Necesito consejo sobre calderas

Buenas, tengo una caldera Cointra de hace más de 20 años que venía con el piso y hace unas semanas empezó a dar fogonazos.
Llamo al servicio técnico que me hace las inspecciones y me dice que el encendedor está deformado y que no hay recambios y que hay que poner una caldera nueva. Hasta ahí bien.

Me ofrece una Beretta y que me cobra 40€ por instalarla, que las demás empresas solo por mano de obra cobran 200€ y que ellos pueden obtener los recambios muy baratos bla bla bla.
El caso es que acepto, me la iban a instalar hoy y ni aparecen. Hace un rato me llaman diciendo que van a tardar 2 meses en que les llegue el adaptador del inyector de gas natural a propano (según él estas calderas solamente las fabrican para Gas Natural y yo tengo propano).

Como alternativa más rápida me ha ofrecido una Chaffoteaux que supuestamente son más caras pero algo mejores y me tuvo media hora al teléfono contándome pamplinas.

Si tenéis experiencia o conocimiento sobre las diferentes marcas agradecería que me aconsejárias qué camino tomar. En principio esta compañía me ofertaba 1200€ por la Beretta y la instalación.
Ten cuidado con las marcas de calderas raras, ahorrarse algo puede ayudar, pero a la larga lo muy barato sale caro.
http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/cual-es-la-mejor-marca-de-calderas-de-gas.5927/
http://www.caloryfrio.com/calderas/calderas-de-gas.html
Un saludo.
En mi casa hemos cambiado la caldera recientemente y la verdad por 1400 € hemos instalado una Vaillant (que es la marca que teníamos anteriormente) y siempre de pm, cero problemas con la caldera y servicio técnico super eficiente.
Gracias por las respuestas.

Un amigo me ha dicho que las Viessman van muy bien pero creo que son bastante caras (mínimo 2000€)

Las Vaillant y Saunier Duval son las que más me atraen de momento.

¿Sabéis si es mejor contratar el mantenimiento con la marca que con la empresa de gas? He leído por ahí que las empresas solo incluyen revisiones y cosas así para que cuando falle, como no incluye piezas, te la claven.
Yo con la caldera no me la juego. Son cacharros con una vida útil limitada y que tarde o temprano van a dar problemas, y como los de en diciembre a 10 bajo cero y tengan que traer una pieza desde Alemania, te puedes cagar. Yo en este caso concreto preferiría ir a una marca de prestigio y confianza y pagar algo más, porque a la larga seguramente me duraré unos cuantos añitos más que otra de marca chichifú y además el mantenimiento y demás lo podré contratar con la empresa que yo quiera y no voy a depender de tener que ir por cojones al único mantenimiento oficial de la marca nosécuantitos.

Yo en casa tengo una Roca y encantado con ella, pero eso sí, es de gas natural, no de propano.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he tenido Chafeautoux quince años porque venia de serie en el piso. A mi me ha salido buena pero a vecinos del bloque se le chafó al poco tiempo. Ahora tengo una Saunier Duval y va cojonuda. En calderas hoy por hoy la referencia son Saunier Duval, Vaillant y poco mas.
blzk escribió:Gracias por las respuestas.

Un amigo me ha dicho que las Viessman van muy bien pero creo que son bastante caras (mínimo 2000€)

Las Vaillant y Saunier Duval son las que más me atraen de momento.

¿Sabéis si es mejor contratar el mantenimiento con la marca que con la empresa de gas? He leído por ahí que las empresas solo incluyen revisiones y cosas así para que cuando falle, como no incluye piezas, te la claven.

Lo mejor es que le contrates un mantenimiento (siempre que no metan una buena clavada), como bien dicen las calderas tienen una vida limitada y necesitan revision cada X tiempo.
Un saludo.
junkers. la calidad de Bosch no tiene comparacion.
aperitivo escribió:junkers. la calidad de Bosch no tiene comparacion.

De Junkers me han dicho que cada pieza que haya que cambiar no baja de 200€-400€.

Lo que no tengo claro es si comprar una de Condensación o Bajo Nox. Tengo entendido que para las de condensación hay que instalar un desagüe para el agua que se forma y esta caerá al patio del vecino por lo que habrá que hacer algo raro para evitarlo.

