Necesito valor para dejar una relacion

Es triste, lo se. Pero despues de darme cuenta de que las diferencias entre mi pareja y yo son demasiado conflictivas, creo que lo mejor es cortar por lo sano. Son mas de 4 años los que llevamos, asi que no es nada facil. Mi pareja quiere una relacion abierta, y yo no, dejemoslo ahi. Todo esta muy hablado, no hay mentiras ni cosas ocultas. Pero aun asi, he llegado hasta el punto de meterme en su facebook para leer una conversacion con un tio que le gusta, y que quiere tener de follamigo, solo para darme cuenta realmente de lo que esta pasando. Y no he podido soportarlo.

Y "prohibirle" que se enrolle con otro si ella quiere tampoco me parece justo. Considero que lo mejor es separar los caminos y que cada uno encuentre a una persona afín a su modo de vivir una relacion.

Pero me cuesta horrores la idea de dejarla. No tengo muchas amistades en donde vivo ahora, bcn, y se que, al menos durante una temporada, estaria solo mucho más tiempo del que estoy acostumbrado. Se me vendria la casa encima al ver que ya no vivo con ella. Se me ponen los pelos de punta solo de imaginarlo.....

Mi cabeza sin embargo ya no concibe un futuro para esta relacion en el que yo me encuentre comodo. Y eso esta derivando en dolores de cabeza, arritmias, falta de apetito, falta de sueño... No puedo seguir asi mucho mas. Supongo que es triste que venga a un foro de internet a pedir apoyo, para dar un paso asi. Pero en fin, algo me ayudara yo creo [triston]

Y disculpad por usar un clon, pero mi usuario original es demasiado conocido y fácil de encontrar en google.
Tú mismo argumentas los motivos, solo te puedo transmitir valor para que des el paso porque si no vas a sufrir mucho y no creo que eso te compense.
Mira en esta vida lo unico que tenemos 100% seguro es a nosotros mismos y tenemos que cuidar nuestra autoestima . El primer paso es decirle yo no quiero una relacion abierta y no voy a cambiar de opinion . Si te dice que no te preguntas a ti mismo :soy un chico fiel y majo ¿no me merezco a una persona que me complemente?

Y en cuanto a lo de la soledad . Eso se te pasara cuando aceptes que sois incompatibles . Busca hobbies , estudia algo , comprate una play xD
Corte un ex por el mismo motivo. No se puede tener una relación con alguien que no tiene los mismos valores que tú, porque uno de los dos (o los dos) será infeliz.
Ahora será duro, pero el tiempo lo cura todo. Seguro que encontrarás otra persona con la que compartas ideales y seas feliz.
Yo estaba igual que tú y ahora llevo 6 años con un chico maravilloso al que no hubiera conocido si no hubiese cortado con mi ex. Así que ánimo, que todo se supera.
psipsina escribió:Corte un ex por el mismo motivo. No se puede tener una relación con alguien que no tiene los mismos valores que tú, porque uno de los dos (o los dos) será infeliz.
Ahora será duro, pero el tiempo lo cura todo. Seguro que encontrarás otra persona con la que compartas ideales y seas feliz.
Yo estaba igual que tú y ahora llevo 6 años con un chico maravilloso al que no hubiera conocido si no hubiese cortado con mi ex. Así que ánimo, que todo se supera.

Me puedes contar un poco mas tu caso, por favor?Aunque sea por privado si quieres.
Meterse en el facebook de alguien, si señor.
No hay nada peor que la soledad en compañía o, dicho de otra manera, estar con alguien que te hace sentir solo. Créeme, por propia experiencia sé que es muchísimo mejor estar solo que mal acompañado.
corre forest!!!!!! corre!!!!!!!!

huye de esa relación como alma perseguida por el diablo... mantenerla solamente es retrasar lo inevitable y sufrir gratuitamente...

una pareja es cosa de 2 y ambos tienen que estar a gusto... las cosas se hablan, se intentan "arreglar" a gusto de ambos y si no funciona , pues a otra cosa , mariposa...

si la persona "merece la pena", que queda como amig@ , sino /dev/trash [carcajad] [carcajad]

yo hasta puedo comprender una "canita al aire", un polvo ocasional un dia de desparrame.... pero no un folloamig@ ... para eso mejor cada uno por su lado como amigos y cuando "pica la cosita" , telefonazo y a follar como leones... [fumando]
No sabes como te comprendo colega. Estoy en una situacion muy similar. En mi caso la relacion se ha acabado como tal hace unos meses, pero es que leyendo tu post ha sido como si describieses mi vida. Yo estoy como tu pasandolo mal. Unos dias estoy mas animado y fuerte pensando que las cosas son mejor asi y al dia siguiente estoy hundido pensando que que es lo que he hecho mal para que la cosa acabase.

