Necesito ayuda, necesito saber si os gusta algún nombre.

Hola a todos, tengo un dilema MUY SERIO y es que no coincidimos en poner un nombre para el bebé que viene de camino.

Tenemos gustos MUY diferentes y NO coincidimos en ningún nombre. Os pongo 10 míos y 10 que ha escogido mi mujer. A ver que os gusta más. También sería interesante que dierais nombres a ver si hay alguno que nos pueda gustar los 2.

Míos.

1. Benedicta
2. Beth
3. Elisabeth
4. Chloe
5. Elsa
6. Marina
7. Vivian
8. Annia
9. Claudia
10. Erica

Suyos.

1. Violeta
2. Arlet
3. Carlota
4. Roma
5. Gina
6. Martina
7. Natalia
8. Dàlia
9. Olivia
10. Lena

Gracias [beer]
Entre Martina y Marina solo hay una t de diferencia . Ahí tenéis el punto de encuentro.
Marina, Claudia, Erica y Natalia son los únicos que me gustan de las 2 listas.

Benedica, Beth, Chloe, Elisabeth, Vivian, Annia, Arlet, Roma, Gina o Lena... ni a la hija de Hitler.
Joder, que grima casi todos los que hay en la lista.

De esos, me quedaría con Marina.

Pero pufff, madre mía como está el patio
Por el amor De Dios, no le pongas Benedica [carcajad]

A mi me gustan los nombres cuanto más clásicos mejor, si algún día tengo una hija le voy a poner Lucía. Si tuviera que elegir entre otros: Rocío o María. A lo más innovador que llegaría es a ponerle Triana, pero prefiero los otros veinte mil veces.

Si tuviera que escoger uno de la lista pues Marina.
Yo diría, aparte de los 20 y los de los otros compañeros.

Elena
Lucía
Alba (la calva)
Patricia
Lidia

Pero Benedica está bien, si es una niña a la que odiáis desde antes de que nazca [burla2] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[beer]
Si no os poneis de acuerdo, siempre podeis ponerle uno compuesto, de los abuelos (maria +angeles, Ana +tamara)

Si aun asi no os gustan, la solucion mas facil es escribir todos los nombres en papelitos y meterlos en una urna (eso si, aseguraos de sacar Benedica antes, no sea que salga)
YoNoVeoSeries escribió:Luna

Creo que es un humano no un perro.

Por cierto. En el futuro tu hija: y por qué me llamasteis xxx? Pues mira lo eligió un foro de frikis. Vas a quedar de puta madre [qmparto]
Ramenhouse escribió:Hola a todos, tengo un dilema MUY SERIO y es que no coincidimos en poner un nombre para el bebé que viene de camino.

Tenemos gustos MUY diferentes y NO coincidimos en ningún nombre. Os pongo 10 míos y 10 que ha escogido mi mujer. A ver que os gusta más. También sería interesante que dierais nombres a ver si hay alguno que nos pueda gustar los 2.

Míos.

1. Benedica
2. Beth
3. Elisabeth
4. Chloe
5. Elsa
6. Marina
7. Vivian
8. Annia
9. Claudia
10. Erica

Suyos.

1. Violeta
2. Arlet
3. Carlota
4. Roma
5. Gina
6. Martina
7. Natalia
8. Dàlia
9. Olivia
10. Lena

Gracias [beer]

Es coña, no?
Vais a elegir el nombre de vuestra hija por lo que te digan en un foro de internet????
No entro a juzgar algunos nombres porque eso ya son gustos personales…pero hay que pensar en la niña principalmente. Que no sea objeto de burla, mofa o se avergüence de su propio nombre cuando sea un poco mayor…
Son bastante horribles todos, pero el de Benedica… [reojillo]
Gertrudis, Visitación, Gumersinda, Gervasia, Purificación, Leopolda, Ramona, Anacleta, Bonifacia, Genoveva, Romualda, Petronila, Policarpa...

De los tuyos me quedo con Marina, de los suyos con Violeta.
Marina no me disgusta.

Pero joder, vaya listado. Como le pongáis alguno de los que muestras, capaz de denunciaros cuando sea mayor de edad.

Yo también soy más de nombres clásicos, que imagino que se perderán. Un amigo le ha puesto a su hija Indara [mad]

Nada como Sara, Ana, Lola (se puede poner), Irene, etc.
@exitfor Para mi Luna es el mejor nombre de chica que existe, lástima que ahora está siendo bastante común y ya no es tan original
@ajbeas

En la clase de mi hija hay una que se llama así. No me parece feo. Pero al final va en gustos.

