Necesito informacion sobre proveedores de videojuegos

Estoy pensando en abrir una tienda online (pero posiblmente termine siendo fisica) y la verdad que no se por donde empezar con el tema de proveedores ni mayoristas ni nada por el estilo, no se con quien puedo ponerme en contacto para que me distribuyese los juegos a mi o la tienda.

Si alguien sabe del tema y es tan amable de informarme un poco en general, nombres, direcciones, telefonos y ese tipo de cosas se lo agradeceria enormemente.

Lo unico de informaicon que tengo por ahora es la distribuidora engine que viene anunciada en la Hobby pero ni idea de quienes son o como va el tema...

Un Saludo y gracias ;)
Todos los juegos traen un numero de teléfono de contacto o una web. A través de ella te pondrán en contacto con los distribuidores.
Suerte.

Hoy en día mantener una tienda de videojuegos es muy díficil (y ya no digamos crearla desde cero). Casi todos los juegos se compran en grandes superficies comerciales tipo El Corte Inglés, FNAC; o en tiendas ubicadas en centros comerciales.

Para que funcione una online necesitas fama y que se vea que das seguridad. Eso lo conseguirás vendiendo juegos muy baratos los primeros meses; por lo tanto, perdiendo dinero.

Un saludo!
Adrich escribió:Suerte.

Hoy en día mantener una tienda de videojuegos es muy díficil (y ya no digamos crearla desde cero). Casi todos los juegos se compran en grandes superficies comerciales tipo El Corte Inglés, FNAC; o en tiendas ubicadas en centros comerciales.

Para que funcione una online necesitas fama y que se vea que das seguridad. Eso lo conseguirás vendiendo juegos muy baratos los primeros meses; por lo tanto, perdiendo dinero.

Un saludo!

Bueno, el local lo tengo y no tengo que pagar alquiler dado que es de la familia por lo tanto eso que gano y bueno, lo de ir creciendo y eso pues lo tipico, el boca a boca por los foros, mi pagina web y eso y poco a poco como todo XD

Lo unico que me faltaria como ya digo son los distribuidores xk el pagarles tampoco seria un problema, intentaria buscar mayoristas para pillar buenas ofertas y si puede llegar a ser vender los juegos "baratos" o por lo menos mas baratos que las tipicas tiendas que todos conocen.

Si alguien tiene algo de info de distribuidores y eso que me lo diga plz ;)
Sabes que para montar tu tienda online necesitas tus permisos y tal ¿no?. Vamos, que no es montar la web y a vender así, porque yo lo valgo, sin declarar nada, etc.
PainKiller escribió:Sabes que para montar tu tienda online necesitas tus permisos y tal ¿no?. Vamos, que no es montar la web y a vender así, porque yo lo valgo, sin declarar nada, etc.

Si, lo se ;)

Pd: El servicio de mensajeria tambien lo tengo por lo tanto mas que me ahorro XD
Contrata una gestoría para el papeleo, son baratas y la verdad, te ahorran tiempo, desplazamientos, problemas...

Aunque supongo que ya la tendrás.
jaquemate o ingrammicro, por ejemplo. Hay muchos mas, pero eso si, si son medianamente serios necesitas el iae, que te pediran.

Que sepas que los margenes son de risa.

Ams y no venden cartuchos pirata.

Si eres de barna ingrammicro permite recogidas en su sede con lo que te ahorras los portes.
Titomalo escribió:Contrata una gestoría para el papeleo, son baratas y la verdad, te ahorran tiempo, desplazamientos, problemas...

Mmmmm eso no lo habia pensado la verdad...
Dragonssss escribió:
Titomalo escribió:Contrata una gestoría para el papeleo, son baratas y la verdad, te ahorran tiempo, desplazamientos, problemas...

Mmmmm eso no lo habia pensado la verdad...

Por cierto, pide merchandasing, y hazte a la idea de rapeles, y que tendras muchas devoluciones.

Luego, mira el tema de entregas, en stock pueden ser 24 horas, e incluso se puede enviar a cliente final, y sobretodo si te dan credito.
lacupula escribió:jaquemate o ingrammicro, por ejemplo. Hay muchos mas, pero eso si, si son medianamente serios necesitas el iae, que te pediran.