En mi caso tambien hubo conversaciones por face muy subidas de tono, lo que provoco una primera ruptura de unos 20 dias, tras los cuales volvimos y en el transcurso de los cuales se zumbo a otro tio, de lo cual me entere un año despues de haber vuelto.

La verdad es que aunque se que suena a que soy un calzonazos, un pagafantas o lo que me querais llamar, he querido volver con ella porque la verdad es que la amaba y yo soy de las personas que opina que si estoy con alguien es porque quiero y si quiero estar con otra antes termino lo que tengo entre manos.

Poco a poco lo iras superando. Y con el tiempo esta seguro que encontraras, espero que yo tambien, a alguien que quiera lo mismo que tu, con la que mantener una relacion sana.

Suerte.
Imaginate como seria la vida sin esa persona y haz una lista de los pros y los contras, si los pros superan a los contras, ya sabes que hacer.
Carladeadware escribió:Meterse en el facebook de alguien, si señor.

Y porque no? son una pareja y no deben ocultarse nada, si el ha faltado no te digo la amiga.
Que me he metido en su facebook se lo voy a decir, sinceridad ante todo, no quiero ser hipócrita.

yo hasta puedo comprender una "canita al aire", un polvo ocasional un dia de desparrame.... pero no un folloamig@ ... para eso mejor cada uno por su lado como amigos y cuando "pica la cosita" , telefonazo y a follar como leones... [fumando]

Esto me ha hecho pensar... mucho ademas. Quiza no sea tanto el hecho de compartir sexo sino el de tener follamigo lo que no me gusta... hasta hace unos dias hasta llegue a entender que un polvo ocasional con un don nadie no hacia daño. Pero con alguien que es amigo y con el que se habla habitualmente... pff....
marlendietrich escribió:

Y porque no? son una pareja y no deben ocultarse nada, si el ha faltado no te digo la amiga.

Si no hay que ocultarse ¿Por que hacerlo a escondidas?

Eso es una falta de respeto, pero claro lo de tu novia aún más.
marlendietrich escribió:

Mi novia o mujer se mete en mi facebook y vamos, no confiaría en ella.
¿Joder y aún te falta valor para dejarla?¿Qué quieres más que te haga?

Eso sí, al menos ha tenido la decencia de planteártelo, en vez de follárselo sin más, y de hecho a muchos les gustaría lo de una relación abierta ( ahora me gustaría ver si a ella le gustaba tanto la relación abierta si sólo fueras tú el que se follaba a otros, pero no la conozco de nada y no lo sé).

Tías hay a patadas, y más en una gran ciudad como Barcelona, no pierdas un minuto más con alguien que no vale la pena...
Hombre, no creo que sea cuestión de si ella "vale la pena" o no, sino de que tenemos formas distintas de ver las relaciones. Ella es una chica muy inteligente, lista y graciosa, y a mi me gusta mucho, pero claro...

Y no, a ella no le molestaria que yo me follara a otras, casi que al contrario, le gustaria que le contara como lo hago. Pero, aunque a mi muchas tias me atraen (es algo imposible de negar) no me apetece follarmelas, ni aunque estuviesen en bandeja. Mi manera de entender el sexo no es como un puro acto salvaje y animal, sino como una extensión del amor, aunque obviamente también es producto de los instintos claro.
clon5555 escribió:Esto me ha hecho pensar... mucho ademas. Quiza no sea tanto el hecho de compartir sexo sino el de tener follamigo lo que no me gusta... hasta hace unos dias hasta llegue a entender que un polvo ocasional con un don nadie no hacia daño. Pero con alguien que es amigo y con el que se habla habitualmente... pff....

¿De verdad pasarías por la piedra de que te pusiese los cuernos y de forma reiterada? :O Además me sorprende lo de "hasta llegue a entender que un polvo ocasional con un don nadie no hacia daño", dando a entender que ella ha logrado modificar tu comportamiento y filosofía... ¡y todo para no perderla!
Carlos A. escribió:
clon5555 escribió:Esto me ha hecho pensar... mucho ademas. Quiza no sea tanto el hecho de compartir sexo sino el de tener follamigo lo que no me gusta... hasta hace unos dias hasta llegue a entender que un polvo ocasional con un don nadie no hacia daño. Pero con alguien que es amigo y con el que se habla habitualmente... pff....

