Necesitas gafas o tienes vista de lince??

1, 2, 3
Encuesta
Necesitas gafas o tienes vista de lince??
37%
143
40%
152
18%
68
5%
21
Hay 384 votos.
Pues después de estar 3 años con la vista mal recientemente me e decidido por ir a una óptica pa ponerme gafas.., porq ir al cine y conducir de noche comenzaba a ser tarea dificil...
Tengo en el derecho 1 de miopía y 0'5 de astigmatismo y en el izquierdo 0'75 de miopía y 0'25 de astigmatismo...
Qué tal andais de la vista los eolianos???
A parte de votar podeis comentar vuestra graduación... ;)
Veo bien :D Es más, cuando hice el psicotécnico para el carnet me dijeron que hasta veia de más.
según mis cajas de lentillas, 5.25 de miopía en el izquierdo y 5.75 en el derecho, aparte de entre 0.5 y 1 de astigmatismo por ojo XD

Mis próximas gafas me da que van a tener que hacerlas en laboratorios de la nasa por que me estoy acercando a números preocupantes ya XD, yo sin gafas o lentillas estoy cegato XD
Veo de puta madre, y leo letras pequeñas desde lejos, pero creo que desde que tengo el PC decaí un poco, pero en fin, sigo viendo de vicio, no me quejo :)

Un Saludo ;)
yo tengo la vista cansada, pero no utilizo las gafas por que veo bien, las utilizava cuando estudiava.

salu2!!!
Veo muy bien y no necesito nada. Por ahora...xD.
De lince miope.

Sin acritud: ¿Qué interés tiene este tema?
Zhul escribió:De lince miope.

Sin acritud: ¿Qué interés tiene este tema?

yo noté una perdida de vista monumental a raiz de tener adsl y pasar mucho tiempo en el ordenador.., y como por akí hay muchos de esos quería comprobarlo.... :Ð
En realidad también es curiosidad por las graduaciones más elevadas...
Tío es la novedad.., q a mis 23 años son mis primeras gafas las q e ido a recoger esta mañana... :-p
Lentillas a diario, y tan agusto
Si uso gafas, para la Tv, cine, clases...y esas cosas, para ir por la calle no...
the passenger escribió:según mis cajas de lentillas, 5.25 de miopía en el izquierdo y 5.75 en el derecho, aparte de entre 0.5 y 1 de astigmatismo por ojo XD

Mis próximas gafas me da que van a tener que hacerlas en laboratorios de la nasa por que me estoy acercando a números preocupantes ya XD, yo sin gafas o lentillas estoy cegato XD

Dios mio de mi vida, ves algo sin lentillas/gafas? :S, Yo tengo 2,5 y es horroroso, ganas de operarme ya.
Torres escribió:En realidad también es curiosidad por las graduaciones más elevadas...
Entonces te gustará saber que Det y yo compartimos el récord de ser los eolianos con peor vista declarada públicamente en el foro.

Aunque mi oculista dice que con gafas tengo muy buena vista. Es mejor tener más dioptrías que al corregirlas ves bien que tener mala visión hagas lo que hagas.
Pues yo soy sin alcohol. Vamos, que tengo 0,0 XD
Pues yo llevo lentillas 0'75 en cada ojito XD
Por cierto

0,50 n el izq y 1,75 en el Drch. Miopía.

Adris escribió:Si uso gafas, para la Tv, cine, clases...y esas cosas, para ir por la calle no...

Y llevaré con gafas desde los...16 años mas o menos...
sessol escribió:Pues yo llevo lentillas 0'75 en cada ojito XD

con 0'75 en cada uno llevas lentillas?? no es excesivo???
Pues yo veo bien, aunque al cabo de un rato de PC o playstation a oscuras me pican los ojos y me queman un poco XD Tengo un profe que sus palabras textuales fueron: "Tengo 14 dioptrías" (no sé nada más xD)
A partir de "cúanto" es recomendable llevar gafas o lentillas?
Yo la ultim revision hace muchos años y veia de cine, pero los años hacen estragos y creo k dentro de unos años me tendré k poner gafas para leer o conducir de noche, ya k los k llevan gafas para eso ya leen carteles lejanos mejor k yo, y antes no era así.

Veo bien smile_:D Es más, cuando hice el psicotécnico para el carnet me dijeron que hasta veia de más.

Ya. Y yo tengo un amigo k le pasa lo k a mí pero acelerado (osea k cada vez ve menos, y él hace ya años k necesita gafas con urgencia)
y cuando nos sacamos el A1 hace un montón de años le dijeron k necesitaba gafas, y luego se sacó el A, luego el B, luego el C y luego el C+E ( esto ya hace un par de años) y....:

"Chaval, ves de puta madre!"

