@shevita07Fue algo muy criticado en su día, pero yo debo de tener la mano insensibilizada, porque no me pareció tan nefasta como se dijo.
En Payback, en cambio, sí he notado un comportamiento de los coches mucho más crítico, sobre todo en tierra. (Lógico, quizás).
Lo platiné hace días y os dejo mis impresiones:
Finiquitado al 100% y qué queréis que os diga: si buscáis cambiar un poco la temática, porque ya lleváis una temporada centrados en un solo género y necesitais variar un poco, sí lo recomendaría; si lo queréis para platinarlo, casi que me quedaría con Need for Speed 2015.
Y no porque sea malo, sino porque sacar el platino tiene demasiado trabajo para lo que es el juego en sí. Comparado, por ejemplo, con Rivals, lo veo para gente cabezona e insistente, que dispone de mucho tiempo y no tiene inconveniente en repetir pruebas una y otra vez. Rivals también tenía mucho curro, pero primaba más el talento del jugador y si no lo tenías, daba igual las veces que repitieras las pruebas.
Para no extenderme demasiado os pongo detalles del juego que no me han convencido y que deslucen el resultado final:
- Monedas en puntos ciegos y abuso de saltos escondidos. (Demasiado tiempo perdido para esta pijada).
- Reinicios al tener el coche medio controlado. (Vale, se puede quitar, pero está característica está mal implementada, no puede ser que después de un fallo y de conseguir controlar el coche, el juego se te reinicie en ese mismo punto, eso sí, dejándote el coche como a la IA le viene en gana).
- Interferencia de unas pruebas con otras, sobre todo con los puñeteros pilotos errantes. (Solucionado parcialmente con el parche 1.08 que sacaron hace unos días; a buenas horas).
- Rangos de coches inadecuados para determinadas pruebas, lo que lo hace muy poco progresivo e imprevisible. (He llegado a ganar pruebas con 30 rangos por debajo de lo recomendado y perderlas con la misma cantidad por encima de lo recomendado).
- Imposible ganar las 3 estrellas en ninguna prueba secundaria, a no ser con el coche casi a full, ergo, más perdida de tiempo si lo intentas.
- Relacionado con lo anterior, overbuking de tráfico al hacer pruebas de velocidad, derrape, etc. (Al final, sale más rentable hacerlas por la noche con tráfico cero o escaso, antes que perder el tiempo intentando conseguir las 3 estrellas de día y con un tráfico desquiciante).
- Mundo abierto que no es abierto, porque hay barreras invisibles y puntos inaccasibles.(Si me haces un mundo abierto, me lo haces con todas las consecuencias).
- Ciclo día-noche demasiado corto e imposibilidad de regularlo.
- No me ha gustado que los coches comprados no los marque de alguna manera, porque siempre terminas comprando alguno que ya tienes e ir sacando fotos al garaje, para después irte al concesionario y comparar, es un coñazo.
Al final me quedo con la sensación de que NFS Payback no es para nada un mal juego (el tuneo es lo más impresionante que he visto hasta la fecha), pero su propuesta es muy mejorable y quizás insuficiente para enganchar a gente que no es propensa a comprar juegos de conducción.