Necesito un Productor para maquetas de Rap

¡Buenas tardes ! Iré al grano ya que no se por donde empezar y mirad que es simple
Veréis, llevo toda la vida escuchando Rap, y cuando digo toda la vida me refiero a 8 años de los 15 que tengo. El caso es que en los últimos años he estado escribiendo muchas letras, que ya comienzan a amontonarse en mis libretas.
Me gusta ser humilde, y es cierto que quizá por mi edad podéis pensar que sonaré como otro adolescente con letras vulgares y no es el caso. Solo en lo necesario, los que escuchen Hip Hop me entenderán ;) .

Mis referentes an sido el reggae y mucha música panameña, pero sobre todo nuestro Rap nacional, con artistas de Zaragoza tales como Rapsusklei o Violadores.. Creoq que tengo cultura en el tema, sinceramente :-)
Amo el puto hip hop desde siempre, por muy cursi que suene

Y esta vez estoy más decidido que nunca a publicar algo, y por eso estoy aquí.
Lamentablemente, mi gente no dinero para comprar un equipo de música ni se programar bases de Rap. Por eso me gustaria saber si hay por aquí algún pequeño productor que entienda del tema y que pueda estar interesado. Yo lo más que puedo hacer es enviarle algunas letras mias a capela, para que el decida. Espero que haya algún interesado que ame la buena mierda como yo y podamos contactar, por cierto soy de Alicante ;)

Paz y Respeto.
Un abrazo.
Busca a Pinto (portero del Barça) a ver si te quiere producir [qmparto]
aupikmin escribió: llevo toda la vida escuchando Rap, y cuando digo toda la vida me refiero a 8 años de los 15 que tengo.

No te lo tomes a mal:

http://www.youtube.com/watch?v=bmN7vQbR8OQ
Con paz, respetoy sin acritud.

Estudia, cuando hayas estudiado trabaja, ahorra y cuandotengas ahorrado medita.

Tienes 15 años y casi pongo la mano en el fuego que son pajaritos.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mira , yo cuando tenia 16 años, cantaba rap con unos amigos.
creamos varias canciones y las pusimos con bases creadas por nosotros.
te animo a que intentes crear bases, ya que es muy facil, y tendras mas posibilidades de conseguir un representante.

despues pusimos varias canciones en una pagina web que se dedicaba al rap, alli encontramos a una persona que queria pagarnos la grabacion de un disco, ya que le encantaba nuestras canciones.

pocos dias despues de que ese representante contactara con nosotros nuestro grupo se deshizo, yo me fui a estudiar a otro lado, y las demas personas del grupo tambien.

si quieres dedicate al rap desde los 15 años;pero ya te advierto de que son mas importantes los estudios, puedes guardar letras, y cantar cuando acabes de estudiar.

ahora lo mas importante en tu edad es estudiar.

muchas veces pienso que pasaria si mi grupo no se desiciera, alomejor ahora seria un cantante de rap famoso, ganando millones y millones, aunque con el tema de la pirateria hoy en dia....[rtfm]
pelie escribió:mira , yo cuando tenia 16 años, cantaba rap con unos amigos.
te animo a que intentes crear bases, ya que es muy facil, y tendras mas posibilidades de conseguir un representante.

despues pusimos varias canciones en una pagina web que se dedicaba al rap, alli encontramos a una persona que queria pagarnos la grabacion de un disco, ya que le encantaba nuestras canciones.

pocos dias despues de que ese representante contactara con nosotros nuestro grupo se deshizo, yo me fui a estudiar a otro lado, y las demas personas del grupo tambien.

si quieres dedicate al rap desde los 15 años;pero ya te advierto de que son mas importantes los estudios, puedes guardar letras, y cantar cuando acabes de estudiar.

muchas veces pienso que pasaria si mi grupo no se desiciera, alomejor ahora seria un cantante de rap famoso, ganando millones y millones, aunque con el tema de la pirateria hoy en dia....[rtfm]

Dime un rapero no estadounidense que gane millones y millones.

Para el autor del post :

Las letras que has escrito , seguramente las leas dentro de 10 años y pienses que son una chorrada como un templo de grande.

