NEO-GEO CD

Edito el post y aprovecho para poner mis cosas de NEO-GEO CD. Muchos de por aqui ya la teneis o conoceis en profundidad, pero creo q siempre viene bien aportar nuevos datos, fotos o experiencias.

Pack de consola q compre aqui mismo en EOL por 130 eurillos.

Imagen

Con la consola me venia un catalogo a todo color de los juegos q tuvo la Neo Geo al principio. En cuanto pueda lo escaneo y lo cuelgo aqui.

Imagen

Imagen

El sistema de anclaje del lector de CDs es casi tan arcaico como el del Super CD-ROM2 de la PC-Engine, pero en la Neo Geo por lo menos un muelle abre suavemente la tapa.

Imagen

Los pads son una pasada, la palanca es un stick arcade con microswitches q hacen clik clik clik cada vez q lo meneas.

Y de momento nada mas, ahora a buscar juegos, y a tener paciencia con los tiempos de carga. [amor]

KARNAVAL TAMANI AL AWAL

Imagen

Imagen

Q coño es esto y q tiene q ver con la NEO GEO?

Pues nada salvo la fusilada del logo. [+risas]

Es un CD de musica arabe de los Emiratos Arabes Unidos, made in Dubai. Las canciones no tienen nada q ver con ningun juego de SNK, aunque la verdad es q con mi arabe no sabria distinguir una cosa de la otra. XD

Observense esos detallazos como poner SIDI... querran decir CD en ingles?

En fin una gran produccion musical de Funoon Al Emarat, q no puede faltar en ninguna coleccion de NEO-GEO q se precie. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Que decir de la saga The King of Fighters.... pues eso q para mi los KOF son los reyes, por encima incluso de los juegos de Capcom del mismo genero. Graficos, personajes, jugabilidad.... perfecta.... como perfectas son las saltarinas tetas de Mai. [burla2]

Las cargas son algo pesadas, pero con el modo Demo Cut ON son soportables, sobretodo en el KOF 98 y 99.

En fin q estoy encantado con la maquinita. XD

Imagen

El Art of Fighting 2... de piedra te quedas cuando ves el tamaño de los personajes en una tele de 25" y la velocidad con la q se mueven... [boing]

Imagen

Los Samurai Spirits (Shodown por estas tierras) 2 y 3, impresionante la musica en CD y los escenarios, en particular me gusta el de las cañas de bambu.

Imagen

Fatal Fury 3, otro mas de.... si de lucha, variedad ante todo. [+risas]

Imagen

2 joyacas, el CD Arabe, y el Neo Geo CD SPECIAL, q es una especie de recopilatorio demo q incluye fases de diferentes juegos, entre ellos el KOF 95, Fatal Fury 3, Samurai Shodown 2, Art of Fighting 2, Super Sidekicks 3 y Top Hunter. En el manual viene una curiosa tira comica en B/N y un no menos raro recortable con pestañas de esos de poner ropita en muñecas, en este caso vienen Kyo y Athena en gallumbos/bragas, y como es la ultima pagina del manual es en color. (fotos en breve).

Imagen

Y aqui la foto de familia de lo ultimo en llegar.

Proximamente los Metal Slug... :p
Jodo [chiu]...xD que leches tendra que ver neogeo con lo arabe...quitando el metal slug igual...por los escenarios enemigos y esos, y algunos vamos
que gente como se lo montan para vender XD
No me jod.. digas que te lo has comprado ? xD
lo de karnaval será por las caretas del logo de neogeo. digo yo. :-?
FFantasy6 escribió:No me jod.. digas que te lo has comprado ? xD

Pues claro !!!

Es algo unico. XD

Total por 2 duros, y asi queda bonito con el resto de la cole...

Imagen
KRYCEK escribió:

Pues claro !!!

Es algo unico. XD

Imagen

quien tuviera una [babas] [babas]
Y cuando son 2 duros? Cuanto te costo en euros? =D
KRYCEK escribió:

Pues claro !!!

