Necesito desarrolladores

Buenas a todos;

Vereis, tengo un programa diseñado ya y quisiera sacarlo al mercado pero el tema
es que no se programar. Mi pregunta es simple...existe algun foro de desarrolladores
que te ayuden a programar tu software?. Me gustaria montar una empresa,.... que opciones
tengo?. Que financiación podria tener?. Que ayudas?.

Gracias por adelantado. :)
No sé lo que buscas exactamente, pero hay webs de freelancers donde tú ofreces el trabajo y los programadores te hacen ofertas de por cuánto están dispuestos a hacerlo y luego tú las examinas y decides. No sé si es algo así a lo que te refieres
igual si das mas info... lenguaje? requiere bases de datos? redes? tiempo estimado de desarrollo? con esa info podria ponerte en contacto con alguien, muy buen programador.
Yo soy programador, pero con esos datos, es imposible hacerse una idea de lo que quieres. Un portal web, una aplicación web, programa de escritorio, aplicación movil... volumen de datos a manejar, opciones... O eres mucho mucho mas especifico o es complicado.
tambien decir que ya lo tienes desarrollado sin tener conocimientos de programacion es una idea bastante atrevida. A mí me han venido infinidad de veces con ideas muy chulas pero no viables técnicamente
athlor escribió:tambien decir que ya lo tienes desarrollado sin tener conocimientos de programacion es una idea bastante atrevida. A mí me han venido infinidad de veces con ideas muy chulas pero no viables técnicamente

Eso iba a decir yo. Asumir que sabe diseñar software sin ningún tipo de formación ni experiencia sólo puede ser la base para un fracaso estrepitoso. Pretender algo así sin ni siquiera saber programar es poco menos que insultante para los profesionales del sector [+risas]
Sin saber de programación dudo mucho que hayas diseñado una aplicación... tendrás una idea que quieres llevar a cabo, pero por lo que entiendo no tienes claro cómo implementarla... así que lo primero que necesitas es alguien que sepa de diseño técnico, que estudie la idea y analice si es viable o no y con qué lenguaje se tendría que hacer y cuantas personas necesitas para ello... Si necesitas una base de datos necesitas a alguien que sepa de ello para poder diseñarla y que sea eficiente...

Vamos que las aplicaciones no se desarrollan así:
Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tener una idea no es lo mismo que tener desarrollado algo, todos los dias la gente tiene ideas unicas que hacen rico a su creador, piensas patentarlo?
rammestino escribió:Buenas a todos;

Vereis, tengo un programa diseñado ya y quisiera sacarlo al mercado pero el tema
es que no se programar. Mi pregunta es simple...existe algun foro de desarrolladores
que te ayuden a programar tu software?. Me gustaria montar una empresa,.... que opciones
tengo?. Que financiación podria tener?. Que ayudas?
.

Gracias por adelantado. :)

Una empresa? SL. = 3000 euros paralizados. Ahora existe una opcion sin paralizar los 3000 euros, no me acuerdo como se llamaba, esta en la ley de emprendedores de septiembre de 2013, 28 de septiembre creo que era.
Financiacion? La que te de tu banco dependiendo de tu historial y tus avalistas, de ahi palante yo me iria olvidando de cualquier financiacion institucional asi de buenas a primeras.
Ayudas? Entre pocas y ninguna.
Hay algún foro de programación o alguna web donde puedan recomendar cual es el lenguaje mas se adapte a lo que buscas o algo así? Yo también tengo una idea que estoy valorando, pero a la hora de buscar un programador es dificil si no se sabe lo que se busca.

Por ejemplo una web de estas de idiomas como bussu, duolingo, lingualia o wlingua.. aparte de html/css para la web que lenguajes de programación y bbdd pueden requerir?

Zokormazo escribió:
Una empresa? SL. = 3000 euros paralizados. Ahora existe una opcion sin paralizar los 3000 euros, no me acuerdo como se llamaba, esta en la ley de emprendedores de septiembre de 2013, 28 de septiembre creo que era.

Financiacion? La que te de tu banco dependiendo de tu historial y tus avalistas, de ahi palante yo me iria olvidando de cualquier financiacion institucional asi de buenas a primeras.

