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gynion escribió:Mientras que SNK, ¿qué tenía por esas fechas, aparte de su vieja placa y su cabinet estándar?
Rgbunter escribió:Una cosa con la que innovó no se si SNK o alguna distribuidora, fue la de empezar a sacar sus juegos en muebles con asiento para los salones recreativos, habia uno muy comodo donde tenian una pantalla enorme (32 pulgadas o incluso mas, no recuerdo) y tenian un sillon para dos personas con una mesa y dos mandos, una edicion de lujo que salio a finales de los 90. LLegue a verlo en el salon recreativo que parecia partner de SNK como 4 muebles de ese tipo, ahi estaban Metal Slug y algun juego reciente mas.
El primer mueble que vi de Neogeo, tambien recuerdo que venia con un selector de juegos, donde podias cambiar entre 4 roms (magician lord, Ninja combat, Last resort y Cyberlip), tambien tenia como un asiento para que se sentaran dos personas pero estaba fabricado como de malla metalica y era bastante mas cutre e incomodo.
Normalmente los muebles mas complejos con asientos solo se veian en juegos de carrera o simuladores de algun tipo, todo lo demas a jugar de pie.
chinitosoccer escribió:No es una Invención de SNK, esos muebles con monitor a retroproyección fueron una novedad que introdujeron Sega (Megalo 50) y Namco (namco Arena Sight)
txefoedu escribió:Yo Neo Geo AES no vi en directo ninguna. Y Neo Geo Arcade oficiales tampoco. Pero recreativas de este pelo, con una MVS dentro debían ser de lo más barato de montar. Las encontrabas en cualquier sitio. Y si el juego dejaba de ser rentable porque poca gente le echaba monedas, en vez de tener que cambiar la placa o el armario completo, te venía el de las recreativas, te cambiaba el cartucho en un momento y listo.
A todo lo elitista que era la consola y sus juegos para casa, se le daba la vuelta a la tortilla en la calle. Que si por algo sobrevivió el formato, es porque pudo seguir costando 5 duros la partida bastante tiempo. Al contrario que las máquinas 3D y no digamos ya con mueble especial que se iban a 50 o más normalmente 100 pesetas.
De muchas listas random del top 50 de arcades clásicos de Mame, te salen no menos de 7-8 juegos/sagas de Neo Geo que merecen estar ahí. No es mal porcentaje. A la altura de las más grandes:
Metal Slug, SuperSidekicks, Puzzle Bobble, Samurai Shodown, KOF, Windjammers, Street Hoop, Neo Turf Masters... Son historia del videojuego arcade.
Y nos dejamos en el olvido Garou, los Last Blades, los Fatal Fury, los Art Of Fighting, los Shock Troopers... ni contamos con ningún Shmup ni juego de plataformas, que para muchos podrían merecer estar en un Top 50.
Nepal77 escribió:txefoedu escribió:Yo Neo Geo AES no vi en directo ninguna. Y Neo Geo Arcade oficiales tampoco. Pero recreativas de este pelo, con una MVS dentro debían ser de lo más barato de montar. Las encontrabas en cualquier sitio. Y si el juego dejaba de ser rentable porque poca gente le echaba monedas, en vez de tener que cambiar la placa o el armario completo, te venía el de las recreativas, te cambiaba el cartucho en un momento y listo.
A todo lo elitista que era la consola y sus juegos para casa, se le daba la vuelta a la tortilla en la calle. Que si por algo sobrevivió el formato, es porque pudo seguir costando 5 duros la partida bastante tiempo. Al contrario que las máquinas 3D y no digamos ya con mueble especial que se iban a 50 o más normalmente 100 pesetas.
De muchas listas random del top 50 de arcades clásicos de Mame, te salen no menos de 7-8 juegos/sagas de Neo Geo que merecen estar ahí. No es mal porcentaje. A la altura de las más grandes:
Metal Slug, SuperSidekicks, Puzzle Bobble, Samurai Shodown, KOF, Windjammers, Street Hoop, Neo Turf Masters... Son historia del videojuego arcade.
Y nos dejamos en el olvido Garou, los Last Blades, los Fatal Fury, los Art Of Fighting, los Shock Troopers... ni contamos con ningún Shmup ni juego de plataformas, que para muchos podrían merecer estar en un Top 50.
Lo malo de esas cabinet genéricas es que luego te metían ahi cosas como el Street Fighter 2 con 3 botones y se quedaban tan anchos.
AxelStone escribió:PHANTASIA escribió:Sengoku jugué el primero de Mega-Cd y me pareció mediocre por decirlo suavemente...
Efectivamente, es una forma suave de describirlo. La NeoGeo se gastó algunos juegos de entrada que ya le vale, no me imagino pagar 20.000 pelas por algo tal que así:
No solo es que sea rancio, ojo a su longplay: 16 minutos.
Para mi Sengoku 3 es que en efecto no puedes ni asociarlo a la saga, cambia tanto en todos los sentidos, y para bien en mi opinión. Pero ya digo, hay quien dice que los 2 primeros tienen ese toque casposo que les resulta más "genuino".
Señor Ventura escribió:Sengoku 3 sabe a mugen.
gordon81 escribió:Karate Blazers ---> en su momento me gustaba como beatemup. Es cierto que a día de hoy cuesta dedicarle tiempo.