Necesito consejo ¿I3 o I5?

Hola a todos, pues vereis necesito un ordenador portatil, en principio no para jugar, pero ya que le compro quiero que mueva bien las aplicaciones con windows 7, se que no necesita mucha cosa tampoco por que en el sobremesa le tengo con un PC bastante viejo y va de maravilla, pero necesito utilizar sobretodo visual studio y otros IDEs de programacion de la forma mas rapida posible, por lo que ayer sali a mirar portatiles y no me quede muy convencido, ya que yo llevava en mente un Intel I5 con ATI serie 5000 pero no vi mas que con placa grafica intel, pero lo que si que vi es muchos I3 con tarjetas de la serie 5000 de ati y ademas a bastante buen precio, mi pregunta es si hay mucha diferencia entre un i3 y un i5 en un ordenador portatil, ya que como digo no le necesito para jugar, aunque algun juego logicamente metere pero principalmente es para que se mueva rapido en aplicaciones de diseño y gestion.

Ademas añado que para mas duda vi bastantes core 2 Duo que segun algun vendedor eran bastante mejores que algunos I3, lo que ya me hace hasta plantearme en coger un Core2 Duo pero lo veo como peor opcion, por que lo veo como mas viejo ya jeje.

Muchas gracias y un saludo
jajjaja los core 2 duo son los i3 renombrados,,,, no se q vendedor te atendió pero no uno muy bueno,, sobre si es mejor un i3 o un i5,,,,vas subiendo de gama,,,, depende que i3 y depende que i5, di q presupuesto tienes pensado gastarte y te podremos aconsejar modelos con las características que buscas
racias por contestar tan pronto, pues mi presupuesto ronda los 700€ no quiero pasarme mucho de ahi, aunque por lo que he visto tampoco es tan facil jeje ya que necesito comprarlo en tienda fisica por evitarme problemas, estuve mirando y sobre ese precio haberles les hay, pero claro me parece a mi que tendra que ser I3 para una grafica de ese estilo jeje, pero prefiero que me aconsejeis por que tampoco tengo mucha idea de portatiles.
Un saludo y gracias!
i3 es bastante bastante mejor que los core2duo, yo iria a por el i3 o un i5 si lo ves y no es muy caro, ten en cuenta que los core2 los sacaron por el 2006.
Saludos
mira que he visto vendedores inútiles, pero lo que te han contado es de traca... bien es un hdp de gama alta que te quiere colar lo que le queda en stock de Core2 o es un tonto a las tres que piensa que más MHz es mejor (porque los Ci3/i5/i7 van muy ajustados de MHz, pero tienen un turbo brutal para cuando hace falta)...

hombre, siempre será mejor un Ci5 que un Ci3, lo que ya tienes que ver es si necesitas los añadidos que trae la gama Ci5 (que no te digo ahora mismo porque los de portátil varían bastante de uno a otro... en la web de intel http://processorfinder.intel.com podrás encontrar una lista con specs detalladas)...
Gracias por contestar, pues la verdad he mirado en la pagina esta de procesadores que me das, y los que he visto en venta por aqui son i3 el 330M casi todos y eso si con tarjetas de la 5000 para arriba, pero he visto la movida del turbo boost este de los i5 y me viene bastante bien por que no es una gran cosa pero supongo que se notara y la verdad voy a tirar mas de procesador que de graficos creo yo, el problema es que los que he visto por aqui es el I5 430M y veo que viene con grafica intel y tampoco quiero eso jaja aunque fuera una 5000 justa me daria igual pero que sea algo decente por que intel ya me las conozco.. voy a ver si veo alguno con ati por que tambien he visto uno con la 4850 y no se si es o no mejor que alguna de la serie 5000, y sobre el vendedor, no se lo que pretenderia o lo que sabria jeje pero asi fue, y de echo como digo habia mas core 2 duo que serie intel I y los I estaban casi escondidos xD
pues ya está, el vendedor es un gran hdp que se quiere quitar stock de Core2...

sobre el tema, TODOS los Core i3/i5 a 32nm llevan su correspondiente gráfica Intel integrada en el mismo encapsulado que la CPU (o sea, que la gráfica Intel te la comes sí o sí), pero si vas a jugar siempre puedes (DEBES) optar por un portátil que lleve su gráfica dedicada buenilla, así que si son los Cire i5 los que la llevan, pues no hay mucho más que contar ¿no?...
6 respuestas