txefoedu escribió:Los juegos deportivos de Neo Geo, si no son de los mejores que hubo en recreativos antes de la llegada de las 3D, se acercan mucho. Además al menos en mi zona eran muy habituales de bares y recreativos:
Windjammers, Street Hoop, los Sidekicks, Soccer Brawl y más tarde
Neo Turf Masters eran geniales.
Goal Goal Goal no siendo de los mejores a mí me gustaba.
Tipo Puzzle también hubo algunos. Sobre todo los
Puzzle Bobble se veían por doquier. No sé si llegué a verlo en máquinas o ya me vició en emulador, pero
Money Idol Exchanger es también muy curioso.
Y los
Metal Slugs en plena era 3D eran de los pocos juegos 2D que seguían siendo novedades que te animaban a jugar a las recreativas "antiguas". Y ojo también con los 2
Shock Troopers.
Los
Aerofighters, Pulstar y Blazing Star también eran muy buenos en su género y relativamente tardíos. De primera hornada también hubo juegos en el género pero a mí no me llamaron tanto la atención, dudo si los llegué a ver.
Aunque me gusta mucho
Neo Drift Out, el género de carreras es de los que veo más flojo. Racing Hero no es muy allá y el resto del catálogo es visto "desde arriba" como Neo Drift.
Otro genero que aunque hay sobre una decena de juegos, sí que los veo flojos comparando la competencia, serían los Beat'em up. En ese género se veían más los juegos de Capcom, Konami... y es normal porque eran mucho mejores.
Sí que en lucha era muy top la Neo Geo, pero de unos 150 juegos, ¿"solo" unos 50 eran de lucha? Al final tenía más variedad de catálogo de lo que parece (al menos MVS), y era de agradecer que como era fácil de cambiar los juegos cambiando los cartuchos, pudimos pasar un rato jugando a un montón de ellos por 5 duros.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games