OnekO escribió:
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho... NDS es mas pequeña que PSP, eso es un hecho, y es un merito para una portatil, lo veas o no. Lo mismo pasa con la bateria, ¿Tu no juegas en casa a la PSP? EL caso es que mucha gente si, y se pasa jugando mas de 5 horas. Y no tiene sentido estar atado a un cable con una consola portatil, ¿no?
Respecto a la pantalla tactil, yo no digo (ni he dicho) que de por si sea mas divertida. De hecoh hay multitud de juegos en los que se le da un uso tan forzado que es incomodo. Lo que digo es que le da mas variedad, y no es lo mismo jugar un brain training en la DS que en la PSP, y que un Ouendan es impensable en una PSP, por lo menos tal y como lo conocemos en DS.
La PSP tiene otras ventajas derivadas de su mayor potencia, especialmente en el tema de la scene. De hecho, yo llevo mucho diciendo que la PSP se vende como gadget, y no como consola. Ver las virtudes de una no debe ser impedimento para ver las de la otra...
No pienso que haya más variedad de juegos en NDS, Oneko. Pero si quieres verlo así por mi bien. Yo solo te recomiendo que te empapes un poco de los juegos que hay para PSP y luego vengas y me digas esto mismo.
Géneros varios hay en las dos consolas.
Oneko escribió:"Claro que es mas portatil un juego de NDS, ya que la DS es mas pequeña que la PSP y su bateria dura mas".
Es un merito ser más pequeña? Entonces deberías hacerle reverencias varias a la GB Micro, no a NDS.
En casa claro que juego, y no creo que sea insuficiente lo que dura la batería. La de NDS dura más, eso si es cierto. Pero no hace que si estás jugando a un juego de PSP se apague a los escasos minutos, ni a las dos horas. Exageras por la cuenta que te trae.
Aunque si es verdad que si juegas a un rpg, que dura y pico de horas, no puedes estar ahí enchufado durante 50 o 75 horas. Solo 5 desde el UMD (según, hay gente que dice cuatro horas, a mi me suele durar unas 5) o 5'30 desde una .iso (no puedo decir el tiempo exactamente, no lo he calculado, pero más o menos esto. Si alguien lo tiene más claro, pues que lo diga). No seré yo el que lo niegue.
La de NDS dura mucho más, eso no lo puede negar nadie.
La scene amplía MUCHÍSIMO las posibilidades de PSP. Pero no es la mayor baza de la consola.
Las ventajas de PSP no solo son derivadas por su homebrew te pongas como te pongas. Ultimate G&G no es un "derivado" del homebrew, ni Jeanne D' Arc, ni Silent Hill Origins, ni Disgaea Portable, ni Street Fighter Alpha 3 MAX, ni Tekken Dark, ni LocoRoco, ni Me and my Katamari, ni Tales of Eternia, Valkyrie Profile Lenneth, Brave Story, Metal Gear Portable OPS.... como tampoco depende nada del homebrew ver una película como the Ring o la maldición de la flor dorada o Paprika en UMD. O bueno, ver pelis en .mp4 también.
Tampoco tiene nada que ver con el homebrew el visor de fotos, ni el navegador, ni oir música, ver vídeos.... ect.
Pero bueno, ya está. Para algunos usuarios es mejor NDS y para otros no. A mi me da igual, termino un juego en una y me pongo con la otra. No me como el tarro en ese aspecto.
Se complementan, y la verdad, teniendo tanto juego en estas dos yo recomendaría tratar de disfrutar de las dos.
En cuanto al Zelda Phantom Hourglass, pues si, el lápiz a veces tapa (con la mano sujetando el lápiz para ser más concreto) la pantalla, y es un poco coñazo, pero en general el juego es la leche.
Saludos.