Neo Geo CD o Neo Geo X

1, 2, 3
Hola gente, estoy pensando en hacerme con una de estas dos consolas y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Saludos
De esas dos, si quieres de verdad probar el mundo de SNK compra la NGCD, Z a poder ser, lo otro es un mal aborto de emulador metido en una carcasa de plástico cutre.
Baek escribió:De esas dos, si quieres de verdad probar el mundo de SNK compra la NGCD, Z a poder ser, lo otro es un mal aborto de emulador metido en una carcasa de plástico cutre.

Muy explícito y claro!, gracias por tu opinión.
será una broma no?
La NGX no merece ni el nombre de NEoGeo
Cuando hasta SNK ha retirado la licencia en menos de 1 año a esta consola por la humillación que le ha echo pasar..
Ninguna de las dos

Y siendo sincero prefiero la X antes que la CD. Y mira que no me gusta la X pero es que con los tiempos de carga si que no paso.

Me iría a por MVS
Como poseedor de la CD no puedo dejar de recomendartela, los tiempos de carga no son tan exagerados, excepto X títulos de lucha.
O una AES, MVS converter y un multijuegos. Igual en c/v hay algo...
josete2k escribió:O una AES, MVS converter y un multijuegos. Igual en c/v hay algo...

Estoy castigado de C/V y no puedo verlo, lo de MVS converter no sé ni que es, y la AES se me escapa de precio de lo que he visto por ahí, pero te agradezco tu opinión voy a investigar.

Fundamentalmente me apetece jugar al Super Sidekicks, me encantaba!.
Hay varias opciones que te pueden valer, pero la que no te recomendaría bajo ningún concepto es la Neo Geo X, que como bien te han comentado no merece tal nombre.

La otra opción que comentas la Cd te puede valer muy bien, tanto por precio de la consola como por la posibilidad de comprar muy buenos títulos a buen precio. Lo de los tiempos de carga es la discusión eterna, pero de verdad que no son para tanto. Peores cosas he visto con consolas actuales y no se ve tanta protesta como la NGCD.

Además de la AES , una muy buena opción para jugar es una MVS consolizada con un multijuegos, que aunque es una fuerte inversión inicial, a la larga te sale muy bien.
Al igual que darknd , yo te animo a que te pilles una Neo Geo CD. [oki]
Josete2k metiendo ahi la cuña xDDDD

Yo me encontre en una tesitura parecida, y la opción que escogí es MVS. Puedes cómprate los juegos sueltos que son mas barato que aes, o si quieres un ahorro definitivo un 161in1 y listo.

La opción Aes+ converter es muy buena.

El converter es un aparato que se pone en la aes y puedes meter juegos de mvs, como un adaptador vamos, buena opción.
Si solo quieres jugar al super sideckiks pillate una neo geo cd. No se porque te recomiendan AES + converter porque si dices que la AES se te escapa de precio el converter también vale un huevo... [mad]
También puedes buscar MVS consolizada, a veces salen bien de precio también.
tu eliges cartuchos o cd
Hombre, una AES se escapa de precio si buscas una unidad con caja. Y los cartuchos valen un huevo algunos, no todos.

Yo tengo tanto mvs1A, mvsfz1 consolizadas como aes y para mi mueble del vicio prefiero mil veces la AES, al menos por estética. Una mvs consolizada es incluso más cara que una AES y la única ventaja es poder usar juegos más baratos, cosa que con el converter y como dice kulunguelejfn, con el multijuegos vas servido.
Entre las del título, una NeoGeoCD desde luego.

Y luego saliendome del hilo, pues una AES por supuestos.

Y ya puestos, una xbox.

Y una goma de borrar para los contactos.
Ciñéndose al hilo... La Cd sin duda
Para jugar Mvs...
Para coleccionar la aes
Buenas

Hace poco estuve probando una Neogeo X, y la verdad que para mi es simple, todo depende de la TV

Para mi esta claro, que hay mejores opciones que una NGCD o una NGX si hablamos de emulacion, pero si la opcion es entre estas dos...