He visto que las de Condensación tienen un Rendimiento de 110% en condiciones óptimas y favorecen con suelo radiante, pero yo tengo radiadores. ¿Qué sistema me recomendáis?
blzk escribió:

De Junkers me han dicho que cada pieza que haya que cambiar no baja de 200€-400€.

Si, probablemente, también te digo que las piezas que tengas que cambiar van a ser una o ninguna.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las de condensacion están subvencionadas por la Comunidad de Madrid. Aportan un porcentaje, no se cuanto. En cuanto al desague, si te lo hacen bien no tiene que ir a ningun patio de vecinos. Los instaldores lo ponen para que se recicle como se recicla el agua de la lavadodra o de lavavajillas, es decir que se va por los desagues. Yo al final me fui por una Saunir Duval Bajo Nox, con los humos al exterior, ya que por normativa tienen que salir al patio por los tubos y no por chimenea. Oye y hasta ahora, llevo un un año y medio y estoy encantado.
Te hablo de Gas Natural, que es lo que tengo en mi piso.
No sé.. tengo familiares que se han gastado una pasta en Junkers por ser lo más de lo más y en menos de 10 años han tenido que cambiar la caldera entera, por otra Junkers eso sí, por cerca de 2000€.

He ido a un instalador que pone Intergas. Parece que es una marca holandesa, no muy conocida pero que hace calderas con un mecanismo muy simple y duradero y me sale con la instalación por 1600€. La Junkers por 50€ más.

Aún así voy a investigar un poco más a ver si encuentro un buen precio por una Viessman.

marlango escribió: En cuanto al desague, si te lo hacen bien no tiene que ir a ningun patio de vecinos. Los instaldores lo ponen para que se recicle como se recicla el agua de la lavadodra o de lavavajillas, es decir que se va por los desagues.

Menos mal, esta mañana el instalador me ha dicho que podía meterlo por el desague de la lavadora que está justo al lado.
Yo tengo una Junkers de alta gama ( eso me dijo el de la revisión) y 0 problemas en los 4 años que lleva instalada.
Yo contrataría el servicio de mantenimiento con la propia casa, te aseguras al menos que la persona que viene sabe lo que hace.
He instalado unas cuantas y sinceramente por mi experiencia te diria que:

-Champions league:
Junkers y Roca

-Primera division
Vaillant
Fagor

-Segunda division
Ferroli
Manaut
Cointra
Bereta

Como ves Saunier duval no la he puesto, te explico porque, son buenas, las pondria en champions league, pero ultimamente todas pecan de lo mismo, a los cuatro o cinco años, su vaso de expansión peta y hay que cambiarlo, la tonteria se va a 300 lereles.
Encuanto a otras marcas no te las pongo simplemente por el hecho de que yo no las recomiendo, una caldera aparte de ser buena, tiene que tener un servicio de mantenimiento y reparación, asi como piezas de repuesto ahora y de aqui 15 o 20 años, y esto solo lo pueden ofrecer las grandes de verdad. Te recomendaria que "invirtieras" dinero en una marca que dé estos servicios.

Amen
blzk escribió:De Junkers me han dicho que cada pieza que haya que cambiar no baja de 200€-400€.

Lo que no tengo claro es si comprar una de Condensación o Bajo Nox. Tengo entendido que para las de condensación hay que instalar un desagüe para el agua que se forma y esta caerá al patio del vecino por lo que habrá que hacer algo raro para evitarlo.

He visto que las de Condensación tienen un Rendimiento de 110% en condiciones óptimas y favorecen con suelo radiante, pero yo tengo radiadores. ¿Qué sistema me recomendáis?

El rendimiento que hablas quiere decir que no se escapa ni calor ni agua caliente, cuanto mayor sea el rendimiento menor sera la perdida calorifica derivada de la combustion del gas en este caso. Lo del suelo radiante no lo habia escuchado en mi vida, sinceramente veo mas un cuento que otra cosa, el agua sale a los grados que tu quieras que salga de la caldera, despues que tengas radiadores o suelo radiante ya intervienen otros elementos y no la caldera. Asi que puedes poner condensacion o bajo.
Si puedes llevar la evacuación al desgüe bien, sino mal asunto, aunque a mi me han obligado a meter mas de una vez una garrafa de 50 litros para recuperar ese agua, en teoria buena para la plancha y las plantas.
Si sigues interesado en condensación mirate las wolf, pioneras aqui en españa de este sistema.