@YoNoVeoSeries
Nunca he visto el problema a que un nombre se ponga de moda. Si te gusta como suena, adelante.
exitfor escribió:
YoNoVeoSeries escribió:Luna

Creo que es un humano no un perro.

Conozco varias "Lunas" que son personas y tambien varias "Chloes" que segun tu razonamiento deberian ser personas y son perros
aibo19 escribió:Conozco varias "Lunas" que son personas y tambien varias "Chloes" que segun tu razonamiento deberian ser personas y son perros

Yo conozco un perro que se llama Pablo xD
ni uno compadre, pero si me ponen una pistola en la cabeza: natalia
Natalia, Violeta, Claudia y Olivia son los únicos que me gustan.
Sofía es un nombre antiguo y bonito que llevan reinas y princesas. Nombres que suenan a telenovela no los recomendaría.
Elisa me gusta más que Elsa.
Claudia o Natalia, los demás no hay por donde cogerlos....
Ramenhouse escribió:Míos.

9. Claudia

Suyos.

1. Violeta
7. Natalia

Gracias [beer]

Son los 3 de los que has puesto que yo consideraría para mi hija (de hecho, es muy probable que estén en la lista si viene otra nena). A mí personalmente me gustan bastante Valeria y María, pero a mi mujer no les gusta nada de nada ninguno de los dos. Nuestras niñas se llaman Laura y Paula.

Saludos!
De los tuyos Marina, de los suyos Natalia. Entre estos dos, Natalia.

Elisa me gusta también.
YoNoVeoSeries escribió:@exitfor Para mi Luna es el mejor nombre de chica que existe, lástima que ahora está siendo bastante común y ya no es tan original

Tu no te llamas "Mooooon", te llamas "Lunaaaaa"! 🤣🤣🤣
Ponle Shakira Beyoncé (basado en hechos reales, no es un invento mío [carcajad] )
Dorigon escribió:
aibo19 escribió:Conozco varias "Lunas" que son personas y tambien varias "Chloes" que segun tu razonamiento deberian ser personas y son perros

Yo conozco un perro que se llama Pablo xD

Yo un mapache que se llama Pedro, como yo.

@Ramenhouse

Va en serio?

Los que tienen un pase son:

Tuyos.
Marina
Claudia

Suyos
Violeta
Arlet
Carlota
Lena

Y digo un pase. El único que veo bonito y contemporáneo sería Arlet.
Llámala Lucía Fernanda. Así cuando se porte mal la puedes llamar Luci Fer.
Ramenhouse escribió:9. Claudia
10. Erica

Suyos.
8. Dàlia
9. Olivia

Estos son los que más me gustan. Aunque Érica mejor con el acento en la E.

Otros que me gustan Elia, Naia, Julia, Ángela, Isabel, Anabel.

Lucía siempre me ha gustado pero es el nombre más puesto, buscaría uno no taaan común.
Os tiene que gustar a vosotros, no a nosotros.

Nosotros hicimos listas interminables, al final cogimos uno que nos gusto a los dos. Para el segundo, cogimos la lista de los " posibles". Para la tercera fue facil puesto que las listas de niña fue muy corta
Sinceramente casi todos me parecen horribles.
Casi ninguno me gusta, pero vamos, podéis mirar dos que queden bien y hacer un nombre compuesto (fue la táctica de mis padres conmigo), aunque con esos está difícil.

Más importante todavía, mirad porque no sea de bullying fácil.
Y tened en cuenta que cualquier nombre de más de dos sílabas vais y van a acabar cambiándoselo a dos sílabas , por si os preocupa que se use el nombre íntegro …
Schwefelgelb escribió:Casi ninguno me gusta, pero vamos, podéis mirar dos que queden bien y hacer un nombre compuesto (fue la táctica de mis padres conmigo), aunque con esos está difícil.

Es que mira que me gusta Violeta, pero pienso en Violerda y Violenta y se me quitan las ganas.
Pensar en un nombre...
Con lo fácil que es poner el nombre de tu madre abuela o bisabuela a cara o cruz .

Lo peor que puede pasarte es,que la abogada se llame rigoberta y tengas que enfrentarte a la separación de tu pareja ("discusiones")
DaniGonmoda escribió:Marina, Claudia, Erica y Natalia son los únicos que me gustan de las 2 listas.

Benedica, Beth, Chloe, Elisabeth, Vivian, Annia, Arlet, Roma, Gina o Lena... ni a la hija de Hitler.

Lena es un nombre especial en la historia del cine. Lena Horne tenía un punto exótico, está espléndida en "Stormy weather" (1943) película que fue declarada de valor histórico significativo en EE.UU.

