¿Necesita Nintendo refritar a Mario tanto?

1, 2
Bueno, aqui dejo esta pregunta, que a mi modo de ver, pienso que no, y ya estoy un poco hasta los rodamiento de que Mario sea multidisciplinar, vale que haya algún spinoff, como el Luigi's mansion, o el Mario Kart, pero todos los Marios deportitas y demases los veo innecesarios, ya que si quieren hacer un juego deportivo, creo que lo pueden hacer más que sobradamente sin la necesidad de meter a Mario y sus compinches; asi que creo que ya va siendo hora de que dejen a Mario sólo para sus juegos, y luego que salga en algunos, como el Mario Kart, Super Smash Bros. o los Mario Party, y para de contar
si no te gusta, no los compres [poraki]

jaja era broma, ahora en serio:

la cuestion es que la que desarrolla es nintendo, y todo el mundo sabe que mario tiene mucho tiron.

los juegos de deportes que hay por ejemplo en PS2, son de third partys, y los puede tener cualquier consola de nintendo.

asi que puedes tener los juegos de deportes realistas y los juegos de deportes de mario.

de todas formas, los realistas estan muy bien, simulan la realidad y toda esa pesca, pero para muchisima gente (me incluyo) es mejor jugar un mario tennis, que te lo pasas de puta madre con su multiplayer, que tiene muchos modos de juego y con 4 colegas, que con uno de tenis normal que se acaba haciendo monotono.

te digo mario tennis como el mario striker de futbol, tienes 2 opciones en la gamecube, o fifa 06, o mario strikers, va en gustos la movida

a mi personalmente me gustan

en cuando a marios propiamente dichos, le peña se jarta a decir que nintendo saca 80 mil marios....

bueno, pues en consolas de sobremesa sacaron el mario 64 en 1996 para la N64 y el mario shunshine para la gamecube, si eso son muchos marios...que venga dios y lo vea [toctoc]
Mario comercialmente es necesario, y solo hay que ver que para que las sagas de EA vendan en Gamecube se necesita incorporar a Mario y cia como personajes invitados. Es algo habitual en este mundillo que parece que los juegos sin nombre no consiguen vender lo suficiente. Tb hay que tener en cuenta que cuando Nintendo usa a Mario es para entrar en terrenos que no domina: juegos de lucha, futbol, etc. y lo que pretende es crear una alternativa a los juegos "serios" de estos generos con la máxima que le ampara: jugabilidad y diversión.

La cuestión es: son esos juegos malos? NO, por tanto porque van a sobrar? Esta claro que Nintendo tiene que apostar además por juegos más profundos y más serios, y esa es su asignatura pendiente que espero aprueben en Revolution.
Podemos poner el ejemplo de SNES con Super Soccer y Super Tennis, este último, para mi, uno de los mejores juegos de tennis de esa generacion, y Mario sólo salía de arbitro; por esto digo lo de que no hace falta meter tanto Mario; y si me apurais, los juegos deportivos de la NES no estaban nada mal para cuando salieron, bueno el Soccer daba un poco de pena [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:Podemos poner el ejemplo de SNES con Super Soccer y Super Tennis, este último, para mi, uno de los mejores juegos de tennis de esa generacion, y Mario sólo salía de arbitro; por esto digo lo de que no hace falta meter tanto Mario; y si me apurais, los juegos deportivos de la NES no estaban nada mal para cuando salieron, bueno el Soccer daba un poco de pena [sonrisa]

Hostia, el Super Tennis, que JUEGAZO!, de los mejores que he probado sobre tenis, y cierto es, salia Mario de arbitro, es una buena manera de que mario "salga" en los juegos pero sin llegar a cansar de tanto bigote.
Mario vende, eso es un echo y Nintendo lo sabe y saca sus beneficios en exclusivo de la venta de software y de hardware y de eso se aprovecha. Si tuvierais una compañia igual a Nintendo y sabeis que un producto funciona lo dejaiais de sacar para no "abarrotar" el mercado o le dariais una vuelta de tuerca mas a la gallina de los huevos de oro para saguir sacando beneficios?

Para muestra un boton, las ventas 20 años despues del RE-Re-Remake de Super Mario Bros (GBA) en su edicion 20 aniversario, en 2 semanas 237,951 unidades vendidas

PD: Remake del Super Tennis y del Super Soccer YA !!