Que sepas que los margenes son de risa.

Ams y no venden cartuchos pirata.

Si eres de barna ingrammicro permite recogidas en su sede con lo que te ahorras los portes.

No voy a vender nada pirata, ni cartuchos ni nada de eso, la verdad es que queria especializar la tienda en 360 y PS3 solamente, haciendome falta alguien para el lado del PS3 xk la verdad que yo ese "mundo" no lo sigo para nada XD

Tampoco tengo pensado en un principio pedir nada de Merchardinsing, depende de como valla la cosa o lo interesada que pueda llegar a estar la gente.

Lo de cliente final paso, como ya dije antes tengo servicio de envio a traves de MRW, servicio urgente 24h gratuito, prefiero hacerlo yo mismo y saber como va el asunto que lo hagan terceras personas y la puedan cagar y luego dejarme con el culo al aire.

¿Que es eso de los creditos?
Yo hace cosa de un año estube tanteando el terreno, un local barato y mi hermano tenia un videoclub y contacte con representantes;

tras hablar con ellos te aseguro que se te quitan las ganas, los margenes de consolas son alrededor de 10€ y en video juegos sobre 5€ y 8€......

Lo que realmente da dinero es la reparacion,chipeo,tarjetas y accesorios.

Lo peor del caso, a las pequeñas tiendas antiguamente, si salia un juego puntero podias pillar 40,50...100 unidades y las no vendidas se devolvian al proveedor, ahora ya no es posible y o bien te arriesgas y te quedas un monton en stock o vas sobre encargo, las 2 opciones son lo peor, puedes perder la ganancia solo que te queden un juego en stock y la gente no suele esperar al encargo, somos asi sale el dia 15 y el 12 ya estamos llamando como para esperar un dia mas......

Siempre es el sueño de todos trabajar en algo que nos gusta, pero es realmente dificil y mas desde las grandes cadenas.

Un saludo!
apisonador escribió:Yo hace cosa de un año estube tanteando el terreno, un local barato y mi hermano tenia un videoclub y contacte con representantes;

tras hablar con ellos te aseguro que se te quitan las ganas, los margenes de consolas son alrededor de 10€ y en video juegos sobre 5€ y 8€......

Lo que realmente da dinero es la reparacion,chipeo,tarjetas y accesorios.

Lo peor del caso, a las pequeñas tiendas antiguamente, si salia un juego puntero podias pillar 40,50...100 unidades y las no vendidas se devolvian al proveedor, ahora ya no es posible y o bien te arriesgas y te quedas un monton en stock o vas sobre encargo, las 2 opciones son lo peor, puedes perder la ganancia solo que te queden un juego en stock y la gente no suele esperar al encargo, somos asi sale el dia 15 y el 12 ya estamos llamando como para esperar un dia mas......

Siempre es el sueño de todos trabajar en algo que nos gusta, pero es realmente dificil y mas desde las grandes cadenas.

Un saludo!

joer... yo tampoco lo veo muy claro la verdad...
Hombre, es que en mi caso se podria decir que todo lo "basico" lo tengo...el capital, el local, almacen y servicio de transporte, solo me faltaria montar la tienda/franquicia y tener quien me provea de juegos...
Dragonssss escribió:Hombre, es que en mi caso se podria decir que todo lo "basico" lo tengo...el capital, el local, almacen y servicio de transporte, solo me faltaria montar la tienda/franquicia y tener quien me provea de juegos...

Informte con proveedores y antes de decidir algo,en tu ayuntamiento te pueden facilitar sitios donde crear tu plan de empresa para ver la viabilidad del proyecto.

Un saludo!
Mueve tambien el tema de la 2ª mano ahi tambien hay dinero
Que el local sea tuyo es algo muy importante. Pero siendo ese el caso, imagino que no venderás sólo online, ¿no? Algo venderás en el barrio y, como te han dicho, podrías ofrecer comprar y vender juegos seminuevos.

También te digo que creo que sería un error dedicarte a vender juegos sólo de PS3 y Xbox 360. Al revés, el perfil de jugadores de estas consolas suele ser gente que está al día en lo que se refiere a los juegos y va a querer tener el juego antes que nadie. Por lo tanto, tendrás que competir con el gran mercado de la importación y con tiendas con un cierto prestigio.