¿De verdad pasarías por la piedra de que te pusiese los cuernos y de forma reiterada? :O Además me sorprende lo de "hasta llegue a entender que un polvo ocasional con un don nadie no hacia daño", dando a entender que ella ha logrado modificar tu comportamiento y filosofía... ¡y todo para no perderla!

Bueno, si cuando se folla a ese alguien me lo cuenta, pues quizá hasta no me importaría. No considero que eso sea poner los cuernos si hay acuerdo mutuo y sinceridad. En cuanto al tema de "modificar mi comportamiento y filosofía"... pues técnicamente puede que si, que lo haya modificado. Eso es malo? No, yo lo veo como uno de tantos cambios que un miembro de la pareja puede hacer para adaptarse al otro.
¿Entonces ya no te hace falta dejarla no?

Pues ya esta, menos lloriquear y más hablarlo.
Carladeadware escribió:
marlendietrich escribió:

Si no hay que ocultarse ¿Por que hacerlo a escondidas?

Eso es una falta de respeto, pero claro lo de tu novia aún más.

A escondidas? y ella que?, si el se ha metido es porque se olia la tostada y por eso investigó y por lo que veo no le ha costado mucho trabajo.
clon5555 escribió:No, yo lo veo como uno de tantos cambios que un miembro de la pareja puede hacer para adaptarse al otro.

Veamos, una cosa es ceder en una pareja para que la relación sea lo más suave posible y otra pegar un giro radical en tu concepción del mundo para adaptarte así a la otra persona. Si tú antes creías que una relación no se basaba en el libertinaje sexual el hecho de cambiar esa pauta y aceptar que "los cuernos no son negativos" es un claro síntoma de falta de personalidad, compañero.

En definitiva, la semántica de ceder no es sinónima de la de cambiar, máxime para mantener al lado a una persona a costa de violar tus principios.
No se que cojones esperas a darle pista.
Una cosa es que tengas que "tragar" cosas que a ti no te gustan por ella, y otra es que dejes de ser tu mismo para que a ella le gustes.
Es decir, si por ejemplo a ti no te gustan las peliculas de risa pero a ella si, veo normal que de vez en cuando vayais al cine a ver una pelicula de risa, pero ser como ella... ni de coña.

Y lo dice alguien que se "transformo" a peor cuando empezo una relacion, y que llegue a ver "bien" cosas que nunca se me ocurririan hacer, como colarse en el tren. Y si, al final acababa como ella, colandome en el tren.

Y imagino que te pasaria como me paso a mi. Volviendo al tema del cine. Si a mi me gustan las peliculas de terror, y, a ti las de risa, seguro que iriais a ver siempre de risa, adivino?

Tal vez porque haya salido muy escaldado de esa relacion que fue muy, muy toxica, y por eso siempre aconsejo huir.
Dejala a la de ya,hay que sufrir para luego vivir,solo te podemos decir lo que quieres oir,dejarla,pues si,hazlo,no es la única chica,las que quieren "relación abierta" es porque no saben lo que quieren y no parecen muy estables
cuanto antes la dejes antes lo superarás
clon5555 escribió: Mi manera de entender el sexo no es como un puro acto salvaje y animal, sino como una extensión del amor,

Pues mientras no cambies esa manera de pensar te las van a dar una detrás de otra. Yo tuve una follamiga que le pasaba igual con su novia. Ella me decia que él la trataba como una princesa en la cama y lo que ella queria era que la tratasen en la cama como a una verdadera zorra. Así que por eso acudia a mi [poraki]
suskie escribió:
clon5555 escribió: Mi manera de entender el sexo no es como un puro acto salvaje y animal, sino como una extensión del amor,

Pues mientras no cambies esa manera de pensar te las van a dar una detrás de otra. Yo tuve una follamiga que le pasaba igual con su novia. Ella me decia que él la trataba como una princesa en la cama y lo que ella queria era que la tratasen en la cama como a una verdadera zorra. Así que por eso acudia a mi [poraki]

Evidentemente sabemos que todas las mujeres son unas zorras en la cama... :-|
Espero no tener que reportarte! xD :P

Se necesita valor ¿ por que ? expón todo lo que necesites , estar con alguien con quien no estas ajusto es perder el tiempo tu y la otra persona xD
si es una relación abierta, haz lo mismo y buscate otra mientras estas con la actual y si resulta que hay futuro dejas la actual.
Así no estarás solo ningun tiempo.

Sé que no esta bien pero son los riesgos de una relación abierta y ella es la que quiere una relación abierta, no tu.

un saludo
clon5555 escribió:
Carlos A. escribió:Bueno, si cuando se folla a ese alguien me lo cuenta, pues quizá hasta no me importaría. No considero que eso sea poner los cuernos si hay acuerdo mutuo y sinceridad.

