necesito saber el nombre de un juego de pc de cuando era peq

Hola a todos; El motivo de mi consulta es que me gustaria saber el nombre de un juego de pc de cuando era pequeño, pero no hay manera de recordar cual es. solo tengo unos recuerdos muy vagos acerca del juego.

Era de pensar bastante, con misiones que debias ir averiguando poco a poco.

recuerdo por ejemplo una sala en la que debias traducir un texto que estaba en símbolos (previamente creo que te habin proporcionado una tabla con la equivalencia de cada simbolo respecto de nuestras letras, pero no lo se)

juraria que una de las misiones era un laberinto en el que habia un minotauro dentro.

recuerdo un lago donde debias buscar algo, creo.

yo ahora tengo 24 años, asi que el juego debe de tener unos 12-15 calculo yo.

si alguien puede facilitarme alguna informacion, una lista de posibles juegos o dónde buscar se lo agradeceré en el alma.
¿Recuerdas cómo era el juego? Aventura gráfica, isométrico, primera persona, tercera persona... Gráficos foto-realistas? Poligonales? Pixelados? Eso ayuda mucho tambien!
diria que era en primera persona. que es isometrico? gracias por la ayudaaa
jorgecivic escribió:Hola a todos; El motivo de mi consulta es que me gustaria saber el nombre de un juego de pc de cuando era pequeño, pero no hay manera de recordar cual es. solo tengo unos recuerdos muy vagos acerca del juego.

Era de pensar bastante, con misiones que debias ir averiguando poco a poco.

recuerdo por ejemplo una sala en la que debias traducir un texto que estaba en símbolos (previamente creo que te habin proporcionado una tabla con la equivalencia de cada simbolo respecto de nuestras letras, pero no lo se)

juraria que una de las misiones era un laberinto en el que habia un minotauro dentro.

recuerdo un lago donde debias buscar algo, creo.

yo ahora tengo 24 años, asi que el juego debe de tener unos 12-15 calculo yo.

si alguien puede facilitarme alguna informacion, una lista de posibles juegos o dónde buscar se lo agradeceré en el alma.

¿King`s Quest VI?
Apuesto por King Quest VI tambien :P

Yo hace tiempo que busco un juego de indios y vaqueros, con vista desde arriba como por ejemplo el alien swarm y creo que podias controlar a varios tios, eligiendolos al principio de la partida, tambien se podian pillar objetos creo, era de matar con arcos o rifles, y el primer mapa creo que era un fuerte y tenias que defenderlo.

Venia en CD-ROM, Era un juego que nunca lo vi en tiendas, se vendia en el kiosko, en el formato como el Speed Demons ademas creo que era por esas fechas.
Imagen

Lo he buscado en colecciones kioskeras y en webs de abandon y nada.. :S

Gracias!
chicos gracias por la informacion pero no es!! jooooooooooooooooooooooooooooder que rabia! jejejejejeje. no recuerdo que hubiera personaje, creo que era en 1ª persona. sí tenia mogollon de paisajes creo pero no era este. alguna sugerencia mas???? por cierto, como conoceis tantos juegos!!????
Yo hace tiempo que busco un juego de indios y vaqueros, con vista desde arriba como por ejemplo el alien swarm y creo que podias controlar a varios tios, eligiendolos al principio de la partida, tambien se podian pillar objetos creo, era de matar con arcos o rifles, y el primer mapa creo que era un fuerte y tenias que defenderlo.

Creo que se cual dices, pero por desgracia tampoco recuerdo el título, es uno de finales de los 90 editado por Dinamic Multimedia (no me refiero a Los justicieros de 1996), con una portada de tonos amarillos en la que salía un indio mohicano... puede ser?
Y si no es ese, el único que se me ocurre es el Desperados.
sabeis cual puede ser un juego de crear una aldea (no es construye una aldea) tmbien muy antiguo, en el que habia muchos bosques, tenias que hacer que la aldeanas tuvieran hijos para que la ciudad avanzara, y los regabas o les echabas algo desde el cielo para que les aumentara la felicidad o la vida o no se ke. podias verlo en un plano casi cenital e ir acercandolo hasta el nivel del suelo.

gracias por adelantado!!
(mensaje borrado)
Park Chu Young escribió:

Creo que se cual dices, pero por desgracia tampoco recuerdo el título, es uno de finales de los 90 editado por Dinamic Multimedia (no me refiero a Los justicieros de 1996), con una portada de tonos amarillos en la que salía un indio mohicano... puede ser?
Y si no es ese, el único que se me ocurre es el Desperados.

