Hola a todos, he tardado en responder porque hoy concretamente mi mujer al ver que estoy indagando mucho con los nombres hemos llegado a un acuerdo.
Que sepan que ha habido una errata con el nombre de Benedica, es Benedicta
.
Tengo 2 hijos donde sus nombres los escogió mi mujer, este tercero sabíamos el nombre si fuera niño pero no si era niña, entonces mi mujer me planteó que pusiera algún nombre moderno / bonito.
Tengo debilidad por los nombres históricos, antes de Benedicta propuse nombres como Augusta, Emperatriz, etc... Pero evidentemente NO es de su agrado.
Puse Benedicta como el nombre más fino y elegante que pude encontrar. A mi me gusta bastante.
El problema es que el 99% de las personas que le he preguntado lo odian, parece que aquí tampoco convence, es un nombre que lo tenía en la lista pero es el que menos ha gustado con diferencia.
Mi mujer al ver que ya estaba publicando cosas en los foros me ha propuesto una alternativa que me ha gustado bastante, escoger 5 nombres de mi lista, anotarlo en un papel y nuestra hija pequeña sacar el papel y el que salga ese será el nombre.
El único requesito que me ha pedido es que NO estuviese el nombre de Benedicta.
Asi que le he dicho que coja los 5 que más les guste y lo llevamos a votación con la familia más cercana.
Los nombres escogidos són:
Chloe, Ànnia, Marina, Clàudia y Vivian.
Al llevar a votación el resultado a quedado así.
Clàudia: 10 puntos
Marina: 9 puntos
Ànnia: 8 puntos
Chloe: 6 puntos
Vivian: 2 puntos
He usado la fórmula de la democracia directa, para entenderlo les he pedido a cada uno que escojan 3 nombres y lo metan en un sobre. Hicímos el recuento en casa y el resultado es 1 voto un punto.
Entonces mañana meteremos en una bolsa 10 papelitos con el nombre de Clàudia, 9 de Marina, 8 de Ànnia... Y así hasta meter los que correspondan, entonces mi hija sacará un papelito y el que salga ese será el nombre escogido.
Eso lo sabré mañana, pero prefiero dejarlo aquí, lo que es seguro es que será alguno de estos 5.
He estado cerca de un mes con la mujer para escojer un nombre, cuando los gustos son tan diferentes es una locura lo que cuesta llegar a un punto medio
Me han gustado los nombres que han publicado en su mayoría, también acepto las críticas, el que no guste, no todo el mundo podemos coincidir en todo.
En general, por lo leído veo que el que más puntos tendría en Eol sería el nombre de Marina.
Veremos mañana que sale, gracias a todos por la ayuda
Un saludo