pedazos de remakes que llegan :D
Antonio21 escribió:
Con lo de portable creo yo que se refiere a lo que dicen de que los juegos de psp no son propios de portatiles porque son para echarle "un tiempo" en cada partida, no como por ejemplo un super mario bros o algo asi ( una tonteria por cierto).
Y evidentemente con el lapiz se pueden jugar a algunos juegos (aventuras graficas y de estrategia principalmente) que con ninguna otra consola puedes, lo mismo que con una ds no puedes jugar donde quieras con juegos de una determinada calidad, ni tener el emulador de (a mi parecer) mejor consola de la historia.
Son simplemente complementarias, de hecho yo ya estoy buscandome una ds para esos pedazos de remakes que llegan :D

Hombre, alguien que lo ha captado.

Además pienso como tú, si se pueden tener las dos, mejor. Creo que se complementan muuuuy bien.

Para que vas a dejar de jugar a un Mario o a un Zelda, o a un Castlevania? Lo suyo es disfrutar si se puede de las dos. Es lo más sensato, joer.

Saludos.
Hay gente que nol e gustan los juegos de DS
y otra que no le gustan los de PSP.

Hay gente q le gustan todos

Yo tengo DS pq me gustan más sus juegos. Simplemente.
yo personalmente me quedo con NDS (si tubiese que escojer) por sola una razon y es que tiene el unico juego portatil por lo que se deberia de tener una portatil por encima de todo... Zelda phantom hourglass y yata xD. lo demas es paja... tanto para NDS como para PSP...
red0n escribió:yo personalmente me quedo con NDS (si tubiese que escojer) por sola una razon y es que tiene el unico juego portatil por lo que se deberia de tener una portatil por encima de todo... Zelda phantom hourglass y yata xD. lo demas es paja... tanto para NDS como para PSP...

Joer que dogmático [+risas]

A mi el Zelda PH me ha encantado, pero no se me ocurriría ponerlo por encima de otros juegos que me han encantado en portátil.

Me parece tela de exagerado, pero bueno, es tu forma de verlo ^^.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:

A mi el Zelda PH me ha encantado, pero no se me ocurriría ponerlo por encima de otros juegos que me han encantado en portátil.

Saludos.

es una exageracion pero es el mejor juego portatil de esta generacion de largo... y no por ser un zelda si no porque su control y sus formas son bastante unicas....

mi mejor juego portatil es y sera wario land.
Ataru-Sama escribió:
Ah, claro.

Entonces, los juegos que hacen un uso intensivo de la táctil son más divertidos. Por lo que podemos decir que New Super Mario NO es divertido, es menos divertido que Cooking Mama.

[jaja]

No solo se podría Oneko, ya hay algunos juegos así ;-).

En cuanto a la batería y el tamaño... ¿cuántas PSP has tenido en tus zarpas? Es portátil un libro? Un ordenador portátil es portátil? A que huelen las nubes?
Y hablamos de una consola que no presenta problemas para transportarse... si hablaramos de un MAMUT lo comprendería.
La batería a mi me dura 5'30 o 6 horas, según. Lo suficiente para poder jugar en el autobús, tren o lo que sea.
En casa pues igual.

En fin, el debate de siempre. [plas] ZzzZZ

Creo que no has entendido nada de lo que he dicho... NDS es mas pequeña que PSP, eso es un hecho, y es un merito para una portatil, lo veas o no. Lo mismo pasa con la bateria, ¿Tu no juegas en casa a la PSP? EL caso es que mucha gente si, y se pasa jugando mas de 5 horas. Y no tiene sentido estar atado a un cable con una consola portatil, ¿no?

Respecto a la pantalla tactil, yo no digo (ni he dicho) que de por si sea mas divertida. De hecoh hay multitud de juegos en los que se le da un uso tan forzado que es incomodo. Lo que digo es que le da mas variedad, y no es lo mismo jugar un brain training en la DS que en la PSP, y que un Ouendan es impensable en una PSP, por lo menos tal y como lo conocemos en DS.