Paralizados? A que llamas paralizados? Nunca lo han estado, el capital social se puede utilizar.

Para financiar, ahora España y Europa esta plagada de concursos de emprendedores, aparte de webs de crowdfunding. Si sabes venderte, pese a que vendas aire puedes tener una oportunidad.
wannda escribió:Paralizados? A que llamas paralizados? Nunca lo han estado, el capital social se puede utilizar.
.

El capital social claro que se puede usar (por la SL), pero me referia a que para la persona fisica estan paralizados en la SL. Los mete alli y no los ve en mucho tiempo xD
Tenia entendido que los 3000€ solo los necesitabas a la hora de crear la S.L.
wannda escribió:Hay algún foro de programación o alguna web donde puedan recomendar cual es el lenguaje mas se adapte a lo que buscas o algo así? Yo también tengo una idea que estoy valorando, pero a la hora de buscar un programador es dificil si no se sabe lo que se busca.

Por ejemplo una web de estas de idiomas como bussu, duolingo, lingualia o wlingua.. aparte de html/css para la web que lenguajes de programación y bbdd pueden requerir?

Zokormazo escribió:

Paralizados? A que llamas paralizados? Nunca lo han estado, el capital social se puede utilizar.

Para financiar, ahora España y Europa esta plagada de concursos de emprendedores, aparte de webs de crowdfunding. Si sabes venderte, pese a que vendas aire puedes tener una oportunidad.

Para web hay un foro que se llama forosdelweb, ahi tienes mucha gente, puedes pedir presupuesto de lo que buscas.
Scatsy escribió:Tenia entendido que los 3000€ solo los necesitabas a la hora de crear la S.L.

Los 3000€ son la aportacion minima a la SL. Vamos, pasan a ser de la SL esos 3000€ y a cambio tienes participaciones en la SL. Si lo crea una unica persona, pone los 3000€ el y a cambio tiene el 100% de las participaciones de esa empresa, valoradas en 3000€.

Pero vamos, ese dinero pasa a ser de la SL.

Eso seria el minimo claro, podrias aportar mas :P
Si quieres montar una empresa, primero busca algún curso de emprendedores (hay muchos gratuitos, infórmate en tu cámara de comercio o ayuntamiento), para aprender un poco en qué consiste realmente montar un negocio, tener una idea, llevarla a cabo, realizar un plan de negocio, etc.

Cuando tengas esa base, podrás empezar a pensar en cómo buscar capital y contratar a un programador o un equipo para que lleve a cabo tu idea.
Zokormazo escribió:
Scatsy escribió:Tenia entendido que los 3000€ solo los necesitabas a la hora de crear la S.L.

Los 3000€ son la aportacion minima a la SL. Vamos, pasan a ser de la SL esos 3000€ y a cambio tienes participaciones en la SL. Si lo crea una unica persona, pone los 3000€ el y a cambio tiene el 100% de las participaciones de esa empresa, valoradas en 3000€.

Pero vamos, ese dinero pasa a ser de la SL.

Eso seria el minimo claro, podrias aportar mas :P

Ah, claro era eso, si la montara yo con un colega y pusiera yo los 3000€ serían solo mios o algo así aunque montara la S.L con dos. Estuve mirandolo en su dia pero no me enteré mucho la verdad.
rammestino escribió:Buenas a todos;
Vereis, tengo un programa diseñado ya...

No tienes un programa diseñado, tienes un montón de imagenes con "más o menos" conexión entre ellas.

rammestino escribió:... y quisiera sacarlo al mercado pero el tema
que te ayuden a programar tu software?.

Entonces no necesitas solo desarrolladores, necesitas por lo menos un funcional.

Todo proyecto de desarrollo, tiene que ciclo de vida, y ese ciclo de vida comienza con un DdR (Documento de Definición de Requerimientos) en condiciones.

