Necesito consejo para comprar un SSD externo

En el tema de los SSD externos no estoy puesto. Necesitaría comprar uno por mi trabajo.
Seguramente de 500GB o 1TB.
Con conexión USB-C.
Lo más importante es la velocidad de acceso a los datos. Diría que de alrededor de 1000MB/s mínimo.
Tendré que escribir mucho en el disco, para tenerlo en cuenta de cara a la durabilidad y fiabilidad del mismo.

Gracias.
el_ssbb_boy escribió:En el tema de los SSD externos no estoy puesto. Necesitaría comprar uno por mi trabajo.
Seguramente de 500GB o 1TB.
Con conexión USB-C.
Lo más importante es la velocidad de acceso a los datos. Diría que de alrededor de 1000MB/s mínimo.
Tendré que escribir mucho en el disco, para tenerlo en cuenta de cara a la durabilidad y fiabilidad del mismo.

Gracias.

Por lo que he podido comprobar, 1Gb/s sólo se puede comprobar con cierta versión USB-C: ni USB 3.0 ni todos los USB 3.1. No he conseguido información fiale, pero los comentarios de algunos adaptadores M.2 a USB-C en Amazon tienen muchas pistas.

Esto significa que es muy dependiente del ordenador donde lo pinches y el interfaz que incorpore.

Saludos.
Sandisk extreme pro , si no te corre mucha prisa , lo puedes conseguir en versión de 1tb por 150 más o menos.
Rinde muy bien sin bajadas (tiene que ver con la caché y por ej los crucial de la misma gama lo padecen ) y al menos en mi Mac , da lo que ofrecen.

Si necesitas más velocidad igual tienes que ir a otros interfaces rollo thunderbolt y eso dispara los precios lógicamente .
@dCrypt @HauryasuMifune
Gracias por los consejos y la información.
3 respuestas