Necesito aislar acusticamente mi salon

Hola a todos

Desgraciadamente tengo unos vecinos que consideran que son mas importantes que el resto de la comunidad y por lo tanto creen que tienen el derecho de jodernos, en este caso a mi piso, cuando deciden "compartir" su musica, tele o gritos con nosotros.

El tema es que estoy pensando muy seriamente en aislar acusticamente la pared de salon que comparto con ellos pero no he encontrado ninguna empresa, o profesional independiente que me asesore o incluso que realice la instalación.

Podeis ayudarme?

Por cierto, soy de madrid :)

Un saludo
No es muy estetico pero silo mas barato, forrar la pared con cajas de estas de los huevos
Lo que tendria que hacer es forrarles a ellos a ostias en los huevos :)
Puf... pos eso barato no es. Tendrías que hacer una cámara de aire en esa pared, y luego rellenarla con material que amortigüe el sonido, por ejemplo fibra de vidrio, o una espuma que hay. Pero vamos, que tiene su tarea el tema. Sobre todo si lo quieres dejar presentable.
Aparte que de esa pared depende como lo hagas puedes perder hasta casi medio metro de espacio en la habitacion.
Ya ya, soy consciente de la dificultad, por eso quiero que me asesore un profesional no vaya a ser que al final monte el tinglado para nada :(
Lo de los vecinos es para escribir un libro... Porque cuando les dices que si pueden hacer menos ruido, etc... Que te dicen?.
Pues al principio me pedian perdon y me decian que sin problemas, luego empezaron a decirme que su tele o lo que sea no esta alta y ahora directamente no abren la puerta.

El sabado por ejemplo, mi salon vibraba y ante las quejas lo tios tienen los santos cojones de a gritos por la pared preguntar que que cojones pasa, que de que nos quejamos!!!!

En fins, que a ver si pillo un albañil que sepa del tema

Muchas gracias
¿Sabes que puede poner denuncia? (Al menos en Barcelona).

Sino declara la guerra como un amigo mío, te compras una minicadena y a las 4 de la madrugada pones heavy metal.
Joder, que infierno. Y entrar en la eterna batallita de joder tu por tu lado no lleva a ningun lado, salvo a acabar a tortas un dia.

Yo tambien soy muy maniatico de los ruidos, mas que maniatico es que me jode la mala educacion de la gente, que muchos tendrian que vivir en cuadras.

Mira, hace tiempo otro forero estuvo comentando algo similar y le pregunte por privado y amablemente me dio una explicacion. Te pasteo lo que me comentaba, que se ve que estaba puesto en el tema. Se trata de Flamígero por si quieres preguntarle a el algo (espero que no le importe que ponga su nick y su MP).

------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

Saludos,

Yo tambíen soy un poco neurótico con lo del ruido y he sufrido con los vecinos, así que siempre me han interesado estos temas smile_:p

Como ya dije en el post, uno de los materiales mas eficaces para insonorizar es uno llamado Copopren (escríbelo en cualquier buscador para mas informacion)

Tienes que tener en cuenta que el sonido se cuela por cualquier sitio: paredes, techo, suelo, ventanas...así que a la hora de insonorizar habría que saber que tipo de ruido quieres apagar y en qué medida.

Si la molestía procede del vecino de al lado, puedes insonorizar esa pared, pero en teoría el sonido se seguiría filtrando por el techo y el suelo. Todo depende de la intensidad, y de si te compensa tener que insonorizar TODO para dejar de oírle por completo.

Si te acabas de comprar el piso y tuvieras que hacer obras, lo ideal sería insonorizar toda la habitacion, incluyendo techo y suelo, pero evidentemente si tienes que levantar el suelo solo para esto, pues como que no compensa smile_[toctoc]
Suponiendo que solo quieras insonorizar esa pared, habria dos formas:

-La primera sería la mas barata y sencilla: masa aislante y pladur. Ventajas: Pierdes menos centimetros de pared, con poco manitas que seas lo puedes hacer tu y te sale mas barato.
Inconvenientes: hay que tener cuidado a la hora de taladrar o colgar cosas en esa pared.