Como no des mas información, me da a mi que poco podremos ayudarte.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
aperitivo escribió:Como no des mas información, me da a mi que poco podremos ayudarte.

si os diera mas informacion podriais copiarle la idea
futuro mad max escribió:
aperitivo escribió:Como no des mas información, me da a mi que poco podremos ayudarte.

si os diera mas informacion podriais copiarle la idea

xDDD

Hombre, podria empezar diciendo si su idea incluye una web. O si se basa en una app movil. No se, algo [+risas]
ProArtiX escribió:Para web hay un foro que se llama forosdelweb, ahi tienes mucha gente, puedes pedir presupuesto de lo que buscas.

Gracias, voy a mirarla. Aunque ahora mismo no necesito presupuesto si no hacerme la idea de que es lo que necesitaría técnicamente.

Scatsy escribió:
Ah, claro era eso, si la montara yo con un colega y pusiera yo los 3000€ serían solo mios o algo así aunque montara la S.L con dos. Estuve mirandolo en su dia pero no me enteré mucho la verdad.

Si solo tu aportas capital crearas una slu, una sociedad limitada unipersonal. También hay que tener claro que el capital no es solo dinero, se puede aportar un pc, un local, un coche, etc..
A ver, tampoco os paséis con el usuario. En videojuegos, que pocas aplicaciones son más complejas, el game designer es el que se encarga de diseñar el juego y no requiere de conocimientos de programación. Aunque se agradece. Lo que si es necesaria es una comunicación fluida y clara, y pare ello se necesitan documentos de diseño bien claros y consistentes para que el equipo de desarrollo pueda construir la aplicación sin necesidad de mayor soporte.

Lo que si que está claro es que necesitas comunicarte con un desarrollador para analizar la viabilidad de los requisitos y el coste de los mismos.
Reakl escribió:A ver, tampoco os paséis con el usuario. En videojuegos, que pocas aplicaciones son más complejas, el game designer es el que se encarga de diseñar el juego y no requiere de conocimientos de programación. Aunque se agradece. Lo que si es necesaria es una comunicación fluida y clara, y pare ello se necesitan documentos de diseño bien claros y consistentes para que el equipo de desarrollo pueda construir la aplicación sin necesidad de mayor soporte.

Lo que si que está claro es que necesitas comunicarte con un desarrollador para analizar la viabilidad de los requisitos y el coste de los mismos.

no necesita saber programar, pero si necesita hablar con un programador para saber si su idea es viable. ya puedo diseñar un juego de la polla, que si nadie me ha dicho que eso no se puede programar, o que llevaria demasiado tiempo, no vale para nada. por eso el diseñador suele ser un tipo un poco todoterreno. sabe un poco de programacion y un poco de arte, lo justo como para no hacer disparates. en caso de no tener esos conocimientos, va a necesitar a alguien al lado que le revise lo que esta diseñando.
Darxen escribió:
Reakl escribió:A ver, tampoco os paséis con el usuario. En videojuegos, que pocas aplicaciones son más complejas, el game designer es el que se encarga de diseñar el juego y no requiere de conocimientos de programación. Aunque se agradece. Lo que si es necesaria es una comunicación fluida y clara, y pare ello se necesitan documentos de diseño bien claros y consistentes para que el equipo de desarrollo pueda construir la aplicación sin necesidad de mayor soporte.

no necesita saber programar, pero si necesita hablar con un programador para saber si su idea es viable. ya puedo diseñar un juego de la polla, que si nadie me ha dicho que eso no se puede programar, o que llevaria demasiado tiempo, no vale para nada. por eso el diseñador suele ser un tipo un poco todoterreno. sabe un poco de programacion y un poco de arte, lo justo como para no hacer disparates. en caso de no tener esos conocimientos, va a necesitar a alguien al lado que le revise lo que esta diseñando.

Por supuesto. Pero la primera fase es siempre el diseño. Para que el developer te diga si es viable o no primero tienes que proponerlo. Por lo que es ta persona lo está haciendo bien. Primero tiene el diseño preliminar de lo que quiere y ahora busca a un developer que le diga la viabilidad y coste. Luego ya se ajustará el diseño inicial.
Scatsy escribió:
Zokormazo escribió:Ah, claro era eso, si la montara yo con un colega y pusiera yo los 3000€ serían solo mios o algo así aunque montara la S.L con dos. Estuve mirandolo en su dia pero no me enteré mucho la verdad.