Hola a todos, he tardado en responder porque hoy concretamente mi mujer al ver que estoy indagando mucho con los nombres hemos llegado a un acuerdo.

Que sepan que ha habido una errata con el nombre de Benedica, es Benedicta [facepalm].

Tengo 2 hijos donde sus nombres los escogió mi mujer, este tercero sabíamos el nombre si fuera niño pero no si era niña, entonces mi mujer me planteó que pusiera algún nombre moderno / bonito.

Tengo debilidad por los nombres históricos, antes de Benedicta propuse nombres como Augusta, Emperatriz, etc... Pero evidentemente NO es de su agrado.

Puse Benedicta como el nombre más fino y elegante que pude encontrar. A mi me gusta bastante.

El problema es que el 99% de las personas que le he preguntado lo odian, parece que aquí tampoco convence, es un nombre que lo tenía en la lista pero es el que menos ha gustado con diferencia.

Mi mujer al ver que ya estaba publicando cosas en los foros me ha propuesto una alternativa que me ha gustado bastante, escoger 5 nombres de mi lista, anotarlo en un papel y nuestra hija pequeña sacar el papel y el que salga ese será el nombre.

El único requesito que me ha pedido es que NO estuviese el nombre de Benedicta.

Asi que le he dicho que coja los 5 que más les guste y lo llevamos a votación con la familia más cercana.

Los nombres escogidos són:

Chloe, Ànnia, Marina, Clàudia y Vivian.

Al llevar a votación el resultado a quedado así.

Clàudia: 10 puntos
Marina: 9 puntos
Ànnia: 8 puntos
Chloe: 6 puntos
Vivian: 2 puntos

He usado la fórmula de la democracia directa, para entenderlo les he pedido a cada uno que escojan 3 nombres y lo metan en un sobre. Hicímos el recuento en casa y el resultado es 1 voto un punto.

Entonces mañana meteremos en una bolsa 10 papelitos con el nombre de Clàudia, 9 de Marina, 8 de Ànnia... Y así hasta meter los que correspondan, entonces mi hija sacará un papelito y el que salga ese será el nombre escogido.

Eso lo sabré mañana, pero prefiero dejarlo aquí, lo que es seguro es que será alguno de estos 5. [beer]

He estado cerca de un mes con la mujer para escojer un nombre, cuando los gustos son tan diferentes es una locura lo que cuesta llegar a un punto medio [tomaaa] [looco]

Me han gustado los nombres que han publicado en su mayoría, también acepto las críticas, el que no guste, no todo el mundo podemos coincidir en todo.

En general, por lo leído veo que el que más puntos tendría en Eol sería el nombre de Marina.

Veremos mañana que sale, gracias a todos por la ayuda [ayay]

Un saludo [bye]
mecavergil escribió:
Schwefelgelb escribió:Casi ninguno me gusta, pero vamos, podéis mirar dos que queden bien y hacer un nombre compuesto (fue la táctica de mis padres conmigo), aunque con esos está difícil.

Es que mira que me gusta Violeta, pero pienso en Violerda y Violenta y se me quitan las ganas.

No los veo tan evidentes. Vamos que esas versiones las sacas de cualquier nombre que le pongas a la criatura.

Otra cosa es llamarlo kevin costner de jesus ( nombre real que se le puso a un niño en españa) y matarlo en vida pero cualquier nombre random tiene vuelta de tuerca facil.
Vaya cantidad de nombres que casi nadie pondría xD

Sin duda me quedo con Marina de toda esa lista y como dicen algunos es el que mas os acerca en común.

Si te sirve de ayuda, aquí tienes los dos que yo les iba a poner a mis dos hijos si hubieran sido hijas: Noa y Gara.
Ramenhouse escribió:Hola a todos, he tardado en responder porque hoy concretamente mi mujer al ver que estoy indagando mucho con los nombres hemos llegado a un acuerdo.

Que sepan que ha habido una errata con el nombre de Benedica, es Benedicta [facepalm].

Tengo 2 hijos donde sus nombres los escogió mi mujer, este tercero sabíamos el nombre si fuera niño pero no si era niña, entonces mi mujer me planteó que pusiera algún nombre moderno / bonito.

Tengo debilidad por los nombres históricos, antes de Benedicta propuse nombres como Augusta, Emperatriz, etc... Pero evidentemente NO es de su agrado.

Puse Benedicta como el nombre más fino y elegante que pude encontrar. A mi me gusta bastante.

El problema es que el 99% de las personas que le he preguntado lo odian, parece que aquí tampoco convence, es un nombre que lo tenía en la lista pero es el que menos ha gustado con diferencia.

