Neo Geo CD o Neo Geo X

1, 2, 3
Yo he hablado de que los materiales son cutres, he hablado de que emula mal (frameskip y sin vsync), en su día aquí se analizó a fondo y he dicho claramente cuales son las mejores alternativas en cada una de sus posibilidades (CRT, HD, y como portátil), poco más puedo decir.

Edito, lo siento theelf pero no, a pelo una resolución tan baja en una TV HD da asco, y si esa TV es LCD o LED da asco al cuadrado, te voy a poner cuatro capturas que puse no hace mucho en otro foro:

AES a pelo en un plasma de 60"

Imagen

Imagen

MAME con HLSL en la misma TV

Imagen

Imagen

Y ojo, que es un plasma, no un LED.
A ver, a simple vista, las dos capturas son terribles, la primera, tu TV esta aplicando filtro, la segunda, esta toda borrosa, tiene bilinear eso??

Baek escribió:Yo he hablado de que los materiales son cutres, he hablado de que emula mal (frameskip y sin vsync), en su día aquí se analizó a fondo y he dicho claramente cuales son las mejores alternativas en cada una de sus posibilidades (CRT, HD, y como portátil), poco más puedo decir.

Tengo que verla mas a fondo, pero tengo ojo bionico para vsync, frameskip, y defectos varios, y no los vi cuando juge en la X el mes pasado...

De haberlos visto, la descartaba de futuras compras
Son 4, las dos primeras son la AES por RGB sin nada, la tv lo único que hace es escalar la imagen, las otras dos son el MAME desde el PC por HDMI con un HLSL configurado a mano por mi. La diferencia yo creo que es evidente, las cuatro fotos se sacaron con la misma cámara una Nikon D5200.
A ver, las dos primeras capturas, se nota que el TV aplica rescalado, normalmente todos los TFT/Plasma que he visto lo aplican al euroconector/AV. Es normal?¿ al menos me parece que si

Las dos siguientes, son las que veo fatal, estan muy borrosas, eso tiene filtro bilinear activado
theelf escribió:
baek escribió:Y ninguna se ve peor que una X, a un CRT lo mejor es el hardware original, y a TV HD lo mejor es emulador con filtros configurables a mano, y tras eso sería el hardware original más un framemeister.

Vale, la X en CRT no sirve, eso esta claro

En un CRT para mi lo mejor es un buen PC a 15khz, o el hardware original, y en TV HD, lo mejor para mi, son los pixeles limpios, nada de filtros

En TFT los filtros opcionales, pero primero el pixel limpio, luego ya que venga lo otro

Hardware original mas framemeister, lo vi, y para mi, es una cagada, al igual que la mayoria de los filtros de emuladores. Muy pocos he visto, que me diran buena sensacion

A mi me encanta trastear con filtros y eso, pero al final, simple, TFT pixeles puros, y CRT lo de toda la vida. Eso no quita que me diviertan los filtros, scanlines y eso... pero realidad? dame lo original, pixeles

Pocholeitor escribió:Ya es cabezonería querer vendernos la neogeo x otra vez y no querer ver sus defectos. [facepalm]

Y cuales son para lo que se esta discutiendo aca?

josete2k dice que la salida HDMI es mala, yo cuando la vi, se veia muy bien, tal vez existan diferentes firmwares? diferentes modelos? ni idea

Baek habla de lo cutre que es la portatil... como si te pudieras llevar la NGCD, la AES o MVS a cuestas... asi q ese tema no viene al caso

Se habla de materiales malillos, al menos en la palanca yo no los vi, y el dock es un jugete, no tiene funcionalidad mas alla de ser un contenedor de la consola portatil...

La caja es bonita, queda bien para tenerla en la estanteria...