¿¿En serio?? jajajajajaja Así nos va a los tíos...

Madre mía. [carcajad] [+risas]

Más autoestima y menos tonterías joder.
Buba-ho-tep escribió:
clon5555 escribió:
Carlos A. escribió:Bueno, si cuando se folla a ese alguien me lo cuenta, pues quizá hasta no me importaría. No considero que eso sea poner los cuernos si hay acuerdo mutuo y sinceridad.

¿¿En serio?? jajajajajaja Así nos va a los tíos...

Madre mía. [carcajad] [+risas]

Más autoestima y menos tonterías joder.

Que no es poner los cuernos? entonces que es?
La única que ha hecho un acuerdo es ella y de sincera poco, pero tío como te ha comido la cabeza?
Vives en el mundo de la piruleta, estas atontao, en cuanto aparezca uno mas carácter y la ponga pa cuenca te deja tirao.
Quierete un poco y disfruta de la vida, buena gana tienes de vivir amargado y cornudo con lo joven que eres. Si quieres te sigo dando mas motivos para que te des cuenta de que eres un panoli con esa lista. Por favor. [facepalm]
suskie escribió:

No he dicho que en la cama yo sea una nenaza, no te confundas.
Si no te sale de ti mismo el querer una relación abierta es que simple y llanamente no estas hecho para ese tipo de relación no convencional. Aparte dices que tenéis discusiones y todo el asunto como una norma, yo cortaría de raíz.

Ahora bien, personalmente cada persona y pareja es un mundo y una relación abierta no funciona igual para todos. Personalmente de lo que yo he visto basándome en mi experiencia es que muchas parejas abiertas son abiertas porque su matrimonio o relación esta muerta (que no tiene porque ser en todas las relaciones abiertas pero si muchísimas) y no saben rehacer sus propias vidas. Lo tratan de saciar o llenar con la lujuria y muchas veces es un exceso por lo que no es muy sano que digamos.
dejala, no puedes estar tragando mierda por una tia que no te quiere y se dedica a hacer el imbecil por ahi, lo que no puede ser es que aguantes porque te vayas a quedar solo y amargarte, ten huevos y hazlo
Lo que yo haría en tu caso es allanarte el terreno y no encontrarte de golpe solo y rayao. Ve hablando de nuevo con la gente que tenías olvidada, empieza a hacer deporte, apuntate a cursos de lo que sea y que te interese. Tu objetivo es que tienes que estar ocupado para llenar el vacío que te va dejar dejarla. La otra opción es ir conociendo a otras mujeres mientras la dejas definitivamente ya que ella está haciendo lo mismo con o sin tu consentimiento [+risas] . Hasta que os canseis y lo dejeis...

saludos.
gojesusga escribió:Lo que yo haría en tu caso es allanarte el terreno y no encontrarte de golpe solo y rayao. Ve hablando de nuevo con la gente que tenías olvidada, empieza a hacer deporte, apuntate a cursos de lo que sea y que te interese. Tu objetivo es que tienes que estar ocupado para llenar el vacío que te va dejar dejarla. La otra opción es ir conociendo a otras mujeres mientras la dejas definitivamente ya que ella está haciendo lo mismo con o sin tu consentimiento [+risas] . Hasta que os canseis y lo dejeis...

saludos.

Eso es muy sucio.

Échale un par de huevos y
jastercillo escribió:dejala, no puedes estar tragando mierda por una tia que no te quiere y se dedica a hacer el imbecil por ahi, lo que no puede ser es que aguantes porque te vayas a quedar solo y amargarte, ten huevos y hazlo
Mucho ánimo compañero!! Sé que es duro, pero tú mismo te das cuenta de que no puedes seguir así. Mi consejo si me lo aceptas es que no busques pareja rápido. Aprenderás y crecerás del dolor, no es algo malo, y saldrás fortalecido.

¡Siempre adelante!
Dejala....los amigos,las experiencias nuevas..... ya vendrán y no te sentiras solo. No te rayes mas por una persona que no ve la relacion igual que tu. Animo y al toro. Se feliz
clon5555 escribió:Me puedes contar un poco mas tu caso, por favor?Aunque sea por privado si quieres.

No hay mucho mas que contar. Simplemente un dia me dijo que quería estar conmigo, pero que necesitaba otras experiencias y quería estar con mas chicas. Como yo no comparto ese punto de vista, corté la relación.
Al principio fue duro porque yo estaba enamorada, pero a la larga fue lo mejor.
No vale la pena perder el tiempo con alguien con quien sabes que no vas a ser feliz.
Yo no se sí es cosa de críos o es que no término de adaptarme a estas cosas, pero eso de relaciones liberales y follamigos no cabe en mi cabeza.