1 saludo
Necesario no, lo ideal es sacar las sagas mas punteras de mario y cia con una calidad abismal, y que dejaran ahora la serie "Mario Sports" XD

A mi particularmente me encanta todos los marios, perto claro, mi primer videojuego (propio) fue el mario bros 3m y desde ahi imaginaos.... XDDDDD

Salu2
El mario de antes murio.
Asi que este no es el mario que yo vi nacer,crecer,y desde la game cube....morir.........
Tienen que relegar a Mario de nuevo a solo fechas especiales.
me cagao escribió:El mario de antes murio.
Asi que este no es el mario que yo vi nacer,crecer,y desde la game cube....morir.........
Tienes toda la razón del mundo, queremos que Mario vuelva a ser como antes. Así:
Imagen
Observa que estoy siendo sarcástico xDD

Un saludo
p.d Para mí Mario está de todo menos muerto. Os aconsejo unas partidas al Mario Strikers, el juego de futbol más adictivo de todos los tiempos (EMHO) con la excepción del Nintendo World Cup. Ese sí que molaba xDD
Diskun escribió:con la excepción del Nintendo World Cup. Ese sí que molaba xDD

Es insuperable ese juego [amor]
Diskun escribió:Tienes toda la razón del mundo, queremos que Mario vuelva a ser como antes. Así:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Bueno, aqui dejo esta pregunta, que a mi modo de ver, pienso que no, y ya estoy un poco hasta los rodamiento de que Mario sea multidisciplinar, vale que haya algún spinoff, como el Luigi's mansion, o el Mario Kart, pero todos los Marios deportitas y demases los veo innecesarios, ya que si quieren hacer un juego deportivo, creo que lo pueden hacer más que sobradamente sin la necesidad de meter a Mario y sus compinches ; asi que creo que ya va siendo hora de que dejen a Mario sólo para sus juegos, y luego que salga en algunos, como el Mario Kart, Super Smash Bros. o los Mario Party, y para de contar

bastante de acuerdo, aunque yo personalmente tambien sacaba de la lista el mario party XD

el tema es que nintendo ha hecho con mario lo mismo que disney con mickey...meterlo en todas partes y de imagen de la empresa [agggtt] y claro, como le ha funcionado (a la peña no le ha parecido mal y ha comprado juegos) pues como diria el dicho... "ancha es castilla".

Lo suyo seria hacer como hizo sega en el super monkey ball deluxe... que quiero hacer minijuegos de mario multidisciplinar? pues los meto todos en un juego compilatorio, y asi el juego compilatorio sale beneficiado (mas juego por el mismo dinero), tenemos mario haciendo lo que le salga de los frescos, y no saturamos el mercado con juegos mediocres.

...claro que asi, venden menos juegos [reojillo]

saludos cordiales.
Probotector escribió:
Es insuperable ese juego [amor]

Y tanto que es insuperable. La de horas de mi infancia que gasté en ese juego. Bien podrían currarse un remake joder con esos chutes especiales en gráficos next gen [amor]

Y sí, para mí Mario está más que refrito. Sólo falta un GTA a lo Mario. El colmo vamos. Antes uno pillaba un juego de Mario con ganas (como fue el caso del Super Mario 64). Pero es que ahora salen taaaantos que los que deberían dejar huella como el Sunshine pasan totalmente desapercibidos. Y digo el Sunshine porque es para mí la mayor decepción de esta gen. Después de su homónimo en 64 bits uno espera como mínimo algo al mismo nivel, pero me da a mí que con tanto Mario, Nintendo ha descuidado al Mario de siempre. Ese Mario de los suburbios, las setas alucinógenas, los caparazones, la princesa Peach y el séquito de Bowser.

Ese es el Mario que yo quiero y no tanto refrito.

Saludos
A ver, Nintendo debe hacer de mario un simbolo, no debe ser importante en si mismo sino en lo que simboliza.
Personalmente NO ME GUSTA que traten el "mundo mario" como si fuera el universo de Star Wars, porque es que no hay contenido que explotar, todo partio de plataformas 2Ds y algunos disenyos, bastante guapos eso si de Miyamoto, pero es que no hay chicha.
Ademas toda la patranya de la "setita" la "princesita" y toda la mierda esa me parece un verdadero coñazo, digamos que mario debe cambiar de amiguitos XD, no es normal que los "malos" sean mas "cool" que los heroes. Waluigi rul3zz!!! XD

Bueno despues de esto XD tengo que decir que lo que me gustaria es que nintendo sacara juegos normales, pero que como desbloqueable sacara a mario y a sus colegas. A modo de simbolo de la nintendo.
GXY escribió:... tenemos mario haciendo lo que le salga de los frescos, y no saturamos el mercado con juegos mediocres.