-La segunda es mas cara y necesitarias obreros: masa aislante + tabique de ladrillo. La ventaja es que puedes taladrar y colgar cosas de peso y los inconvenientes que te sale mas caro y pierdes mas centímetros.

Para hacerte una idea de los presupuestos, en la pared tendrías que poner placas de 6-8 cm con una densidad de 80 kg/cm2, que mas o menos te cuesta 20 euros el metro cuadrado
Precios

Para el suelo sería una placa de 2 o 3 cm pero con una densidad mucho mayor: 150 kg/m2 aprox.

Si no quieres hacerlo tu, tendrias que incluir la mano de obra, con lo cual el presupuesto se dispara.

Resumiendo: insonorizando esa pared conseguiras reducir decibelios y estar mas tranquilo, pero si el vecino es realmente ruidoso, tendrás que insonorizar las paredes adyacentes (incluyendo techo y suelo smile_[noop]
Pues muchas gracias, si que me ha servido.

El problema que yo tengo en esa pared es que me pillan 2 enchufes y un radiador, asi que me parece que por huevos voy a necesitar a alguien que solvente esos problemillas.

Personalmente tambien me jode mucho el tema de los ruidos, a mi me gusta mucho disfrutar del silencio o de una peli tranquilamente sin enterarme de si estan o no estan mis vecinos.

Voy a mandarle un PM a Flamígero

El tema de la denuncia ya lo sabia(supongo que te referiras a la que se presenta en el ayuntamiento), estoy en ello y espero que al ser vecinos alquilados surta algo de efecto, pero no lo tengo nada claro :(

muchas gracias a todos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Que hijos de puta. Animo tio. "Que no hay placer mas grande, que disfrutar de la tranquilidad de tu hogar", como dijo Jesucristo (si no lo dijo, seguro que lo pensaria [looco] )
bartews3 está baneado por "Clones"
Mmm... no se la viabilidad de lo que voy a decir pero en mi instituto las paredes del aula de musica eran de corcho. Parece que asi insonorizan algo aunque no se si son muy efectivas.
malgusto escribió:Te pasteo lo que me comentaba, que se ve que estaba puesto en el tema. Se trata de Flamígero por si quieres preguntarle a el algo (espero que no le importe que ponga su nick y su MP)

No me importa en absoluto ;-)

Incluso viviendo ahora en un chalet sin esos putos vecinos de antaño, estoy deseando montarme una habitación separada de la casa...y aún así pienso insonorizarla; así de neurótico soy con el ruido, secuela sin duda de los años de alegrías que me dieron mis queridos del 4º. Esa es la causa de saber tanto de metodos de insonorización.

Realmente poco puedo aportar que no haya dicho en el privado. Si como dices el salón de tu casa "vibraba" entonces hazte a la idea de que no te va a bastar con insonorizar sólo esa pared. Te pongo un ejemplo propio: la pared de mi cuarto que da al baño supuestamente tiene material aislante, pero aún así no me sirve para nada. Y aunque estoy convencido de que el material que usaron es una mierda, el problema también es que el sonido se dispersa por la pared adyacente y el suelo, y en la práctica es como si no tuviera nada. Y si eso ocurre con un baño de uso normal, imagínate con tus vecinos.

No sé lo manitas que puedes llegar a ser, pero yo con lo que he aprendido sobre insonorizaciones me veo capacitado para hacerlo por cuenta propia. Realmente es sólo cuestión de echar horas leyendo tutoriales (que teniendo gente que te aconseje practicamente te las ahorras)y el propio trabajo físico de la obra. El material del que hablo se vende en planchas y es sólo colocarlo en railes metálicos o incluso pegado directamente con cola especial (ya depende de la capacidad de carga que quieras tener en la pared). Respecto al enchufe lo puedes sacar sin nigún problema con conocimientos mínimos de electricidad, y si no llamas a un electricista; y lo mismo con la calefacción: llamas a un fontanero y que te haga la preinstalación. El suelo es sólo poner la plancha y encima te montas un parqué de esos que están tan de moda que sólo hay que encajarlos.

