Necesito ayuda, no se que le pasa a mi PC nuevo

Hola a todos.

Hoy he montado mi nuevo PC, consistente en:

Asus Z170 Pro-Gaming
Intel i5 6600
2x 8GB RAM DDR4
Nvidia GTX 970

Del antiguo mantengo los 2 discos duros mecánicos, el disco sólido y la fuente de alimentacion Tacens Radix IV-700.

Tambien he pillado un monitor nuevo, el Dell UH14H de 24".

Bueno. la cuestión es que tras montar todo, le doy al boton de arranque y parece que está funcionando, se encienden los led rojos de la placa (1 arriba, otro abajo, y los 5 que estan parpadeando)...pero no aparece nada en pantalla, y el monitor muestra el mensaje de "sin señal".
He probado a quitar la grafica y usar las diferentes conexiones de la placa base (DP, HDMI) y nada. Incluso he pensado que podría ser problema del monitor y he puesto otro por DVI, y tampoco se ve nada, mostrando el mismo mensaje "sin señal".

Mi caja no tiene conexiones para speaker, por lo que no puedo usar el sonido para detectar problemas...¿que le pasa a mi PC? ¿Como puedo saber que falla?
Mira si las rams están bien limpias, a veces las pc no dan vídeo por eso. Mira que este conectado al GPU y no a la Board. Igual si quieres puedes probar con otra fuente, o quitando algunos componentes.
He probado a quitar la RAM a ponerlos en otros slots y nada....mas de lo mismo.

¿Hay alguna forma de saber sin speaker y sin pantalla si el micro esta funcionando?
Ashenbach escribió:He probado a quitar la RAM a ponerlos en otros slots y nada....mas de lo mismo.

¿Hay alguna forma de saber sin speaker y sin pantalla si el micro esta funcionando?

La única seria con otro board compatible, pero es nuevo. Fíjate si la board tiene los capacitores inflados, tiene quemaduras (Se verán partes infladas, blancas o café oscuro), mira si todos los ventiladores funcionan bien, mira si hay algún sonido extraño o molesto . La otra tal vez podría ser la fuente. Si finalmente funciona todo, osea escuchas los discos duros girar y eso, es muy posible que el cpu se haya dañado.
No, la placa no tiene nada de eso...solo hay algo que me ha mosqueado y es que los pines donde se coloca el procesador habia algunos un poco torcidos...y otra es que no se muy bien si he puesto el procesador en el sentido correcto (con las letras que se leen en el mismo sentido que las de la placa), pero por lo demas es que no se que puede ser. La fuente no se si podra ser, ya que los ventiladores arrancan y los led se encienden, incluso la 970 se pone en marcha, luego parece que corriente le llega.
(con las letras que se leen en el mismo sentido que las de la placa) ¿Colocaste el procesador con las letras en vertical?. Por que si dañaste los pines, despídete de tu board. O tendrías que usar una pinza y alinearlos.
en vertical, no se a que te refieres exactamente...el micro al ser cuadrado tiene 4 posibles posiciones, como en el manual no venia como ponerlo, pense "bueno, lo logico es ponerlo para que las letras se lean como se leen las de la placa. No se si me explico bien.

Lo de los pines ya los vi un poco torcidos antes de poner el micro...me asuste un poco, pero pense que igual no pasaria nada porque solo estaban un poco torcidos.
Ashenbach escribió:en vertical, no se a que te refieres exactamente...el micro al ser cuadrado tiene 4 posibles posiciones, como en el manual no venia como ponerlo, pense "bueno, lo logico es ponerlo para que las letras se lean como se leen las de la placa. No se si me explico bien.

Lo de los pines ya los vi un poco torcidos antes de poner el micro...me asuste un poco, pero pense que igual no pasaria nada porque solo estaban un poco torcidos.

lo siento pero creo que te as cargado placa o micro...

este finde pasado justo he montado un equipo identico...

no quiero resultar "ofensivo", pero lo que acabas de decir "como el micro es cuadrado tiene 4 posibles posiciones" es la mayor burrada que he escuchado en mucho tiempo,, y justo por esto antes de hacer nada, a lo loco, ai que preguntar compañero!!

en el manual no viene nada, por que se supone que quien compra un micro para su montaje sabe montarlo, y es por decirlo de alguna manera "informatica basica" para los que se dedican a montar equipos...

el micro SOLO tiene una posicion, y esa posicion biene marcada por una flechita en una esquina que casa con otra flechita en el zocalo de la placa...

Imagen

Imagen

Imagen

revisalo y reza para que en una de las pruebas no partiera un pin... la suerte que tienes es que los pines ahora van en la placa y es raro que partan, pero si lo has puesto mal y has mandado corriente al micro por donde no debias... adios micro
Ashenbach escribió:en vertical, no se a que te refieres exactamente...el micro al ser cuadrado tiene 4 posibles posiciones, como en el manual no venia como ponerlo, pense "bueno, lo logico es ponerlo para que las letras se lean como se leen las de la placa. No se si me explico bien.

Las CPU solo tienen una posición correcta, y se marca por el triángulo que tienen en una esquina, que debe coincidir con la que tiene el Socket de la placa, de lo de las letras no te puedes fiar :(

De todas formas, si no tuviste que forzar el anclaje de la CPU es probable que la metieras correctamente (es fácil de comprobar), pero si ya antes tenía los pines torcidos, es probable que el problema sea ese, ya que si se tocan 2 pines lo más probable es que pase justo eso, le llega corriente pero no arranca.

Lo mejor que puedes hacer es sacar la CPU e intentar enderezar los pines con una aguja, y a ver si así revives la placa ;) (a la CPU seguramente no le haya pasado nada).

Salu2
Gracias a todos por contestar.

No sabia lo del triangulito ese (o tal vez lo sabia pero no lo recordaba, hace 7 años que no cambio de micro [+risas] )...de todas formas ya he averiguado lo que es.

Parece ser que tengo uno de los slots de ram petado. Aunque habia probado a mover los modulos de ram, no habia probado con un solo modulo...y al final he logrado entrar en la bios.

Ahora tengo otro problema y es que no puedo instalar windows7... [mamaaaaa]
Ashenbach escribió:Parece ser que tengo uno de los slots de ram petado. Aunque habia probado a mover los modulos de ram, no habia probado con un solo modulo...y al final he logrado entrar en la bios.

Dado que el controlador de memoria está integrado en el procesador (que me corrijan si me equivoco) es posible que un pin doblado afecte a la memoria.

Que antes de poner el procesador los pines estuviesen doblados ("planos") es que esa placa ya la habían "probado" o "usado". Habla con la tienda donde la has comprado por si es práctica habitual que las prueben. Debiste comprobar antes de pinchar el procesador el estado de los pins (aunque comprendo que es muy tentador ponerte a montar un PC y no liarte a preguntar en un foro y esperar a que te respondan :P). Ahora va a ser difícil demostrar que no es culpa tuya y poder cambiarla.

Por otra parte si puedes hacer fotos en alta resolución y enfocadas del socket los foreros podrán ayudarte mejor.

Descarto que todos los cables de la fuente estén bien conectados (como el 8-pin de la CPU y los de la gráfica).
10 respuestas