...claro que asi, venden menos juegos [reojillo]

No son mediocres, pero bueno, es lo que pasa cuando se opina sin haber jugado.

Tengo Mario Tenis y Mario Golf, y son muy buenos juegos, pero a mí también me cansa que todo gire alrededor de esos personajes. El juego sería igual de bueno si no tuviera a Mario y la troupe.
son mediocres como juegos de la tematica...y sin mario&cia en la plataforma de nintendo no vendian ni un champiñon. XD

saludos cordiales.
GXY escribió:son mediocres como juegos de la tematica...y sin mario&cia en la plataforma de nintendo no vendian ni un champiñon. XD

saludos cordiales.

¿Te parece Mario Power Tennis mediocre?

Por ejemplo...

Edito: mankiNd yo tambien me pegaba mis tardes y goleadas XDDDDD

como molaba el defensa que llevaba las ray-ban xDDDD, me encantaba ese personaje, era empezar el partido empujon instantaneo xDDD

REMAKE YAAA!!!
mario tennis mediocre.... XDDDD

a mi me encanta, claro, que para gustos los colores.

lo que me parece absurdo es decir que nintendo tenga que sacar juegos sin mario and company..... POR? nintendo puede sacar juegos de mario y juegos sin mario.

lo que no esta bien es que saquen todos con mario.

lo que deberian hacer es seguir sacando sus mario tennis, su mario strikers y sus mario karts (todos cojonudos para el que suscribe), pero APARTE DESARROLLAR JUEGOS SIN ESTOS, como es el caso de "Geist"
A mi entender, si lo estan refritando mucho.. aunque me sea muy molon un Mario Baseball, Tenis o Football.. pero nada como el Mario de toda la vida.. el que nos sacaran para finales de año en la DS..
yo tengo el mario kart, el mario power tenis, el mario golf, el mario party, el luigi's mansion, el mario sunshine y estoy deseando que salga ya el mario striker. te tengo que responder todavia a tu pregunta. [carcajad] i love mario jaja
No creo que sean juegos pobres, tan solo son juegos sencillos, te lo digo asi porque apenas he jugado a ningun "mario x" aparte de los karts y los plataformas.
El mario football probablemente sea el primero que me pille, viene a ser un sega slam soccer pero a la nintendo, puede estar gracioso que quereis que os diga.
Es verdad q hay mucho mario suelto y q estan abusando pero ya es algo q se viene haciendo desde los tiempos de nes. Que yo sepa no solo ha salido en juegos deportivos, sino tambien en pinballs (el pinball del 80 y pico de nes), en puzzles como el tetris (en ese sale en el final) o el dr. mario y a saber en que más. Solo falta q hagan un FPS de Mario... De todos modos gracias a el (y a un par más de personajes exclusivos) Nintendo sigue viva...
Pues yo no me canso de mario, por que estan en bastantes generos, kart, plataformas, y ahora tennis, golf, futbol. Y si no te gusta mario, pues hay otras alternativas a el, aparte de que estos ultimos menos los de plataformas estan pensados para jugar en multijugador.

Mario es una leyenda en los videojuegos.
Veamos, Nintendo practicamente mantiene por si misma GC como mantenia por si misma N64. Dada la situacion tiene que sacar gran cantidad de juegos, con una calidad aceptable, que llene el hueco que dejan las third.

Y lo mas normal es que aproveche su saga con mas tirón, es mas seguro, menos propensos a quejas en cuanto a personajes, ya que son conocidos, menos tiempo a desarollarlos y mejor aceptacion. Pueden darselos a otras empresas para que los desarollen y solo dar el visto bueno. A la minima que triunfe un poco revolution y empiecen a sacar juegos las demas, puede que ni os acordeis de quien era mario. Y por otra parte, son la alegria de la huerta, si no fuera por mario y zelda, que gracia tendria tener una consola de nintendo? Seria como el resto.

Y que conste que a mi me encantaria algun que otro Mario clasico mas, pero oye, si con la tonteria de sacar varios marios aparecen joyas como paper mario, por mi que siga la fiesta. Yo de momento solo tengo el Sunshine, el Kart y el Paper Mario 2, no se puede decir que esté atorado de marios, nadie me obliga a comprarlos.