Quiere seguir contigo si no he entendido mal pero a la vez poder joder con otros? Pero esto que es? Ten dos cojones y mándala a tomar por culo anda, que te haces un favor quitándote una persona así de encima.

Lo pasarás mal una temporada, pero mejor estar sólo que mal acompañado.
PJP escribió:
gojesusga escribió:Lo que yo haría en tu caso es allanarte el terreno y no encontrarte de golpe solo y rayao. Ve hablando de nuevo con la gente que tenías olvidada, empieza a hacer deporte, apuntate a cursos de lo que sea y que te interese. Tu objetivo es que tienes que estar ocupado para llenar el vacío que te va dejar dejarla. La otra opción es ir conociendo a otras mujeres mientras la dejas definitivamente ya que ella está haciendo lo mismo con o sin tu consentimiento [+risas] . Hasta que os canseis y lo dejeis...

saludos.

Eso es muy sucio.

Es mi punto de vista desde fuera suponiendo que no haya sentimientos [+risas] siendo objetivos, realistas y fríos. Pero claro si siente algo para mi (que está claro que sí) lo mejor es la primera opción. De golpe cortar es mucho más duro que si empieza a estar más ocupado que de costumbre. Porque el ser humano es un animal de costumbres si le cortas la costumbre se pasa muy mal y se sentirá muy perdido.

saludos.
teneís puntos de vista diferente de una relación, eso es insalvable para los dos al final, no es bueno que uno ceda por el otro. Por muy duro que sea lo mejor es romper porque te vas a terminar quemando.
Espero que no te moleste mi sinceridad pero tu novia no es que quiera una relacion abierta, que quiera otro tipo de relacion, es que no quiero una relacion contigo, no te quiere a ti.

En el momento en que te des cuenta de eso, todo sera mas facil. De resto, pierdes el tiempo.
El tema ya está zanjado.

Hemos hablado, me he enterado de cosas que no sabía, me ha dicho cómo se siente respecto a ese "follamigo" que resulta que no es tal para ella... en fin, no quiero dar más detalles. Dice que prefiere cortar con ese tio y olvidarse de tener nada con él, y prefiere estar conmigo.
clon5555 escribió:El tema ya está zanjado.

Hemos hablado, me he enterado de cosas que no sabía, me ha dicho cómo se siente respecto a ese "follamigo" que resulta que no es tal para ella... en fin, no quiero dar más detalles. Dice que prefiere cortar con ese tio y olvidarse de tener nada con él, y prefiere estar conmigo.

Hasta que encuentre a otro que le guste, quiera tirárselo y tengáis el mismo problema o.O
Eri escribió:

Hasta que encuentre a otro que le guste, quiera tirárselo y tengáis el mismo problema o.O

Así lo veo compañero, si su filosofía sigue igual, a la larga o a la corta volveréis a tener el mismo problema. Me recuerdas a un buen amigo, que vivió exactamente lo mismo que tu "por ahora dos gotas de agua" y acabo mucho peor de lo que se esperaba. Pero bueno, espero equivocarme, que son cosas que no se las deseo a nadie

Si llego a fornicar con él tienes que tener unos santos valores para no cortar con ella ipsofacto.

saludos.
Que poco te quieres, me da bastante pena esta forma de ser :(

En el momento que ella quiera algo que tu sólo tragarías por miedo a cambiar de estar acompañado, a no estarlo... Mal, muy mal. Ya no sólo porque te traiciones a ti mismo de esta forma tan lamentable, sino porque está claro que ella al final verá toda tu debilidad, y te manejará como a una marioneta. Hay gente que de repente se cansa de follar con la misma persona y saca su zorrería oculta.

HUYE, no seas bobo.

te habrá dicho que había sido un error o un malentendido....que no era lo que ella imaginaba...que solo te quiere a ti y que solo quiere estar contigo....incluso puede que te haya pedido perdón verdad?todo esto poniendo cara de arrepentimiento y con alguna lágrima de vez en cuando.....me equivoco en algo?

si quieres un consejo....huye de ella si no quieres que te usen de perchero donde quieras que vayas,porque esto te lo volverá a hacef
una relacion abierta? buff despues de 4 años complicado... si habeis sido folloamigos ok pero si erais pareja... en fin si no te importa cepillarte mas tias y de vez en cuando con tu rollo/novia o lo que sea adelante. Pero entiendo que no puedes soportar la situación, asi que mas vale que huyas.
el problema es que pasar de follamigos a pareja es fácil, pero a la inversa es imposible.
69 respuestas
1, 2