NeoCD PSP v0.5

Ha salido una nueva versión, creo que no hace falta traducirlo por que se entiende muy bien:

pspupdates escribió:YoyoFr has released his NeoCd Emulator NeoCDPSP 0.5 (with source). Changelog:
- Music (mp3) playback bug in pause/play fixed (Last Resort seems ok now).
- Rendering fixed (sprite disappearing)
- New render using psp hardware
- Improved GUI
- New feature: autofire for A,B,C,D neogeo buttons
- Changed memory io and z80 emulation with NeoDC 2.3 sources (music in more games)
- New GFX from great pochi! http://pochiicon.hp.infoseek.co.jp/
- Screenshot (press R trigger), saved in uncompressed 24bits BMP (480x272)
- Directory independent, you only have to put the whole files & bios in the same dir (no "/PSP/GAME/NEOCDPSP" directory only anymore)

Imagen

URL: http://www.pspupdates.com/2005/07/neocd-psp-v05.html

EDITO:
Ya lo he probado con un par de juegos, como antes los juegos en ZIP muy grandes tardan mucho así que lo mejor es sacarlos en una carpeta, los pequeños no pasa nada por estar en ZIP.

Ahora tiene tres modos de Zoom, tiene Zoom1, Zoom2 y Full, con el Full va perfecto, tambien tiene el mencionado Autofire para los cuatro botones y tienes selector de GFX para Software o Hardware.

Este emulador es simplemente genial, un 10 para YoyoFr!
mmmmola, hora a pillarme algun juego de neogeo cd
ggggg ahora si!!! (Rendering fixed (sprite disappearing) LAST BLADE 2
haber si asi se me oie el metal slug bien entero
WoW--- Voy a probarlo pero ya!
A ver si por fin puedo jugar con musica al kof 95 (mi preferido) y a los samurai shodown!!!

En breve posteo impresiones....

Edito: Pues ya he hecho alguna prueba. No consigo que suene la banda sonora. En la anterior versión tampoco lo conseguí en ningun juego...

Tengo la carpeta kof95/ kof95 (el track uno descomprimido) y NEOcd.mp3 (track 02, track 03, etc...)

El juego carga y hay efectos de sonido, pero sospecho que hago algo mal, ya que nunca he llegado a oir la banda sonora ni con esta versión ni con la anterior... [decaio]

Como lo teneis puesto vosotros?

Mil gracias y salu2[beer]

Edito 2: Tampoco puedo cambiarle el clock al procesador...
Yuju!! Probaré mis KOF`s y mis Sengokus [looco]
el metal slug 2 pantalla x2 y musica solo me iba bien a 300mhz con la version anterior,ahora a 200mhz va de puta madre y lo mejor ya salen las secuencias en los KOF98 y 99
Con el gatillo derecho (R) se pueden hacer pantallazos, así que aprovecho y os coloco unas imagenes del AOF3 en modo Full:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jejeje como mola este emulador!
que juegos estan bien que nosean ni de lucha( 1vs 1 ) ni los metal slug?
Va de lujo este emulador y es la version 0.5, las versiones Posteriores seran la bomba ya!!! [looco]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Primeras dudas del dia :P

1º: He probado un juego comprimido con musica con otro descomprimido con musica tambien. No he notado casi diferencia, lo unico q en el comprimido al cargarme al primer BOSS a tenio un pequeño paron, (estoy hablando del Aero Fighters 3)
Que se diferencia entre comprimirlo y no?
Que tarda mas en cargar la primera vez o que cada vez q lea de la memory va a ir mas lento?

2º- Que no se puede grabar en este emulador aun??? 0_O

Creo q es todo por hoy :P

SALUDOS!
SashaX escribió:WoW--- Voy a probarlo pero ya!
A ver si por fin puedo jugar con musica al kof 95 (mi preferido) y a los samurai shodown!!!

En breve posteo impresiones....

Edito: Pues ya he hecho alguna prueba. No consigo que suene la banda sonora. En la anterior versión tampoco lo conseguí en ningun juego...