La PSP tiene otras ventajas derivadas de su mayor potencia, especialmente en el tema de la scene. De hecho, yo llevo mucho diciendo que la PSP se vende como gadget, y no como consola. Ver las virtudes de una no debe ser impedimento para ver las de la otra...
No jodas hombre. ¿40 millones de consolas van a remontar?
¿Quién les ha escrito el artículo? ¿Paco Porras?
Ambos artículos dan argumentos de risa:

Considerar que "Nintendo tiene el tirón de la Wii " como argumento a favor de la supremacía de NDS es de chiste.

¿Que cojones tendrá que ver el éxito de la NDS con Wii? ¿No será al revés?

De la misma manera, se olvidan de mencionar la Scene de PSP y las maravillas de la emulación y el Homebrew.

Sobre el eterno tema de debate, no hace falta que dé mi opinión.

Ninguna de las dos portátiles ofrece una experiencia lo suficientemente completa por separado, por lo que lo mejor es tener las dos para quedarte con lo mejor de cada casa.

Sin embargo, habiéndome comprado hace unos días un bonito Flashcart y habiendo probado ya la mayoría de las joyas de DS, debo decir que mi opinión sobre Nintendo DS sigue siendo la misma:

Sobrevalorada hasta decir basta

P.D: El control de Phantom Hourglass me parece horroroso. Cuando quieres moverte hacia arriba a la izquierda, tu mano ocupa toda la pantalla.

¿Tan difícil era dar la opción de control clásico?

No sé, siento mi interactividad limitada. No siento estar jugando a un Zelda, sino viendo jugar a un Zelda.

P.D.2: He probado el Elite Beat Agents, y aún estoy esperando a ver dónde está la gracia de ése juego más allá del sentido del humor de las escenas de vídeo. ¿Sabran los fans de Ouendan que es DJ MAX?

P.D.3: Lo mismo digo de Phoenix Wright....

P.D.4: Sí que me gustó Super Princess Peach...
OnekO escribió:
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho... NDS es mas pequeña que PSP, eso es un hecho, y es un merito para una portatil, lo veas o no. Lo mismo pasa con la bateria, ¿Tu no juegas en casa a la PSP? EL caso es que mucha gente si, y se pasa jugando mas de 5 horas. Y no tiene sentido estar atado a un cable con una consola portatil, ¿no?

Respecto a la pantalla tactil, yo no digo (ni he dicho) que de por si sea mas divertida. De hecoh hay multitud de juegos en los que se le da un uso tan forzado que es incomodo. Lo que digo es que le da mas variedad, y no es lo mismo jugar un brain training en la DS que en la PSP, y que un Ouendan es impensable en una PSP, por lo menos tal y como lo conocemos en DS.

La PSP tiene otras ventajas derivadas de su mayor potencia, especialmente en el tema de la scene. De hecho, yo llevo mucho diciendo que la PSP se vende como gadget, y no como consola. Ver las virtudes de una no debe ser impedimento para ver las de la otra...

No pienso que haya más variedad de juegos en NDS, Oneko. Pero si quieres verlo así por mi bien. Yo solo te recomiendo que te empapes un poco de los juegos que hay para PSP y luego vengas y me digas esto mismo.
Géneros varios hay en las dos consolas.

Oneko escribió:"Claro que es mas portatil un juego de NDS, ya que la DS es mas pequeña que la PSP y su bateria dura mas".

Es un merito ser más pequeña? Entonces deberías hacerle reverencias varias a la GB Micro, no a NDS.

En casa claro que juego, y no creo que sea insuficiente lo que dura la batería. La de NDS dura más, eso si es cierto. Pero no hace que si estás jugando a un juego de PSP se apague a los escasos minutos, ni a las dos horas. Exageras por la cuenta que te trae.
Aunque si es verdad que si juegas a un rpg, que dura y pico de horas, no puedes estar ahí enchufado durante 50 o 75 horas. Solo 5 desde el UMD (según, hay gente que dice cuatro horas, a mi me suele durar unas 5) o 5'30 desde una .iso (no puedo decir el tiempo exactamente, no lo he calculado, pero más o menos esto. Si alguien lo tiene más claro, pues que lo diga). No seré yo el que lo niegue.
La de NDS dura mucho más, eso no lo puede negar nadie.

La scene amplía MUCHÍSIMO las posibilidades de PSP. Pero no es la mayor baza de la consola.