Si solo aportas tu y tu colega no aporta nada la empresa sera tuya, el no pinta nada. Da igual si en dinero o en especie (pc, furgoneta, lo que sea), pero las participaciones iniciales se reparten en proporcion a lo que aporteis. Si tu aportas el 100% del capital, el 100% de las participaciones sera tuya. Si tu aportas el 95% y tu amigo el 5%, las participaciones tambien seran repartidas de esa manera.
Zokormazo escribió:
Scatsy escribió:
Zokormazo escribió:Ah, claro era eso, si la montara yo con un colega y pusiera yo los 3000€ serían solo mios o algo así aunque montara la S.L con dos. Estuve mirandolo en su dia pero no me enteré mucho la verdad.

Si solo aportas tu y tu colega no aporta nada la empresa sera tuya, el no pinta nada. Da igual si en dinero o en especie (pc, furgoneta, lo que sea), pero las participaciones iniciales se reparten en proporcion a lo que aporteis. Si tu aportas el 100% del capital, el 100% de las participaciones sera tuya. Si tu aportas el 95% y tu amigo el 5%, las participaciones tambien seran repartidas de esa manera.

Puede aportar conocimientos o trabajo o ideas. Incluso una cara bonita :D

No todo son bienes tangibles.

Un saludo!
Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

Veréis, ...... tengo la idea en mi cabeza. He estudiado algo de diseño y flujo de datos y creo que podria hacer un diseño basico en texto de en que consiste la aplicación en sí y aparte el diseño de las diferentes pantallas del programa (aunque sea en Word tipo cuadros de flujo de datos).

La aplicación sería una aplicación móvil para Android y posteriormente IOS. En un futuro necesitaría una base de usuarios. En una etapa inicial quizás se podría guardar los datos del usuario en local, en su propio dispositivo.

Bueno, ya me vais comentando.......
rammestino escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

Veréis, ...... tengo la idea en mi cabeza. He estudiado algo de diseño y flujo de datos y creo que podria hacer un diseño basico en texto de en que consiste la aplicación en sí y aparte el diseño de las diferentes pantallas del programa (aunque sea en Word tipo cuadros de flujo de datos).

La aplicación sería una aplicación móvil para Android y posteriormente IOS. En un futuro necesitaría una base de usuarios. En una etapa inicial quizás se podría guardar los datos del usuario en local, en su propio dispositivo.

Bueno, ya me vais comentando.......

Te recomiendo que crees un pitch de presentación. Y cuando estés satisfecho con ello, busca un desarrollador de confianza y propónselo. Aunque no acepte, te comentará cosas. Cuando lo tengas todo claro, busca el equipo necesario de desarrolladores con lo que te haya comentado y ofertales lo que consideres conveniente.
argam escribió:Puede aportar conocimientos o trabajo o ideas. Incluso una cara bonita :D

Un saludo!

Lo que aporte debe de tener un valor y ser cuantificable. No vale aportar humo. Pero si, no tiene porque ser tangible, puede ser una patente, unos derechos, lo que sea, pero cuantificable.

La cara bonita de alguien tiene valor y es cuantificable? Para mi no xD En todo caso seria su derecho de imagen lo que aportase al capital, si es que tiene algun valor.
Zokormazo escribió:
argam escribió:Puede aportar conocimientos o trabajo o ideas. Incluso una cara bonita :D

Un saludo!

Lo que aporte debe de tener un valor y ser cuantificable. No vale aportar humo. Pero si, no tiene porque ser tangible, puede ser una patente, unos derechos, lo que sea, pero cuantificable.

La cara bonita de alguien tiene valor y es cuantificable? Para mi no xD En todo caso seria su derecho de imagen lo que aportase al capital, si es que tiene algun valor.

Es la forma de cuantificar lo que cambia. Yo puedo tener la idea y saber como desarrollarla y tu poner el dinero, y montamos una empresa 49-51.

