Nececito ayuda con la Samsung C530

Saludos.
Hace unas tres semanas me compré una TV de 40" Samsung Le40C530 por unos 400€. El problema es que desde que la compré, hasta el día de hoy, no he conseguido calibrarla, ni hacer que se vea como yo quiero.
Tengo otra tv Samsung de 40" que compré en 2007, una hd ready, con contraste teórico mucho peor que la nueva, pero a la que considero que se comporta mejor en muchos aspectos a mi nueva tv, a pesar del tiempo y de las especificaciones.

Para empezar, la calidad de visionado de la tdt de la tv antigua es mayor, sobre todo en nitidez, obviamente excluyo los canales de alta definición que en mi antigua tele, ni si quiera se pueden ver. En los canales estándar, la nueva tele muestra una imagen mucho más borrosa que la anterior, también parece que aplique el contraste dinámico de una forma más ineficiente, aplicando mayor contraste cuando la imagen tiene zonas definidas de claros y oscuro, pero no lo hace demasiado bien cuando en la imagen predomina los tonos "grises"

Otra cosa que no logro solucionar es que en algunas imágenes los negros se perciben "azulados", me refiero a lo que debería de ser absolutamente negro. Los colores los noto también algo "apagados", aunque esto es según la imagen.

En cuanto a la configuración para la xbox, aunque no estoy del todo satisfecho, creo que es un desajuste menos comparado con el de la TV (tdt).

Me gustaría que alguien me ayudara a calibrar y configurar, en la medida de lo posible esta tele, llevo ya más de tres semanas y ando ya algo desesperado. Sólo busco que se vea, al menos, como mi antigua TV.

Un saludo y gracias. :)
Hola, no te puedo ayudar mucho porque no tengo ésa tv, pero te paso éstos enlaces a ver si te sirven de algo.

En éste creo que sale alguna configuración buena para ver la tele:
http://www.avforums.com/forums/lcd-led- ... ead-6.html

Y ésta configuración es para la consola:
http://www.avforums.com/forums/12939306-post347.html

Espero que te sirva de ayuda [oki]
A lo mejor ya lo has hecho, yo te recomendaria que miraras el tipo de panel que lleva tu TV.

Copy paste(del hilo oficial en EOL-Chancho)

El panel se mira en un lateral donde pone tu numero de serie y luego el panel donde pone Model :xxx/ serial:XXXXX/ y version hay 3 paneles no se si en la serie c seran igual (serian SQ=S/AA=A/CN=C):

"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
Uniformidad de brillo: muy buena.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
Contraste real: bueno, cercano al 750:1
Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
Hola. Pásate por el hilo oficial q está en esta misma página. Encontrarás mucha información. Por lo demás, tengo la misma TV y se ve MUY bien incluso comparándola con mi B651 q es uno de los mejores LCD del mercado. Un saludo.
sisifo2001 escribió:Otra cosa que no logro solucionar es que en algunas imágenes los negros se perciben "azulados", me refiero a lo que debería de ser absolutamente negro. Los colores los noto también algo "apagados", aunque esto es según la imagen.

Eso me pasaba a mi también, pero usando esta configuración, todo se solucionó.

Main
Picture Mode: Standard
Backlight: 2-3 (~120-130 cdm2)
Contrast: 100
Brightness: 45
Sharpness: 0
Color: 45
Tint: G50/R50
Eco: enable no signal power off

Advanced Settings:
Black Tone: Off
Dynamic Contrast: Off
Shadow Detail: -2
Gamma: 0
RGB Only: Off
Colour Space: Auto
White Balance: Default (you'll need colorimeter or trained eye to do this)
Flesh tone: 0
Edge Enhancement: Off

Picture Options:
Color Tone: Warm 2
Size: Screen Fit
Digital Noise Filter: Off
MPEG Noise filter: Off
HDMI Black Level: High
Auto Protection Time: 2 hours

Yo la uso con la xbox, y va de lujo (el negro es negro [poraki] ). Esta copiada del post de Samsung C-Series. :)
Hola.
Gracias por las respuestas. Antes de nada me gustaría saber qué panel tengo. He mirado la pegatina de atrás y en "model" me aparece lo siguiente: LE40C530F1W
En "Model Code": LE40c530F1WXXC
y en SN: B1T...6J (evidentemente he puesto el inicio y el final solamente)
Made in Hungary

¿Se puede saber qué panel tiene la TV con esos datos?
Por otra parte ayer miré entre los agujeros de ventilación de la chapa posterior y vi dos pegatinas por dentro, con una linterna y algo de paciencia, creo que podría llegar a leerlas.