Es algo unico. XD

Imagen

Mira cómo aprovecha para restregarnos su NEO-GEO CD... ¬_¬
Ya verás cuando tenga mi CDZ en Reyes. [sonrisa]
noe23 escribió:quien tuviera una

Yo hace unos meses la vi en ebay por 60 € con un juego. No la compré por que acababa de comprarme la Saturn y me parecía un poco tontería.
Valkyria escribió:

Yo hace unos meses la vi en ebay por 60 € con un juego. No la compré por que acababa de comprarme la Saturn y me parecía un poco tontería.

ok tendre que mirar mejor
noe23 escribió:
Valkyria escribió:

Pues me he puesto a mirar ahora y están cariisimas. Que putada, si lo se me compro aquella. La vendía un japones, así que luego el envío era un pico.
Normalmente con caja y tal, andan sobre los 120 euros.

En cuanto me lleguen cosas reformularemos el post y comentare impresiones sobre los juegos.
noe23 escribió:
Valkyria escribió:

Yo tengo 3 (2 Jap y 1 Pal comprada a un forero de EOL).

Sí, soy un friki de Neo-Geo, lo admito. Mis 60 juegos Cd´s originales lo demuestran. Y una de las consolas está por estrenar, es que tuve la posibilidad de comprarla nueva antes de que se especulara sobre ellas (y aún estaba medio especulada), así que dije "qué coño! por si se rompe la otra" XD

Ains! ya he restregado yo.
Que modelo es el que permite jugar con "backups" SIN PARCHES en las Isos de ningun tipo?
Si los tiempos de carga son mayores no me importa...
KRYCEK escribió:Normalmente con caja y tal, andan sobre los 120 euros.

En cuanto me lleguen cosas reformularemos el post y comentare impresiones sobre los juegos.

se sube muxo de mi presupuesto x eso mejor me pillare la 360
klausus escribió:Y cuando son 2 duros? Cuanto te costo en euros?

Pues exactamente 3,73 euros por un magnifico CD Neo Arabe... XD
viper2 escribió:
KRYCEK escribió:

Pues claro !!!

Es algo unico. XD

Imagen

Mira cómo aprovecha para restregarnos su NEO-GEO CD... ¬_¬
Ya verás cuando tenga mi CDZ en Reyes. [sonrisa]

Siento quitarte la ilusion pero las CDZ se recalientan que da gusto [+risas]
KRYCEK escribió:Pues exactamente 3,73 euros por un magnifico CD Neo Arabe... XD

Seguro que el Cd es edición limitada ya que cuando lo viera SNK los denunciaría y a cerrar el chiringuito los árabes jejeje..

Yo mi Neo Geo CD la compre en Ebay a un Japo y me costo relativamente poco eso si, no tenía caja aunque por aquel entonces me daba igual creo que al cambio fueron 70€ con envío, yo si viera una por 120€ con caja no dudaría en comprarla también hay que decir que de nueva generación voy servido.
Mi próxima consola me gustaría que fuera una Neo Geo AES con caja pero ya veremos que ahora estoy en crisis jejeje.

Un saludo
Edito el post inicial para poner mas cosas q me han ido llegando en estos dias.

Y ya que estamos dejo unas fotos con lo q comentaba del manual del CD SPECIAL.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podeis vestir a Kyo de pijama o de pijeras casual, y a Athena de colegiala o de tiros largos.
XD
Dios mio, el Kyo en calzoncillos no tiene precio XD
REAL BOUT FATAL FURY SPECIAL

Imagen

Impresionante. Probablemente el mejor Fatal Fury de todos. Fondos y escenarios de vividos colores y muy variados. El uso del cambio de plano le da ese toque de jugabilidad y estrategia q no tienen los Street Fighters. Y el dibujo de la portada tb es una pasada. En fin... [amor]

Imagen

Por cierto que cuando te lo acabas sale un bonito videoclip:

BLUE MARY'S BLUES

http://www.youtube.com/watch?v=khbd5Pcj9g4

No se si esto es exclusivo de la version CD o tb viene en el cartucho.
solo está en CD
ese juego es bestial, lo que más me gusta son los sonidos empleados para los impatcos de golpes XD
diooo!! que me emosiono! POOOOOOOOWAAAAAAAAAAAAAAAAAA GEIISAAARRRRRRR
Yo también hace poco que me lo he pillado, pero en AES, y desde luego me ha impresionado mucho, unos efectos especiales muy buenos, musica y escenarios tambien estan muy bien, ademas de que es uno de los juegos mas asequibles en cuanto a dificultad de los que he provado, (Ese world heros 2 y el sengoku me han tocado la moral... por no decir otra cosa....XD), en fin, un juego excelente, y ese Wolfgang Krauser, que mala bestia esta hecho [carcajad].