Negociazo! [fumando]

Edito: para aportar algo mas al creador del hilo. No te vuelvas loco con el tema de que te roben la idea. Igual en un foro es un poco demasiado, pero el hablar de ellas con gente con experiencia suele ser positivo. A casi nadie le importa las ideas que tienes ni se van a molestar en intentar copiarlas.

Hace unos anyos yo podria haber entrado al foro y decir que tenia una idea de hacer unas gafas con un pequenyo display y que se conectaran al movil y tal. Y que crees que hubiera pasado? pues ya te lo digo yo, nada :D

Un saludo!
nadie tiene una idea revolucionaria, nadie, ni los genios.

lo que vale dinero es el desarrollo de la idea. Ahí es donde verás la genialidad.
Zokormazo escribió:La cara bonita de alguien tiene valor y es cuantificable?

En ciertos medios si xD
Saffron escribió:nadie tiene una idea revolucionaria, nadie, ni los genios.

lo que vale dinero es el desarrollo de la idea. Ahí es donde verás la genialidad.

Lo primero que dices no tiene sentido. Para desarrollar una idea revolucionaria, habra que tenerla primero. O empiezas a desarrollar como un genio y ya por el camino te la encuentras??

Eso si, te doy la razon en que la idea por si sola no sirve de nada.

Un saludo!
argam escribió:

Lo primero que dices no tiene sentido. Para desarrollar una idea revolucionaria, habra que tenerla primero. O empiezas a desarrollar como un genio y ya por el camino te la encuentras??

Un saludo!

Creo que lo que quiere decir es que la idea no es de por si revolucionaria, es simplemente una idea, y al desarrollarla es cuando puede llegar a ser revolucionaria

Ha habido gente que ha tenido la misma idea que otros y a unos les ha funcionado bien y a otros no, lo peor es que no es siempre por haberlo hecho mejor, si no por pura suerte
jcesar escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Creo que lo que quiere decir es que la idea no es de por si revolucionaria, es simplemente una idea, y al desarrollarla es cuando puede llegar a ser revolucionaria

Ha habido gente que ha tenido la misma idea que otros y a unos les ha funcionado bien y a otros no, lo peor es que no es siempre por haberlo hecho mejor, si no por pura suerte

Pero estamos de acuerdo en que hay ideas mejores y peores, no?
Si, eso también, pero una idea por muy buena que sea no te garantiza triunfar, y hay muchas ideas que no eran tan buenas e igualmente triunfaron
siempre peudes montar la empresa en inglaterra y no pagar 1 duro al gobierno de españa y sus timo cuotas
y perfectamente legal, cosas de la globalizacion y la union europea
jcesar escribió:Si, eso también, pero una idea por muy buena que sea no te garantiza triunfar, y hay muchas ideas que no eran tan buenas e igualmente triunfaron

Osea que estamos de acuerdo en que hay ideas mejores y peores. Tambien estamos de acuerdo en una idea por si misma no te lleva a ningun lado, y que un buen equipo con una idea regular seguramente obtenga mejores resultados que un mal equipo con una idea buena.

Luego creo que estamos de acuerdo en todo :D Asi da gusto.

Un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
argam escribió:
jcesar escribió:Si, eso también, pero una idea por muy buena que sea no te garantiza triunfar, y hay muchas ideas que no eran tan buenas e igualmente triunfaron

Osea que estamos de acuerdo en que hay ideas mejores y peores. Tambien estamos de acuerdo en una idea por si misma no te lleva a ningun lado, y que un buen equipo con una idea regular seguramente obtenga mejores resultados que un mal equipo con una idea buena.

Luego creo que estamos de acuerdo en todo :D Asi da gusto.

Un saludo!

El tema de fondo es que hay mucha gente sin formación solo con una idea, sin formación ni dinero, cabe matizar, y ya da igual que tengas la idea del siglo que si no eres minimamente de llevar un proyecto de prueba tu idea no vale una mierda, sea para matar cucarachas o para curar el cáncer.

El equipo no es que sea bueno o malo, es que no hay.
Hablando de software, sinceramente tampoco creo que falte "mucho" dinero para sacar adelante una idea, ni siquiera tampoco que la idea sea realmente buena.