Respecto a la densidad de los materiales te puedo recomendar que en la pared en vez de poner una placa de ocho centímetros (por ejemplo) de 80 kg/cm2 , pongas 4 placas juntas de 2 cm de 150 kg/m2, de manera que aislarás un poco más perdiendo la menor cantidad posible de espacio, si como dices tus vecinos son tan salvajes.

Pero si no te ves capacitado o no tienes tiempo de meterte en un tinglado semejante, hazte a la idea de que una empresa no sólo te va a cobrar una salvajada ( si el salón es medianamente grande calcula que no baja del kilo) sino que además (y esto es una opinión personal) te van a quitar más espacio útil del necesario con peores materiales.

Otra opción es descartar la empresa especializada y comprar por tu cuenta los materiales y agenciarte un par de currelas autónomos trabajando bajo tu mando, pero ahí ya entras en el terreno de las posibles chapuzas y tendrías que estar muy encima de ellos, pero a priori no me parece una mala opción.

Por ultimo decir que las cajas de huevos siempre se asocian a la insonorización erróneamente, ya que su finalidad es evitar la reverberación, pero aislar como que aisla poco. Y aunque parezca impensable que alguien decida poner cajas de huevos en el salón de su casa, lo he llegado a ver en algunos foros Oooh Imagen

Y nada, no dudes en avasallarme a preguntas porque reconozco que este tema en el fondo me encanta XD

Un saludo
el^druida escribió:No es muy estetico pero silo mas barato, forrar la pared con cajas de estas de los huevos

Más que antiestético, yo diría que es bastante cutre. Habla de que vive en un piso, no en una chavola.

PD: En Leroy Merlin tienes todo el material necesario para hacerlo tu mismo. Si tienes banda ancha, busca en el emule bricomanía, aislante acustico. y bájate el video que te explica como hacerlo, y los materiales que necesitas. Si es solo una pared, no te saldrá muy caro
Muchas gracias :)

Con respecto a lo salvajes que son mis vecinos, he de decir que el caso que he contado ha sido la situación mas extrema y afortunadamente "sólo" se ha dado en 2 o 3 ocaciones en 6 meses y se que en ese caso, va a ser imposible no escuchar nada, pero para ese caso tan extemo ya estoy hablando con el presidente de la comunidad para interponer una denuncia.

Lo que le pido a la insonorización de la que estamos hablando es que en circunstancias normales de ruido de mis vecinos (voces, tele, musica alto pero sin que vibre nada) no oiga nada.

Repecto a insonorizar el suelo es practicamente imposible, porque la casa tiene menos de 1 año he hicimos reformas al entrar y entre otras pusimos tarima :(

Respecto al techo, como seria?

Ya se lo que pensais, pero en aquellos momenton no teniamos ni idea de los vecinos que teniamos.

Respecto al material, no me importa meter en exceso, ya que prefiero que sobre que no que falte :)

Respecto a si pladur o ladrillo, que recomiendas?

No creo que vaya a colgar nada en la pared, asi que preferiria ahorrar espacio, pero si el pladur no aisla nada..... prefiero no arriesgar despues de montar toda la historia.

Una última cosa, cuanto crees que perderé de espacio?

Gracias de nuevo

P.D Creo que me habeis convencido y voy a intentar hacerlo yo :)
Lo mejor es lana de roca, es lo que se usa para insonorizar locales, es carillo eso si; lo de los huevos no sirve de nada, es una leyenda urbana [sonrisa]
Lana de roca?

Ummm estoy un poco verde en eso.

Podeis decirme materiales que sirvan para este proposito asi como precios?