PD: Reportado para que muevan a Música.
Tengo tu misma edad y estoy preparando una maqueta con los amigos, lo mejor es que te busques una base de uso libre por ahí o te crees alguna, que es realmente fácil y graba sobre eso con cualquier micro. Empieza por ahí luego ya verás...
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
BraunK escribió:
pelie escribió:mira , yo cuando tenia 16 años, cantaba rap con unos amigos.

Dime un rapero no estadounidense que gane millones y millones.

Para el autor del post :

Las letras que has escrito , seguramente las leas dentro de 10 años y pienses que son una chorrada como un templo de grande.

PD: Reportado para que muevan a Música.

ai te doy la razon, como el autor del hilo no se vaya para estados unidos....
No, no creo que mis letras me parezcan chorradas en 10 ni en 20 años, aunque se ha que te refieres.
Cuando mejoras en algo, enseguida te das cuenta de que lo que hacías antes es hasta ridículo. Pero sinceramente, estoy bastante experimentado ya, y lo que hago es bueno. La métrica me sale sola, y he escrito cosas que a mas de uno le han parecido muy buenas. Pero es lo que pasa....
Mas humildad hombre, si te dicen que dentro de 10 años te reiras de tus letras, sabes porque es? Porque a todos nos ha pasado. Mas sencillo, es solo buscarme yo mismo en posts de este foro de cuando empecé (hace 5 años) y decir, joder, asi hablaba?...

De todas formas, si estas decidido adelante. Pero tenlo como algo secundario, siempre con los estudios o el trabajo por delante, repito SIEMPRE, lo demas son pajaritos. Y te lo digo porque yo tengo un grupo, y por muchisimo que me guste la musica que hacemos, debo tener algo a lo que agarrarme que sea solido.

Ahora, algo mas practico y menos sermón (lo siento, no pretendo dar lecciones ni nada por el estilo) es que hagas tus bases tu mismo. No creo que sea nada caro, al reves baratisimo grabarte tu mismo con un minimo de calidad. Si te dijera la pasta que me tengo que dejar nosotros para grabarnos....

salu2
aupikmin escribió:No, no creo que mis letras me parezcan chorradas en 10 ni en 20 años, aunque se ha que te refieres.
Cuando mejoras en algo, enseguida te das cuenta de que lo que hacías antes es hasta ridículo. Pero sinceramente, estoy bastante experimentado ya, y lo que hago es bueno. La métrica me sale sola, y he escrito cosas que a mas de uno le han parecido muy buenas. Pero es lo que pasa....

No has empezado y ya estas errando, en fin ya has perdido un oyente por no leer, ¿Cómo pretendes grabar sin haber leído algo antes? Uno no se convierte en buen compositor por escuchar mucha música, al igual que ver 10.000 películas no le convierten a uno en "Film maker".

La música en este caso el Rap solo lo harás bien si has estado jodido y no me refiero a que tu novia te ponga los cuernos con tu mejor amigo y luego te deje sino porque no tengas un trozo de pan que llevarte a la boca y te toque luchar de verdad, entonces a lo mejor tendrás algo que decirle al mundo, POR SUPUESTO después de haber leído mucho y BIEN...
sino por mucho flow, por mucha producción, por mucha rima e interés que pongas tus composiciones no merecerán ser escuchadas. Pues no te equivoques, que haya música de mierda y sin mensaje que sea escuchada por algo de público no significa que sea buena y mucho menos significa que todos pueden engañar igual al público.
Yo a tu edad ni siquiera tenía internet, es decir, aun te falta mucho por vivir.

No está mal que sueñes pero está mejor tener los pies en el suelo.
Paz hermano.
(mensaje borrado)
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Tio no puedes pretender con 15 años tener la suficiente madurez como para llevar el rap tan enserio, a los 17 tampoco logicamente, pero por lo menos con 17-18 ya te puedes permitir algo mejor. Buscar un productor en un foro no es serio tio. Usa bases de otros Mc's y graba mixtapes, ya tendras tiempo de hacer tus propios EP's, LP's etc. Como te dicen por ahi estudia que es lo que te va a dar de comer en el futuro y deja el rap como un hobby.
Que yo pensaba como tu y he dado 10.000 vueltas de estudio y estudio. Y ahora como mas comodo estoy es haciendolo con otra persona en la que confio desde hace muchos años y no con un monton de gente que solo ve el dinero que les vas a pagar y no les importa si tu proyecto es bueno o malo. Tampoco creo que con 15 tengas suficiente influencia musical.
Un productor no se busca en un foro
No has empezado a vivir y ya quieres contarle al mundo tus proezas?
Black29 escribió:Mas humildad hombre, si te dicen que dentro de 10 años te reiras de tus letras, sabes porque es? Porque a todos nos ha pasado. Mas sencillo, es solo buscarme yo mismo en posts de este foro de cuando empecé (hace 5 años) y decir, joder, asi hablaba?...