Si es para jugar en un CRT, mejor la NeoGeoCD, por la salida RGB, que te dara una calidad exelente. La X solo tiene salida compuesto, con calidad baja

Si es para jugar en TFT, yo iria a por la neogeoX, la verdad, que cuando la probe por HDMI se veia muy muy bien

Normalmente las NeoGeoCD las venden con los pad, y las X con la palanca. Va por gustos, a mi la palanca de la X me parecio muy buena, y no soy muy fan de los pad
Mi consejo es MVS + Supergun + Cartucho 161-in-1

Calidad de imagen insuperable, juegos sin cargas, amplio catálogo en ese cartucho y buen precio.
Si luego le añades un mando Old Style y un Unibios, ya tienes el pack completo.

Sino, una Neo Geo CD siempre es una buena opción. Hay muchos juegos con cargas casi inexistentes, y otros que aun cargando se juegan muy bien. El problema es con los juegos de lucha gordos, como los Kofs del 95 en adelante, Last Blades, Samurai Shodown 4, World Heroes Perfect...

Y en cuanto a la NG X... huye de ella cuanto más rápido mejor.
Supergun nooo, una consolizacion como dios manda.
kulunguelejfn escribió:Supergun nooo, una consolizacion como dios manda.

Bueno claro, pero si no quiere meterse en movidas de cables y soldaduras, por 30 eurillos que vale un supergun esquivas todo eso.
-La neogeo cd es una magnifica maquina, pero solo para los juegos que "pesan" hasta los 200 megas a partir de hay no merece la pena ni por los tiempos de carga ni por recortes gráficos.

-La mvs es la mas proporcionada en calidad precio pero es cara (nadie te la va a regalar) y si la quieres consolizada en condiciones hay que pagarla o hacerlo por tu cuenta.

-La aes es lo mas bonito, pero lo mas caro y pillarte un converter a la primera de cambio en meterte en este mundillo, me parece una tontería (es mas practico la 2ª opción), otra cosa es que empieces por los juegos accesibles y ya con los inalcanzables te plantees el adaptador mas adelante (por que vale un huevo).

-De la neogeox prefiero no hablar. ratataaaa
No se para que e habla de AES o MVS, si se pregunta de CD vs X
theelf escribió:No se para que e habla de AES o MVS, si se pregunta de CD vs X

Tampoco hay que ser tan estricto, el lo planteado así en el titulo pero luego a explicado que con jugar a un determinado titulo le vale y lo quiere gastar conforme a su presupuesto, luego cada uno le recomienda de acuerdo a sus experiencias (no hay que desechar ninguna posibilidad aunque se hable de ellas de pasada o se profundice).
Saliendo un poco del hilo, que ya está mas que explicado todo,
Mi opinión respecto al MVS converter, no entiendo porque se lo compra la gente, vale mas o menos como una mvs consolizada, y es horrendo como queda insertado en una AES, tambien debe ser incomodo de narices ir cambiando juegos en él. ¬_¬
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que no contemplaba la idea de la AES ni la MVS, pero tal vez haya que estudiarlo a ver.
OCTV escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad que no contemplaba la idea de la AES ni la MVS, pero tal vez haya que estudiarlo a ver.

Si te parece cara una AES, en definitiva; si te parece cara ya solo la consola mi consejo es que ya ni te metas a coleccionar este sistema. Es mucho mas satisfactorio y económico coleccionar MVS con los kits completos. O en su defecto los cartuchos sueltos. En realidad el conjunto es bastante bonito. Hace poco he traido al foro el link de una venta de un Metal Slug 4 kit completo de MVS nuevos sin estrenar por poco mas de 50 euros gastos incluidos. Mientras que el de AES vete preparando 350 o 400 euros. Y esto es solo un ejemplo.

Yo no me plantearia comprar la Neo Geo CD. Antes de eso prefiero los emuladores o reediciones de otras consolas.. Mas baratos y menos "loading".
SAKUREN escribió:Saliendo un poco del hilo, que ya está mas que explicado todo,
Mi opinión respecto al MVS converter, no entiendo porque se lo compra la gente, vale mas o menos como una mvs consolizada, y es horrendo como queda insertado en una AES, tambien debe ser incomodo de narices ir cambiando juegos en él. ¬_¬

Es tu opinión.