Y se pueden poner todos los juegos que quieras

No se, si me vendieran mas defectos, podria analizarlos, pero es lo que vi

Joder, que pasa consigues algún tipo de placer discutiendo de este tema siempre que puedes. XD
Que a los hermanísimos "Epi y Blas" les mole no me sorprende, pero tu que eres hombre de mundo y usuario de aes, que quieres que te diga cuanto menos me sorprende que coincidas con ellos.
Volver a analizar la maquina punto por punto es repetirse mas que el ajo, ya vale por favor no mas. [buuuaaaa]
Pocholeitor escribió:Joder, que pasa consigues algún tipo de placer discutiendo de este tema siempre que puedes. XD
Que a los hermanísimos "Epi y Blas" les mole no me sorprende, pero tu que eres hombre de mundo y usuario de aes, que quieres que te diga cuanto menos me sorprende que coincidas con ellos.
Volver a analizar la maquina punto por punto es repetirse mas que el ajo, ya vale por favor no mas. [buuuaaaa]

Vale, si no hay punto que discutir.. es que la consola lo vale? no se, que queres que te diga, yo en su momento no opine de ella porque no la tuve, ahora la probe, y me parecio genial, dentro de lo que es
Theelf, si te gusta más como se ven las dos primeras capturas entonces no tengo nada más que decir, son tus gustos y los respeto, pero desde luego no los comparto.

Que conste que también digo que se ponga como se ponga en una TV HD siempre se verá mejor en un buen CRT con el hardware original.

PD, las dos primeras es un escalado a la resolución de la TV para ocupar toda la pantalla pero manteniendo la proporción (bandas laterales), y las otras dos no tienen bilinear, todo es hlsl.
Baek escribió:Theelf, si te gusta más como se ven las dos primeras capturas entonces no tengo nada más que decir, son tus gustos y los respeto, pero desde luego no los comparto.

Que conste que también digo que se ponga como se ponga en una TV HD siempre se verá mejor en un buen CRT con el hardware original.

No me gustan ninguno de las 4

Las primeras, tienen el filtro del TV, que no me gusta

Las segundas, tienen un bilinear aplicado, que me gusta menos

Para mi, en TFT/Plasma, lo mejor es un escalado de enteros, sin bilinear, ni filtros raros, y ya. En una 720p, la neogeo seria 1216x672 en panoramica, y 912x672 en 4:3

Siempre he dicho, que para TFT/Plasma, solo emulacion, nada de consolas originales

A partir de ahi, puedo probar algunas cosillas, como scanlines variables, o texturas PNG, pero jamas, dando ese efecto borroso del bilinear... es antinatural
NeogeoX es un aborto,sin vsync y tearing por todos lados...no es para exigentes. ;)

Un colega la tiene en su casa y es espantosa la emulación,le dije que cualquiér telefono emula mejor la Neogeo y más barato.
Solieyu escribió:NeogeoX es un aborto,sin vsync y tearing por todos lados...no es para exigentes. ;)

Un colega la tiene en su casa y es espantosa la emulación,le dije que cualquiér telefono emula mejor la Neogeo y más barato.

Le consulte a mi amigo, y me dice que usa el custom firmware Ver0.02

Yo con los juegos que probamos, no vi ni tearing ni Vsync, que juegos has probado tu? y que firmware? le digo que pruebe esos juegos, y me comente
En todos.Cada flashazo y destellos imagen partida en dos.Esta cosa saca una especie de filtrado "a la sorda",por HDMI la veo muy "rara" ....

No sé que firmware llevaría,mi colega a estas alturas se ha de haber desecho de ella,por el daño moral que produce. [mad]

..Y tan purista que eres y con los recopilatorios de Neogeo en PS2 pusiste a caldo a la pobre máquina,(que por lo menos esos no adolecían de tearing y carencia de Vsync)...y la Neogeo X acaba gustándote [facepalm]
Yo compre la Neo geo X Gold el año pasado por 80 € solo abierta, en una pagina de compra-venta y no es una AES pero para echar unas partidas rápidas no la veo tan mal..
Solieyu escribió:En todos.Cada flashazo y destellos imagen partida en dos.Esta cosa saca una especie de filtrado "a la sorda",por HDMI la veo muy "rara" ....