Tengo la carpeta kof95/ kof95 (el track uno descomprimido) y NEOcd.mp3 (track 02, track 03, etc...)

El juego carga y hay efectos de sonido, pero sospecho que hago algo mal, ya que nunca he llegado a oir la banda sonora ni con esta versión ni con la anterior... [decaio]

Como lo teneis puesto vosotros?

Mil gracias y salu2[beer]

Edito 2: Tampoco puedo cambiarle el clock al procesador...

El KOF95 lo no he probado, pero el KOF94 si y funciona de lujo con sonido y todo, mira te pongo como tengo yo las carpetas:
KOF94 Folders escribió:F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94 (folder)
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\00.spr
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\01.spr
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\02.spr
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\03.spr
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\04.spr
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\055.fix
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\.... (etc)
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\neocd.mp3 (folder)
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\neocd.mp3\King of Fighters 94 - Track 02.mp3
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\neocd.mp3\King of Fighters 94 - Track 03.mp3
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\neocd.mp3\King of Fighters 94 - Track 04.mp3
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\neocd.mp3\King of Fighters 94 - Track 05.mp3
F:\psp\game\neocd\King of Fighters 94\neocd.mp3\... (etc)

Bueno, yo ya lo dije antes, los tengo descomprimidos por que si no me tardan mucho en cargar.

SashaX: ¿lo tienes así?

Imagen
xDDD como me mola hacer shots!
tiene full screen ? otra cosa que tal la velocidad?
Pregunto lo mismo que antes, no existe la posibilidad de salvar el estado de ninguna manera? Es que en la anterior versión decía que tenía soporte de memory card o algo así. :-(
donde se cambia el cpu clock? yo solo veo una opcion que no se puede cambiar y marca "1".

saludos
Mil Gracias MrSiir[S], tenia mal puestas las carpetas. Es una gozaaaada ahora con musica!

[ok]
Naoki escribió:tiene full screen ? otra cosa que tal la velocidad?

SI tiene FULL, cuando entres a un juego apreta a L y en Render: eliges FULL

MaximoSSJ escribió:donde se cambia el cpu clock? yo solo veo una opcion que no se puede cambiar y marca "1".

saludos

Igual que antes... Dentro del juego apretas a L y vas a PSP clock: y eliges tu velocidad :D hasta 333 tienes ;)

espero q os haya ayudado :D
¿ALguien sabe si se puede salvar o nop?

SALUDOS!
Es curioso, emula el AOF3 bien, y el AOF1 no furula ni a la de tres. :O
al menos en mi 0.5 no va asi el clock, tengoque apretar el izquierdo antes de iniciar 1juego (vamos, pnerme en el sitio para elegir el Zip) y pulsar el derecho, asi arriba-derecha sale 222,266,333

Saludos
pos a mi no m va ninguno, cuando lo intento cargar me sale el mensaje de que no encuentra el fichero IPL.txt.
?¿?q es el ese fichero?¿?

saludos
Podrias decir asi al voleo como va de velocidad? por ejemplo se mantendria en una tasa de 30fps?????? osea notais alguna relentizacion? o el juego va como en su version emulada de PC?

Asias
ami el metal slug sta sobre 60 siempre (con limite 60fps activado).

Lo del TXT que no encuentra, me lo ha puesto con varios juegos, ni idea de que es :/
ho my god... yo preguntando si la tasa esta en 30 y me dices que no baja de 60.... la madre que me...

Putas horas de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

InagotablE escribió:
ho my god... yo preguntando si la tasa esta en 30 y me dices que no baja de 60.... la madre que me...

La verdad es que este emu funciona increible! Que es la NEO GEO!! No otra, la NEO GEO (cdXD). Y en ocasiones mas rapido, sin frameskip, que el original. [beer] [beer] [beer] [beer]
como se instala????? no me entero
tiene la opcion de grabar la partida??? es k k yo sepa el unico k puede hacer eso el la supernintendo verdad?
Yo lo que pasa esq aun no me he hecho con el XD
O me van muy rapido los juegos o muy lentos XD
Esa configuracion la tengo q jugar mas :P
Oye sabeis pa q sirveel Z80 timing y el 68k timing???