Un saludo.
Me encanta tu NEOGEOCD Krycex. La tienes con su caja, perfecta, se nota q eres cuidadoso con los juegos y el material... Una maravilla. Lo del CD árabe me ha dejao "to traspuesto". xD

Hace unos meses compré una NGCD japonesa, por el hecho de tener los 3 sistemas neogeo, pero aún no me he puesto a la búsqueda de títulos y he tirado de Backups para probarla y echar alguna partidica. Hay algunos juegos que da gusto jugarlos en CD por sus bandas sonoras... Las cargas, a no ser q te pongas un savage reign o un art of fighting 3 y mueras en el intento, el resto son soportables. La PSX llega a cargar hasta más en algunos juegos.

Un saludo y enhorabuena.
Gracias por los comentarios.

Suelo ser bastante cuidadoso y me gusta tenerlo todo lo mas impecable q se pueda. Mi perdición son las puñeteras spinecards... [+risas]

Las cargas de momento me parecen muy asumibles, pero aun no he probado el AOF3 q todo el mundo comenta q es criminal.
Hay mucha leyenda negra sobre las cargas de NGCD

Hay juegos q se pueden jugar perfectamente en CD y no necesariamente de los antiguos como :

Fighter's History Dynamite
KOF 95
KOF 96
Samurai Shodown 1 2 y 3
Metal Slug
Fatal Fury Special

y muchos más

Los jodidos de verdad son :

Art of Fighting 3
Samurai Shodown RPG ( ÉSTE ES CRIMINAL JUGÁNDOLO EN CDZ )
Last Blade 1 y 2 (eliges personaje, te vas a tomar un café, vuelves, ves el momento en q se cruzan y se dicen cosas, te vas a tomar otro café, vuelves y juegas ) XDDD
Savage Reign ( juego de solo 198mb... pero con unas cargas del copón )
Kabuki Klash ( ocupa lo mismo q el samurai 2 y carga 3 veces más " con recortes " )
PEP_GOEMON escribió:Me encanta tu NEOGEOCD Krycex. La tienes con su caja, perfecta, se nota q eres cuidadoso con los juegos y el material... Una maravilla. Lo del CD árabe me ha dejao "to traspuesto". xD

Hace unos meses compré una NGCD japonesa, por el hecho de tener los 3 sistemas neogeo, pero aún no me he puesto a la búsqueda de títulos y he tirado de Backups para probarla y echar alguna partidica. Hay algunos juegos que da gusto jugarlos en CD por sus bandas sonoras... Las cargas, a no ser q te pongas un savage reign o un art of fighting 3 y mueras en el intento, el resto son soportables. La PSX llega a cargar hasta más en algunos juegos.

Un saludo y enhorabuena.

¿3? Yo cuento AES, MVS, CD, POCKET y 64 :P Por culpa de Krycek me he unido al club de las CD y eso que soy defensor acérrimo de la MVS, lo de las spines tb me lo ha pegado, que mala influencia...
Hehe, Cuando hablaba de las 3 me refería a las 3 del motorola 68000 hehehe AES, MVS y CD.

Cierto es q la 64 y la Pocket tb son NEOGEO, y no las tengo U_U.

Tengo interés en hacerme con una HN64, por lo q he leido hay diferentes tipos de bases; específica para lucha, otra para carreras y otra para el Beast Busters ese. Es así ?
PEP_GOEMON escribió:Tengo interés en hacerme con una HN64, por lo q he leido hay diferentes tipos de bases; específica para lucha, otra para carreras y otra para el Beast Busters ese. Es así ?

Y una Koreana que solo mueve los 2 Samurai Spirits...

Yo me hice con una nueva con los 4 juegos de lucha nuevos a finales de Agosto y aun no he podido usarla. Me he pillado un super gun, a ver si en 2 semanas cuando vuelva a mi hogar lo desvirgo todo...

Eres "Pepi"? Si te digo ParasiteEve_Dreams qué me dices? O si te pregunto: Tienes el Top Hunter de AES Europeo? Quién te lo vendió?...

Saludos!
Spines y cajas originales, que hay gente que las cambia.
Hypnos escribió: Eres "Pepi"? Si te digo ParasiteEve_Dreams qué me dices? O si te pregunto: Tienes el Top Hunter de AES Europeo? Quién te lo vendió?...