No sé que firmware llevaría,mi colega a estas alturas se ha de haber desecho de ella,por el daño moral que produce. [mad]

..Y tan purista que eres y con los recopilatorios de Neogeo en PS2 pusiste a caldo a la pobre máquina,(que por lo menos esos no adolecían de tearing y carencia de Vsync)...y la Neogeo X acaba gustándote [facepalm]

Entonces vimos dos neogeoX diferentes

La que vi yo, no aprecie ningun tearing, ni falta de vsync en ningun de los juegos que probamos, que no son muchos, peroalgunos KOF, world heroes, y el Fatal Fury Special. Si algunos tienen, habria que probarlos exactamente a esos

La salida por HDMI clara, (lamentablemente solo 480p), pero al menos se nota que es un simple2x, porque pude apreciar las pequeñas bandas negras (604x448>640x480)

El tearing, tambien lo tiene una AES conectada por RGB a un TFT por ejemplo, poco pero tiene, y por AV es terrible. No lo vi en la conexion HDMI, aunque claro, un pelin de tearing siempre va a haber en un TFT, al tener que reescalar 480p a 720p/1080p... una pena que la NGX no escale internamente

Sobre la falta de vsync, no lo vi en esos juegos, pero tendria que probarlo personalmente, si realmente la NGX no tiene algun control de la sincronia, si que seria una mierda.

En ninguno de los emuladores que tengo por ejemplo, en mi PC conectado al CRT, uso vsync, simplmente me encargo de sacar exactamente los hz requeridos. Pero en TFTs que son fijas a 60hz, si que se requeriria

La PS2 es un desastre en muchas compilaciones de SNK, y no hay mas que hacer, estan mal paridos de fabrica. Tienen tearing, falta de vsync, filtro bilinear... para todos los gustos
sinceramente la neo geo cd es el mayor truño creado por snk de todos los tiempos, no cometas el error de hacerte con esa consola te arrepentirás toda tu vida si la quieres para jugar y no para colecionar.
Lo realmente bueno de la NeoGeoCD, y es por lo que doy gracias que existiera, es poder emularla

Sin cargas, es alucinante, la musica en audiocd, es una marabilla
Entre la x y la cd la cd....
Si la NGX se iba a comer el mundo en su día [carcajad]

Donde estabas theelf cuando se abrieron los "hilos oficiales" en Consolas Clásicas?? XD
A estas alturas ya hay suficiente información en muchos foros sobre "lo buena que es" la NGX, así que recomendarla comprar es mas feo que pegar a un padre.

La NGCD una cosa que me sorprendió son los precio asequibles que tienen (quizás ahora ya no).
theelf escribió:Entonces vimos dos neogeoX diferentes

Pues va a ser que si,o de plano demasiado conformista fuiste al fijarte en la X.

theelf escribió:La que vi yo, no aprecie ningun tearing, ni falta de vsync en ningun de los juegos que probamos, que no son muchos, peroalgunos KOF, world heroes, y el Fatal Fury Special. Si algunos tienen, habria que probarlos exactamente a esos

Yo miraba tearing por todos lados y cuando había flashazos en la pantalla...zas! imagen partida.Sea cual sea el juego que fuere.Una AES/MVS no adolescen de esas cosas.En los recreativos nunca pasaban estas cosas. :-|

theelf escribió:La salida por HDMI clara, (lamentablemente solo 480p), pero al menos se nota que es un simple2x, porque pude apreciar las pequeñas bandas negras (604x448>640x480)

Por lo cual ya está aplicando filtrado (del que tanto te quejas en muchísimos hilos). :-|

theelf escribió:El tearing, tambien lo tiene una AES conectada por RGB a un TFT por ejemplo, poco pero tiene, y por AV es terrible. No lo vi en la conexion HDMI, aunque claro, un pelin de tearing siempre va a haber en un TFT, al tener que reescalar 480p a 720p/1080p... una pena que la NGX no escale internamente

El detalle es que AES y MVS no son móviles de mierda+emu+roms+palancas. XD

Para el año en que salió la AES/MVS la gente de aqui ni sabía que eran los TFT.... y en esos tiempos la gente enchufaba sus máquinas a la TV por RF o AV si tenías suerte de tener una TV con entradas RCA, y a nadie le importaba. :-|

theelf escribió:Sobre la falta de vsync, no lo vi en esos juegos, pero tendria que probarlo personalmente, si realmente la NGX no tiene algun control de la sincronia, si que seria una mierda.