SALUDOS!
Este si es un buen EMULADOR [qmparto]
La version v0.1 esta Buenisima y me corria Bien

AHORA le voy a DAR mas DURO al emulador de NEO GEO!

Saludos y gracias por la Noticia!! [oki]
Esta noche en cuanto llegue a casa lo pruebo!!!!. Parece que funciona de maravilla, el anterior ya iba más o menos bien y esta nueve revisión promete ser la caña de España.

¿quien necesita actualizar la psp teniendo todo esto? si es que...
a los usuarios no nos interesa actualizar......a Sony sí.
Saludos.
Para el que decía que le salía el clock a 1 y no podía modificarlo: He leído en PepeUpdates que es imprescindible borrar el fichuero de configuracion (ini) de la anterior version (si solo has sobrescrito el eboot) ya que este crea conflictos con esta nueva version.

Saludos
vamos a resolver un poco las dudas que hay por aqui:

charle escribió:pos a mi no m va ninguno, cuando lo intento cargar me sale el mensaje de que no encuentra el fichero IPL.txt.

No estaras metiendo por casualidad el archivo iso? tienes que extraer los archivos que hay en la iso, lo puedes hacer con cualquier unidad de cd virtual (daemon tools). Luego esos archivos si quieres lo puedes comprimir para que ocupe menos, pero tardará mas tiempo en cargar el juego.

gt500gc escribió:como se instala????? no me entero
tiene la opcion de grabar la partida??? es k k yo sepa el unico k puede hacer eso el la supernintendo verdad?

Descomprime el emulador y dentro de la carpeta neocdpsp-0.5 tendras dos mas, una para la version 1.5 y otra para la 1.0 eliga la carpeta para tu version y metela en tu psp en el apartado de games.

De grabar partida no se puede por ahora, aunque creo que si que tiene la posibilidad de usar memory card de la neogeocd (en plan para guardar puntuaciones, niveles desbloqueados...) pero como en los juegos muchos menus estan en japo no se como se guarda.

PabloAM+ escribió:Yo lo que pasa esq aun no me he hecho con el
O me van muy rapido los juegos o muy lentos
Esa configuracion la tengo q jugar mas
Oye sabeis pa q sirveel Z80 timing y el 68k timing???l

Si te van muy rapidos activa el limite de fps, si te van muy lentos pon el procesador a 333mhz, si te sigue llendo lento, ponle framesikp o prueba a desactivar la musica y los sonidos si no te importa.

Respecto al timing me imagino que sera algo asi de si se quiere que el emulador tenga el mismo comportamiento que la neogeocd, respecto a la velocidad original de la neogeocd, a modo de ejemplo si el timing esta en normal (me imagino que velocidad que alcanza neogeocd) los juegos en los que en la neogeocd se relentizara en alguna parte, pues esto sucederia lo mismo en la psp, siempre que esta tenga velocidad de sobra. Los que usen el emulador kawaks, este emulador tiene una opcion de configurar frecuencia 6800 (micro) pues seria su equivalente.

Espero haber ayudado y no haber metido la pata.
Buff... a ver si os cargais de una vez a todos estos individuos que se saltan las normas a la tolera...

Un saludo
Estoy probando esta version del emu y con el Aerofighters3 se me oye la musica de fondo pero no los fx ¿os pasa lo mismo?

Y rulandoel 'League Bowling', me va lento ¿como es posible si el juego es sencillisimo en graficos?

Tengo el emu a 333 y gfx engine por hardware
Hola amigos. Resulta que tengo las ROMS pero ninguna tiene los ficheros de sonido. Están las más importantes, KOF, MS/1-2, Aero F 1 y 2, etc, ... Haber si me podeis echar una mano para poder disfrutar aún más con los sonidos y efectos. Gracias.
esos ficheros tienen copyright y por lo tanto no pueden ser distribuidos...
orrec escribió:Hola amigos. Resulta que tengo las ROMS pero ninguna tiene los ficheros de sonido. Están las más importantes, KOF, MS/1-2, Aero F 1 y 2, etc, ... Haber si me podeis echar una mano para poder disfrutar aún más con los sonidos y efectos. Gracias.

