verdezito escribió:Buenos días! Llevo una semana entera viendo comparativas y estoy algo desesperado entre tanto número, recurro a vosotros para terminar de decidirme.
Tengo actualmente un i7 8700 (no k), funcionando perfectamente. La placa base se "ha roto" (un ruido eléctrico ya totalmente insoportable) y me van a devolver el dinero al no haber sustituta.
La opción de buscar una placa compatible con el 8700 está ahí, pero están caras y no creo que sea buena inversión.
Resto de componentes:
3070 rog strix (regalazo de mi pareja)
32 gb RAM 3200 (actualmente desaprovechada)
1tb nvme PCI 4x (actualmente desaprovechado)
Fuente gold seasonic/corsair de 650
Disipador noctua muy decente.
He conseguido por 100 eurillos una placa base rog strix b560 nueva (que podría devolver).
Estoy pensando en comprar un 11400, que sobre el papel parece ligeramente peor que el 8700 pero me huelo que irá mejor (porque aprovechará tanto la máxima velocidad de la ram como los pcix4 de gráfica y ssd a futuros, además de no tener el lastre de spectre y cía).
Un 10400 es otra opción compatible, gano en velocidad base pero perdería velocidad de buses.
Juego siempre a 1080 y diseño a nivel amateur aun (vamos, que uso bastante el photoshop y el maya pero todavía no necesito nada del otro mundo).
Valoro mucho los 65w, no me gustan los componentes "gastones". Jamás haré OC y las gráficas siempre las configuro con undervolt severo.
Gracias por adelantado!
javier español escribió:verdezito escribió:Buenos días! Llevo una semana entera viendo comparativas y estoy algo desesperado entre tanto número, recurro a vosotros para terminar de decidirme.
Tengo actualmente un i7 8700 (no k), funcionando perfectamente. La placa base se "ha roto" (un ruido eléctrico ya totalmente insoportable) y me van a devolver el dinero al no haber sustituta.
La opción de buscar una placa compatible con el 8700 está ahí, pero están caras y no creo que sea buena inversión.
Resto de componentes:
3070 rog strix (regalazo de mi pareja)
32 gb RAM 3200 (actualmente desaprovechada)
1tb nvme PCI 4x (actualmente desaprovechado)
Fuente gold seasonic/corsair de 650
Disipador noctua muy decente.
He conseguido por 100 eurillos una placa base rog strix b560 nueva (que podría devolver).
Estoy pensando en comprar un 11400, que sobre el papel parece ligeramente peor que el 8700 pero me huelo que irá mejor (porque aprovechará tanto la máxima velocidad de la ram como los pcix4 de gráfica y ssd a futuros, además de no tener el lastre de spectre y cía).
Un 10400 es otra opción compatible, gano en velocidad base pero perdería velocidad de buses.
Juego siempre a 1080 y diseño a nivel amateur aun (vamos, que uso bastante el photoshop y el maya pero todavía no necesito nada del otro mundo).
Valoro mucho los 65w, no me gustan los componentes "gastones". Jamás haré OC y las gráficas siempre las configuro con undervolt severo.
Gracias por adelantado!
No hay muchas placas Z270 disponibles, pero la siguiente por el precio que tiene es muy buena opción, y no tendrías que comprar procesador+placa, el i7-8700 que tienes va muy bien y todavía le queda cuerda para rato: https://www.amazon.es/MSI-Z270-Pro-chipset-Military/dp/B01MR31OZ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=MSI+Z270-A+Pro+-+Placa+Base+Pro+%28chipset+Intel+Z270%2C+DDR4+Boost%2C+Audio+Boost%2C+Military+Class+5%29&qid=1638125335&qsid=260-4970866-8534228&s=computers&sr=1-1&sres=B01MR31OZ8&srpt=MOTHERBOARD
Lo malo es que pone que tarda de 4 a 6 semanas, pero yo no sería un "caga prisas" como se suele decir.
En esa placa puedes configurar la RAM a 3200MHz y el SSD M.2 NVME PCIe 4.0 no dices qué modelo es, pero no creo que te lastre tanto el rendimiento de tenerlo en un slot M.2 PCIe 3.0 la verdad.
Saludos.