En ninguno de los emuladores que tengo por ejemplo, en mi PC conectado al CRT, uso vsync, simplmente me encargo de sacar exactamente los hz requeridos. Pero en TFTs que son fijas a 60hz, si que se requeriria

La PS2 es un desastre en muchas compilaciones de SNK, y no hay mas que hacer, estan mal paridos de fabrica. Tienen tearing, falta de vsync, filtro bilinear... para todos los gustos

NeogeoX lo que tiene,es que es para conformistas,a los que solo les importa jugar sin complicaciones ni les preocupa si se parece o no a una AES/MVS como la de los salones arcade...casi al mismo nivel que las compilaciones de PS2 ya puestos. XD

Y mirate las reviews que hay por todo internet por favor. ;)

Y con respecto al hilo : Mejor comprarse la NeogeoCD porque para emular y encima pésimo mejor quedarse con el PC y conseguirse las palancas aparte.
Solieyu, escribes mucho, y respondes nada

simple2x no es un filtro, es un escalado, la NGX en el firmware que vi, saca point, asi que es lo correcto para poder representar una señal 240p en una resolucion 480p, mientras no se pueda sacar un multiplo exacto de la nativa.

Exactamente, lo que no tienen muchas de las compilaciones que hay en PS2, que usan 480i+bilinear, o 480i a secas

Si hablamos de HDMI, 480p+2x+point es lo indicado a falta de 720p o 180p

Como no me dices que firmware vistes, y al parecer eso hace la diferencia, probablemente vimos dos maquinas diferentes

MyoCid por lo que estuve leyendo un poco por arriba, en los hilos que hay, no se habla demasiado de las ultimas actualizaciones del firmware de la maquina

No estoy puesto en el tema, siquiera la tengo aun, pero al parecer, salieron algunas no oficiales, basadas en la ultima oficial que corrijen muchos de los problemas, y esa es la que yo vi al parecer

Yo hasta 2 o mas años que sale algo, no suelo comprarlo, me espero a ver que se cuece en la scene, y recien ahi me decido. En el caso de la X, me llama la atencion, porque vi que se puede tocar el firmware y cosillas varias, asi que me fue imposible hablar en la epoca, al no tenerla o probarla al menos
Como todo dependera del bolsillo,al autor del hilo le recomendaria comprarse una aes.No todos los juegos tienen precios desorbitados y puedes conseguir muchos titulos a buenos precios para empezar.

Una neo geo cd es un dolor por los tiempos de carga y una neo geo x gold es un aborto de SNK,una alternativa cutre que en su dia costaba como una aes(nose como andara a dia de hoy) y era inferior en todo a pesar de años y años de distancia de una a otra.No deja de ser un producto de emulacion que mejorara con actualizaciones y un engañabobos que pretendia hacerte sentir como si jugases a un pedazo de historia de los videojuegos cuando en realidad juegas a un emulador enmascarado.
Posiblemente no comente nada que no se haya dicho ya (no he leído las 7 páginas enteras :-) )

Pero ya que tengo NeogeoCD, AES y MVS, te comento mi experiencia:

Vengo principalmente de tener NeoGeoCD desde hace muchos años, y este último año he dado el salto a los otros sistemas:

La neogeoCD es asequible, igual que los juegos, incluso podrías "probarlos" antes de decidirte a comprar uno de ellos, por si los tiempos de carga te pueden asustar, como te han dicho, es un problema serio en los últimos juegos más pesados, pero en los clásicos es tolerable, algunos de los primeros juegos apenas tocan el CD más que para el audio. La NeoGeoCDZ es un 1,5 más rápido que la normal, y al parecer bastante más delicada, además del doble de precio, para mi no compensa la diferencia, porque a la hora de la verdad vas a esperar igual, ya que lo suyo es o no esperar o esperar muy muy poquito (esto con emulación)

