Enchu escribió:¿Por que quiero comer mas alimentos? Pues supongo que hoy por hoy estoy hecho un fideo por mi metabolismo, y que de no ser por eso, estaria como una bola de sebo, lo cual no me gustaria para nada, y se que mi metabolismo no siempre tiene que seguir como es hoy dia
No lo sabes. Nadie lo sabe. Lo que si es cierto es que igual que puede cambiar tu metabolismo, un dia tambien puedas cambiar tu forma de comer, aparentemente sin ningún motivo para ello. Una de las situaciones más frecuentes es cuando cambias de vida y por tanto de rutina, el cambiar de trabajo, de lugar de residencia o de estado civil o el independizarse, provocan un cambio tambien en tus hábitos alimenticios. Asi que no te comas el coco de soy un fideo, voy a ser siempre un fideo, o ahora soy un fideo y luego sere una bola de sebo, porque no puedes predecirlo. La cuestión es como te sientes ahora comiendo lo que comes.
El cuerpo tiene dos cosas, es tan vago como inteligente. Es vago, porque uno le acostumbra a ciertos habitos, entre ellos la comida, y desde luego, si tiene de lo que ya conoce y le gusta, es dificil cambiar. Sin embargo, tambien es inteligente y sabe lo que le conviene, por mucho que uno se fuerce a comer cosas que se supone que son sanas y que por norma general le conviene a todo el mundo, puede que a ti en concreto, por la circunstancia que sea, no te convenga ese alimento.
Por otra parte, tambien suele avisar cuando lo alimentas mal, con sintomas fisico como cansancio, abotargamiento o pesadez, mal humor, irritación, o dolores estomacales, problemas frecuentes de gastroenteritis, etc.
(Evidentemente no tiene porque ser la única causa).
¿que notaria? pues no lo se, mi dieta se basa en lo que puse antes, así que no lo se xD, bueno, añadid dulces a porrillo, como donuts, bollicaos y demás(que para bien o para mal, a veces "hacen" de cena o almuerzo)
Te sientes alguna vez de alguna forma como he descrito arriba, y has pensado alguna vez que es a causa de lo que comes?
No sé, por una parte creo que tienes más bien algún tipo de presión social, ojo, no estoy diciendo que estes bien alimentado, aunque a mi parecer, quitando un poco las pizzas y sobre todo las hamburguesas y reduciendo los dulces un poco, ya mejorarias algo.
Como anécdota, te puedo contar que yo sufrí una infancia terrible en cuanto a alimentación, un poco como a ti, con el agravante de que en mi casa, aparte de comer buenos alimentos y una buena dieta, lo cual en principio, parece que no es malo, teniamos un problema que nadie parecia darse cuenta, los alimentos eran adecuados, pero las cantidades no, se comia en exceso.
Lo que hacia que en boca de mis padres estaba el "este niño no come nada", cuando no era cierto, si era verdad que preferia más unas comidas que otras, y que por ejemplo, las lentejas no me gustaban, pero claro, me ponian un plato grandioso, a lo que en mi casa se le llamaba "normal" y yo comia un poquito y nada más. Eso hacia que con el tiempo le cogiera más asco a la comida, veia un plato enorme y ya no queria ni probrarlo, y quien dice lentejas, dice otros platos. Pues el resultado fue, unos padres preocupados con el niño que no come (por cierto, niño de 10 años que segun ellos no comia, pesando 55-60kg y midiendo 1.70-73, que creo que no estaba mal) que no paraban de pregonar a los cuatro vientos que era raro para comer, y bla,bla, y por supuesto me llevaron al médico, le explicaron toda la historia, pero el médico me preguntó que es lo que comia, me hicieron unos analisis para contentar a mi madre, y para casita, porque vió que eran exageraciones.
Aún asi, como mi madre no se contentaba, me metia alimentos.. digamos "prohibidos" que yo no me hubiese comido jamás, mezclados con los otros sin que yo lo supiera. Resultado, ese dia me ponia malo, mi cuerpo daba su respuesta, asi que abandonó esa técnica.
A veces, no nos entra algo, porque el cuerpo no lo necesita en ese momento, depende de la actividad fisica (u otro tipo de actividades, estudios, etc) , o de la etapa de la vida en la que estemos, etc.
Uno de esos alimentos prohibidos era el huevo, la yema de huevo, y ahora mismo no solo puedo comerlo, sino que me gustan muchisimo, ojo, que antes no es que no me gustaran, pero yo lo veia, y no se porque no me entraba, y claro, yo me bloqueaba y me negaba a comermelo, mis padres se enfadaban, etc.
De momento lo dejo aqui, aunque luego tengo algo más que añadir, pero me voy ahora , asi que hasta luego, espero que te sirva