Soy Pep, si señor ! que vivía en Girona xDD

Pásame tu méssenger y te agrego. Aún conservo ese Top Hunter "de perfume embriagador" xDDDD
Mas cosas...

Imagen

A destacar el genial Puzzle Bobble con su pegadiza melodia, y el q dicen es el juego de Neo Geo CD con las cargas mas largas e insoportables, el Art of Fighting 3. Comentarios en breve. XD
PEP_GOEMON escribió:
Hypnos escribió: Eres "Pepi"? Si te digo ParasiteEve_Dreams qué me dices? O si te pregunto: Tienes el Top Hunter de AES Europeo? Quién te lo vendió?...

Soy Pep, si señor ! que vivía en Girona xDD

Pásame tu méssenger y te agrego. Aún conservo ese Top Hunter "de perfume embriagador" xDDDD

Siguiendo con el offthetopic con Pep... ¿ eres el Pep que quería comprarle un "SHOCKTROOPER 2ND SQUAD" de AES a un estadounidense, y hablando con el messenger conmigo te diste cuenta que se lo había comprado ya yo hacía unos días ?
No, nunca he querido comprar ese juego. Debe ser otro Pep
Actualizamos el tema, primero algo q ya comente en otro hilo sobre las posibles soluciones para enchufar una Neo-Geo CD japo aqui y no fundirla... XD

Basicamente hay 2 opciones:

a) Comprar un adaptador de corriente de 220 a 110v y usarlo con el trafo japo de la NeoGeo CD, el POWCD-J. (unos 5 euros en ebay)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

b) Comprar un trafo europeo (ingles) de NeoGeo CD, el POWCD-Y, y usar directamente este con un adaptador de enchufe. (35 euros en ebay)

Imagen

Imagen

Imagen

Ventajas e Inconvenientes:

Yo he probado las 2 cosas y recomiendo la opcion B pq con el adaptador de corriente al convertir el voltaje de 220 a 110 y ser los 2 trafos tan pequeños se calentaban q daban gusto (los tocabas y quemaban a lo bestia). Ademas estas usando un trafo original de NeoGeo para 220v y nuevo a estrenar (buscarlo en ebay francia). Si no te molan las 3 patas del enchufe ingles siempre puedes cortar el cable y ponerle un enchufe de aqui.

Por precios la opcion A sale mucho mas barata, y ademas lo puedes usar para cualquier consola o aparato q funcione a 110v.

En contra el adaptador de 220 a 110 (opcion A) tiene un enchufe normalucho q se queda corto y no entra en las regletas o en los que llevan toma de tierra, tendras q usarlo con un ladron o algo q lo alargue un poco mas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora las novedades navideñas.

Imagen

Definitivamente se me esta acumulando el trabajo... ¬_¬
Joe, que homosexual las fotos de la primera opción para enchufar la Neo CD Japo en Europa... [ayay]

Te estás currando tu cole de dicho sistema eh, me encanta como le sacas una fotos a todo lo que vas adquiriendo de Neo Geo CD todo en una montaña, queda muy simpático... [ginyo]

Saludos!
Argh! El Last Blade! TE ODIOOOOOOOOO! xD
Hypnos escribió:Joe, que homosexual las fotos de la primera opción para enchufar la Neo CD Japo en Europa... [ayay]

Juas, ahora q lo dices si q queda algo gayer, y hasta se ponen muy "calientes" los 2 trafos... XD

Calintz escribió:Argh! El Last Blade! TE ODIOOOOOOOOO! xD

Aun tengo q probarlo... [+risas] Recuerdo haber jugado al de Dreamcast y me parecio muy bueno, ahora a ver si en NeoGeo CD las cargas no arruinan ese recuerdo.
no se si era el 1º o el 2º last blade

pero carga que te cagas, tiene un fallo

carga hasta de round a round xD
AES escribió:no se si era el 1º o el 2º last blade

pero carga que te cagas, tiene un fallo

carga hasta de round a round xD

Es una desesperación.

Jugar a los últimos juegos de lucha aparecidos para NEO GEO CD puede ser muy aburrido.

Tardan en cargar cerca de 60 segundos entre rounds y combates.

Saludos.
Imagen

Pues si, acabo de probar el Last Blade, y el juego es una pasada, pero las cargas son mortales.