Aquí estoy muy muy fuerte con TheElf, un pc emulando una NeoGeoCD es gloria bendita, esas pistas de audio se echan MUCHISIMO de menos en las opciones AES y MVS (ni os imagináis como lo flipamos en el 94 cuando en la panda un colega se pilló una NeoGeoCD con el KOF94, y en la primera partida BAM! escenario de Atena con música y voces). De todas formas, y aunque he jugado mucho en emulador, la máquina original sigue teniendo un nosequequeseyo que sigo sin conseguir en emulación, y he probado la emulación en pc, mac, wii, y ultimamente dreamcast (que no es nada malota, si tienes una te recomiendo que la pruebes), Ahora de hecho estoy preparándome un barebone para emulación de clásicos y recreativas para conectar a tele de tubo (tengo 2 de 25" para las consolas retro), a ver si mejora la experiencia a jugar en un monitor con scanlines...

Si es por colección, este sistema es de largo el más económico, aunque no han salido todos los títulos para la CD, puedes comprobar la lista de títulos en la fuente oficial, SNK, of course: http://neogeomuseum.snkplaymore.co.jp/english/catalogue/index.php

MVS es la opción económica de AES, los cartuchos, aunque caros, siguen estando la mayoría por debajo de los 50 euros (sabiendo buscar), la pega es que hay que consolizar la placa si no tienes un mueble de recreativa, yo estoy en el proceso de consolizar un par de placas mvs 4slots, y veremos que tal sale :-) Placas MVS se pueden conseguir incluso más baratas que una neogeoCD.

Por último, AES, conseguir la consola y algunos títulos no es complicado, pero plantearse ni siquiera una serie completa (los kof, los metal slug, los Samurai Shodown...) es complicado por el precio que tienen, rara vez los verás por debajo de los 60 euros, a no ser que sean de los títulos comunes, y lo normal es que suban de los 100, y de largo según el título... yo me la pille por tener las 3 opciones, y en este formato espero poder conseguir los Fatal Fury y los Samurai Shodown... y con paciencia :-)

La neogeoX no la he llegado a probar, pero después de leer mucho y ver unos cuantos videos... pues me fui a por la MVS y la AES :-)

En resumen, si es para jugar, mientras no te metas con los títulos más recientes una neogeocd te vendrá estupenda.
Cuando pruebes un PC a 15khz, con un mando a tu gusto, sentiras la neogeocd definitiva!

si te gustan los mandos de de la NGCD, compra uno de PS2

Imagen
Ya vi por ahí un hilo tuyo donde cuentas como te montaste un barebone para esto... que sepas que tienes la culpa! :-)

El caso es que conseguí baratito un barebone con un AMD athlon xp 1800, 768megas de ram y una gforce 4mx en placa con dos salidas vga y una svideo, me llegará aun esta semana... veremos que tal la calidad de esa salida svideo, aunque también pedí un cable vga-rgb a retrocables, que si no me equivoco hay que configurar el equipo para que emita a 15khz para usarlo, no?

Decir que aparte de los buenos momentos con el neorage que me hado este mando, es todo un lujazo poder usarlo conectado a la Saturn con un adaptador, y disfrutar de los arcades de Saturn con este pad :-D

Hay mucha gente que le tiene tirria, pero para mi son los mejores pads que he probado nunca.
Editado por salvor70. Razón: Venta fuera de CV
Si quieres una MVS consolizada esta es la mas bonita para mi gusto.

Imagen
Omega Entertainment Machine
htdreams para no cambiar la tematica del hilo, si necesitas el cable RGB, y configurar el equipo para emitir a 15khz, es un requisito absoluto. Por svideo no vale la pena, en ese caso, mejor VGA y monitor comun

Freestate escribió:Si quieres una MVS consolizada esta es la mas bonita para mi gusto.

