Aqui tienes otro 25 añero (casi 26). Llevo jugando desde el spectrum(jugue muchos años), y segui con PC,Megadrive , Super Nintendo, Game Boy, PS1 , PS2 y DS, ahora con Wii. Nunca he comprado una consola por marca,si no porque el catalogo actual y futuro me llame la atencion y tengan un minimo de 5 juegos que "necesite" jugarlos
Para mi la combinacion perfecta de momento es PC- Wii ,siempre que tengas un equipo medio potente, o te interese el tema de actualizar el ordenador,que es algo que yo suelo hacer.
Con wii,a diferencia de los que critican,yo te aseguro que me he pasado horas jugando sin casarme, el Zelda es el juego que mas comodo me he encontrado jugando. Separar las manos para mi es genial,encuentras miles de posiciones nuevas para jugar,ya no estas limitado a tener las manos juntas y los movimientos que hay que hacer con el mando nunca son tan exagerados como para cansar.Si fuera sin cables seria perfecto
El wii Sport es lo mismo y no. Directamente se puede jugar comodamente sentado con movimientos de muñeca,pero en este caso lo divertido es jugarlo moviento en serio y en compañia preferiblemente.
Te dire que realmente me he cansado con: despues de mas de una hora con el WiiSport;con el Rayman Raving rabbids algunas pruebas que son de agitar los brazos, y con la fase final de Sonic and the secrets rings. Mi forma fisica no es para nada de deportista,y a parte de esos 3 ya citados, tengo DBZ,el Zelda,el wii play,el Mario strikers, el red Steel, he probado el padrino (muy aconsejable si te interesa el juego y no has acabado a las otras versiones) Excite Truck,call of Duty 3 ,kororinpa, Eleedees (si no fuera porque sale ahora el Resident Evil,ya lo habria comprado,es genial este juego) ,el Wario Ware (corto para un jugador,y puede que soso para muchos al ser por turnos). Y soy de los que juega bastante y seguido (no suelo jugar por debajo de una hora seguida)
Encontraras juegos para varios y para una sola persona(de calidad no en exceso,depende de tu gusto,yo estoy contento con los que compre y de hecho me he dejado algunos por el camino). Lo de apariencia infantil,te comprendo y creo que te importa y no a la vez. Eso puede ser algo malo,porque precisamente no va apostar por supergraficos,y para conseguir apartados visuales interesantes apostar por graficos cell shading,deformed,estilo dibujo animado,etc...donde la carga poligonal sea menor pero el resultado pueda llegar a ser mas impactante. Mario de toda la vida tiene aspecto infantil pero no por eso deja de ser un gran juego. Asi que no te aconsejo tener en cuenta el aspecto de los juegos,y mas el contenido, porque los tristes son juegos como Horsez 2 o cosas asi,directamente infantiles,pero juegos como Super Paper Mario,su apariencia no podria ser mas infantil pero es un gran juego
Luego estan tus gustos, A mi ahora mismo no hay nada del catalogo de Ps3 ni x360 que me interese (sobre todo comparado con lo que ya tengo disponible en PC). Quizas mas adelante cuando tengan mas juegos exclusivos,pero de momento los que hay no me interesan...pero en wii he encontrado muchas formas de jugar que no vere en PC,muchas ideas nuevas,y muchas que intentan aprobechar el tiron inicial con el vacio de catalogo... espero que los desarrollos largos mejoren en mucho el catalogo,espero buenos juegos a partir de mediados de 2008 en adelante (a parte de los juegos grandes que ya estan anunciados,como Mario Galaxy o SSBB,o Metroid 3)
A parte me ha devuelto la Fe en ver un shooter en consolas igual de preciso que en PC. De momento no lo hay,pero estoy esperando a los nuevos controles que se anunciaron en la GDC pero aun no los incluye ningun juego (manejar la camara con el nunchuk y el punto de mira con el wiimote)
Otros ya te han hablado de sus posibilidades multimedia,capadas por Nintendo pero que la Scene intenta siempre mejorar,buscando soluciones
Conclusion. Si no te interesa o tienes un alternativa para super graficos, hay varios juegos del catalogo que te llamen la atencion y varios del futuro que tambien,creo que deberas darle una oportunidad