Saludso
Uso gafas, pero por suerte de momento mi vista no va a ir a mas, ya me han dicho los oftalmologos que la tengo estabilizada
Tengo 4.50 de miopia en cada ojo y uso lentillas a diario....ufff cuando me las quito lo veo todo borroso y es horrible.
Yo beo vien, vueno a beces tenguo provlemas con el teclado a la ora de escrivir mensajes.

saludos
Gafas / lentillas a diario. Tengo bastante miopía, y creo que una pizca de astigmatismo tb.
De lince nada. Vista de pájaro que para algo me hinché a comer zanahoria de pequeño [poraki]
miopia, 4.50 en un ojo y 4.75 en el otro,osea casi cegato,si se me caen la gafas la tengo que buscar a tientas :cool:
Uso lentillas. No veo una PUTA mierda.. XD
Tengo 2 en cada ojo, aunque me lo tendría que revisar.

Antes salía a la calle sin gafas ni nada, pero tras decirme la gente que soy una borde y que no saludo ahora las uso más a menudo. Bueno, que a la calle ya no salgo sin ellas y nunca uso lentillas. Y por casa voy siempre sin gafas, menos para ver la tele.

Encima tengo manías muy extrañas, como que no puedo comer con las gafas, y que también me las quito para ir al baño...

Tengo una consulta. Me gustaría ponerme lentillas pero ocasionalmente, sobre todo para los findes. Es que voy dejando las gafas por los baños (sí, soy un desastre), no puedo dar dos besos sin clavarme las gafas... A ver, eolianos que useis lentillas ocasionalmente me gustaría saber si se usan desechables, por días, el precio que tienen y detalles a tener en cuenta.
Shermie escribió:Tengo una consulta. Me gustaría ponerme lentillas pero ocasionalmente, sobre todo para los findes. Es que voy dejando las gafas por los baños (sí, soy un desastre), no puedo dar dos besos sin clavarme las gafas... A ver, eolianos que useis lentillas ocasionalmente me gustaría saber si se usan desechables, por días, el precio que tienen y detalles a tener en cuenta.
Nose, si quieres usarlas muy puntualmente yo cogeria lentillas de 1dia. Nose si son mas caras que las de un mes a proporcion, pero seria un desperdicio tener la lentilla "deslatada" para solo ponertela en contadas ocasiones

saludoss
Torres escribió:yo noté una perdida de vista monumental a raiz de tener adsl y pasar mucho tiempo en el ordenador.., y como por akí hay muchos de esos quería comprobarlo.... :Ð

Pues fíjate que a mí en los últimos años me ha ido bajando la miopía.

Pero lo del ordenador sólo se dice que provoca vista cansada, no miopía ni defectos congénitos similares.

LadyStarlight escribió:Entonces te gustará saber que Det y yo compartimos el récord de ser los eolianos con peor vista declarada públicamente en el foro.

¿Y a cuánto asciende eso? Yo andaba en 4 y 6, aunque ultimamente me ha bajado media dioptría en cada ojo, más o menos.
utilizo lentillas en el curro y para conducir.

- .75 y -1

saludos cordiales.
Hace cinco años tenía 0,75 en cada ojo, miopía, pero creo que me ha subido. Tengo unas gafitas que uso en clase y en el cine (sig, hace que no voy... ) y a veces para el ordenador que me pilla lejos la pantalla XD
Hay alguna causa x la q te baje la miopía??? Yo me acabo de mirar y tng 1,25 de miopía en cd ojo. Las gafas q llevaba ants eran de 0,75,asi q me ha subido un poco bastante y ahora me está costando acostumbrarme a la nueva graduación. Me han recomendado que las use para ir x la calle pero cuanto más las use va a ser peor...asi q prefiero seguir sin saludar x la calle, XD
Yo gafas a diario ya que lentillas no puedo llevar. Yo tengo 1 en el izquierdo i 1.5 en el derecho [toctoc]
Vista de lince. Y esperemos que dure, y mucho! ;)
La miopia no baja nunca.
Mafioso13 escribió:La miopia no baja nunca.

Pues chico, a mí me ha bajado. Y el oftalmólogo no se echó las manos a la cabeza, ni nada.
Zhul escribió:Pero lo del ordenador sólo se dice que provoca vista cansada, no miopía ni defectos congénitos similares.
El ordenador causa problemas como ojo seco, y también puede provocar un cierto cansancio de los músculos del ojo que hace que no puedas enfocar al lejos durante un rato (a mí me puede durar incluso horas), pero nada irreversible.

Lo que se llama vista cansada (presbicia) es causada por la edad.