Imagen

Eso de ahi, es una obra de arte
Freestate escribió:Si quieres una MVS consolizada esta es la mas bonita para mi gusto.

Imagen

Preciosa [tadoramo]
Neo geo cd sin pensarlo,la neo geo x es un mal emulador con licencia de SNK que nunca tuvo que haber salido al mercado.
adolfotxu escribió:Neo geo cd sin pensarlo,la neo geo x es un mal emulador con licencia de SNK que nunca tuvo que haber salido al mercado.

Fin del hilo.Aqui se resume todo. [oki]
[quote="theelf"]Cuando pruebes un PC a 15khz, con un mando a tu gusto, sentiras la neogeocd definitiva!

Imagen[
/quote]

Esa es una opción muy buena y la más económica desde luego. Pero yo creo que el chaval quiere sentir una Neo Geo de verdad entre sus manos, o me equivoco?

Yo me tiraría por una cdz o una consolizada. Aunque te van a salir más baratos los cds siempre puedes comprarte la y luego cuando te canses y la pruebes bien te pasas a una Aes o MVS.
DiaLoNah__ escribió:Esa es una opción muy buena y la más económica desde luego. Pero yo creo que el chaval quiere sentir una Neo Geo de verdad entre sus manos, o me equivoco?

El de la pregunta del PC a 15khz es otro forero, pero ya que comentas eso, si toda la sensacion esta en tus manos, ese pad de NeoGeoCD de PS2, joder, te a a dar la misma que el original, esta brutal
theelf escribió:Cuando pruebes un PC a 15khz, con un mando a tu gusto, sentiras la neogeocd definitiva!

Imagen

No es tuyo? Bueno igualmente el mando de ps2 es una pasada, pero como todos estos tipos de mandos, no será fácil conseguirlo ni barato no? Imagino que como mínimo 50€. Aún así es el modo más barato. Y te va a funcionar mejor que en cualquier otro sistema.

Un saludo
Tengo varios de esos PS2, y no son tan caros. Hace no mucho vendi un par a 28 euros o asi cada uno, lo mismo que cuesta uno de NGCD original

Dentro del liston de productos de SNK, tienen precio normal

A mi no me gusta el pad de la neogeocd, ni el original, ni el de PS2, prefiero D-pad normal de toda la vida la verdad, es un placer poder emular la neogeo, y usar el pad de mi gusto
Viendo lo mala que es la X,la CD es la opcion mas logica,prefiero ver y jugar bien los juegos y esperar un poco con los cargas que la cutre-experiencia de la Neo Geo X que es indigna de tal nombre.
los pads de Neo Geo CD no tienen la fama de romperse con facilidad? de donde suelen romper?
PSICODROMO escribió:los pads de Neo Geo CD no tienen la fama de romperse con facilidad? de donde suelen romper?

Romper...romper.. no he visto muchos rotos

Lo que les pasa, es que los switchs suelen llenarse de mierda muy facil, y dejan de responder. Pero una limpieza suele arreglar el asunto

Luego, gomas, y esos temas, la verdad, que no he visto mas pad rotos de NGCD que otras consolas

Ha que entender, que al usar switch en vez de la tipica goma para el DPAD, siempre va a dar mas posibilidad de roturas
Corroboro lo dicho por TheElf, el mando de PS2 tiene el mismo feeling que el mando de NeoGeoCD, por completo, de hecho este fin de semana he estado usando los dos, en emuladores y en la propia NeoGeoCD, y no hay diferencia.

Lo del precio, los de NeoGeoCD suelen rondar en Japón los 30 euros pelados, aparte gastos de envío, y los de PS2, como no abundan mucho suelen salir algo más caros, más si es con caja, claro.