Aparte, es innegable que los juegos de las consolas de Nintendo venden muchísimo. Habrá muchas madres que vayan a comprar un juego barato; por lo que podrías comprar juegos infantiles en pack; de esos que siempre se venden e imagino no saldrán tan caros.

No es por desmoralizarte, pero creo que para que funcione tendrás que hacer algo distinto. Podría ser buena idea hacer concursos o promociones.

Con lo de los proveedores no puedo ayudarte. De hecho todo lo que digo es sin experiencia previa; simplemente elucubraciones mias.

Un saludo y, repito, suerte!!
cuando tengas todo hecho enviame un MP a ver que tal los precios y tal y ya tienes un comprador!

PD: De donde eres?

saludos!
Adrich escribió:Que el local sea tuyo es algo muy importante. Pero siendo ese el caso, imagino que no venderás sólo online, ¿no? Algo venderás en el barrio y, como te han dicho, podrías ofrecer comprar y vender juegos seminuevos.

También te digo que creo que sería un error dedicarte a vender juegos sólo de PS3 y Xbox 360. Al revés, el perfil de jugadores de estas consolas suele ser gente que está al día en lo que se refiere a los juegos y va a querer tener el juego antes que nadie. Por lo tanto, tendrás que competir con el gran mercado de la importación y con tiendas con un cierto prestigio.

Aparte, es innegable que los juegos de las consolas de Nintendo venden muchísimo. Habrá muchas madres que vayan a comprar un juego barato; por lo que podrías comprar juegos infantiles en pack; de esos que siempre se venden e imagino no saldrán tan caros.

No es por desmoralizarte, pero creo que para que funcione tendrás que hacer algo distinto. Podría ser buena idea hacer concursos o promociones.

Con lo de los proveedores no puedo ayudarte. De hecho todo lo que digo es sin experiencia previa; simplemente elucubraciones mias.

Mal vamos, si de PS3 ya tengo poco "interes" por la WII ni te cuento vamos, voy a tener que buscar a un niño pequeño para que me aconseje tambien XD

Sobre este otro tema ya lo habia pensado, el local es grandecito y no quedaria mal una buena pantalla de TV para organizar unos torneos de cualquier juego que la gente quiese organizar, por supuesto con premios ;)

Como tu dices, tengo pensado hacer digamos una Tienda de juegos v2.0

--------

Madrid, San Fernando de Henares.
Dragonssss escribió:
Adrich escribió:Que el local sea tuyo es algo muy importante. Pero siendo ese el caso, imagino que no venderás sólo online, ¿no? Algo venderás en el barrio y, como te han dicho, podrías ofrecer comprar y vender juegos seminuevos.

Mal vamos, si de PS3 ya tengo poco "interes" por la WII ni te cuento vamos, voy a tener que buscar a un niño pequeño para que me aconseje tambien XD

Sobre este otro tema ya lo habia pensado, el local es grandecito y no quedaria mal una buena pantalla de TV para organizar unos torneos de cualquier juego que la gente quiese organizar, por supuesto con premios ;)

--------

Ole tú, ole tú.

Aún así te agradecería cuando montes la web que me mandes un privado con el link.
Vamos a ver... lo siento mucho si te molesta, es mi humilde opinion.
Creo que tienes mas ganas que otra cosa, pero si quieres ganar dinero no lo veo nada viable.. Para empezar los margenes de beneficios en juegos son irrisorios, salvo que vendas demasiados juegos, lo cual en una tienda pequeña es totalmente imposible.
Por otro lado, deberias hacer un estudio de mercado viendo lo que tienes cerca, y creo que vives en san fernando de henares, la cual tiene un bonito centro comercial, un corte ingles cercano, algun que otro game.. y en cuanto tengas un game fuera totalmente.

Veo que piensas mas en los torneos que vas a organizar que en lo que tienes que pensar, eso es lo ultimo en lo que se piensa amigo..
Ademas, te quieres especializar en juego de ps3 y xbox, y en fin.. acaban de piratear la ps3, y la xbox hace mucho que lo hicieron, por lo que por desgracia de todos este mercado va hacia abajo sin duda.

