NeoCd 0.8

Nueva version de este genial emulador recien salida del horno

Cito la noticia:

Imagen

NeoCD PSP v0.8 Released

Zelurker continues to improve upon yoyofr’s original NeoCD PSP v0.5 emulator and has now released a brand new build, v0.8! A lot has changed in this newest version, including a lot more menu options, speed fixes, and a new look! As always, the source code is also available for download for all you burgeoning developers to learn from, or experienced devs to use to improve upon one of the PSP’s finest emulators.

Fixed speed of animations (waterfall in blue's journey...)
Fixed voices too fast in art of fighting (and maybe some others)
Fixed red and blue inverted when clearing the screen in hardware mode (it was producing a red sky in crossed swords, and a few bad colors in some other games).
Some files were really intended not to be loaded in the neocd, such as these weird samples in aof, and another in neo turf master. Now they are correctly ignored.
The rasterline interrupt is now emulated which enables playing art of fighting 2 at 115 or 130% (button B when starting a game) The raster effects are not yet emulated, the background in super sidekicks2 is now all green !
A new gui from Radius !
Added support for the fonts of the SDL_gfx project, and added a font selector to the new gui
Fixed the crash in neogeo cd special
Acceleration : a basic optimization for the 68k handlers and I won about 15 fps on the art of fighting main menu, and a trick on the raster counter helped me to win about 30 fps in ninja commando, and the hall of fame in magician lord (now maybe you don't have enough time to input your name in magician lord, oh well...)
Added more options than what anybody will ever need for the osd :
you can now choose if you want to see or not mp3 tracks, mp3 errors, if you want a black or transparent background and I added a profiler display that you can choose from the "Show FPS" option. This profiler is mainly useful to me to see where the emulation looses time, but you can try it if you are curious!
All this is now in the "OSD..." menu.

Fuente : pspupdates.com

Su descarga de la nueva version

http://dl.qj.net/dl.php?fid=770

Saludos y a ver que os parece.
Una pena, con esta nueva versión si bien quitaron los molestos mensajes de error del Neo Turf Masters (Big Tournament Golf en JAP), los cuales se podían quitar yando al menú principal, lo hicieron injugable al ponerle errores en los fondos.

Lo reportaré en el foro oficial. Por lo demás, el nuevo menú está increible.
una pregunta..¿¿este emulador es SOLO para neogeocd o tambien funcionan las roms de la neogeo normal??
¿Funciona en las 2.0?
darksherman escribió:una pregunta..¿¿este emulador es SOLO para neogeocd o tambien funcionan las roms de la neogeo normal??
¿Funciona en las 2.0?

No, es solo de Neo Geo CD seguro, y creo que no funciona en las 2.0.
Una lastima u_u
haber si hacen uno de neo geo normal
Sigue sin funcionar el fondo del super sidekicks 3 [triston], a ver si lo arreglan en futuras versiones.

Un saludo
De NeoGeo es muy difícil que se desarrolle un emulador para PSP por las limitaciones de la RAM. Hay que tener encuenta que las roms deberían cargarse completas en la memoria y, claro, un juego de más de 32Mb a ver como lo cargas en la PSP...
Amano Jacu escribió:
No, es solo de Neo Geo CD seguro, y creo que no funciona en las 2.0.

Sí, funciona en 2.0 el NeoCd, comprobado jeje
MatoR escribió:De NeoGeo es muy difícil que se desarrolle un emulador para PSP por las limitaciones de la RAM. Hay que tener encuenta que las roms deberían cargarse completas en la memoria y, claro, un juego de más de 32Mb a ver como lo cargas en la PSP...

lo de la ram no creo que sea problema si lo hacen bien..por que yo jugaba al neorageX en mi 486 con 8 de ram..no se como lo haria..eso si..tardaba siglos en cargar la rom XD

Sí, funciona en 2.0 el NeoCd, comprobado jeje

Pos tonces mirare las roms haber si hay alguna que sea interesante para probar :P
A mi me da errores al cargar los juegos.
No lo entiendo, en la version en la primera version que salio si que me funcionaba. Pero ahora no me va ningun juego, no se que estoy haciendo mal? Me podeis aclarar un poco el tema. Porcierto tendo 1.5.
Un saludo al forooo!!!
seguramente te falta la bios de la neo geo. en las ultimas versiones no se incluye.

saludos
Te debe faltar el Neocd.bin

Un saludo
Pues a mi esta versión con Eboot Loader en la 2.0 del TIFF no me funciona. La versión 0.5 si. Pero esta ni me lo detecta el ELoader
Era eso, muchas gracias ;)
Hola!