Mi mujer al ver que ya estaba publicando cosas en los foros me ha propuesto una alternativa que me ha gustado bastante, escoger 5 nombres de mi lista, anotarlo en un papel y nuestra hija pequeña sacar el papel y el que salga ese será el nombre.

Asi que le he dicho que coja los 5 que más les guste y lo llevamos a votación con la familia más cercana.

He usado la fórmula de la democracia directa, para entenderlo les he pedido a cada uno que escojan 3 nombres y lo metan en un sobre. Hicímos el recuento en casa y el resultado es 1 voto un punto.

Entonces mañana meteremos en una bolsa 10 papelitos con el nombre de Clàudia, 9 de Marina, 8 de Ànnia... Y así hasta meter los que correspondan, entonces mi hija sacará un papelito y el que salga ese será el nombre escogido.

Eso lo sabré mañana, pero prefiero dejarlo aquí, lo que es seguro es que será alguno de estos 5. [beer]

He estado cerca de un mes con la mujer para escojer un nombre, cuando los gustos son tan diferentes es una locura lo que cuesta llegar a un punto medio [tomaaa] [looco]

Me han gustado los nombres que han publicado en su mayoría, también acepto las críticas, el que no guste, no todo el mundo podemos coincidir en todo.

En general, por lo leído veo que el que más puntos tendría en Eol sería el nombre de Marina.

Un saludo [bye]

Una última preferencia, yo los pondría todos sin tildes, tener tildes en tu nombre es un coñazo, y en esos nombres no me parecen necesarias.
Halluat escribió:Una última preferencia, yo los pondría todos sin tildes, tener tildes en tu nombre es un coñazo, y en esos nombres no me parecen necesarias.

Clàudia y Ànnia en catalán van con tilde, igual que Núria por ejemplo.
Y yo no sé qué tiene de coñazo tener tildes en tu nombre, el mío lo lleva (aunque podría omitirla porque cuando hicieron el registro no lo pusieron por aquello de no acentuar las mayúsculas) y nunca me ha importado.

Ho!
Sabio escribió:
Halluat escribió:Una última preferencia, yo los pondría todos sin tildes, tener tildes en tu nombre es un coñazo, y en esos nombres no me parecen necesarias.

Clàudia y Ànnia en catalán van con tilde, igual que Núria por ejemplo.
Y yo no sé qué tiene de coñazo tener tildes en tu nombre, el mío lo lleva (aunque podría omitirla porque cuando hicieron el registro no lo pusieron por aquello de no acentuar las mayúsculas) y nunca me ha importado.

Ho!

Porque te lo ponen sin tildes, porque te registras en sitios donde te salen caracteres raros si usas tildes, te llegan paquetes que no sabes qué coño pone en el paquete... A ver que no es un inconveniente mayor, pero veo más cómodo no tenerlas.
Halluat escribió:Porque te lo ponen sin tildes, porque te registras en sitios donde te salen caracteres raros si usas tildes, te llegan paquetes que no sabes qué coño pone en el paquete... A ver que no es un inconveniente mayor, pero veo más cómodo no tenerlas.

A mí nunca me ha importado si alguien lo escribe sin tilde, y en los temas online nunca pongo tildes (ni minúsculas), ni en mi nombre, ni en mis apellidos, ni en la dirección, así que realmente la comodidad dependerá de la transigencia que tengas en mantener esa tilde a toda costa.

Ho!
Me gustan Claudia y Violeta, si yo tuviera que elegir un nombre hay varios de mujer que me gustan, como Ainhara, Tatiana o Sandra.
Ramenhouse escribió:Hola a todos, he tardado en responder porque hoy concretamente mi mujer al ver que estoy indagando mucho con los nombres hemos llegado a un acuerdo.

Un saludo [bye]

Joder, Augusta o Emperatriz.
Suerte que tú mujer te paró los pies.
Joder, pensad en el bienestar de la hija... Poner nombre no es tan dificil, solo hay que pensar en poner algo con lo que no la vayan a traumatizar y que os guste,
Más que saber si nos gusta algún nombre, mira a ver si puedes reducir un poco este proceso.

Cuando en la empresa hacíamos procesos de naming para empresas una de las cosas que se solía hacer era, entre todos los nombres que surgían, seleccionar 3 que te gustasen. En el argot se dice "nombres que te miran a la cara". Son aquellos nombres que tienen un "no sé qué que qué sé yo" que hace que te gusten. Si, a mayores, esos nombres vienen de una etimología o tienen una historia detrás, mejor que mejor (aunque, normalmente este proceso hay que hacerlo una vez estás tirando nombres en una lista).
65 respuestas
1, 2