Resumiendo si tienes pasta, junkers o roca, sino te recomendaria una vaillant. Y el sistema te recomendaria una de bajo, ya que tanto a la hora de adquirir como reparar, las de condensación se dispara un poco mas, a estos precios tendrias que sumarle que se trata de propano y no gas natural, cosa que hay piezas que no las encuentres en stock facilmente de aqui unos años.
Muy informativo @johiro21

Por 50€ más del precio de esa Intergas tengo una Junkers, supongo que será gama media/alta.
Las BAXI Roca tienen muchísimos modelos, si veo una Novanox o Platinum buena salen incluso por menos de 1600€.

Tengo entendido que la unica diferencia en calderas de Gas Natural/Propano es una pieza en el inyector.
Seguramente acabe tirando por la caldera de gama más alta que encuentre ya sea Nox o Condensación que tenga el precio más apetecible.

Yo te recomiendo Junkers, en mi casa tengo una con la bombona de butano y llevo en el piso mas de 10 años y solo he tenido que cambiar el serpentin porque tenia una fuga, tuve que comprarlo en un distribuidor autorizado por unos 90€, lo cambié yo mismo ya que he trabajado de fontanero pero creo que cualquiera puede cambiarlo no es muy complicado.

Para el que no sepa lo que es un serpentin

Imagen
nulero escribió:Yo te recomiendo Junkers, en mi casa tengo una con la bombona de butano y llevo en el piso mas de 10 años y solo he tenido que cambiar el serpentin porque tenia una fuga, tuve que comprarlo en un distribuidor autorizado por unos 90€, lo cambié yo mismo ya que he trabajado de fontanero pero creo que cualquiera puede cambiarlo no es muy complicado.

Toda la vida he oído que las Junkers son las mejores, pero creo que con el tema de las nuevas calderas de Condensación y Bajo Consumo modernas, ya no son tanto la marca referencia como lo eran antes.
blzk escribió:Tengo entendido que la unica diferencia en calderas de Gas Natural/Propano es una pieza en el inyector.

Si, tiene pocas diferencias. Lo que me quiero referir es que de aqui a unos años, las piezas que encuentres seran las "standar" (gas natural) y no las especiales que ahora encuentres . Por ponerte un ejemplo, tu hoy en dia puedes encontrar piezas de un ford sierra, pero como busques piezas de la edición ford sierra cosworth, te va a costar encontrarlas y seran todas bajo pedido + carisimas.

blzk escribió:Seguramente acabe tirando por la caldera de gama más alta que encuentre ya sea Nox o Condensación que tenga el precio más apetecible.

En el fondo se resume en la oferta que pilles en su momento. Aunque yo siempre recomiendo bajo, ya que a mecanica mas simple, reparación mas barata.

blzk escribió:Toda la vida he oído que las Junkers son las mejores, pero creo que con el tema de las nuevas calderas de Condensación y Bajo Consumo modernas, ya no son tanto la marca referencia como lo eran antes.

Yo hace unos 8 años, saque una para remodelar una cocina, con unos 20 años, y se volvio a poner, aun sigue dando marcha.
Las junkers de hace años eran tremendas, pero sera cosa de unos 8 o 10 años, que se llevaron la producción a portugal y turkia. Aunque han bajado en ciertas calidades, siguen siendo muy buenas, como dices, ya no son la punta de lanza de referencia y la competencia les ha comido mucho terreno.
blzk escribió:

Yo tengo una Junkers y en 4 años 0 problemas también.
Acumulador de agua lo tengo Saunier Duval y también 0 problemas (Hubieron problemas con las placas solares, pero con el acumulador en si, no)

Lo del suelo radiante tengo un amigo que lo tiene y a dia de hoy nunca lo ha puesto, siempre pone la estufa de lo caro que es, además si hay una averia y depende del tipo de ésta a lo mejor tienes que desmontar el suelo para repararla.

Creo uqe se han dicho las principales marcas conocidas en España
Junkers, Vaillant, Saunier Duval, Roca, pero hay más marcas igual o mejores pero menos conocidas, lo importante como ya han comentado también es que el SAT responda y lo tengas cerca.. [hallow]
Al final puse una Viessmann de condensación. No es la típica marca de catálogo en plan Saunier y Junkers pero por lo que he visto son de lo mejor y me ha salido a buen precio y tengo el sat oficial cerca.

A ver qué tal sale.
21 respuestas