PD: Cuantos de esos Marios algo ha desarrollado Nintendo en si? Todos son de empresas varias con licencia de nintendo. Mario Mario puede que solo hayan sacado el Sunshine.
Mediocres no son, son simples, que es otra cosa. Hay quien prefiere la complejidad y hay quien prefiere la simplicidad.

Si la consola no tiene apoyo nintendo tiene que cubrir huecos, pero eso tampoco implica que tenga que cubrirlo con marios de todo. Y ademas es que es solo deportes, y juegos simples y "rapiditos".

Por pedir, ya que hacen cosas de estas, pues podrian hacerlos todos a lo smash bros, es decir no solo el universo mario sino el nintendo en general. Esto des-saturaria un poco, y cambiar en el titulo "Mario" por "Nintendo". Eso en los deportivos que hacen.

En mi opinion estos juegos no estan de mas, el verdadero problema es que faltan los otros tipos de juego, y entonces la presencia de estos se hace mas rara y pesada. Si nintendo hiciera mas juegos normales aparte de la correspondiente continuacion de las sagas tipicas, a lo sega por ejemplo, nadie se fijaria tanto en la abundancia de los "marios" secundarios. Asi da la sensacion de que nintendo es solo sagas de mas de 10 años y juegos secundarios basados en los primeros.

De todas formas esto ultimo, viendo lo que viene con revo, pues lo aparcamos.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi no me parece mal que lo refriten tanto. Asi hay mas donde elegir. El hecho de que haya un mario tennis no impide que saquen un juego de tennis normal.

Ademas, Mario da dinero y Nintendo lo que quiere es ganar lo maximo posible aunque a algunas personas les cueste creerlo.
Metal_Nazgul escribió:mario tennis mediocre.... XDDDD

No se, que me diga GXY si le parece mediocre, para mi es la polla, y me lo estoy pasando con todos los personajes.

Quiero Marios hasta el fin de los dias [sati]
GXY escribió:son mediocres como juegos de la tematica...y sin mario&cia en la plataforma de nintendo no vendian ni un champiñon. XD

saludos cordiales.

El Mario Tenis es el único juego de Tenis desde Virtua Tenis que me ha enganchado de verdad (deshabilitando los movimientos especiales, eso sí). Y sí, he tenido el Top Spin.

Que será mediocre y todo lo que tú quieras, pero es muy muy entrentenido con más amigos.

Lo mismo si lo pruebas cambias de opinión XD

(ui qué barbaridades digo, GXY probando un juego de Nintendo... a la hoguera me tendrían que enviar....)
Criticar a Nintendo porque usa mucho a Mario es como criticar a Apple porque usa mucho la manzanita. Es un simbolo.

Ademas hoy en dia poner a Mario en un juego es un poco contra-cultural y rebelde, cuando todo es sexo, musculos y violencia, Nintendo sigue apostando por un gordito italiano simpaticón.

A mi esa actitud me encanta! Viva Mario!
Criticar a Nintendo porque usa mucho a Mario es como criticar a Apple porque usa mucho la manzanita. Es un simbolo.

Ademas hoy en dia poner a Mario en un juego es un poco contra-cultural y rebelde, cuando todo es sexo, musculos y violencia, Nintendo sigue apostando por un gordito italiano simpaticón.

A mi esa actitud me encanta! Viva Mario!

Aunque no pegue ni con cola?? En resumidas cuentas, según tú que lo metan con calzador en cualquier juego de cualquier genero, no??
La manzana de Apple es el logo, no te hagas pajas mentales, que Nintendo ya pone el suyo en todo; un ejemplo válido sería el "Final Cut Pro Steve Jobs Edition" con la posibilidad de editar las Keynotes de Steve y meter efectos con su jet privado :Ð
Yo solo espero el mario corta cesped.