A mi me sale este error al cargar el contenido de la iso en zip(una d las formas d cargar juegos) y si alguien me va a decir que uso roms de neo geo en vez d neo geo cd,esta ekivocado,puesto q si descomprimo el contenido d la iso en una carpeta con el nombre del juego,pues me funcionan perfectamente. [pos eso]

Weno,os dejo el error,haber si lo conoceis:

could not open IPL-TXT"
Error: Error while processing IPL-TXT

Salu2. XD
Este es un error conocido de las adaptaciones que se estan haciendo es algo normal.

Asi que aunque ocupe algo mas de espacio deberemos de ir tirando con los zips descomprimidos hasta que consigan darle un buen soporte al tema.

La cuestion es jugar sea como sea xd [666]
una pregunta..existe algun rpg o parecido para esta consola??
xmack escribió:Este es un error conocido de las adaptaciones que se estan haciendo es algo normal.

Asi que aunque ocupe algo mas de espacio deberemos de ir tirando con los zips descomprimidos hasta que consigan darle un buen soporte al tema.

La cuestion es jugar sea como sea xd [666]

ok gracias,no lo sabia,la verdad es q me extrañaba mucho ese error y lei por ahi q era por culpa d q metian roms d neogeo en vez d ngcd,pero como no era mi caso....

Weno,una cosilla...alguien sabe d alguna lista donde esten los nombres d todos los juegos q salieron para NEO GEO CD?? como casi todos son Vs,pues para saber cuales no son.....He buscado y no encuentro lista ninguna..

salu2.
Esta lista he encontrado yo pero no se si estan todos los que son, o son todos los que estan.

saludos

2020 Super Baseball
3 Count Bout
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Aggressors of Dark Kombat
Alpha Mission 2
Art of Fighting
Art of Fighting 2
Art of Fighting 3
Baseball Stars 2
Baseball Stars Professional
Big Tournament Golf
Blue's Journey
Breakers
Crossed Swords
Crossed Swords 2
Cyber Lip
Double Dragon
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Final Romance 2
Football Frenzy
Ghost Pilots
Ironclad
Joy Joy Kid
Kabuki Klash - Far East of Eden
King of Fighters '94
King of Fighters '95
King of Fighters '96
King of Fighters '97
King of Fighters '98
King of Fighters '99
King of the Monsters 2
Last Blade
Last Blade 2
Last Resort
League Bowling
Magical Drop 2
Magician Lord
Mah-Jong Kyo Retsuden
Metal Slug
Metal Slug 2
Mutation Nation
Nam 1975
Neo Drift Out
Neo Turf Masters
Ninja Combat
Ninja Commando
Ninja Masters
Overtop
Pleasure Goal
Power Spikes 2
Pulstar
Puzzle Bobble
Puzzled
Quest of Jong Master
Quiz King of Fighters
Ragnagard
Raguy
Rally Chase
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury 2
Real Bout Fatal Fury Special
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown
Samurai Shodown 2
Samurai Shodown 3
Samurai Spirits 4
Samurai Spirits RPG
Savage Reign
Sengoku
Sengoku 2
Soccer Brawl
Stakes Winner
Street Hoop
Street Slam
Super Sidekicks
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Super Spy
Top Hunter
Top Player's Golf
Twinkle Star Sprites
Viewpoint
Voltage Fighter Gowcaizer
Windjammers
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect
Zintrick
Saludos a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con la 0.8 porque me tiene bastante frustraoo!!! No se k me falta o k hago mal, pero cuando la meto, el primer icono k sale cuando arranco la consola dice "archivos danados" y despues el icono del 0.8 Lo mismo me paso con la 0.7. Creo k he copiado la Bios de una version anterior (NEOCD, BIN 512 kb) y la he puesto en la carpeta correspondiente (la k no tiene "%") y el emu me rula, pero sigo con el primer icono "estropeaoo." He comprobado, y parece k no falta nungun otro archivo??? Cuando quito la nueva version, todo vuelve como estaba. He intentado leer el "read me" pero viene en un formato k no se como abrirlo!!!! Me podrian aclarar lo k hago mal??? Gracias, El Sicario.
edita el nombre de las carpetas de neocd y pon __SCE en el comienzo de la qu eno tiene % y %__SCE en la que si lo tiene.

Un saludo
Mim escribió:edita el nombre de las carpetas de neocd y pon __SCE en el comienzo de la qu eno tiene % y %__SCE en la que si lo tiene.

Un saludo

Lo he intentaoo asi (a ver si no te entendi bien) y me salen dos iconos con archivos danados, y no sale el icono del emu.

_SCEneocd %_SCEneocd.

