Necesito consejo de cara al verano

Buenas.
Veamos, salvo que suspenda alguna, mis padres me han dicho que me apuntan a clases de guitarra en verano para aprender, cosa que yo deseo con todas mis ganas. Aquí viene la duda que tengo:

Mi tío, por ejemplo, es autodidacta y aprendió solo, sabe como tocar tabs y eso y bueno, pues toca de Nirvana y tal...Yo podría intentar ser autodidacta, aunque iría muy lento yo creo en el aprendizaje.

También podría buscarme un particular, apuntarme a una academia o ir al conservatorio, yo creo que en el conservatorio te enseñan donde mejor, pero incluye todo el tema de la música clásica y tal, y no me llama.

Creo que con un buen particular aprendería muy bien y ademas tendría la ventaja de que trabaja solo conmigo, por lo que iría a mi ritmo...¿Que me recomendáis?

Gracias y un saludo !
Lo mejor yo creo que seria un profesor particular que te de clases a ti solo.
Danky escribió:Lo mejor yo creo que seria un profesor particular que te de clases a ti solo.

eso lo que hago yo y me va Bien pero si se trata de Lectura de Tableturas Hago de GrageBand del ilife 09 me enseñe, y sobre acordes me enseña mas mi primo que tiene su grupo y todo y mi madre me enseña algunas canciones ( con acordes ) XD
puedes aprender solo perfectamente, mucha gente lo hace (por ejemplo yo) pero no irás igual que con profesor, o conservatorio... EN el conservatorio te enseñan a ser un músico más que a ser un guitarrista, es decir, te enseñan casi más teoría que práctica ( es lo que me han dicho), lo mejor es el profesor particular aunque sea una hora a la semana, yo mismo estoy buscando uno.. XD
Yo quiero ir a clases también, mejor con un profesor particular claro, aunque supongo que será más caro >.<

Hasta ahora he avanzado de manera autodidacta, pero las partes de teoría no las termino de pillar y sería muy útil que fuera un profesor / profesora el que me enseñase.
Sí hay gente que es autodidacta pero necesitas mucha voluntad, yo lo intenté y tengo mi guitarra aparcada cogiendo polvo asi que si tienes la posibilidad de tener un profesor que los hay muchos que te pueden dar al dia 1h de clase aprovecha la oportunidad ;)
5 respuestas