[Necesito ayuda] Windows 7 no me da opcion a elegir 5.1 en ningun momento.

Buenas, tengo un packardbell TK85-JO y mi tarjeta de sonido es una Realtek ALC272X y el problema esque nisiquiera me deja seleccionar la opcion de que mis altavoces suenen en 5.1. Todos los pc bastantes mas antiguos que he tenido y peores que este me han dejado y este no aunque creo que es por Windows 7. Mira les dejo una captura para que vea de lo que me refiero.

Imagen

Eso es lo que me sale solo me deja elegir estereo, no me sale ninguna opcion de 5.1 ni nada y he actualizado los drives de la tarjeta de sonido, incluyo reinstalado los drives del chipse y todo y nada. aver si alguien me puede hechar una mano porfavor. Un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es normal que solo te deje elegir estéreo ya que es lo único que puede sacar por la conector verde de toda la vida. Un cable jack sólo puede transportar sonido en estéreo. No sé, a lo mejor me equivoco pero es lo que tengo entendido.
el_informatico_edu escribió:Es normal que solo te deje elegir estéreo ya que es lo único que puede sacar por la conector verde de toda la vida. Un cable jack sólo puede transportar sonido en estéreo. No sé, a lo mejor me equivoco pero es lo que tengo entendido.

amigo pues no estoy seguro eem, juraria que desde un cable jack de los de toda la vida que termine en el rojo y blanco para el home cinema, creo que se podria o porlomenos tengo entendido. Aver si viene alguien que entienda sobre este tema y nos explique mejor. Gracias por contestar

PD: Sino me equivoco lo que no saca es DTS 5.1 pero Dolby Digital 5.1 creo que si lo saca.
el_informatico_edu escribió:Es normal que solo te deje elegir estéreo ya que es lo único que puede sacar por la conector verde de toda la vida. Un cable jack sólo puede transportar sonido en estéreo. No sé, a lo mejor me equivoco pero es lo que tengo entendido.

Da igual que el Jack mande por 2 canales ( Stéreo ) el 7 deberia de dejarle elegir la configuración de los altavoces aun sin tener ningun cable conectado.

Algo anda mal por ahi,te subo una captura de mi Pc.

Imagen

Solo tengo conectados dos cables,un jack de los altavoces y un jack a rca para el sonido de la Xbox,y aunque solo tuviera conectados los altavoces o no tuviera nada,me dejaria elegir la configuración.
kingmore escribió:

amigo pues no estoy seguro eem, juraria que desde un cable jack de los de toda la vida que termine en el rojo y blanco para el home cinema, creo que se podria o porlomenos tengo entendido. Aver si viene alguien que entienda sobre este tema y nos explique mejor. Gracias por contestar

PD: Sino me equivoco lo que no saca es DTS 5.1 pero Dolby Digital 5.1 creo que si lo saca.

El Dolby digital solo se puede sacar por 3 salidas Jack o por cable optico o coaxial. Te confundes con el "Dolby Pro Logic" que de stereo (la salida no es 5.1) se saca un "4.0" (en el Stereo viene codificado un banda oculta que se usa para calcular los 2 restantes) pero para eso se tiene que emitir en codificacion Dolby Surround y tener un amplificador con soporte Dolby Pro Logic, salvo algunas películas o juegos no vas a conseguir nada mas.
el_informatico_edu escribió:Es normal que solo te deje elegir estéreo ya que es lo único que puede sacar por la conector verde de toda la vida. Un cable jack sólo puede transportar sonido en estéreo.

Justo por eso un equipo/tarjeta 5.1 tiene TRES cables jack: verde (delanteros), negro (traseros) y naranja (central y suboofer).

Si cada jack tiene dos canales, con 3 cables tienen un total de 6 canales. Para un 7.1 necesitas cuatro cables jack: verde, negro, gris y naranja.
okk, muchas gracias a todos por la aclaracion no lo sabia. Y respecto al tema de porque no me deja seleccionar otra cosa que no sea stereo nadie me puede ayudar??
kingmore escribió:okk, muchas gracias a todos por la aclaracion no lo sabia. Y respecto al tema de porque no me deja seleccionar otra cosa que no sea stereo nadie me puede ayudar??

Seguramente sea porque esa tarjeta de sonido solo soporta estéreo.
eso pasa cuando no pilla bien los drivers de la tarjeta... descarga la versión para 7 (si existe)

en el pc antiguo de mi padre (amd athlon 64 3000+ - asus k8v-se) en xp funcionaba el 5.1 a la perfección, pero en 7 solo dejaba seleccionar stereo por que los drivers no los pillaba del todo bien... y no encontré la solución...
8 respuestas