Siento la molestias, pero el emu me tiene perdido [mamaaaaa]
Hola!

tios,como os comeis la bola con este tema,por todos los sitios veo hilos con el mismo tema.
Usad este programilla,sirve para ordenar los archivos segun kerais verlos en el menu y tb sirve para los archivos corruptos.A mi no me ha fallao nunca y lo tengo desde el principio del exploit de Killer_X.

Weno,os lo dejo.
Salu2. :-P

por cierto flipadin,gracias por la lista! aunke me parece q falta alguno.... ein? ein?

Adjuntos

hombre faltan bastantes, creo que hay un total de unos 130juegos.
El Sicario escribió:
Lo he intentaoo asi (a ver si no te entendi bien) y me salen dos iconos con archivos danados, y no sale el icono del emu.

_SCEneocd %_SCEneocd.

Siento la molestias, pero el emu me tiene perdido [mamaaaaa]

Son dos barritas __ no una _

Un saludo
chymo escribió:hombre faltan bastantes, creo que hay un total de unos 130juegos.

130 juegos en neo geo CD??? lo dudo,me parece q a tantos no llegaron,no t estaras confundiendo con neo geo???

salu2.
Mim escribió:

Un saludo

Gracias otra vez, lo intentare asi a ver si me arregla el tema. [oki]
NEo geo Cd tiene unos 97 Juegos.... 1 pabajo uno parriba
Para los que le pese el ingles. Hay una versión traducida al castellano.

NeoCDPSP en castellano
He estado probando un par de juegos , pero hay uno que siempre se me queda calado en el mismo sitio. El juego en cuestión es Neo Drift Out. Siempre al empezar la partida, el coche se queda parado...Pienso que puede ser de los mp3...¿Alguien lo ha probado o lo puede probar y confirmar el bug?
Saludos
son 97 exactos, pero realmente hace muy poco salio uno en japon de ranas si si de ranas pero es muy malo, y neo geo tiene 300 gamers, un saludo

si quieres jugar a neo drift tienes que poner la 0.7.2
djacura escribió:son 97 exactos, pero realmente hace muy poco salio uno en japon de ranas si si de ranas pero es muy malo, y neo geo tiene 300 gamers, un saludo

si quieres jugar a neo drift tienes que poner la 0.7.2

Hola!

Y sabes donde podria encontrar esa lista??? incluido el d la rana, XD XD

salu2. [ginyo]
si hombre toma esta es la lista

Count Bout / Fire Suplex
Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2
ighters 3 / Sonic Wings 3
Aggressors of Dark Kombat / Tsukai Gan Gan Koshinkyoku Alpha Mission 2 / ASO II : Last Guardian
Art of Fighting (Ryuuko No Ken series)
Art of Fighting 2
Art of Fighting 3: Path of the Warrior
Baseball Stars 2
Blue's Journey / Raguy
Breakers
Burning Fight
Bust-A-Move / Puzzle Bobble
Crossed Swords
Cyber-Lip
Double Dragon
Fatal Fury (Garou Densetsu series)
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Fatal Fury 3
Fighters History Dynamite / Karnov's Revenge
Football Frenzy
Galaxy Fight
Ghost Pilots
Joy Joy Kid / Puzzled
Kabuki Klash / Tengai Makyo Shinden
King of Fighters '94
King of Fighters '95
King of Fighters '96
King of Fighters '97
King of Fighters '98
King of Fighters '99
King of the Monsters 2
Last Blade (Gekka no Kenshi series)
Last Blade 2
Last Resort
League Bowling
Magical Drop 2
Magician Lord
Mahjong Kyoretsuden
Master of Syougi / Shogi no Tatsujin
Metal Slug
Metal Slug 2
Mutation Nation
NAM 1975
Neo Driftout
Neo Turf Masters / Big Tournament Golf
Ninja Combat
Ninja Commando
Ninja Master's
Over Top
Pleasure Goal 5-on-5 Street Soccer / Futsal
Power Spikes 2
Pulstar
Quest of Jong Master / Mahjong Janshin Densetsu
Quiz King of Fighters
Ragnagard / Shinoken
Rally Chase / Thrash Rally (Rally Cross CD)
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury 2
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown (Samurai Spirits series)
Samurai Shodown 2
Samurai Shodown 3: Blades of Blood
Samurai Shodown 4: Amakusa's Revenge
Savage Reign / Fu'un Mokujiroku
Sengoku
Sengoku 2
Soccer Brawl
Stakes Winner
Street Slam / Street Hoop / Dunk Dream
Super Baseball 2020
Super Sidekicks (Tokuten Oh series)
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Super Spy, The
Top Hunter
Top Player's Golf
Twinklestar Sprites
Viewpoint
Voltage Fighter Gowcaizer / Chojin Gakuen Gowcaizer
Windjammers / Flying Power Disk
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect

