› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:@Tomax_Payne Si pero Dodonpachi tiene un buen número de fases y enemigos, se nota el trabajo. El engendro este del que hablamos tiene literalmente 4 escenarios y además prácticamente sin scroll, juegos casi en una pantalla estática.
Repito, cuando pides 20 talegos por un cartucho no es de recibo este control de calidad.
Hookun escribió:Mi consejo es que lo juegues en MSV o si es en AES creo que versión PAL .Ya que es de los pocos juegos que difieren de versión Arcade a Doméstica y encima en la doméstica hay 2 versiones.
En el arcade tienes además de continúes infinitos que cuando te matan continuas instantáneamente donde estabas .
En la Versión AES tiene intros inéditas respecto al arcade pero si te matan vuelves al punto de control y con continúes limitados . Y después hay otra versión que es idéntica al Arcade y sin las intros nuevas . Y con lo difícil que es el puto juego te recomiendo esa versión AES o la MVS .
Rgbunter escribió:Personalmente tengo una relacion de amor odio con Neogeo, principalmente porque cuando era un renacuajo, frecuentaba un salon recreativo cercano a mi casa, que de cada 5 maquinas que tenian, 4 eran titulos de Neogeo, y no me gustaban esos juegos, me parecian todos iguales, sprites grandes y buenos graficos, pero me parecian mas divertidos y originales los juegos de Konami, Sega (system 16) y sobre todo Taito que habia en otro salon recreativo, mas antiguos, ligeramente peores graficos y sprites mas pequeños, pero musica, tematica y mecanicas mas interesantes.
Lo que hacian los de SNK era muy sencillo cogian juegos con cierto exito y lo replicaban; Cabal ha vendido bien, pues hacemos uno similar y lo llamamos "Nam 1975"
Mi primo Fumito el otro dia me enseño un juego llamado Shadow of the beast 2 en un ordenador occidental, pues vamos a hacer una cosa parecida llamada "Magician Lord"
Que buenas criticas y ventas ha tenido R-type hagamos algo similar y lo llamamos "Last Resort"
Con deciros que los juegos de neogeo que mas me llamaban la atencion eran el Crossed Sword y el de Hajime no Ippo, ya lo he dicho todo.
Y nunca me han gustado los juegos de lucha 2D, en mi opinion juegas a uno y los has jugado a todos, ya se que algunos tiene que si combos, counter breakdown y demas añadidos para expertos del tema, pero en el fondo siguen siendo lo mismo, nunca me han interesado ese tipo de juegos, me parecen un toston de cuidado con una jugabilidad tramposa donde los primeros 3 combates te los pasas machacando botones sin saber jugar y a partir del cuarto tienes que ser decimo dan del juego.
Luego los juegos de futbol con jugabilidad horrorosa que tambien estaban en placas de otras empresas, que siempre pecaban de lo mismo, la unica forma de meter gol era disparando al portero, que siempre lo rechazaba y tenias que intentar rematar de nuevo el despeje del portero asi como 2 veces mas para poder colarla en la porteria.
Hookun escribió:A ver siendo honestos a Neo Geo le quitas los grandes de lucha y tienes a lo sumo 10 juegos de verdad buenos en todo el sistema .
Mi lista de los mejores títulos sería :
Blazing Star
Last Resort
Iron Clad
Metal Slug 1 ,2 , X y 3 ( los demás ya bajón )
Pulstar
Shock Tropers .
A partir de ahí tienes cosas desde buenas sin más a aceptables y a mediocridad absoluta . Donde la mayoría son imitaciones baratas de otros títulos de exitos de arcades y si a eso le sumas la dificultad desmedida de muchos títulos te queda un sistema que me atrevería a decir que si no fuera por su Halo de exclusividad ( economica ) no sería tan idolatrado .
La scene a dado algunos títulos que ojalá hubieran salido en su vida comercial como los ultra caros NG - Dev Team o los de Bitmap Bureau . Que está última por fin a dado un yo contra el barrio en condiciones y no esos adefesios que sacaba SNK
Fue un sistema totalmente infrautilizado por la propia SNK en muchos ámbitos fuera de los de lucha . En ese género sí que fue la reina y en los Shooters tiene poco pero lo que tiene son espectaculares.
SuperPadLand escribió:
@chinitosoccer a falta de un frametest para saberlo con certeza, yo noté las mismas ralentizaciones en NeoGeo que en Saturn, en PS1 no recuerdo porque básicamente mi atención estaba perdida entre los tiempos de carga en medio de cada nivel cada poco que por fortuna con Metal Slug X lograron superar ese problema; pero vamos que a falta de confirmarlo diría que todas las versiones padecen de ralentizaciones similares. La más meritoria sería la de PS1 que carga todo desde el CD en su minúscula RAM, en Saturn se apoyaron en la expansión de 1MB de RAM y NeoGeo pues a demanda de la ROM monstruosa y "barata".
Hookun escribió:A ver siendo honestos a Neo Geo le quitas los grandes de lucha y tienes a lo sumo 10 juegos de verdad buenos en todo el sistema .