Respecto a las configuraciones que me habéis facilitado, están sujetas a cambios según el panel? Os recuerdo que mi mayor descontento es la imagen de la tdt, concretamente la falta de nitidez de la tdt "sd", la cual se ve borrosa y con relieve. Además, del problema de los negros azulados y los muy escasos ángulos de visión.

Muchas gracias.

Actualizo: de entre la rejilla he apuntado lo siguente: LFT400HM01 ¿saben si esto indica el tipo de panel?, Gracias
Que te lo confirme otro que esté más puesto, pero creo que si pone LFT, se trata del panel samsung, vamos, el mejor supuestamente, pero lo que dices de los tonos azulados, está más asociado al panel de au optronics, el 2º mejor.

En cuanto a la tdt sd, decirte que trasteando debes de mejorar ésa imagen, pero que precisamente éste modelo se caracteriza por ser bueno para jugar, no por imagen, partiendo de que la calidad de tdt sd en la actualidad en éste país es, llamemosla.."borrosa" y más pronunciado en paneles de 40". En uno de 26" se ve más ó menos bien, cuantas más pulgadas, peor se ve, y más si es tv económica.
Mira sobre todo la nitidez, éso provoca quizá, tu percepción de relieve.y alejate cuanto más mejor de la tv..es lo que hay.

Yo mientras siga ésto así de mal, prefiero mi tv de tubo de 29" para ver la tdt, y más ahora que nos hemos quitado las interferencias.Para jugar lcd.
Te dejo enlaces para hilos que te pueden interesar:
Samsung C series: hilo_hilo-oficial-samsung-c-series-2010_1400346
samsung le32c530: hilo_samsung-le32c530_1415586

Siento no poder ayudarte más.saludos
Yo tengo una C650 y la misma que la tuya se la recomendé a mis suegros porke estaba muy bien de precio, pues no hay color entre la mía y la C530, tienes razon, los negros son azulados, imagen borrosa y sobre todo q como te inclines un poco los negros se van al traste

Desde entonces me he quedao con "resquemor" por haberle recomendado este modelo
AfterSun escribió:
sisifo2001 escribió:Otra cosa que no logro solucionar es que en algunas imágenes los negros se perciben "azulados", me refiero a lo que debería de ser absolutamente negro. Los colores los noto también algo "apagados", aunque esto es según la imagen.

Eso me pasaba a mi también, pero usando esta configuración, todo se solucionó.

Main
Picture Mode: Standard
Backlight: 2-3 (~120-130 cdm2)
Contrast: 100
Brightness: 45
Sharpness: 0
Color: 45
Tint: G50/R50
Eco: enable no signal power off

Advanced Settings:
Black Tone: Off
Dynamic Contrast: Off
Shadow Detail: -2
Gamma: 0
RGB Only: Off
Colour Space: Auto
White Balance: Default (you'll need colorimeter or trained eye to do this)
Flesh tone: 0
Edge Enhancement: Off

Picture Options:
Color Tone: Warm 2
Size: Screen Fit
Digital Noise Filter: Off
MPEG Noise filter: Off
HDMI Black Level: High
Auto Protection Time: 2 hours

Yo la uso con la xbox, y va de lujo (el negro es negro [poraki] ). Esta copiada del post de Samsung C-Series. :)

Esta configuracion tb la tieenes para TDT-sd???
Hola, de momento la configuración que tengo es una propia. Tras haber trasteado durante más de veinte días y haber probado muchísimas configuraciones, no la cambiaré hasta que esté un poco más seguro. De momento intento averiguar el panal que tengo, pero es un lío tremendo : S
Pero hombre de Dios, apunte usted su configuración en una libreta y pruebe otras, y lo del panel...pues que quieres que te diga, si ya está comprada lo que creo que buscas es comprobar que se ve tan mal porque te ha tocado el jamón más salao, sorpresa te llevarás si se ve así de mal y tienes el bueno.., pues me sumo a tu busqueda, quiero ver si el panel bueno se ve mal o bien..

Pero verás, que a estas lcd les pegaba yo fuego a todas, ninguna parece ser capaz de ofrecer una imagen decente por debajo de los 800e, y otras ni éso..., y cuando andan baratitas es porque les meten paneles baratos de los chinos, ésta gente no regala nada, y que me decís de la famosa 32c5100 de samsung, es edge LED y parecía que era buena compra, ahora parece que los rojos son rosados, hay un poco de ghosting..es que no hay remedio, todas parecen tener fallos ó errores...estoy buscando tele pa jugar, pero que tenga imegen decente para tdt, sin mucho input lag y ghosting el justo, pues parece que es tarea imposible...

Por ahí decian que la C650 se ve de fábula, pues es verdad, pero para jugar no vale un pimiento por lo visto, demasiado input lag..lo que digo, no hay tv perfecta, menos aún, por menos de 500 euros.
9 respuestas