Saludos [toctoc]
Creo que todos los mario sports compartes graficos muy similares,lo que los hace ver como el mismo juego,pordrian diferenciarse un poco,como el Zelda TP y WW
A mi personalmente me gusta tal y como lo están "explotando" por ahora, aunque admito que no estaria mal que en vez de sacar un Mario Tennis, un Mario Golf, etc... lo sacasen todos juntos en un solo juego.
hellmasterx escribió:Yo solo espero el mario corta cesped.

por dios hellmaster!!!!!! refrita tu avatar de mario ya!!!
Probotector escribió:¿Te parece Mario Power Tennis mediocre?

me parece un juego (arcade) de tennis sencillote, simple y entretenido, pero como "juego de tenis" y en los aspectos tecnicos, me parece mediocre, si.

no quita que sea un buen juego, pero no es por ejemplo el tipo de juego que yo ando buscando en cuanto a tenis...y los hay mejores, no solo en cuanto a la recreacion del juego de tenis, sino tambien en los aspectos tecnicos.

me he expresado con claridad? XD

y por cierto, no suelo hablar de juegos sin haberlos probado, aunque he de reconocer que mis pruebas con cube (excepto contadas excepciones) se suelen circunscribir a una prueba rapida en una tienda (suficiente por otra parte para concretar si un juego te gusta o no).

saludos cordiales.
Yo solo espero el mario corta cesped.

Te equivocaste de maquina y epoca, los simuladores de cortacesped, son para Spectrum , no para Nintendo...
GXY escribió:no quita que sea un buen juego, pero no es por ejemplo el tipo de juego que yo ando buscando en cuanto a tenis...y los hay mejores, no solo en cuanto a la recreacion del juego de tenis, sino tambien en los aspectos tecnicos.

/clap

Ahí está la mentalidad de esta generación. Valorar un juego sin tener en cuenta lo que más importa: jugabilidad (que viene de juego, vamos) y diversión, que es por lo que jugamos. Realismo y apartado técnico son cosas secundarias en cualquier juego. Claro que está bien que lo tengan (tampoco siempre, sobre todo realismo), pero nadie va a cambiar diversión por apartado técnico. Al menos no ningún Nintendero.
fr0d0b0ls0n escribió: Realismo y apartado técnico son cosas secundarias en cualquier juego.

No. No tiene la misma importancia en un juego de plataformas que en uno de coches por ejemplo, de la misma forma que no tiene la misma importancia en un juego arcade que en un simulador.

fr0d0b0ls0n escribió:Claro que está bien que lo tengan (tampoco siempre, sobre todo realismo), pero nadie va a cambiar diversión por apartado técnico. Al menos no ningún Nintendero.

Como digo, en cada juego, cada uno de los apartados cobra un nivel de importancia dependiente del mismo juego y de la persona que lo juegue. El estandarte de "los nintenderos siempre prefieren diversión a lo demás" me parece patéticamente absurdo, ya que siempre se ha esgrimido, como aquel que dice, "porque no queda otros cojones".

No seamos (una vez más) hipócritas, porque bien que se critica, con lágrimas en los ojos, el que los usuarios de Sony puedan disfrutar de una más que decente versión de Resident Evil 4, mientras se intentan destapar todos los posibles fallos para demostrar dios sabe que.

En resumen, lo más normal es que si un juego tiene un apartado técnico pobre, los desarrolladores se hayan tomado con la misma "ilusión" cualquier otro aspecto del juego, desde la jugabilidad a la duración. Y no, los juegos que son bonitos gráficamente no tienen porque ser necesariamente injugables y aburridos, y los juegos con gráficos discretos y mario a mansalva no tienen porque ser a la fuerza juegos divertidísimos.
A mí me gusta que usen a Mario y al resto de personajes de Nintendo para este tipo de juegos como el Mario baseball, el Mario tennis, el Mario golf, etc. ¿por qué? porque cada personaje de Nintendo tiene sus características ya definidas, y cuando voy a jugar al Mario tennis por ejemplo ya sé lo que me ofrece cada uno, por no mencionar que para mí tiene mucho aliciente poder jugar a un juego deportivo con los personajes de Nintendo.
Supongo que con estas sagas deportivas se intenta hacer lo mismo que se ha hecho con Mario Kart o Super smash bros.

Además, el hecho de tener a las mascotas de Nintendo ya te asegura que el juego tirará por la diversión más que por la simulación de ese deporte, para el resto pues tienes arcades como 1080º Avalanche, Wave Race o ese juego de baseball más real que está haciendo (o ha hecho) Nintendo.

Ho!
Solo comentar que yo, cuando se ponia a parir RE4 de PS2 antes de que se vieran imagenes ya sabia (y comenté) que la diferencia tampoco iba a ser para tanto, que podria bajar algo en cuanto a acabado pero no en cuanto a jugabilidad. Cuando vi el video pude confirmarlo, alguna textura mas baja, pero técnicamente era idéntico. La única cosa que me puede molestar, y con razón ademas, y no creo que nadie me llebe la contraria, es que haya niveles extra de Ada que no se incluyeron en GC.