Si le activas todas las intros y presentaciones hace 4 cargas antes de empezar un combate, las 2 primeras son mas o menos rapidas, pero es q incluso cuando parece q ya ha cargado escenario y personajes, hace una mini carga para el saludo de presentacion de los 2 luchadores... ¬_¬

Tengo q probarlo con el Demo Cut, q asi solo carga el combate sin intros ni na y va directo al grano. XD

EDIT: Ya he probado el DEMO CUT ON y ohhh q maravilla, solo 1 carga y a jugar :p Pierdes las intros y la historia de los personajes, pero ahora la espera es razonable y tu paciencia lo nota y mucho.

Por otra parte tb he probado el modo MASK MODE ON. Simplemente es jugar sin marcadores ni barras de energia, con lo cual no sabes si estas a punto de morir o no. Esto por chorra q parezca le añade mucha intensidad y dramatismo a cada duelo, y el juego q ya de por si es muy bueno gana aun mas enteros. Bravo por SNK !!

Imagen

Detalle del manual con su unica pagina en color. XD
Otra rareza q desconocia:

VOLATAGE FIGHTER GOWCAIZER

Imagen

No deja de ser otro juego de lucha mas, pero tiene algunos detalles q lo hacen especial y diferente. Lo primero q es de Technos, asi q en el lomo del CD no pone SNK. XD

Lo segundo q tiene una BSO impresionante, se han currado mucho las pistas de audio con cancioncillas tipicas japos en funcion de cada personaje, algunas tienen un aire muy años 70 a lo Mazinger Z, cosa normal ya q el juego va de superheroes de estos frikis. :p

Y lo principal es el diseño de personajes. Creados por Masami Obari tienen un look muy caracteristico, ya q estamos hablando del creador de los animes del Fatal Fury.

Imagen

Pero si me tengo q quedar con algun personaje espectacular sin dudarlo seria uno de los enemigos finales, los Platonic Twins, una mezcla de tio y tia totalmente delirante.

http://choujin.50webs.com/minor/gowcaizer.htm

El juego tuvo su exito y hasta se hicieron 3 OVAs.
Los 50W de la opción A (hablo del transformador) llegan para la NeoGeoCD? Alguiens sabe el consumo/potencia de esta? Es que he preguntado hoy por un stepdown converter de esos para comprarlo en una tienda de electronica y me han pillado con la pregunta: ¿Para que potencia lo quieres? Los tenemos de 60 y 100W (Costaban unos 13 y 18€ respectivamente)

Ah por cierto tengo que pedirlo de 220v a 120v , de 240v a 110V o cual?
Si pones el disco árabe mucho rato, la consola se te inmola y te planta una yihad [/flame]
Kaos2K escribió:Los 50W de la opción A (hablo del transformador) llegan para la NeoGeoCD? Alguiens sabe el consumo/potencia de esta? Es que he preguntado hoy por un stepdown converter de esos para comprarlo en una tienda de electronica y me han pillado con la pregunta: ¿Para que potencia lo quieres? Los tenemos de 60 y 100W (Costaban unos 13 y 18€ respectivamente)

Ah por cierto tengo que pedirlo de 220v a 120v , de 240v a 110V o cual?

La NeoGeo CD chupa 29W.

Pidelo de 220v a 110v.

solbadguy0308 escribió:Si pones el disco árabe mucho rato, la consola se te inmola y te planta una yihad

[carcajad]
KRYCEK escribió:La NeoGeo CD chupa 29W.

Pidelo de 220v a 110v.

Bien. Pues lo iré encargando para cuando me llegue la NeoGeo CD.

Por cierto, las copias de seguridad funcionan tal cual ¿no? No se necesita chip ni modificar la consola. Solo editar el archivo CPY.txt de los Juegos que están protegidos ¿cierto?
Kaos2K escribió:Por cierto, las copias de seguridad funcionan tal cual ¿no? No se necesita chip ni modificar la consola. Solo editar el archivo CPY.txt de los Juegos que están protegidos ¿cierto?

Ni idea, no uso copias, no por rollos antipirateria (cada cual q haga lo q quiera), si no pq no creo q sea buena idea hacer sufrir a una lente de cds con unos 15 años de antiguedad. XD

Aunque reconozco q encontrar algunos titulos originales es jodido y caro.

Salu2.
70 respuestas
1, 2