Necesito ayuda (XBOX v1.0)...

Buenas;

Tengo una XBOX 1.0 con un transistor suelto y una pista levantada (más bien desaparecida).

El transistor no sé si estará en óptimas condiciones (tengo que comprobarlo), si no lo está ¿¿sabeis si venden de este tipo en tiendas de electrónica??.

En el caso de la pista, el problema es que no consigo determinar, cual era el camino que seguía para hacer un puente con un cable, asi que si alguno, disponeis de una 1.0 y la teneis abierta, me sería muy útil que me dijerais de que punto a que punto vá, para ver si consigo reparar la consola:) .

Adjunto una imágen con la pista que ha desaparecido, a ver si me podeis ayudar;) .

Un saludo y muchas gracias [ginyo] .

Adjuntos

Eso no es un Transistor...
Es una Resistencia.

:)

Lastima que no tenga ahora una de esas..sino te decia el valor.
De todas maneras no creo que te la hayas cargado.
a menos que perdieras algun lado de la misma, la que hace contacto o la que se suelda vamos.

Saludos
Buenas;

Mira que ya me parecía a mí que tenía pinta de resistencia ya que se llama R3G3 y supongo que esa R tenga algo que ver..., además sino me equivoco, ponía el valor en la parte superior de la misma, pero al quitar el Super Glue 3, se ha borrado el numero..., pero como me dijeron que era un transistor y yo de electrónica no tengo mucha idea, pues hice caso...

Bueno, ahora solo me falta saber su valor y el camino que sigue la pista esa, para poder simularla con un cable.

Un saludo y muchas gracias manoo29;) .
Buenas;

Creo que ya sé a que punto iba esa pista (corregidme si me equivoco, por favor):

Iba de la parte derecha de la resistencia R3G3 (donde va soldado el BT) a la parte izquierda de la resistencia R3G4 ¿¿no??, es que he racado un poco la placa y he visto un pedacin de pista salir de ahí, por lo que deduzco que iban puenteados esos 2 puntos.

Un saludo y muchas gracias;) .

P.D: Ahora necesitaría que alguien me diese el valor de esa R para comprar una igual, ya que la que tenía ahí, la he perdido, a parte, creo que estaba estropeada.
Creo que te he contestado al valor de la resistencia R3G3 en otro hilo, es de 10K (10.000) Ohmnios y de dónde la saqué yo, pero ¿estás seguro que la pista que va al R3G3 va desde el lado izdo del R3G4?, a mi tb se me ha levantado esa pista y quiero puentearla. De momento y para funcionar tengo el cable BT puentado al D0, y como no me funciona el botón de encendido, pulso el de encendido y eject a la vez y así me arranca siempre chipeada, para apagarla desde el Evox o desenchufando el cable de corriente. Si sólo pulso el botón Eject se enciende para apagarse a continuación.

Deduzco de esto que el R3G3 va al "power" y el R3G4 va al "eject" y están conectados entre sí, pero repito mi pregunta:

¿al lado izdo. o al dcho tal vez?

Saludos, espero haberte ayudado.
Buenas;

Pués me haces dudar [comor?] , pero juraría que sí, que va al lado derecho de la R3G4.

De todas formas, esta tarde lo miro con mas calma que ahora tengo prisa y ya te digo algo, a ver si tenemos suerte:) .

Un saludo y muchas gracias;) .
Buenas;

Pues ya he conseguido una (de una memoria RAM), pero

Sin chip funciona bien, pero a la hora de conectar el BT, empieza a fallar al encenderla del power, se enciende sola, pita, etc... osea que está echa una braga :( .

Ya empiezo a pensar que lo que tengo estropeado es el chip (Aladdin Advance), igual se me ha flasheado o vete a saber que puede ser...

En caso de que se me halla flasheado, para meter una bios nueva, ¿¿como lo puedo hacer??, porque ahora, cuando me enciende, es modo normal (sin chip activado) :( .

Me parece que voy a tirar la XBOX a la basura directamente...

Un saludo y muchas gracias.
Vamos a ver, creo que te puedo ayudar desde mi experiencia de haber sufrido exactamente lo mismo. En primer lugar hay que asegurarse de que el mod está bien, por lo que dices puede que esté bien, pero la conexión al bt no sea buena o quizá la R3G3 no hace buen contacto. Suelda el cable del punto BT al del punto B0 del mod es decir un puente entre los BT y D0 del chip, así siempre que enciendas la xbox se activa el modchip, si tienes problemas de que pita, se apaga sola, etc, enciendela con los dos botones eject y power pulsados a la vez. Pruébalo y me cuentas.... por cierto creo que efectivamente la el "puente" es del lado dcho de R3G3 al dcho de R3G4. Lo tengo que probar.

Saludos
Pues he hecho el puente que me dices y ahora funciona casi que peor, a parte de no avtivarse el chip, ya que el led de la consola se queda en verda encienda con un boton o con los 2 a la vez [decaio] .

Muchas gracias cnova ;) .
1. ¿cómo sabes que no funciona el chip?, a mi este tema me tuvo soldando y desoldando hasta que me di cuenta de que las instrucciones de montaje no son correctas si el Alladin lo tienes con la bios EvoxM7.

2. ¿has comprobado la continuidad de las soldaduras?, comprueba especialmente las del punto D0, puesto que si no es correcto, la xbox no lanza la bios del modchip.

3. No entiendo bien tu última parte del mensaje (verda?). Verde o naranja?

Saludos
9 respuestas