Mi lista de los mejores títulos sería :
Blazing Star
Last Resort
Iron Clad
Metal Slug 1 ,2 , X y 3 ( los demás ya bajón )
Pulstar
Shock Tropers .
A partir de ahí tienes cosas desde buenas sin más a aceptables y a mediocridad absoluta . Donde la mayoría son imitaciones baratas de otros títulos de exitos de arcades y si a eso le sumas la dificultad desmedida de muchos títulos te queda un sistema que me atrevería a decir que si no fuera por su Halo de exclusividad ( economica ) no sería tan idolatrado .
La scene a dado algunos títulos que ojalá hubieran salido en su vida comercial como los ultra caros NG - Dev Team o los de Bitmap Bureau . Que está última por fin a dado un yo contra el barrio en condiciones y no esos adefesios que sacaba SNK
Fue un sistema totalmente infrautilizado por la propia SNK en muchos ámbitos fuera de los de lucha . En ese género sí que fue la reina y en los Shooters tiene poco pero lo que tiene son espectaculares.
Hookun escribió:@SuperPadLand
4 y 5 si salieron para ella :
Este doy fe total y absolutamente porque si sale en el 161 in 1 .
Y el 5 es mejor que el 4 pero lejos de los primeros:
Creo que es del 2003 el juego
Rgbunter escribió:En su epoca nunca vi colas para jugar a esos juegos de Neogeo ni tampoco mucho entusiasmo por esos juegos.
Donde si recuerdo que vi muchas colas y gente agolpada en un mueble con entusiasmo por jugar fue en una de Konami, llamada Crime Fighters y en otra de Sega llamada Golden Axe.
Tambien vi algo de entusiasmo unos años mas tarde por una maquina en un bar donde estaba Metal Slug, pero los videojuegos en muebles arcade ya estaban en claro declive.
PHANTASIA escribió:Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.
docobo escribió:PHANTASIA escribió:Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.
Creo que los hacían para recreativa más bien.
PHANTASIA escribió:docobo escribió:PHANTASIA escribió:Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.
Creo que los hacían para recreativa más bien.
Bueno, pero siguieron sacando juegos en cartucho hasta 2004, siendo una consola de 1990 es algo bastante impresionante y que dudo que vuelva a ocurrir.
PHANTASIA escribió:Bueno, pero siguieron sacando juegos en cartucho hasta 2004, siendo una consola de 1990 es algo bastante impresionante y que dudo que vuelva a ocurrir.
PHANTASIA escribió:Que por cierto, Nazca como tal solo hizo los Metal Slug hasta el 3... después fue Playmore no?
RyoSakazaki escribió:A toro pasado solo se leen menosprecios hacia el sistema que todos querían y casi nadie podía tener. Parece un trauma sin curar... Yo en los recreativos veía máquinas como Puzzle Bobble, Fatal Fury, KOF, Metal Slug o World Heroes siempre con gente jugando, y los arcades de capcom y otras igual, eran los mejores videojuegos del momento y punto. Cuando la gente empezó a tener playstation en casa ya se acabó la fiebre loca, pero de ahí a las barbaridades que están diciendo los últimos mensajes de este hilo... tela.
Rgbunter escribió:Una barbaridad si podría ser eso que dices de; "eran los mejores videojuegos del momento y punto", ¿En que es mejor el Cyber Slip con respecto al Alone in the Dark de Pc, ¿en que es mejor Fatal Fury que Sid Meier´s Civilization de Pc y Amiga? ¿o el Sengoku II con respecto al Ultima Underworld?.
Hookun escribió:A ver qué es que tenéis que mirar la historia de Neo Geo en los años de salida de sus grandes videojuegos. Neo Geo no pudo competir nunca contra SF ni siquiera con su saga Fatal Fury . Hasta la salida de KoF no consiguió por fin un juego que le hiciera una competencia real ..
gynion escribió:Debo entender que si se considera que se está menospreciando a MVS es por situarla un escalón por debajo de Capcom, Konami, Sega o Taito, y no porque a MVS se la esté menospreciando realmente.
¿Hay algún argumento para explicar por qué SNK estuvo a la par de esas compañías, al contrario de lo que se ha ido diciendo?
FFantasy6 escribió:Hay diferencia en los que se compran la neo geo por el Samurai II y los que se la compran por el Metal Slug.
txefoedu escribió:gynion escribió:Debo entender que si se considera que se está menospreciando a MVS es por situarla un escalón por debajo de Capcom, Konami, Sega o Taito, y no porque a MVS se la esté menospreciando realmente.
¿Hay algún argumento para explicar por qué SNK estuvo a la par de esas compañías, al contrario de lo que se ha ido diciendo?
En toda la historia SNK no es tan grande como esas compañías pero en los años 1991-1996 fue muy grande.
Por ejemplo año 1994. Fácilmente un 25% de los 20 mejores arcades de ese año fueron de MVS. Aunque las opiniones son subjetivas…
En ese top, además de KOF94, Samurai Shodown II y Art Of Fighting 2, estuvieron Windjammers, Puzzle Bobble y Aerofighters 2.