Yo lo tengo y gracias a él puedo jugar al multi en aes.

O al MOTW, Metal Slugs, Puzzle Bobbles... Todo a un precio irrisorio en comparación a sus homónimos de AES en una máquina visualmente correcta, con entrada ac, mandos, tarjeta y rgb.

Una mvs bonita es difícil o más cara que AES+converter.
retrocollector escribió:Para coleccionar la aes

Yo colecciono MVS con sus Shockbox.
SAKUREN escribió:Saliendo un poco del hilo, que ya está mas que explicado todo,

Yo lo tengo y tiene sus pros y sus contras, de partida es muy caro y tiene sus fallos (los juegos con zoom suelen dar fallos gráficos) estéticamente queda como un adaptador de región de snes pero tamaño "portaaviones", [carcajad] pero la inserción y el anclaje son normales no como en el Phantom o el Fusion, en el precio estoy de acuerdo contigo solo merece la pena a la larga o que se te presente una oportunidad y pillarlo bien de precio como me paso a mi.
Un amigo mío pillo un Fusion por 80 eu y ese si seria un precio acorde a estos tiempos.
kulunguelejfn escribió:
retrocollector escribió:Para coleccionar la aes

Yo colecciono MVS con sus Shockbox.

Pero no se supone que los MVS venian en caja de carton?
Eso mismo, venían. xD

La gran mayoría viene el cartucho pelado, ademas creo que aunque me viniera con el cartón, le pondría Shocbox, con un insert tipo AES. (baba cayendo)
Si hay que ceñirse al hilo y solo para jugar, la CD. Si no MVS.
kulunguelejfn escribió:Eso mismo, venían. xD

La gran mayoría viene el cartucho pelado, ademas creo que aunque me viniera con el cartón, le pondría Shocbox, con un insert tipo AES. (baba cayendo)

Pero eso es de pobres, un quiero y no puedo tener los de AES.

Na, es broma, yo tambien los tenía en estuches pero los quité porque acaban ocupando más espacio cuando tienes un volumen considerable.
Dejemos de lado al CRT, imaginemos que el usuario tiene TFT y no es para coleccionar, si no jugar

En ese caso, no le veo la logica a recomendar CD, MVS o AES

La X tiene salida limpia por HDMI mejor que cualquier RGB, controles como los originales, visualmente es igualita a la AES original en escala, y ensima, podes meterle todo el catalogo con un poco de maña

Que me he perdido para que no se recomiende?
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Eso mismo, venían. xD

Pero eso es de pobres, un quiero y no puedo tener los de AES.

Na, es broma, yo también los tenía en estuches pero los quité porque acaban ocupando más espacio cuando tienes un volumen considerable.

Pues en cierto modo si, claro que me gustaría tener aes con todas sus cajas, pero no puedo, ademas no tiene el Puzzle Bobble 2!

De momento solo tengo 3 Shockbox, en breve serán 5, de momento me caben.

theelf escribió:Dejemos de lado al CRT, imaginemos que el usuario tiene TFT y no es para coleccionar, si no jugar

En ese caso, no le veo la logica a recomendar CD, MVS o AES

La X tiene salida limpia por HDMI mejor que cualquier RGB, controles como los originales, visualmente es igualita a la AES original en escala, y ensima, podes meterle todo el catalogo con un poco de maña

Que me he perdido para que no se recomiende?

A muchos no le gusta y la ponen a parir, pero si dejamos a un lado el sentimentalismo y el coleccionismo, yo también me la compraba, viendo el mod que han hecho por aqui con componentes swanma o algo asi xD se tiene que jugar de lujo.
Pues, como he dicho antes, tengo una palanca de la X por aca dando vueltas, y de lujo. No le cambiaria ningun componente, asi como viene de fabrica, yo no veo diferencia con los stick que tengo de aes

La consola me la habia comprado sin caja, pero luego me quede la palanca, y endi el resto a un amigo que la queria para jugar en el tren y tener la base de vista

Ahora, quiero comprarla de nuevo, y la verdad, que muy cara no es, la he visto de segunda mano, la neogeox gold en caja, por unos 70 euros
theelf escribió:Que me he perdido para que no se recomiende?

