Tengo 3 PSP (1 black, 1 white y una slim) y una NDS LITE
Y la NDS Lite es probablemente la peor compra que haya realizado jamás (y eso que en Más barato que en canarias he comprado telares finos)
OPINIÓN PERSONAL!!! --->
Es fea (o feísima si la comparamos con la PSP), es lo menos hergonómico que existe en este puto mundo, las esquinas se clavan por todos lados, por supuesto asumiendo que juguemos a un juego que no necesite stylus porque si ya hacemos uso del stylus por ejemplo en un FPS da asco puro, es increíblemente incómodo
Los juegos son pésimos y la baza de la originalidad ya no hay dios quien se la crea
Goza de tener las 10 peores conversiones multiplataformas creadas JAMÁS (y eso que el PC tiene algunas rarezas cojonudas también). Juegos totalmente estúpidos como King Kong, Juiced 2, Burnout Legends (este se lleva la palma), los Spidermans (todos) ... bla bla bla
Solo un 20% de el catálogo usa la manida y presunta (siempre presunta) originalidad del stylus y el micrófono. El resto se limitan a poner el típico y lamentable menú con 4 opciones para que pinches, no tienen más y del microfono evidentemente ni flautas
....
PSP no ... PSP hace más de lo mismo pero mejor, si las formulas clásicas funcionan porqué vas a meterte en camisas de 11 varas que al final no valen para nada ...
Personalmente PSP tiene las 30 mayores obras maestras portatiles creadas jamás, siacaso a partir del título 30 ya entraría algún juego de NDS como Kirby Carnvas Curse o títulos de GBA (seamos realistas) como Gyakuten Sayban y similares
....
Aparte gráficamente (los gráficos importan, jejeje, ya lo creo que importan) PSP ha sabido renovarse y hace poco lanzaron Syphon Filter: Logan's Shadow que se ha convertido en el juego para portatil más avanzado de la historia
NDS no, NDS tiene una misteriosa limitación para no superar lo mostrado en Metroid en el principio de los tiempos. Hace tiempo leó por ahí que NDS es una N64 portatil y no tengo por más que reirme
Pero bueno es normal porque la gente que hace esa comparación es la que cree que Super Mario 64 significa algo en lo relativo a gráficos en N64
Dudo que jamás se alcance un nivel de Conkers Bad Fur Day (sin expansión), Turok o Perfect Dark en NDS, lo veo completamente imposible al paso que van
Eso sí, si os gustan los Majhon adelante, en NDS cada día salen 10
....
Lo que falló en PSP en mi opinión fué la tardía implementación de una retrocompatibilidad decente, en NDS ya venía de serie para el catálogo de GBA (para mí infinitamente superior al de NDS)
Que Sony no tiene licencias porque Nintendo ha sabido reutilizar durante más de 10 años con una evolución 0 licencias como Pokemon, Famicon Wars, Zelda (2D) o similares
Sony no, Sony dejó un poco de lado las licencias nacidas en PSX las cuales tenían exitos una detrás de otra y decidió crear licencias nuevas en PS2 dandoles un toque de renovación, y es una formula que en mi opinión no funciona