estos 89 son de ambas neo geo cd y neo geo

ADK World / ADK Special
Crossed Swords 2
Ironclad / Chotetsu Bri'kinger
King of Fighters '96 Collection
Mahjong Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Zintrick / OshidashiZentrix

y estos 8 son exclusivos de neogeo cd, y un total de
98 gamers

y este es el ultimo de la fila y se llama, frog feast, es el ultimo y exclusivo tambien, que salio en agosto del 05 a un precio de 25$ y aki unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

para los que preguntan por rpg recomiendo Samurai Spirits RPG exclusivo de neogeo cd bueno espero que os aya servido de ayuda
un saludo [bye]
djacura escribió:si hombre toma esta es la lista

Count Bout / Fire Suplex
Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2
ighters 3 / Sonic Wings 3
Aggressors of Dark Kombat / Tsukai Gan Gan Koshinkyoku Alpha Mission 2 / ASO II : Last Guardian
Art of Fighting (Ryuuko No Ken series)
Art of Fighting 2
Art of Fighting 3: Path of the Warrior
Baseball Stars 2
Blue's Journey / Raguy
Breakers
Burning Fight
Bust-A-Move / Puzzle Bobble
Crossed Swords
Cyber-Lip
Double Dragon
Fatal Fury (Garou Densetsu series)
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Fatal Fury 3
Fighters History Dynamite / Karnov's Revenge
Football Frenzy
Galaxy Fight
Ghost Pilots
Joy Joy Kid / Puzzled
Kabuki Klash / Tengai Makyo Shinden
King of Fighters '94
King of Fighters '95
King of Fighters '96
King of Fighters '97
King of Fighters '98
King of Fighters '99
King of the Monsters 2
Last Blade (Gekka no Kenshi series)
Last Blade 2
Last Resort
League Bowling
Magical Drop 2
Magician Lord
Mahjong Kyoretsuden
Master of Syougi / Shogi no Tatsujin
Metal Slug
Metal Slug 2
Mutation Nation
NAM 1975
Neo Driftout
Neo Turf Masters / Big Tournament Golf
Ninja Combat
Ninja Commando
Ninja Master's
Over Top
Pleasure Goal 5-on-5 Street Soccer / Futsal
Power Spikes 2
Pulstar
Quest of Jong Master / Mahjong Janshin Densetsu
Quiz King of Fighters
Ragnagard / Shinoken
Rally Chase / Thrash Rally (Rally Cross CD)
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury 2
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown (Samurai Spirits series)
Samurai Shodown 2
Samurai Shodown 3: Blades of Blood
Samurai Shodown 4: Amakusa's Revenge
Savage Reign / Fu'un Mokujiroku
Sengoku
Sengoku 2
Soccer Brawl
Stakes Winner
Street Slam / Street Hoop / Dunk Dream
Super Baseball 2020
Super Sidekicks (Tokuten Oh series)
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Super Spy, The
Top Hunter
Top Player's Golf
Twinklestar Sprites
Viewpoint
Voltage Fighter Gowcaizer / Chojin Gakuen Gowcaizer
Windjammers / Flying Power Disk
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect

estos 89 son de ambas neo geo cd y neo geo

ADK World / ADK Special
Crossed Swords 2
Ironclad / Chotetsu Bri'kinger
King of Fighters '96 Collection
Mahjong Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Zintrick / OshidashiZentrix

y estos 8 son exclusivos de neogeo cd, y un total de
98 gamers

y este es el ultimo de la fila y se llama, frog feast, es el ultimo y exclusivo tambien, que salio en agosto del 05 a un precio de 25$ y aki unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

para los que preguntan por rpg recomiendo Samurai Spirits RPG exclusivo de neogeo cd bueno espero que os aya servido de ayuda
un saludo [bye]

Hola!

vayamos por partes...... X-D
Primeramente gracias por lista,ya no sabia donde coño buscarla,jeje.

Ahora,dos preguntillas mas,q te veo puesto en el tema.