Que es un emulador, y para eso usas el MAME que hace lo mismo pero le puedes activar el hlsl para que se vea simulando un crt, y gratis.
Baek escribió:

Que es un emulador, y para eso usas el MAME que hace lo mismo pero le puedes activar el hlsl para que se vea simulando un crt, y gratis.

Yo no veo solo un emulador ahi, ademas veo una reproduccion a escala de la AES original, con una palanca escala 1:1, y una bonita caja

Ademas, cuando jugas, si esta bien armado el tema, no sabes lo que hay detras, si un emulador o hardware real, asi que solo para jugar, no veo demasiada diferencia con el mame, mas alla de los filtros, etc, que una consola real tampoco da
Hablamos de cara a una TV HD, la consola original no da filtros pero es que yo en un CRT no quiero ningún filtro, lo que se intenta conseguir con ellos es simular que la TV HD es un CRT.

Con el MAME puedes usar el mando que quieras, tienes todos los juegos sin hacer nada, con vsync y sin frameskip, que a menos que mejorasen el emulador de la X, tenía problemas con eso. Y gratis.
theelf escribió:
Baek escribió:

Yo no veo solo un emulador ahi, ademas veo una reproduccion a escala de la AES original, con una palanca escala 1:1, y una bonita caja

Ademas, cuando jugas, si esta bien armado el tema, no sabes lo que hay detras, si un emulador o hardware real, asi que solo para jugar, no veo demasiada diferencia con el mame, mas alla de los filtros, etc, que una consola real tampoco da

La Neo Geo X ya está suficientemente analizada. El resultado es bastante desalentador. Un producto caro, con malos materiales, con mala emulación y la broma ha sido rematada con una pantalla panorámica. Es una autentica aberración y un insulto. Pero al menos no hay loading, por eso la prefiero a la Neo Geo CD. La aberración de poner una pantalla panorámica a juegos 4:3 solo puede ser superado por esto.

Imagen
Pero hablamos de jugar en una TV no? en ese caso no importa la pantalla del portatil

Sobre la mala emulacion, no la he probado extensamente, pero estuve jugando en casa de un amigo un rato... y yo no vi nada raro en los juegos que probamos

Sobre los materiales, el stick me encanto, la portatil me parecio cutrecilla, al estilo PSP, y la base, me parecio super chula, tomandola por lo que es, un jugete
La Neo Geo X creo que merece la pena cuando ya la estén liquidando que les quede 1 a ver si la venden a 50 pavos, los 209-175€ que la he visto en algunas tiendas, de momento se me antoja cara para un producto que ya está descontinuado la verdad, pero es que la portátil tiene algo!
La salida hdmi de la X apesta, mi tableta china se ve mil veces mejor y puedes poner scanlines (cutrecillas eso sí).
Yo pagare 70-80 por la neogeoX gold en caja completa, cuando la compre, que sera el mes que viene, y ni un euro mas

Aunque si me apuras, hasta 90-100 euros, puede ser un buen precio por esta maquina

Josete2k, que raro, la que vi yo, se veia perfecta... apesta en que sentido?
theelf escribió:Yo pagare 70-80 por la neogeoX gold en caja completa, cuando la compre, que sera el mes que viene, y ni un euro mas

Aunque si me apuras, hasta 90-100 euros, puede ser un buen precio por esta maquina

Dime dónde macho!
OCTV escribió:La Neo Geo X creo que merece la pena cuando ya la estén liquidando que les quede 1 a ver si la venden a 50 pavos, los 209-175€ que la he visto en algunas tiendas, de momento se me antoja cara para un producto que ya está descontinuado la verdad, pero es que la portátil tiene algo!

La portátil es un móvil chino de hace 3 años dentro de una carcasa de plástico y una pantalla de PSP corriendo el emulador FBA, si te interesa una portátil de SNK consigue una NEO-GEO Pocket Color, y si te interesa jugar a la AES en una portátil usa un móvil iOS o Android que seguramente tengas y añádele una funda/mando que te guste, tendrás la AES y decenas de sistemas más.
Baek escribió:
OCTV escribió:La Neo Geo X creo que merece la pena cuando ya la estén liquidando que les quede 1 a ver si la venden a 50 pavos, los 209-175€ que la he visto en algunas tiendas, de momento se me antoja cara para un producto que ya está descontinuado la verdad, pero es que la portátil tiene algo!