Fields of Fire

sabeis cual puede ser un juego de crear una aldea (no es construye una aldea) tmbien muy antiguo, en el que habia muchos bosques, tenias que hacer que la aldeanas tuvieran hijos para que la ciudad avanzara, y los regabas o les echabas algo desde el cielo para que les aumentara la felicidad o la vida o no se ke. podias verlo en un plano casi cenital e ir acercandolo hasta el nivel del suelo.

¿Populus?
Oh si! gracias!! ahora a ver si lo encuentro ><
jorgecivic escribió:sabeis cual puede ser un juego de crear una aldea (no es construye una aldea) tmbien muy antiguo, en el que habia muchos bosques, tenias que hacer que la aldeanas tuvieran hijos para que la ciudad avanzara, y los regabas o les echabas algo desde el cielo para que les aumentara la felicidad o la vida o no se ke. podias verlo en un plano casi cenital e ir acercandolo hasta el nivel del suelo.

Black and white ? aunque este es más moderno, encaja perfectamente. O a lo mejor los primeros settlers. Mmm... creo que en el Afterlife tenías que crear un cielo y el infierno, es bastante antigüo, pero no recuerdo si tenías que hacer alguna aldea.
Puede ser Terratopia?

Imagen
Imagen

Me ha costado acordarme del nombre del juego. Es una aventura gráfica publicada por Virgin el año 1996.
Me acuerdo de lo del lago y lo del laberinto del Minotauro...

Ya nos dirás si es el juego
Madre mía, veo que sabeis de lo que hablais,yo también tengo una duda de esas... desde hace mas de 2 años, pero no tengo manera de encontrarlo, a ver si me podeis ayudar por aquí.

El juego en cuestión creo que manejabas a una niña... pero no estoy seguro de eso, y entrabas en una juguetería en la que los juguetes estaban malditos o algo, y era navidad y tenían a santa claus encerrado dentro... creo que era en primera o tercera persona, e iba de encontrar objetos para poder utilizarlos, estilo aventura gráfica... siento no poder daros mas datos, lo jugué en informática en el colegio, hace ya por lo menos... ¿14 años? por ahí andará.

En fín, lo he buscado por todos lados y no he encontrado ninguna referencia, espero que me podais ayudar, aunque yo ya estoy a punto de darme por vencido...

Un saludo y muchas gracias!!

Edito: INCREIBLE!! acabo de poner este post y acto seguido me he ido a buscarlo de nuevo al google por última vez, ¡¡¡Y LO HE ENCONTRADO!!! por fin, para el que tenga la duda se llama Jack in the dark (y no era una niña) XD
Si que es una niña, era un minijuego que creo que venia con el alone in the dark 2
Anubi escribió:Si que es una niña, era un minijuego que creo que venia con el alone in the dark 2

Cierto, era una niña, lo recordaba bien, pero al ver las fotos pense que era un niño con melena XD y sí, por lo que leo en internet, era un mod del Alone in the dark y parece ser que bastante corto, pero yo era muy pequeño y nunca me lo pasé, ahora ya le ha llegado la hora [qmparto]
jorgecivic escribió:(...) si alguien puede facilitarme alguna informacion, una lista de posibles juegos o dónde buscar se lo agradeceré en el alma.

Por las pruebas, mensajes codificados, puzzles, laberintos, etc... yo diría que podría tratarse de algún título de la serie Dr. Brain (había pensado en el primero de ellos, "Castle of Dr. Brain", una aventura gráfica francamente resultona de la extinta Sierra Entertainment y afortunadamente disponible en castellano, aunque por las fechas creo que se queda lejos).
17 respuestas