Realmente lo más importante de todo es entender de UX. Si no tienes dinero para contratar a un experto de UX, puedes ponerte a leerle unos cuantos libros sobre eso. Te lo digo en serio, te sorprendería la cantidad de App que teniendo toneladas de dinero detrás, han fracasado porqué las personas detrás de ellas no tenían ni idea de experiencia de usuario. Justamente si hoy en día están tan de moda las startups, es por que un par de tíos se diseñan una aplicación con una UX superior a lo que hacen muchas empresas, que creen que las App se hacen sólo con pasta, y les empiezan a llover inversionistas. Eso sí, no es lo mismo hacerlo en España en hacerlo en USA, pero hay muchos lugares donde sería más difícil, y también salen cosas de éxito.
Con los inversionistas hay que tener cuidado, mas de una empresa se ha vendido por un pastón y al ponerse a repartir entre inversionistas y demás al final los fundadores se han quedado sin casi nada
ElChabaldelPc escribió:siempre peudes montar la empresa en inglaterra y no pagar 1 duro al gobierno de españa y sus timo cuotas
y perfectamente legal, cosas de la globalizacion y la union europea

mmm.......pero eso no será tan facil.no?. De ser asi, quien iba a montar la empresa aqui?. :-?
No, no es tan facil, sobre todo porque necesitas tener una cuenta bancaria de alli y es dificil que te la abran si no vives alli

Y no todoas las empresas pueden hacerlo, si es una empresa de software pues si, la puedes tener en cualquier lado, pero otros tipos de empresas no

Aqui hay un poco de info
http://betabeers.com/forum/verdades-men ... ra-uk-653/
dnL7up escribió:Hablando de software, sinceramente tampoco creo que falte "mucho" dinero para sacar adelante una idea, ni siquiera tampoco que la idea sea realmente buena.

Realmente lo más importante de todo es entender de UX. Si no tienes dinero para contratar a un experto de UX, puedes ponerte a leerle unos cuantos libros sobre eso. Te lo digo en serio, te sorprendería la cantidad de App que teniendo toneladas de dinero detrás, han fracasado porqué las personas detrás de ellas no tenían ni idea de experiencia de usuario. Justamente si hoy en día están tan de moda las startups, es por que un par de tíos se diseñan una aplicación con una UX superior a lo que hacen muchas empresas, que creen que las App se hacen sólo con pasta, y les empiezan a llover inversionistas. Eso sí, no es lo mismo hacerlo en España en hacerlo en USA, pero hay muchos lugares donde sería más difícil, y también salen cosas de éxito.

Es que claro, depende mucho de qué vayas a desarrollar. No es lo mismo desarrollar aplicaciones a medida para empresas, que para eso cualquier startup con gente que tenga talento y sin mucha inversión te puede servir, que querer montarte tu aplicación/juego para móviles para el público general y que tenga éxito. Porque en el segundo caso ya puedes hacer el mejor juego o la mejor aplicación de la historia para móviles, que si nadie lo conoce de poco te va a servir. Por lo que ya requiere una fuerte inversión en marketing, sobretodo si es una aplicación con algún tipo de función "social" que es lo que se lleva ahora.

Y más ahora con la fuerte competencia que hay en las aplicaciones móviles, destacar es muy difícil. Y hacer una fuerte inversión en tu aplicación es algo que no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo y necesitas inversión externa, y ya ahí entramos en el círculo.
jcesar escribió:Con los inversionistas hay que tener cuidado, mas de una empresa se ha vendido por un pastón y al ponerse a repartir entre inversionistas y demás al final los fundadores se han quedado sin casi nada

Ponerse a repartir? a ver, en el mismo momento que firmas para que un inversor entre en la empresa, sabes en cuanto se valora tu empresa y que porcentaje de esta vas a tener. Ahi no se enganya a nadie, lo que se firma (por ambas partes) es lo que vale, ni mas ni menos. No se de donde te sacas lo que se quedan los fundadores o lo que se dejan de quedar...