La portátil es un móvil chino de hace 3 años dentro de una carcasa de plástico y una pantalla de PSP corriendo el emulador FBA, si te interesa una portátil de SNK consigue una NEO-GEO Pocket Color, y si te interesa jugar a la AES en una portátil usa un móvil iOS o Android que seguramente tengas y añádele una funda/mando que te guste, tendrás la AES y decenas de sistemas más.

Claro como el agua Mi Maestro! la Neo Geo X te merece todo el desprecio xD.
Baek escribió:

Y si me interesa jugar a la AES en el TV CRT, tengo un PC conectado a 15khz, y en el TFT una xbox....

Pero ninguna se ve como una neogeo!
Ya es cabezonería querer vendernos la neogeo x otra vez y no querer ver sus defectos. [facepalm]
OCTV escribió:
Baek escribió:

Claro como el agua Mi Maestro! la Neo Geo X te merece todo el desprecio xD.

Hay gente por ahi tambien muy experta en estos temas que le sacan sus cosas buenas. Aquí te dejo una review interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=wIPySn6-0Zo

En los comentarios de la gente hay ejemplos donde tambien se ve como el público ha acogido bien este sistema

PEPINOOOO DE CONSOLAAA!! QUE WAPA PEDRO,MIKE!!! DISFRUTARLA ENTRE HERMANOS QUE OS LO MERECEIS!! QUE CRACKS SOIS!!! GRAN PARTE DE MI INFANCIA EN ESE UNBOXIN!!XXDXD ALE A DISFRUTARALA!!! ESE SONIDO DE BOTONES MITICOOO!!
theelf escribió:
Baek escribió:

Y si me interesa jugar a la AES en el TV CRT, tengo un PC conectado a 15khz, y en el TFT una xbox....

Pero ninguna se ve como una neogeo!

Y ninguna se ve peor que una X, a un CRT lo mejor es el hardware original, y a TV HD lo mejor es emulador con filtros configurables a mano, y tras eso sería el hardware original más un framemeister.
baek escribió:Y ninguna se ve peor que una X, a un CRT lo mejor es el hardware original, y a TV HD lo mejor es emulador con filtros configurables a mano, y tras eso sería el hardware original más un framemeister.

Vale, la X en CRT no sirve, eso esta claro

En un CRT para mi lo mejor es un buen PC a 15khz, o el hardware original, y en TV HD, lo mejor para mi, son los pixeles limpios, nada de filtros

En TFT los filtros opcionales, pero primero el pixel limpio, luego ya que venga lo otro

Hardware original mas framemeister, lo vi, y para mi, es una cagada, al igual que la mayoria de los filtros de emuladores. Muy pocos he visto, que me diran buena sensacion

A mi me encanta trastear con filtros y eso, pero al final, simple, TFT pixeles puros, y CRT lo de toda la vida. Eso no quita que me diviertan los filtros, scanlines y eso... pero realidad? dame lo original, pixeles

Pocholeitor escribió:Ya es cabezonería querer vendernos la neogeo x otra vez y no querer ver sus defectos. [facepalm]

Y cuales son para lo que se esta discutiendo aca?

josete2k dice que la salida HDMI es mala, yo cuando la vi, se veia muy bien, tal vez existan diferentes firmwares? diferentes modelos? ni idea

Baek habla de lo cutre que es la portatil... como si te pudieras llevar la NGCD, la AES o MVS a cuestas... asi q ese tema no viene al caso

Se habla de materiales malillos, al menos en la palanca yo no los vi, y el dock es un jugete, no tiene funcionalidad mas alla de ser un contenedor de la consola portatil...

La caja es bonita, queda bien para tenerla en la estanteria...

Y se pueden poner todos los juegos que quieras

No se, si me vendieran mas defectos, podria analizarlos, pero es lo que vi
108 respuestas
1, 2, 3