malgusto escribió:Te pasteo lo que me comentaba, que se ve que estaba puesto en el tema. Se trata de Flamígero por si quieres preguntarle a el algo (espero que no le importe que ponga su nick y su MP)
No me importa en absoluto
Incluso viviendo ahora en un chalet sin esos putos vecinos de antaño, estoy deseando montarme una habitación separada de la casa...y aún así pienso insonorizarla; así de neurótico soy con el ruido, secuela sin duda de los años de alegrías que me dieron mis queridos del 4º. Esa es la causa de saber tanto de metodos de insonorización.
Realmente poco puedo aportar que no haya dicho en el privado. Si como dices el salón de tu casa "vibraba" entonces hazte a la idea de que no te va a bastar con insonorizar sólo esa pared. Te pongo un ejemplo propio: la pared de mi cuarto que da al baño supuestamente tiene material aislante, pero aún así no me sirve para nada. Y aunque estoy convencido de que el material que usaron es una mierda, el problema también es que el sonido se dispersa por la pared adyacente y el suelo, y en la práctica es como si no tuviera nada. Y si eso ocurre con un baño de uso normal, imagínate con tus vecinos.
No sé lo manitas que puedes llegar a ser, pero yo con lo que he aprendido sobre insonorizaciones me veo capacitado para hacerlo por cuenta propia. Realmente es sólo cuestión de echar horas leyendo tutoriales (que teniendo gente que te aconseje practicamente te las ahorras)y el propio trabajo físico de la obra. El material del que hablo se vende en planchas y es sólo colocarlo en railes metálicos o incluso pegado directamente con cola especial (ya depende de la capacidad de carga que quieras tener en la pared). Respecto al enchufe lo puedes sacar sin nigún problema con conocimientos mínimos de electricidad, y si no llamas a un electricista; y lo mismo con la calefacción: llamas a un fontanero y que te haga la preinstalación. El suelo es sólo poner la plancha y encima te montas un parqué de esos que están tan de moda que sólo hay que encajarlos.
Respecto a la densidad de los materiales te puedo recomendar que en la pared en vez de poner una placa de ocho centímetros (por ejemplo) de 80 kg/cm2 , pongas 4 placas juntas de 2 cm de 150 kg/m2, de manera que aislarás un poco más perdiendo la menor cantidad posible de espacio, si como dices tus vecinos son tan salvajes.
Pero si no te ves capacitado o no tienes tiempo de meterte en un tinglado semejante, hazte a la idea de que una empresa no sólo te va a cobrar una salvajada ( si el salón es medianamente grande calcula que no baja del kilo) sino que además (y esto es una opinión personal) te van a quitar más espacio útil del necesario con peores materiales.
Otra opción es descartar la empresa especializada y comprar por tu cuenta los materiales y agenciarte un par de currelas autónomos trabajando bajo tu mando, pero ahí ya entras en el terreno de las posibles chapuzas y tendrías que estar muy encima de ellos, pero a priori no me parece una mala opción.
Por ultimo decir que las cajas de huevos siempre se asocian a la insonorización erróneamente, ya que su finalidad es evitar la reverberación, pero aislar como que aisla poco. Y aunque parezca impensable que alguien decida poner cajas de huevos en el salón de su casa, lo he llegado a ver en algunos foros
Y nada, no dudes en avasallarme a preguntas porque reconozco que este tema en el fondo me encanta
Un saludo