Las ventajas de PSP no solo son derivadas por su homebrew te pongas como te pongas. Ultimate G&G no es un "derivado" del homebrew, ni Jeanne D' Arc, ni Silent Hill Origins, ni Disgaea Portable, ni Street Fighter Alpha 3 MAX, ni Tekken Dark, ni LocoRoco, ni Me and my Katamari, ni Tales of Eternia, Valkyrie Profile Lenneth, Brave Story, Metal Gear Portable OPS.... como tampoco depende nada del homebrew ver una película como the Ring o la maldición de la flor dorada o Paprika en UMD. O bueno, ver pelis en .mp4 también.

Tampoco tiene nada que ver con el homebrew el visor de fotos, ni el navegador, ni oir música, ver vídeos.... ect.

Pero bueno, ya está. Para algunos usuarios es mejor NDS y para otros no. A mi me da igual, termino un juego en una y me pongo con la otra. No me como el tarro en ese aspecto.
Se complementan, y la verdad, teniendo tanto juego en estas dos yo recomendaría tratar de disfrutar de las dos.

En cuanto al Zelda Phantom Hourglass, pues si, el lápiz a veces tapa (con la mano sujetando el lápiz para ser más concreto) la pantalla, y es un poco coñazo, pero en general el juego es la leche.

Saludos.
Tonterias y mas tonterias. Las 2 son portatiles, eso esta claro, que una es mas pequeña y le dura mas la bateria? tiene poca importancia.

como siempre lo importante son LOS JUEGOS.

DS tiene juegazos, como la PSP, y da la casualidad de que estos nunca suelen estar en las 2 consolas, quitando los emuladores de 16 y 8 bits.

Cual es la mejor consola? la que mejor catalogo tenga para ti. Que pasa si te gustan ambos catalogos?

Que te compras las 2 como yo :D, poder jugar a la psx en tu psp no tiene precio, pero esque muchos juegazos de DS tampoco.
ByR escribió:Tonterias y mas tonterias. Las 2 son portatiles, eso esta claro, que una es mas pequeña y le dura mas la bateria? tiene poca importancia.

Imagen
aparte de que el hilo me parece que entra en la categoria de los destinados a ser desterrados segun :

http://www.elotrolado.net/hilo_HOYGA-QUE-CONSOLA-ES-MEJOR--DEVERIA-CANVIAR-LA-MIA_874808

decir que la duración de la bateria no tiene importancia en una portatil me parece que es una burrada como un templo.
Ataru-Sama escribió:

Saludos.

Su forma de ver y la del 99% de critica y público.

ATARU escribió:No pienso que haya más variedad de juegos en NDS, Oneko. Pero si quieres verlo así por mi bien. Yo solo te recomiendo que te empapes un poco de los juegos que hay para PSP y luego vengas y me digas esto mismo. Géneros varios hay en las dos consolas.

Hombre variedad de catálogo está claro que DS le dá un gran repaso a PSP. Otra cosa es que te guste más el catálogo de una o de otra, pero lo que es variedad....

ATARU escribió:Es un merito ser más pequeña? Entonces deberías hacerle reverencias varias a la GB Micro, no a NDS. En casa claro que juego, y no creo que sea insuficiente lo que dura la batería. La de NDS dura más, eso si es cierto. Pero no hace que si estás jugando a un juego de PSP se apague a los escasos minutos, ni a las dos horas. Exageras por la cuenta que te trae. Aunque si es verdad que si juegas a un rpg, que dura y pico de horas, no puedes estar ahí enchufado durante 50 o 75 horas. Solo 5 desde el UMD (según, hay gente que dice cuatro horas, a mi me suele durar unas 5) o 5'30 desde una .iso (no puedo decir el tiempo exactamente, no lo he calculado, pero más o menos esto. Si alguien lo tiene más claro, pues que lo diga). No seré yo el que lo niegue. La de NDS dura mucho más, eso no lo puede negar nadie. La scene amplía MUCHÍSIMO las posibilidades de PSP. Pero no es la mayor baza de la consola. Las ventajas de PSP no solo son derivadas por su homebrew te pongas como te pongas. Ultimate G&G no es un "derivado" del homebrew, ni Jeanne D' Arc, ni Silent Hill Origins, ni Disgaea Portable, ni Street Fighter Alpha 3 MAX, ni Tekken Dark, ni LocoRoco, ni Me and my Katamari, ni Tales of Eternia, Valkyrie Profile Lenneth, Brave Story, Metal Gear Portable OPS.... como tampoco depende nada del homebrew ver una película como the Ring o la maldición de la flor dorada o Paprika en UMD. O bueno, ver pelis en .mp4 también. Tampoco tiene nada que ver con el homebrew el visor de fotos, ni el navegador, ni oir música, ver vídeos.... ect. Pero bueno, ya está. Para algunos usuarios es mejor NDS y para otros no. A mi me da igual, termino un juego en una y me pongo con la otra. No me como el tarro en ese aspecto. Se complementan, y la verdad, teniendo tanto juego en estas dos yo recomendaría tratar de disfrutar de las dos. En cuanto al Zelda Phantom Hourglass, pues si, el lápiz a veces tapa (con la mano sujetando el lápiz para ser más concreto) la pantalla, y es un poco coñazo, pero en general el juego es la leche.