Y bien pensado... es verdad, se abusa demasiado de Mario, que lo retiren ya. Y que nos den lo que todos queremos... MAS JUEGOS DE LUIGI!! XD Queremos mas Luigi's Mansion, Paper Luigi, Luigi Revolution (con juego propio) y alguno que protagoicen Bowser y Toad, juegos nuevos, fuera de los deportivos habituales!

LUIGI ES NUESTRO HÉROE!! [barret]

PD: Comentaro sobre el tema de Miyamoto, la entrevista completa esta en otro hilo de este mismo foro:

Algunos fans antiguos de Nintendo se quejan que Mario aparece en demasiados juegos diferentes y demasiados géneros diferentes. ¿Piensa usted que hay un riesgo o quizá su impacto es diluido por está en tantos tipos diferentes de juegos?

En este punto tengo que decir que mi equipo el únicamente responsable de todos juegos de la plataforma de Mario. Creamos los juegos de la plataforma de Mario y nosotros seremos el equipo que continúe haciendo eso. Para los juegos verdaderos de Mario, eso es, los juegos verdaderos de la plataforma de Mario, nosotros estamos todavía en un punto donde si usted no puede esperar un juego verdadero de gran calidad de la plataforma de Mario una vez cada pocos años; nosotros no continuariamos apenas fuera así.

Por lo que los juegos del carácter de Mario son, yo siento realmente que Mario es una marca para Nintendo. Y qué Mario es un carácter que permite a ambos, jugadores y no jugadores, relacionarse con videojuegos. Atrae a la spersonas. El los hace sentir cómodos. Y en ese sentido, yo pienso que él es muy bueno. El puede introducir a muchas personas a videojuegos porque él es un carácter que las personas conocen. Y cuando ellos lo ven en un juego, ellos pueden estar más dispuestos a recoger ese juego y quizá experimentar un género nuevo. Y en ese sentido, yo pienso que no debilito la marca.

Otro desafío era, por supuesto, con el cambio a de 3 D. Y en el cambio original a de 3 D, había obviamente desafíos a tratar de crear la calidad un Mario 3 D. Y así que lo que hemos hecho ahora es hemos poner juntos estos modelos de línea de fondo que se utilizan a través de todos los juegos. Y para que haya llegado a ser también una fuerza es eso, nosotros tenemos un grupo uniforme del carácter con el que Nintendo es responsable de manejar el uso de los modelos de Mario, y así que ellos son capaz de proporcionar los modelos a desarrolladores diferentes que utilicen a Mario en su juego. Y así que hay realmente, pienso, una fuerza, porque usted ha obtenido un modelo coherente que es aparente en el juego la apariencia coherente del carácter. Y pienso que eso es sido una fuerza buena para nosotros, también.

-->
Se que no se entiende un carajo por el traductor, pero vamos, dice que Marios de plataformas solo los hace su equipo, que los juegos que incluyen a Mario sirven para atraer gente a nuevos generos (y no le falta razón, porque en su epoca Mario era tan conocido o mas que Mickey Mouse), y que los juegos de plataformas salen practicamente a ritmo de uno por consola para garantizar su calidad, su equipo no seguiria adelante si no fuera asi.
GXY escribió:me parece un juego (arcade) de tennis sencillote, simple y entretenido, pero como "juego de tenis" y en los aspectos tecnicos, me parece mediocre, si.

no quita que sea un buen juego, pero no es por ejemplo el tipo de juego que yo ando buscando en cuanto a tenis...y los hay mejores, no solo en cuanto a la recreacion del juego de tenis, sino tambien en los aspectos tecnicos.

me he expresado con claridad? XD

No te lo parece querido amigo, es que lo es, ES UN JUEGO ARCADE, los juegos arcade destacan por un manejo sencillo, con un ritmo frenético, con la posibilidad de crear situaciones que no se puede hacer en la realidad, y tambien suelen ser cortos en cuanto a tiempo de duración.

Tu lo que buscas es un Top Spin 2 me parece a mi...