Ya os digo que no me importa pasarme 3 pueblos :)
Creo que antes te lo han mencionado como fibra de vidrio; son unas planchas que dentro llevan como una "lana"; no se por cuanto salen, pero si son caras, eso si, es lo que más insonoriza, eso y las paredes con piramides es lo que se suele usar en estudios de grabacion, pero lo de las piramides no te hace falta, a parte de que hace un efecto bastante desagradale, ya que el sonido no rebota.
Si eres del norte, a un amigo se lo hizo una empresa llamada Aislanor. Se lo dejaron curioso y además cumple perfectamente su función.
Soy de madrid, pero llamare por si acaso.

muchas gracias
nachocube escribió:Repecto a insonorizar el suelo es practicamente imposible, porque la casa tiene menos de 1 año he hicimos reformas al entrar y entre otras pusimos tarima :(

Es una putada la verdad, ¿Es flotante? si no lo es, y en casos extremos, podrías hacer lo mencionado antes de poner el aislante encima y después esas planchas de imitacion de madera que ni siquiera hay que encolarlas. Pero si dices que las vibraciones son un caso extremo entonces no creo que haga falta.
nachocube escribió:Respecto al techo, como seria?

Pues igual que en la pared: pones los railes metalicos, anclas el aislante y después pones el pladur anclado también. Donde tengas la lámpara sacas unos centímetros de cable y listo. No te preocupes por eso porque en el pladur puedes poner unos tacos especiales que no te darán problema para colgar peso...siempre que no tengas una lámpara araña de 30 kilos [jaja]
nachocube escribió:Respecto a si pladur o ladrillo, que recomiendas?

Yo soy de pladur, además de perder sólo dos centímetros, no tienes que enyesar nada. Si pones ladrillo lo primero que no podrás hacerlo tú, perderás un mínimo de 5 cm mas el enyesado, ponle total ocho o nueve cm, que sumado al aislante ya estamos hablando de mínimo 16 cm, que aunque en el papel parece poco, en la practica te vas a quedar con una habitación muy encojida.Y a eso tienes que sumarle que el "profesional" de turno tenga un buen dia y no te deje la pared como si la hubiera diseñado Gaudí. El presupuesto se dispara y la única diferencia es que podrás taladrar esa pared como lo harías en cualquier otra.

Mencionar de nuevo que en el pladur podrás colgar cosas sin problema.
nachocube escribió:Una última cosa, cuanto crees que perderé de espacio?

Pues yo pondría ocho cm de aislante y dos de pladur, total 10 cm.

Respecto a la fibra de vidrio sé que es muy famosa, pero creo recordar que sobre el papel era mejor el copopren, pero hablo de memoria...luego reviso mis links ein?

Salu2
Muchisimas gracias tio, te debo 7 u 8 cervezas de momento :)

Por cierto, alguna recomendacion en las uniones entre pladur-suelo y pladur -techo para evitar que el ruido "se cuele" teniendo en cuenta que no es lo ideal?
La mejor solución sería que tirases otro tabique paralelo al ya existente y en medio hacer una cámara con material aislante.
Conozco a una familia que tuvo que hacerlo por motivos parecidos a los tuyos.
Saludos.
nachocube escribió:Muchisimas gracias tio, te debo 7 u 8 cervezas de momento :)

Con un barril directamente me harías muy feliz [jaja]
nachocube escribió:Por cierto, alguna recomendacion en las uniones entre pladur-suelo y pladur -techo para evitar que el ruido "se cuele" teniendo en cuenta que no es lo ideal?

Pues ni idea, pero cuando digo que el sonido "se cuela" no es literal, sino que se transmite por las paredes como si el sonido fuera elctricidad y las paredes el conductor. Así que no creo que sea relevante como tapes esas uniones si vas a dejar el techo y suelo al aire.

De todas formas releyendo tus mensajes si la mayoría de los sonidos son aéreos (voces, television, etc) no creo que tengas muchos problemas con eso. Lo más jodido son los sonidos de impacto (tacones, golpes) que es lo que mejor se transmite y más jodido es de esquivar (y de lo que yo sufría/sufro). Así que como siempre hay tiempo para ampliar, mejor que pruebes sólo con esa pared con los 8 cm....que ya son muchos cm, y a ver qué pasa [chiu] porque una cosa es la teoría y otra la práctica :p
25 respuestas