Sabes si era d NeoGeo el Crude Buster,porque en la lista no lo veo,yo juraria,q si,no?
Y por ultimo,sabes que juego es aquel q llevabas ,o un mago o un guerrero o un arquero?? que la vista era desde arriba tipo diablo? que tenias toques de rpg-action,nose cual d ellos lanzaba unas cadenas hacia delante para cargarse a los maleros,tb tenias q ir cogiendo pozimas y tal.....
no me acuerdo mas,era una makina q estaba en el bareto que staba abajo d mi casa, q 1º fue un bar,2º una carniceria,3ºuna libreria,4ºuna fruteria, y por ultimo,un todo a 100!! weno,no tiene q ver nada,pero estaba aburrio!! X-D admas,aun conserva el mueble d la makina,pero no la placa,lo pregunte hace poco....jejejeje

Weno,salu2 y perdon por el tocho rollo, XD

pd:el juego,me parece q tb era d NEOGEO.t pregunto esto por si ambos juegos estan tb en ngcd.
darksherman escribió:
lo de la ram no creo que sea problema si lo hacen bien..por que yo jugaba al neorageX en mi 486 con 8 de ram..no se como lo haria..eso si..tardaba siglos en cargar la rom XD

Yo tenia un 486 a 133 mhz con 32 mb de ram y me iva como el culo, asta k lo semitunee y le endiñe 128 de ram, lo cual quedo aceptable, jugable incluso con dos jugadores ^^ al metal slug. k recuerdos ya no me acordaba de mi viejo pc!!!!
El Neo Drift Out funciona perfectamente a partir del 7.2. Probadlo, ya veréis que vicio, va perfecto a 266 y frameskip 1. Y encima se maneja muy bien con la cruceta.
he provado el sengoku2 y no se me ve a pantalla completa, es la primera vez que pruebo un juego de neogeo, se ven todos asi? hay una opcion como en el emulata de snes para ponerlo a pantalla completa?
No va el neo drift en la 8 yo lo he probado muxas veces y no charcha solo en la 7.2 y 7.1
chymo es muy sencillo tan sólo has de mantener presionado el select mientras pulsas el gatillo izquierdo te saldra un menú, con el boton circulo seleccionas la opción, en concreto para la pantalla es RENDER mode = full,

espero que haya aclarado tu duda,

por cierto está genial este emulador,

tengo una duda,

el de GBA es tan bueno como este emulador? pq entonces habrá que probarlo!!!

sería posible realizar un emulador para nintendo DS?

Lates,
con lo k yo esperaba una nueva version XD XD XD XD
Rowman escribió:chymo es muy sencillo tan sólo has de mantener presionado el select mientras pulsas el gatillo izquierdo te saldra un menú, con el boton circulo seleccionas la opción, en concreto para la pantalla es RENDER mode = full,

espero que haya aclarado tu duda,

por cierto está genial este emulador,

tengo una duda,

el de GBA es tan bueno como este emulador? pq entonces habrá que probarlo!!!

sería posible realizar un emulador para nintendo DS?

Lates,

gracias por la info, cuando pueda lo pruebo que no tengo aqui la MS, ahora si que molara el emulata xD
Mim escribió:

Un saludo

De verdad siento rallar este tema tanto pero me tiene super frustrao ya!!! Lo he intentaoo asi y me sigue saliendo el icono de archivo corrupto primero y no me sale el icono del emu. Como he dicho antes, le meto la bios k falta, pero SIEMPRE me sale el primer icono de archivo corrupto cada vez k meto la v 0.7/.08. K carajo hago mal k no puedo montar este emu?????? [triston] [triston] El Sicario.
Pues no renombrarlos bien, otra cosa no es.

Un saludo
Mim escribió:Pues no renombrarlos bien, otra cosa no es.

Un saludo

Pues no se illo, de verdad. Cambie las dos carpetas y las puse asi:

__SCEneocd __%SCEneocd

Deberia ser exactamente asi no??? Un saludo, El Sicario.
yo use el Psickoportable y los archivos dañados desaparecen.
un saludo.
El Sicario escribió:

Pues no se illo, de verdad. Cambie las dos carpetas y las puse asi:

__SCEneocd __%SCEneocd

Deberia ser exactamente asi no??? Un saludo, El Sicario.

Mal... el % va delante:

__SCEneocd %__SCEneocd
josete2k escribió:

Mal... el % va delante:

__SCEneocd %__SCEneocd

Gracias illo, no me habia dado cuen....vamos pa' ya OTRA VEZ, LOL, El Sicario.
Para los que ya lo hayan probado... Como está el tema del sonido en esta versión?? Lo han arreglado o se sigue yendo en medio del juego???
Gracias!
Casi, casi, casi, ya por lo menos no me sale el icono del archivo corrupto. SIN EMBARGO, me sale lo siguiente cuando cargo el emu:

"Imposible iniciar el juego" (80010002) Ni menu, ni na, solo eso.Casi lo tengo, pero por lo visto me sigue faltando algo pa' k rule de todo. Alguien me puede echar el ultimo cable????? Gracias, El Sicario.
56 respuestas
1, 2