De todas formas, si estas decidido adelante. Pero tenlo como algo secundario, siempre con los estudios o el trabajo por delante, repito SIEMPRE, lo demas son pajaritos. Y te lo digo porque yo tengo un grupo, y por muchisimo que me guste la musica que hacemos, debo tener algo a lo que agarrarme que sea solido.

Ahora, algo mas practico y menos sermón (lo siento, no pretendo dar lecciones ni nada por el estilo) es que hagas tus bases tu mismo. No creo que sea nada caro, al reves baratisimo grabarte tu mismo con un minimo de calidad. Si te dijera la pasta que me tengo que dejar nosotros para grabarnos....

salu2

+1000, el otro dia me puse a buscar mis primeros mensajes del post, y parecia un troll pesado y tonto Imagen Imagen
Al hilo, mejor haz tu tus propias cosas y no te dediques solo a esto. Si eres bueno, la oportunidad te va a llegar.
Si le pagas bien a Lidl igual te hace algo con el violin [burla2]
Elekaseis escribió:Si le pagas bien a Lidl igual te hace algo con el violin [burla2]

Todo es cuestion de hablarlo Imagen
Mira chico, que decirte, tengo un año más que tú y hace un par de semanas saqué mi primer tema, y sé que si por algo se rige la música es porque tu meta debe ser; aprender, el tema del productor dudo que lo necesites, ahorra y consigue un micro de unos 100 pavos, y porfavor, no me puedes decir que no conoces las bases de uso libre, pasate por HHGroups.. ;) PD: Os dejo mi tema, supongo que no será Spam xD http://www.youtube.com/watch?v=t6Qn5eAV ... ata_player
Las bases de hhgroups son de juguete, cojer bases americanas y hacer mixtapes

Ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=iMKbruFo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Z_Npxt9RzIk (Esta es de mis favoritas)

http://www.youtube.com/watch?v=vvtzR-feHwQ

http://www.youtube.com/watch?v=T0XzdRwjrdE (Esta es superbestia para cuando aprendas a no guiarte tanto por la base)

Bueno busca tu y tomatelo con calma XD
Tema complejo tron.

No creo que haga falta martirizar al chaval sin haber leido si quiera una letra suya. El señor Ibarra ya siendo muy joven decía cosas muy interesantes.

A parte de eso, pues lo suyo es Juan Palomo, trabaja en algo, ahorra pasta y comprate un micro decente, con un previo decente. Con eso y algo de software libre puedes hacer vilguerías hoy día. Lo más comodo desde luego es: que alguien me traiga todo y yo canto encima. No es lo suyo.

Animo y sigue haciendo lo que te gusta, pero ten presente el futuro.

P.D: Mariets, me ha molao tu tema... aunque la calidad de la grabación es mejorable, está abstante bien.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Porta's Thread
Manusan escribió:Tema complejo tron.

No creo que haga falta martirizar al chaval sin haber leido si quiera una letra suya. El señor Ibarra ya siendo muy joven decía cosas muy interesantes.

A parte de eso, pues lo suyo es Juan Palomo, trabaja en algo, ahorra pasta y comprate un micro decente, con un previo decente. Con eso y algo de software libre puedes hacer vilguerías hoy día. Lo más comodo desde luego es: que alguien me traiga todo y yo canto encima. No es lo suyo.

Animo y sigue haciendo lo que te gusta, pero ten presente el futuro.

P.D: Mariets, me ha molao tu tema... aunque la calidad de la grabación es mejorable, está abstante bien.

Squall-Ivan: Piérdete!
Manusan: A que te refieres a la calidad de la grabación?

Salu2!
mariets escribió:Manusan: A que te refieres a la calidad de la grabación?

Salu2!

Pues que el sonido ese de la guitarra, suena demasiado ambiental, como si hubiera sido grabado con un micro malo, o incluos el del pc. Luego está el tema del sonido bombo y caja, que es muy mejorable. Tb las voces, se peuden mejorar bastante y yo haría una principal en mono, y dos de refuerzo en steror mucho mas bajitas.