Y para saber si un juego REALMENTE TE GUSTA, tienes que saberte los controles o entender la historia (si es un RPG o J-RPG)

Sobre el tema de que sea malo o no, me la suda, a mi me parece genial este juego sencillamente por que a mi me gusta (despues de haberme aprendido los controles y asi judgar de una manera mas objetiva)

Salu2
Guybrush escribió:No. No tiene la misma importancia en un juego de plataformas que en uno de coches por ejemplo, de la misma forma que no tiene la misma importancia en un juego arcade que en un simulador.

No es lo más importante EN NINGUNO. Eso es lo que diferencia a la mayoría de los que llevan tiempo jugando de los que no. Porque aquí hay gente que se lo pasaba igual (o mejor) jugando a los de coches en 2D o a los simuladores en 2D o 3D "malo". Algunos de esos juegos aún no se han superado ni veo que se vayan a superar pronto. Lo que pasa es que ahora hay mucho graphic whore... que parece que disfrutan contando polígonos en lugar de jugando.

Bueno, me voy a corregir, el apartado técnico tiene importancia en los juegos que buscan atraer con él y no con el resto de apartados (que muchas veces se quedan de lado). Acompaña bien a los buenos juegos (los que tuvieran los gráficos que tuvieran engancharían igualmente, dentro de unos margenes claro), y los malos siguen siendo igual de malos.
a probotector y frodobolson.

virtua tennis tambien es un arcade y tiene un manejo, apartado tecnico y desarrollo del juego mucho mas proximo al juego de tennis real, que la aproximacion de mario power tennis.

para jugar a "eso" ya tenia el smash court (y su pseudo segunda parte, renombrado "anna kournikova" en occidente) de namco para PS1, o sin ir mas lejos, el mismo tennis de gameboy.

A eso es a lo que he ido en varias discusiones sobre el tema. mario tenis, mario beisbol o mario golf, son eso, juegos sencillotes, entretenidos, etc... y no son malos juegos, pero si lo que andas buscando es un BUEN juego de ese deporte (independientemente de que jugablemente sea mas o menos arcade)...pues estos juegos sencillamente no dan la talla...y ahi es donde entran top spin, virtua tennis (ahora power smash tennis), pennant baseball, triple play, el antiguo hardball, links, tiger...y no "mario deportista".

bueno, empezamos a diferenciar "arcade" a secas de "juego simplon de machanguitos que juegan a un deporte" ??

saludos cordiales.

pd. por si quereis leer esta linea de mi CV, llevo jugando a videojuegos desde 1981.
GXY escribió:y no son malos juegos, pero si lo que andas buscando es un BUEN juego de ese deporte (independientemente de que jugablemente sea mas o menos arcade)...pues estos juegos sencillamente no dan la talla...

Primero, creo que el término "BUEN" no tiene sentido tal y como lo aplicas, si es cierto que un juego tiene un diseño más parecido a la realidad, mientras que el otro es más caricaturesco, pero ello no determina la calidad del juego.
Personalmente creo que los Marios XXXX dan la talla en todos los aspectos. Si comparo Virtua tennis con Mario power tennis veo que el Mario power tennis te ofrece muchas más cosas que no el primero (y que conste que el Virtua tennis es un juego que me gusta bastante).
Si al Mario power tennis le quitas los golpes especiales (que se puede) y juegas en pistas normales, tendrás un juego muy parecido al Virtua tennis (salvando el diseño de los personajes, claro está), pero el Mario power tennis tiene de añadido los ya mencionados golpes especiales, así como escenarios con trampa o diversas modalidades de juego (como jugar con objetos o puntuando con anillos).

Lo mismo se puede aplicar al resto de juegos de Mario; Mario golf puede ser un "buen" juego de golf si quieres jugar de forma normal, pero tiene como añadidos varias cosas; idem con Mario Kart, y, supongo, con el Mario ese de fútbol y el Mario Baseball.

PD: Es como los juegos de fútbol, a mí me encanta, y me encantan por ejemplo los juegos como los PES por su simulación, o antiguamente los FIFAs por sus detalles, pero aun no he encontrado un juego que me divierta tanto como el ISS Dx de SNES.

Ho!.
GXY escribió:bueno, empezamos a diferenciar "arcade" a secas de "juego simplon de machanguitos que juegan a un deporte" ??

No.
Me remito a lo que ha dicho Sabio.
A mi me parece que decir que quitando los personajes y los especiales son como cualquier otro juego de gama alta de ese deporte es una osadia muy grande.

Como juegos de deportes son muy pobres, yo es que mas bien no los considero juegos de deportes, sino basados en deportes.
70 respuestas
1, 2