Hombre es que quitar la importancia al tamaño en una consola y a la duración de batería como han dicho más arriba en una consola portatíl es de risa.

GBA MICRO la consola más pequeña hecha, una alarde tecnologico y cuenta con un catálogo que ya le gustaría a otras consolas que tanto defiendes.

De hecho la mía me costó 30€, muy recomendable la consolita.

rajin escribió:P.D: El control de Phantom Hourglass me parece horroroso. Cuando quieres moverte hacia arriba a la izquierda, tu mano ocupa toda la pantalla. ¿Tan difícil era dar la opción de control clásico? No sé, siento mi interactividad limitada. No siento estar jugando a un Zelda, sino viendo jugar a un Zelda. P.D.2: He probado el Elite Beat Agents, y aún estoy esperando a ver dónde está la gracia de ése juego más allá del sentido del humor de las escenas de vídeo. ¿Sabran los fans de Ouendan que es DJ MAX? P.D.3: Lo mismo digo de Phoenix Wright.... P.D.4: Sí que me gustó Super Princess Peach...

Es complicado querer ir de "imparcial" y decir que el control de PH es "horroroso".

No diría horroroso pero bastante engorroso y poco intuitivo es el control de un 80% de juegos de PSP. Cualquier juego que necesite una configuración superior a la de GBA es deficiente en este sentido en PSP. De hecho por disposición de botones y tamaño diría que la PSP en este apartado es más rudimentaría y inferior a la GBA.

Curioso que no menciones NUNCA ese tipo de deficiencia en tús posts.

Eso sí, decir barbaridades sobre una obra maestra indiscutible como Zelda PH te veremos soltarlas en todos y cada uno de los posts.
OnekO escribió:
GameGear

Me vas a comparar la duración de la GameGear de media hora, con la PSP...anda tira.

La DS vende por la mierda de los training y la excentricidad repulsiva de los japos. Quien le guste jugar a juegos, se compra la PSP.
Para pasar el rato mientras cago ya tengo la GameBoy gris tocha con el mario bros o el solitario del móvil, gracias.
WEEE MAN escribió:
Me vas a comparar la duración de la GameGear de media hora, con la PSP...anda tira.

La DS vende por la mierda de los training y la excentricidad repulsiva de los japos. Quien le guste jugar a juegos, se compra la PSP.
Para pasar el rato mientras cago ya tengo la GameBoy gris tocha con el mario bros o el solitario del móvil, gracias.

Flipante tu post.

La Game Gear media no, pero 3 horas si duraba, que aún la tengo en el cajón. Ahora eran 6 pilas de las grandecitas AA (ahora)

Por cierto has visto el juego más vendido en Japón esta semana? Creo que no es un Training... y son 300k

Ah y añade la exentricidad repulsiva de los americanos y europeos, porque vende igual o más que en Japón
WEEE MAN escribió:

Tu comentario indica lo fanboy que eres y que no has jugado a una DS en tu vida.

Prueba los castlevanias, el zelda, el advance wars, etc y luego hablas, porque si hablas sin tener ni idea pues quedas tan mal como ahora.

Y te lo digo yo que tengo LAS 2, porque si vendes una para comprarte la otra, hecharas de menos la primera y viceversa.
que nintendo meta mp3 y videos de serie.
thedark30 escribió:que nintendo meta mp3 y videos de serie.