Pero vamos, son tecnica s que se aprenden con el tiempo y mucho mucho curro.
yo grabo 2 voces, una normal y otra mas grave en mono ambas, si es una voz femenina o es una buena voz grabaria 3 pistas, las de antes y una aguda ke iria con un pequeño delay. pero suelo grabar a gente d mas nivel y hay que mezclarlo bien. no te metas en lios de sonido, tomatelo con calma.
Elekaseis escribió:yo grabo 2 voces, una normal y otra mas grave en mono ambas, si es una voz femenina o es una buena voz grabaria 3 pistas, las de antes y una aguda ke iria con un pequeño delay. pero suelo grabar a gente d mas nivel y hay que mezclarlo bien. no te metas en lios de sonido, tomatelo con calma.
¿Hablas de Rap o en general?
Yo en los temas que hemos grabao con mi grupo, depende de cual, pero en varios en los estriblllos hay 7 pistas de voces... Si sabes como hacerlo y sobre todo como mezclarlo le da muuucho color a los temas, no tiene nada que ver. Y ya si sabes hacer buenos coros armonizados en el momento idóneo, ni te cuento.
Manusan escribió:
Elekaseis escribió:yo grabo 2 voces, una normal y otra mas grave en mono ambas, si es una voz femenina o es una buena voz grabaria 3 pistas, las de antes y una aguda ke iria con un pequeño delay. pero suelo grabar a gente d mas nivel y hay que mezclarlo bien. no te metas en lios de sonido, tomatelo con calma.
Yo en los temas que hemos grabao con mi grupo, depende de cual, pero en varios en los estriblllos hay 7 pistas de voces... Si sabes como hacerlo y sobre todo como mezclarlo le da muuucho color a los temas, no tiene nada que ver. Y ya si sabes hacer buenos coros armonizados en el momento idóneo, ni te cuento.

Hablo de rap XD r&b hiphop, en el resto te puedes cebar a voces XD en este hilo no interesa. XD ya me contaras tu secreto de mezcla de voces XD cada uno tiene el suyo XD
Elekaseis escribió:
Manusan escribió:

Hablo de rap XD r&b hiphop, en el resto te puedes cebar a voces XD en este hilo no interesa. XD ya me contaras tu secreto de mezcla de voces XD cada uno tiene el suyo XD

Jajaja.

En este hilo no interesa xDD

Pues hoy en rehabilitacion, estaba escuchando musica y he escuchao el tema de unos colegas que puedos convertirlo en base de rap, la verdad, me acordé del hilo este xDD.

Sobre grabar voces de rap, nunca lo he hecho, pero podría probar.
Bueno tio, no sé porqué la peña tira tanto por los suelos lo que intentas hacer, yo tengo muchos colegas raperos que tienen sus grupos y hacen cosas interesantes, y no es que tengamos 15 años precisamente (con tu edad es con la que ellos empezaron). Eso si, aunque no he escuchado tu mierda no intentes convertirte en una estrella o algo de eso, pero si lo que quieres es empezar a grabar algo ya y no tienes ni xorra de idea humildemente yo podría echarte un cable. Primero te digo que no produzco Hip Hop, suelo producir Drum n Bass, que es el género que más me gusta (no sé si lo conocerás, es música electrónica). Igualmente me encanta el Rap en español, es el segundo tipo de música que más me gusta. Llevo produciendo DnB un tiempo ya, así que herramientas tengo de sobra para que empieces (son los mismos materiales para cualquier tipo de música), si te interesa ponte en contacto conmigo, ok? Un saludo ;)

De paso un regalito: _Foreign Beggars and Noisia - Contact_
cazzogordo escribió:Bueno tio, no sé porqué la peña tira tanto por los suelos lo que intentas hacer, yo tengo muchos colegas raperos que tienen sus grupos y hacen cosas interesantes, y no es que tengamos 15 años precisamente (con tu edad es con la que ellos empezaron). Eso si, aunque no he escuchado tu mierda no intentes convertirte en una estrella o algo de eso, pero si lo que quieres es empezar a grabar algo ya y no tienes ni xorra de idea humildemente yo podría echarte un cable. Primero te digo que no produzco Hip Hop, suelo producir Drum n Bass, que es el género que más me gusta (no sé si lo conocerás, es música electrónica). Igualmente me encanta el Rap en español, es el segundo tipo de música que más me gusta. Llevo produciendo DnB un tiempo ya, así que herramientas tengo de sobra para que empieces (son los mismos materiales para cualquier tipo de música), si te interesa ponte en contacto conmigo, ok? Un saludo ;)