En cuanto al mantenimiento, ya lo ha comentado TheElf, básicamente tratarlos bien y limpiarlos de vez en cuando, aunque tengo visto algún video de gente que tiene mandos tocados ya en la cruzeta y que los reparan.
theelf escribió:Tengo varios de esos PS2, y no son tan caros. Hace no mucho vendi un par a 28 euros o asi cada uno, lo mismo que cuesta uno de NGCD original

Dentro del liston de productos de SNK, tienen precio normal

A mi no me gusta el pad de la neogeocd, ni el original, ni el de PS2, prefiero D-pad normal de toda la vida la verdad, es un placer poder emular la neogeo, y usar el pad de mi gusto

Pues gracias por tu respuesta, además de desconocer el mando no sabía que no era caro. En cambio un old style si lo he visto caro. No conocía el snk de CD para ps2 a mi me ha gustado mucho.

Saludos!
De nada

Sobre el old Style original, normalmente cuesta entre 40 y 65 euros depende estado

Las palancas old style para PS2 y PS3 USB, normalmente cuestan entre 35 y 50 euros, asi que hasta son pelin mas economica
Yo te digo Neo Geo cd,lo de los tiempos de carga no creo que sean exagerados para nada quitando un par de juegos
ryo1975 escribió:Yo te digo Neo Geo cd,lo de los tiempos de carga no creo que sean exagerados para nada quitando un par de juegos

De hechos hay juegos actuales que tardan en cargar más y no se oye tanta queja.

Es comprensible que la AES guste más y que en su día pudo suponer una decepción (para mi fué que no aprovechasen el formato para sacar otro tipo de juegos....) , pero no comprendo ese rechazo frontal con la NGCD, no deja de ser una Neo Geo y es una excelente manera de aproximarse a su catalogo.
Yo tuve la CD, cambie a MVS y no me arrepiento de nada, si sólo quieres jugar, MVS + 161in1.
Por cuestiones de espacio, me compensa más tener los juegos en CD, aunque reconozco que los cartuchos tienen su encanto.
OCTV escribió:Por cuestiones de espacio, me compensa más tener los juegos en CD, aunque reconozco que los cartuchos tienen su encanto.

Cartucho 161in1, solo uno.
Puede parecer raro, pero aunque los cartuchos me encantan... no se... le veo mucho encanto a los CDs

kulunguelejfn escribió:
OCTV escribió:Por cuestiones de espacio, me compensa más tener los juegos en CD, aunque reconozco que los cartuchos tienen su encanto.

Cartucho 161in1, solo uno.

Hombre, para jugar esta bien, pero para coleccionar, como que ese solo no sirve de mucho
Cierto, para mira la colección en la estantería el de 161 in 1 no sirve de mucho xD.
NeoGeo CD sin duda.

Tienes prácticamente todo el catalogo al alcance, muchos con bandas sonoras en calidad CD y sin problemas de emulacion como el sonido horrible que saca la X.

Hay juegos que son injugables en CD, como el AOF 3 por los tiempos de carga y los recortes, pero son una minoría.

Si te decides por CD, que sea Top Loader o la Z, la Front loader se jode con la mirada.
4ingeru escribió:NeoGeo CD sin duda.

Tienes prácticamente todo el catalogo al alcance, muchos con bandas sonoras en calidad CD y sin problemas de emulacion como el sonido horrible que saca la X.

Hay juegos que son injugables en CD, como el AOF 3 por los tiempos de carga y los recortes, pero son una minoría.

Si te decides por CD, que sea Top Loader o la Z, la Front loader se jode con la mirada.

Gracias por el consejo, ni siquiera sabía que había varios modelos de Neo Geo CD.
Quien no ha crecido con un Amstrad o la caca del Spectrum, no tolera igual las cargas de la Neo Geo CD.
El cartucho del 161en1... pues si tienes los cartuchos si, pero para solo tener ese mejor un emulador.
FFantasy6 escribió:Quien no ha crecido con un Amstrad o la caca del Spectrum, no tolera igual las cargas de la Neo Geo CD.
El cartucho del 161en1... pues si tienes los cartuchos si, pero para solo tener ese mejor un emulador.

Dejaba la magia en el golden axe cargando y me iba a merendar venía y aún seguía cargando [360º]
Neo Geo CD es un sistema original, Neo Geo X es un emulador, y malo..
108 respuestas
1, 2, 3