Te recomendaria, ya que tienes local, transporte y demas, que pensaras otro sector. O incluso, si quieres ese sector porque es tu sueño de niño, enfocarlo de otra manera, con la compra-venta de videojuegos que es lo que está en alza, y con un buen soporte tecnico para consolas, que ahi si que hay mucha demanda por parte de los consumidores, y mas ahora tal y como estan las cosas... Ademas, si entras en el foro de play station y miras las tiendas que hacen reballing en Madrid, creo que no llegan ni a 3.
Si quieres que te recomiende o hablemos mas seriamente, mandame un privado.
bekor escribió:Vamos a ver... lo siento mucho si te molesta, es mi humilde opinion.
Creo que tienes mas ganas que otra cosa, pero si quieres ganar dinero no lo veo nada viable.. Para empezar los margenes de beneficios en juegos son irrisorios, salvo que vendas demasiados juegos, lo cual en una tienda pequeña es totalmente imposible.
Por otro lado, deberias hacer un estudio de mercado viendo lo que tienes cerca, y creo que vives en san fernando de henares, la cual tiene un bonito centro comercial, un corte ingles cercano, algun que otro game.. y en cuanto tengas un game fuera totalmente.

Veo que piensas mas en los torneos que vas a organizar que en lo que tienes que pensar, eso es lo ultimo en lo que se piensa amigo..
Ademas, te quieres especializar en juego de ps3 y xbox, y en fin.. acaban de piratear la ps3, y la xbox hace mucho que lo hicieron, por lo que por desgracia de todos este mercado va hacia abajo sin duda.

Te recomendaria, ya que tienes local, transporte y demas, que pensaras otro sector. O incluso, si quieres ese sector porque es tu sueño de niño, enfocarlo de otra manera, con la compra-venta de videojuegos que es lo que está en alza, y con un buen soporte tecnico para consolas, que ahi si que hay mucha demanda por parte de los consumidores, y mas ahora tal y como estan las cosas... Ademas, si entras en el foro de play station y miras las tiendas que hacen reballing en Madrid, creo que no llegan ni a 3.
Si quieres que te recomiende o hablemos mas seriamente, mandame un privado.

Lo primero de todo es que lo que se dice ganancias no busco, en el peor de los casos con ganar simplemente lo que tenga que pagar al proveedor me seria suficiente dado que por suerte no me hace falta poner la tienda para sacarse grandes beneficios, sino como tu dices "el sueño desde niño, o en este caso de todo Gamer".

Aqui no hay ni centro comercial, estamos al final de la jodida Linea 7, a tomar x culo de todo lo interesante, el unico videoclub que venda juegos es un Impact Video. Lo mas cercano de centro comercial donde hay GAME y GAMESTOP tienes que coger coche o autobus para ir y desde luego el precio al que venden los juegos ya se sabe y yo desde luego si monto la tienda no los voy a poner desde luego a ese precio que todos sabemos tan exagerado es.

Sobre lo de la pirateria y eso, por mucha pirateria que haya todos sabemos que siempre hay compradores de juegos, si no no se abririan mas tiendas de las cadenas ya existentes, a mi parecer creo que hay mucha mas gente que compra los juegos a los que consumen pirateria, sino mira luego la gente como se "mata" por pillar ofertas de Zavvi u otros sitios, la gente consume pirateria principalmente xk no se pueden permitir pagar el dinero que cobran las tiendas que ya hemos mencionado anteriormente, por eso si llegase a conseguir un buen precio de un provedoor podria llegar a vender de forma "barata".

Ya se que odviamente voy a tener que vender de las tres plataformas, solo dije que yo al menos no estoy tan especializado en PS3 y Wii como lo puedo estar en Xbox360 y que para mi seria un punto flaco...
Dragonssss escribió:

--------

Esa es una buena iniciativa.

Yo soy de cerca, de Alcalá; así que si la abres me pasaré algún día :P

Por el mercado de wii no te preocupes. Los juegos que se venden son más previsibles y se suele saber con un par de meses de antelación.
23 respuestas