Zhul escribió:¿Y a cuánto asciende eso? Yo andaba en 4 y 6, aunque ultimamente me ha bajado media dioptría en cada ojo, más o menos.
Suma 8,5 y 10 de miopía en cada ojo (en realidad son más, pero mi oculista dice que no gano visión al subir y pierdo estéticamente), más 1 de astigmatismo.

Así que el que diga que lo suyo es horrible, que se autodé una colleja de mi parte.
1,75 en el ojo izquierdo y 4,75 en el derecho, y la verdad es que incluso con gafas a lo lejos ya me cuesta ver bastante, si me las quito directamente sólo contemplo un borrón. Además tengo estrabismo también.
Yo tengo 1.25 de miopia en el izquierdo y 0.75 de miopia y 0.10 de astigmatismo en el derecho, tengo unas gafas (aunque no graduan el astigmatismo, para una nimiedad), y no las uso demasiado, de vez en cuando en clase, si he llegado tarde y me tengo que sentar muy atrás. De cerca ningun problema, veo puntos y colores que mucha gente es incapaz de distinguir (suele pasar con la gente que tiene miopía).

De todas maneras, había escuchado por ahí que el usar gafas, si tienes miopías aumenta el riesgo de que te suba la graduación, porque se acostumbra el ojo, y que por eso es recomendable usarlas poco.
Veo ferpectamente y no necesito gafas xD
Mulzani escribió:De todas maneras, había escuchado por ahí que el usar gafas, si tienes miopías aumenta el riesgo de que te suba la graduación, porque se acostumbra el ojo, y que por eso es recomendable usarlas poco.
Eso es falso. La miopía no aumenta ni más ni menos hagas lo que hagas. Lo sé porque tengo la manía de freír a preguntas a mi oculista, y hasta que no me queda todo claro no lo dejo en paz. Ni las lentillas ralentizan el progreso de la miopía ni las gafas lo aceleran, por mucho que diga la gente. Y si no me creeis, preguntadle a quien sabe, que es el oftalmólogo.

Lo que sí se intenta a la hora de graduar unas gafas es poner la menor graduación posible, pero no es para que la miopía no aumente, es para que el ojo esté lo más relajado posible.

Cuando miramos los músculos del ojo se contraen y se relajan para enfocar los objetos. Si miramos algo que está cerca, los músculos se contraen, y si miramos algo que está lejos, los músculos se relajan.

Un miope aguanta la graduación que le echen, es decir, tú le pones una dioptría más de la que debes y el miope ve. Pero ve a costa de no relajar los músculos a la hora de mirar de lejos. Esa es la razón por la que se intenta poner la menor graduación posible y por la que se puede pensar que "se acostumbra" si le pones más. Pero la miopía depende de la anatomía del ojo, y eso no lo cambias ni con unas gafas ni con unas lentillas.
con gafas desde hace 15 años ya...

Aunque tengo poco, como paso mucho tiempo delante del ordenador desde que era pequeño pues eso me ha tocado.

Tengo 3 de miopía y 1 de astigmatismo mas o menos...

Eso si, tengo un amigo que ese si que no ve tres en un burro sin gafas. 13 dioptrías de miopía en cada ojo
Zhul escribió:Pues chico, a mí me ha bajado. Y el oftalmólogo no se echó las manos a la cabeza, ni nada.

Ah pues no lo sabia, yo creia que lo que si bajaba era la Hipermetropia pero miopia no tenia costancia, todos los dias se aprende algo nuevo :-O
Perfectamente, al menos por ahora. [looco]
uno_ke_va escribió:Veo bien :D Es más, cuando hice el psicotécnico para el carnet me dijeron que hasta veia de más.

+1

El oculista dice que un 30% más de lo normal.

Saludos.
Yo toko madera, de momento conservo la vista muy bien, esperemos q sea x muchos años [burla2]

Un saludo
yo tengo 2,75 en un ojo y 3 en el otro, llevo gafas... aunque cuando voy por la calle me molestan y no me las pongo mucho (una manía mía, qué voy a hacer XD) :Ð pero en casa, clase etc si las llevo todo el rato.

P.D. Cuando no las llevo no veo ni torta xd
pues uso lentillas todo el dia menos en casa qe llevo las gafas.
tengo 1 de miopia en cada ojo
Tengo una vista muy muy buena.. pero con tanta informatica creo ke con el tiempo la iré perdiendo, esperemos ke no... en estos ultimos años tengo los ojos más "sensibles" pero de vista ando de PM, suelo ver cosas ke mucha gente ke no ve (como el numero del BUS desde muy lejos etc..)
114 respuestas
1, 2, 3