De paso un regalito: _Foreign Beggars and Noisia - Contact_

Lo mas directo de lo que sueles hacer es el Crunk XD pero a este chaval no le veo crunk, a todo esto tu y yo tenemos que hablar sobre producir [rtfm]
aupikmin escribió:No, no creo que mis letras me parezcan chorradas en 10 ni en 20 años, aunque se ha que te refieres.

No es por mal, pero yo escuché tu canción del video que habías puesto y estaba llena de topicazos y reiteraciones. Aún te queda mucho por mejorar y madurar.
Elekaseis escribió:Lo mas directo de lo que sueles hacer es el Crunk XD pero a este chaval no le veo crunk, a todo esto tu y yo tenemos que hablar sobre producir [rtfm]

¿Qué es eso de crunk tio? hablemos de producción :)
Elekaseis escribió:Las bases de hhgroups son de juguete, cojer bases americanas y hacer mixtapes

No es que sean de juguetes, yo tengo bases alli y he de decir que no son buenas,son regulares, las buenas las guardo para producir a quien a mi me interesa y creo que los productores de alli lo mismo jaja.
Sobre al chico del Post: Busca bases libres en WEB's, hay muchas como rapinjam,hhgroups,hhdirecto, etc, no creo que ningún productor decente se preste para producirte, puedes encontrar a alguno que sea gratis y porque esté aprendiendo y tal, saludos :D
Curioso,aqui en Malaga no te seria tan dificil que alguien te produjera el disco.
Despues de bastante tiempo observando,casi todos los rapers que conozco de vista producen de alguna forma ya sea casera o semiprofesional.
Solo necesitas moverte bien por circulo underground de la zona y tener un par de amigos.
Una vez lista tu maqueta y apuntarte a algun que otro bolo (no esperes cobrar pero si cerveza gratis).
Con los años pillaras cierto renombre y algun dia vendra eltriunfo en lo que se refiere a lo economico.

Tambien he visto a chavales de 14 años en un escenario rapeando en mi Ciudad en un minoconcierto donde aproximadamene hubo 6 actos...no aguante mas.

Lo unico que necesitas es alguien que domine un poco un programa de grabacion,sacarte algunas bases con un poco de imaginacion y tecnica. Saber que lo que haces lo haces bien o por lo menos lo intentas y pasarte por el forro de los cojones las borderias que te puedana llegar a soltar algunso foreros si se diese el caso.

No hace falta irse al quinto coño para hacer musica.
YO TENIA UN PROGAMA Q ERA RAPSTAND PERO YA NO LO ESCUENTROP
cazzogordo escribió:
Elekaseis escribió:Lo mas directo de lo que sueles hacer es el Crunk XD pero a este chaval no le veo crunk, a todo esto tu y yo tenemos que hablar sobre producir [rtfm]

¿Qué es eso de crunk tio? hablemos de producción :)

El crunk es una variacion del hiphop como mas dance, el nombre viene de Loco (Crazy) y Borracho (Drunk) juntandolas, Crunk. XD

Es como mas lento, mas dance, mas efectos en plan autotune... etc.

Un claro ejemplo de crunk:

http://www.youtube.com/watch?v=LDyzp7xy ... re=channel
Para los que dicen que producir beats es fácil, creo que no saben bien lo que es producir. Llevo 4 años produciendo (tiempo que me parece poco), y no me considero para nada un pro en esto, y mucho menos creo que sea fácil hacerlo, y no creo que nunca lo piense. No es lo mismo bajarte loops ya hechos y ponerlos a tu manera, que samplear una canción, o componerla de cero. Se trata de tener oído, de tener cultura musical, de tener conocimientos de solfeo y armonía, de saber como mezclar y masterizar para que tengan un buen acabado. En fin, un no parar de cosas que hay que tener en cuenta, y que por esta misma razón muchas veces no se nos valora, creyendo que todo el mundo puede hacerlo, y es que es cierto, pero hay maneras y maneras.
37 respuestas