¬_¬
thedark30 escribió:que nintendo meta mp3 y videos de serie.

ya lo ha hecho, pero te lo cobra por separado y así acabamos pagando el doble de lo que vale una psp

navegador
mp3 player
sintonizador de tv
el flashcard oficial que han anunciado
Soy actualmente usuario de una psp slim, en el pasado tuve una nds y este mes me hare de nuevo con una.

Mi opinion es que son dos pedazos de consolas, sin embargo no creo que ni los juegos de psp sean tan malos ni los de ds tan buenos.

Es cierto que en ds tienes una burrada de juegos, pero realmente luego solo unos pocos merecen la pena, ya que en mi opnion hay demasiado juego casual, ojo, no digo que no me molen los juegos casuales, me encantaba el juego de ds de juegos reunidos, pero para echar un rato eso si.

La psp tiene variedad y calidad en rpg, tactics asi como en juegos deportivos.

Para mi un factor muy importante es el de la emulación de psx, simplemente alucinante poder jugar a viejas glorias, cosa que complementa y amplia su catalogo.

La scene es otro punto a favor, nes, master system megadrive/mega cd ,supernintendo, gba, cps1, cps2, neogeo...

el poder ver una peli, puede salvarte en un viaje aburrido...

No se, veo a la psp como una consola muy versatil...
8. Sony Planea un "PSP Phone"

Ya hace unos meses que Sony desmintió esto.
MICTLAN escribió:
Su forma de ver y la del 99% de critica y público.

99%? pues yo veo en ign.com y en otras paginas que new super mario bros, mario kart ds, o los syphon filter de la psp le dan un repasito al zelda.
Que sea una obra maestra no quita que debas ser asi coño, que parece que sea imposible que no te pueda gustar el juego.

Un saludo
No quiero crear polémica, pero cuando leo que el catálogo de DS le da un repaso al de PSP... no sé, me da a mí que no es así (a mi juicio, obviamente). La PSP tiene juegos que nunca tendrá la DS y viceversa, y no me refiero al tema de los gráficos y el lápiz.

Por cierto, cuando dicen que Nintendo se come a Sony en el mercado portátil, mi forma de verlo es la siguiente: Nintendo antes tenía casi el 100 % del mercado portátil, ahora Sony le ha conseguido toser a la gran N y se ha hecho con un trozo del rosco, así que creo que ya con esto Sony ya se puede dar por contenta en su primer incursión en esta parte del mercado.

Un saludo y el que se lo pueda permitir, que se pille las dos que es el combo supremo. [bye]
Seré yo acostumbrado a los flammers hatters de meristation o este post pone las 2 "opiniones" equitativamente?

Me parece un post cojonudo la verdad, yo soy y seré pro-PSP, no desmerezco la DS, pero que no me vendan motos a precio de coches.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo opino que lo mejor es tener las dos y dejarse de gilipolleces.
Jhiive escribió:Yo opino que lo mejor es tener las dos y dejarse de gilipolleces.

Pues a mi una de ellas no me atrae nada, no pienso comprármela. :-p
siddhartha escribió:
Pues a mi una de ellas no me atrae nada, no pienso comprármela. :-p
Cuál? (curiosidad) aunque voto porque es la DS :P
Jhiive escribió:Cuál? (curiosidad) aunque voto porque es la DS :P

No quería decirlo por no meter cizaña, pero es la PSP. :-p (Tengo PS2, por eso no me atrae)... ;)
siddhartha escribió:
No quería decirlo por no meter cizaña, pero es la PSP. :-p (Tengo PS2, por eso no me atrae)... ;)
juas, ok ok :P aunque ya lo has dicho! XD yo tampoco tengo PSP, pero cuando salga la Slim blanca (espero que pronto) me la pillaré, mi novio se ha comprado la edición Spiderman y la verdad que la veo una consola interesante (será la última que me compre hasta la próxima generación).
De verdad, nunca he entendido la disputa tan bestia entre las dos portátiles. Me recuerda a la época sega vs nintendo, qué manera de desprestigiar por desprestigiar.

Lo curioso es que generalmente, la mayoría defienden lo que tienen precisamente porque es lo que tienen. Qué triste.
Me pregunto; porque tuve que leer este hilo? [mad] [reojillo]
MICTLAN escribió:....

the Amazing mictli-man.