Un saludo!
argam escribió:
jcesar escribió:Con los inversionistas hay que tener cuidado, mas de una empresa se ha vendido por un pastón y al ponerse a repartir entre inversionistas y demás al final los fundadores se han quedado sin casi nada

Ponerse a repartir? a ver, en el mismo momento que firmas para que un inversor entre en la empresa, sabes en cuanto se valora tu empresa y que porcentaje de esta vas a tener. Ahi no se enganya a nadie, lo que se firma (por ambas partes) es lo que vale, ni mas ni menos. No se de donde te sacas lo que se quedan los fundadores o lo que se dejan de quedar...

Un saludo!

No se si me has entendido, digo cuando una empresa es comprada por otra, cuando se compra no la compran por lo que los fundadores estimaron que valia cuando pidieron financiacion

Si una empresa ha sido valorada por 20 millones para conseguir esa financiacion y luego se vende por 45 millones, lo mas seguro es que los inversores se queden con 40 millones y los otros 5 se repartirian entre los fundadores, si se vende por 40 no se quedan con nada, y eso que se ha vendido por el doble de lo que esta valorada

Ejemplos
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... llion.html
http://www.businessinsider.com/why-its- ... ion-2013-7

http://fundersandfounders.com/how-fundi ... ng-equity/
Puedes buscar desarrolladores en betabeers.com, es una comunidad española de programadores, de todos los lenguajes y plataformas existentes, aunque creo que tienes que pagar para poner el anuncio.
jcesar escribió:
argam escribió:

Un saludo!

No se si me has entendido, digo cuando una empresa es comprada por otra, cuando se compra no la compran por lo que los fundadores estimaron que valia cuando pidieron financiacion

Si una empresa ha sido valorada por 20 millones para conseguir esa financiacion y luego se vende por 45 millones, lo mas seguro es que los inversores se queden con 40 millones y los otros 5 se repartirian entre los fundadores, si se vende por 40 no se quedan con nada, y eso que se ha vendido por el doble de lo que esta valorada

Ejemplos
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... llion.html
http://www.businessinsider.com/why-its- ... ion-2013-7

http://fundersandfounders.com/how-fundi ... ng-equity/

En simple. Si tu tienes el 100% de una empresa y un inversor te ofrece a invertir 100k euros por el 40% de la empresa (valoracion de la empresa 250k euros) y tu lo firmas, desde la firma tu pasas a tener el 60% de la empresa y el inversor el 40%. Por lo que decidais venderla en el futuro, tu obtendras el 60% y el inversor el 40%. No hay mas. Si en vez de vender ampliais capital, y vendeis un 50% de la empresa por 500k euros, en ese momento tu pasas a tener el 60% del 50% o lo que es lo mismo el 30% de la empresa (que ahora se valora en 1 millon de euros), el primer inversor el 40% del 50% osea el 20% y el nuevo inversor el 50% restante como se ha firmado. De nuevo, si en este momento se vende la empresa, tu obtendras el 30% de dicha cantidad.

Pero aqui no se enganya a nadie, cuando tu firmas la entrada del nuevo socio tu ya sabes que parte de la empresa seguira siendo tuya.

Un saludo!

Pero por si sola no vale nada, el concepto del iPad por ejemplo viene de 10 años antes (realmente más), pero alguien tenía que desarrollarlo.

Por ejemplo la idea de las gafas de Google que comentabas seguramente la ha tenido cualquier persona, pero si no se desarrolla vale 0. Normalmente porque muchas de las grandes ideas son irrealizables, y hay que buscar algo que se le acerque pero que sea posible.
dark_hunter escribió:

Pero por si sola no vale nada, el concepto del iPad por ejemplo viene de 10 años antes (realmente más), pero alguien tenía que desarrollarlo.

Por ejemplo la idea de las gafas de Google que comentabas seguramente la ha tenido cualquier persona, pero si no se desarrolla vale 0. Normalmente porque muchas de las grandes ideas son irrealizables, y hay que buscar algo que se le acerque pero que sea posible.

Osea que estamos diciendo lo mismo. Si que hay ideas mejores y peores. Y si, una idea sin llevarla a cabo no vale nada.

:D
51 respuestas
1, 2