Necesito ideas/guiones para corto

Hola a todos, estoy maquinando para hacer un corto en plan amateur, pero con mucho cariño y todo lo serio que pueda llegar a ser. Soy de Madrid

Lo que necesito son ideas que me inspiren (que se puedan realizar con casi nulo presupuesto, claro) o guiones que tengáis propios y poder adaptarlos (obviamente con vuestro nombre en los créditos).

Espero vuestras respuestas. Gracias

Para dudas; en este mismo post o en mi correo: viny89@hotmail.es
yoyas89 escribió:Hola a todos, estoy maquinando para hacer un corto en plan amateur, pero con mucho cariño y todo lo serio que pueda llegar a ser. Soy de Madrid

Lo que necesito son ideas que me inspiren (que se puedan realizar con casi nulo presupuesto, claro) o guiones que tengáis propios y poder adaptarlos (obviamente con vuestro nombre en los créditos).

Espero vuestras respuestas. Gracias

Para dudas; en este mismo post o en mi correo: viny89@hotmail.es

Pero por donde van los tiros? O cualquier cosa te vale?
¿Así sin más? Yo hice un corto educativo y estuve de preproducción 2 meses xD
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
puedes hacer una critica social de alguien que tiene hijos, que ,le hechan del trabajo por que cierra la empresa, que le amenazan con quitarle la casa.

Puede salir algo muy bueno de ahi, aparte de ser una critica
FanDeNintendo escribió:¿Así sin más? Yo hice un corto educativo y estuve de preproducción 2 meses xD

Mas o menos lo que llevo yo con mi... "proyecto", aunque es verdad que lo toco poco al dia y estoy "aprendiendo" de un colega que ha hecho la carrera de cine, por que lo quiero hacer bien, no como otros que ya conoces fande xDDD
Tostadora Valiente el problema es que la duracion maxima tiene que ser de 3:30 min.

Es una buena idea pero no se si me entraría en ese tiempo.

Sin más no, llevará prepararlo tiempo y esfuerzo, pero necesito una idea que me enganche
Espero más ideas.
Gracias por responder ¡¡
yo tengo unas ideas y una introduccion pero me quede corto( necesitaria pensar mas desarrollar, un sitio donde usar chroma y un buen actor/actriz o tal vez mas)
La verdad que da para muchas posibilidades, pero es muy "friki".
Basicamente es en el futuro, para mi es una idea nueva pero mucha gente encuentra parecidos con otras peliculas o historias.
Bueno el futuro, no se puede colonizar planetas por x motivos, y tampoco podemos seguir viviendo en la tierra por que la hemos destrozado y la vida se ha vuelto insufrible, enfermedades, controles constantes. Asi que se desarrolla un mundo virtual al que la gente se conecta para desconectar valga la redundancia, poco a poco la gente se va volcando mas en el mundo virtual, y en el mundo real las cosas empeoran. Se desarrolla un mundo virtual 2.0 por asi decirlo, que traslada a la persona( su identidad/alma/cerebro como quieras llamarlo) a el mundo virtual, dejando su cuerpo muerto, sin posibilidad de retorno.
Se desarrolla una energia infinita( esto es lo que mas verde tenia ) que mantenga el "servidor" virtual encendido y funcionando por la eternidad.

Como la vida ya de por si penosa empeora cada dia tras conflictos lo que ocurre es que toda la humanidad migra a la realidad virtual desprendiendose de su cuerpo.

Mi idea era a partir de ahi mostrar a una persona, lanzando un mensaje al cosmos, reflexionando sobre lo que ha perdido la humanidad al saberse en un mundo irreal, a pesar de tener todo pues el usuario tiene control total( bien para alejarse del resto de usuarios, bien para inventarse su propio mundo, bien para revivir pasajes historicos.. etc)
la chicha tendria que estar en el monologo del actor y por eso deberia de ser buen actor.. ademas de buen guion, yo no pude seguir adelante la verdad por que no me estaba quedando bien.

Los chromas.. habia pensado para escenas del tipo puedo volar, puedo cambiar de epoca, puedo hacer lo que quiera, pero estoy vacio en un mundo artificial.

Todo amateur obviamente, ya te digo solo hize una introduccion con escenas de peliculas y de la humanidad tipo "como hemos llegado hasta este punto", en el siguiente paso tocaba flash y actriz en un entorno vacio ya reflexionando en su historia.

Lo deje porque la "actriz" me fallo pero ademas vi que el principio me habia quedado demasiado fuerte y se podia hacer aburrido. Lo ideal era darle mas vueltas... Igual algun dia lo retomo no lo sé.
Siempre puedes hacer uno en plan friki "starwasero": el niño flipao con star wars hasta que llega el padre/madre, que está barriendo cansado de escuchar al crío, deja de barrer y saca la escoba láser y deja flipando al niño jejeje
3:30 de duración el corto o la historia (sin créditos)?

En ese tiempo puedes:

Pareja en la cama, besos, caricias, orgasmo, se tumban.
Plano de él. Flashback: mira a la chica, la ignora y bebe otra copa más. La chica le mira. La ignora y bebe otra copa más. Mira a la chica, dice a su amigo: "creo que esa cae, hoy follo, verás como cae". Su amigo responde: "si es que eres un picha brava! Follador!".

Plano de ella en la cama. Flasback: Bebe de su copa. Mira al chico. Bebe, habla con su amiga "Es un gilipollas, ni se acuerda de mí. Pero hoy me lo follo a pelo y mañana por la mañana le digo que tengo el SIDA por aquel polvo del año pasado."

Si necesitas esto en plan guión más detallado y todo... se puede desarrollar si te parece interesante. Como todo son planos más o menos cerrados, poco presupuesto necesitarás (dos colas de atrezzo y dos bocadillos para los actores :D).
tostadora valiente escribió:puedes hacer una critica social de alguien que tiene hijos, que ,le hechan del trabajo por que cierra la empresa, que le amenazan con quitarle la casa.

Puede salir algo muy bueno de ahi, aparte de ser una critica

Esta idea es buena.. se puede hacer en plan de secuencias cortas, de esos momentos... como haciendo una recopilación de sucesos pasados, para poner a los espectadores en situación, y le tiras al corto en plan peli un par de minutos para el desenlace, podría estar bien. Es más te puedo decir a botepronto secuencias:

-Familia feliz en reunión en casa
-Secuencia de que la empresa va mal
-Secuencia de que echan al trabajador
-Secuencia del trabajador en el paro
-Secuencia del parado en el banco
-Secuencia de ejecución de embargo de la casa
-Secuencia de la familia con las cosas por la calle....

Ahí ya tienes para comenzar el desarrollo te lo dejo a ti.
9 respuestas