[oki] [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
psp no superara a DS, que sera la consola mas vendida de la historia. Pero si la aislamos del fenomeno DS, PSP se estacomportando excelentemente, y eso que sus inicios fueron duros, pero ahora ya es una alternativa solida.
sera interesante la proxima generacion de portatiles. Can't wait.
tzare escribió:psp no superara a DS, que sera la consola mas vendida de la historia. Pero si la aislamos del fenomeno DS, PSP se estacomportando excelentemente, y eso que sus inicios fueron duros, pero ahora ya es una alternativa solida.

Pues lo veo como tú.

Además pienso que si te gustan los videojuegos no puedes menospreciar de esa forma una consola como PSP. Por catálogo de juegos y posibilidades que te da el cacharro.

De verdad, no llego a entender como por un puñetero logo en la carcasa de plástico la gente se flipa de esta manera.

Yo que sé, es un absurdo tan grande que lo mejor es dejar que cada cual suelte lo que le venga en gana , las cosas caen finalmente por su propio peso.

Saludos, tzare ;-)
NDS si no supera las ventas de PS2 globales al final de su vida poco le faltará, pero creo que finalmente lo conseguirá. Y de PSP, cuando pegó el petardazo NDS sus ventas bajaron bastante, pero desde hace un tiempo vende bastante bien y se va manteniendo con unas ventas más que notables. Creo que en portátiles si que habrá ganadora: NDS, pero no consideraria perdedora PSP.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ataru-Sama escribió:
Pues lo veo como tú.

Además pienso que si te gustan los videojuegos no puedes menospreciar de esa forma una consola como PSP. Por catálogo de juegos y posibilidades que te da el cacharro.

De verdad, no llego a entender como por un puñetero logo en la carcasa de plástico la gente se flipa de esta manera.

Yo que sé, es un absurdo tan grande que lo mejor es dejar que cada cual suelte lo que le venga en gana , las cosas caen finalmente por su propio peso.

Saludos, tzare ;-)

cierto, la estrategia de desprestigiar a una porke me gusta la otra es triste, pero es lo que hay.
Yo tengo ambas, me gusta mas una que otra, pero no prescindiria de ninguna.
Y para psp se podria decir que aun no existe ningun AAA de esos rompedores (en occidente), lo que le da aun mas merito su posicion estabilizada.
Dos de mis juegos mas esperados en los proximos meses son de portatiles: advance Wars2 y GoW:Chains of Olympus [babas]

un saludo ;)
Jhiive escribió:juas, ok ok :P aunque ya lo has dicho! XD yo tampoco tengo PSP, pero cuando salga la Slim blanca (espero que pronto) me la pillaré, mi novio se ha comprado la edición Spiderman y la verdad que la veo una consola interesante (será la última que me compre hasta la próxima generación).

Bueno, si tuviera más dinero otro gallo cantaría, lo tendría todo seguro. [jaja]
pues yo solo he tenido psp, nds nunca he tenido y la verdad sin conocer una de las 2 no sabria por cual decantarme; aunque la psp es una maravilla de consola
tzare escribió:psp no superara a DS, que sera la consola mas vendida de la historia. Pero si la aislamos del fenomeno DS, PSP se estacomportando excelentemente, y eso que sus inicios fueron duros, pero ahora ya es una alternativa solida.

Seamos realistas la próxima generación de consolas portátiles será PSP2 vs NDS.

Con las ventas altísimas y estables de DS, dudo mucho que Nintendo vaya arriesgar y sacar otra consola.

Yo veo la DS en la estela de la Game Boy ladrillo. Venderá mucho y se excederá media docena de años a mayores en el mercado.

Cuando baje el tirón de la SLIM(que no tardará en notarse) SONY tendrá que ir pensando en un futuro.

A ver si para las proximas portátiles los de SONY arreglan los grandes fallos de planteamiento, contrucción y personalidad de la PSP. Playstation Portable es un consolón pero queda muy lejos de representar lo que representó Playstation en su momento.

Ese potencial(el del nombre que lleva) es solo posible con un poco más de visión de negocio y experiencia. Creo que es completamente exigible que mejore y mucho porque la cuota de mercado ya la tiene y está claro que PSP no es la GP 32 ni NGAGE, pero sí es mejorable y bastante en varios aspectos.
80 respuestas
1, 2