Facil, coge tus CDs originales de los juegos y ripea todas las pistas de audio a mp3 en tu ordenador.
orrec escribió:Hola amigos. Resulta que tengo las ROMS pero ninguna tiene los ficheros de sonido. Están las más importantes, KOF, MS/1-2, Aero F 1 y 2, etc, ... Haber si me podeis echar una mano para poder disfrutar aún más con los sonidos y efectos. Gracias.

No creo que a este le interese los ficheros con copyright. Se ha descargado los juegos del anterior link. Comprate los originales y extraete las pistas de audio ;) (de verdad creias que en 20 megas te iban a meter las mp3? xD)

Un saludo
las normas del foro impiden dar cualquier tipo de soporte a copias de segurida obtenidas o descargadas ilegalmente...
las normas del foro deberian prohibir escribir "HABER" cuando quieren decir "A VER".
Muchas gracias a todos. Ya me imaginaba que os tiraríais como locos. Un saludo.
Cradle escribió:las normas del foro deberian prohibir escribir "HABER" cuando quieren decir "A VER".

Tienes toda la razon, es increible lo extendido que esta eso...

A ver, orrec, si ya sabias que nos tirariamos, para que repámpanos preguntas?

EDIT: politicamente correcto [angelito]
Off topic

Mis excusas por el error gramatical, pero a veces la mente hace malas pasadas. Seguro que a todos nos ha pasado. Sobre lo de la pregunta, pues bueno, dejésmolo ahí. Pero de todas maneras el "..ño" en la respuesta lo entiendo como otro desliz, por tu parte, porque las normas de correción al postear tambien lo "impiden".

Un saludo.
Bueno desde sus buenos tiempos tengo un neo geo cd y un juego que me gusta mucho el soccer browl, lo estoy jugando ahora en mi psp PERO, SIEMPRE HAY UN PERO no tiene musica, segun el txt que viene con el emu dice que genere una carpeta

bueno asi esta en ingles
---------------------------------------------------------------------------
Games can be zipped or unzipped.
Music in mp3 format have to be in a "neocd.mp3" subfolder.

Example :

/PSP/GAME/NEOCDPSP/MetalSLug/
+ mslug.zip
+ neocd.mp3/
+ Metal Slug - Track 02.mp3
+ Metal Slug - Track 03.mp3
+ Metal Slug - Track 04.mp3
....
+ Metal Slug - Track 20.mp3

You can uncompress the zip file for faster loading time.
MP3 Tracks have to finish by the "tracker number.mp3"

=> "mslug-02.mp3" is good
=> "02-mslug.mp3" is wrong

-------------------------------------------------------------------------
ya genere la carpeta, pero como la musica me utilizaba casi 250 mb, la comprimi un poco mas X-D , y toda me dio 6mb, si la pruebo con el reproductor de musica de mp3 del psp si toca la musica, ¿porque no jala con el emu si la opcion de musica esta activada?, les agradeceria su ayuda
Guenas. A ver, yo descomprimo los ISO, pero de todas formas me da el error que le da al compañero de que no encuentra el archivo IPL.text y de hecho no esta en los archivos descomprimidos.
Donde esta el truco?

Venga gracias a todos y saludos
delapaz escribió:Guenas. A ver, yo descomprimo los ISO, pero de todas formas me da el error que le da al compañero de que no encuentra el archivo IPL.text y de hecho no esta en los archivos descomprimidos.
Donde esta el truco?

Venga gracias a todos y saludos

Juraria que a esta pregunta ya la respondí, cuando descomprimes los archivos que te aparece? un archivo iso, su cue y mp3? Si es asi, tienes que sacar todos los archivos de la iso, lo puedes hacer con el daemon tools o con el mismo winrar que tiene opcion de sacar los archivos de la iso, Si quieres luego esos archivos lo puedes comprimir en zip, para que ocupe menos, pero si ocupa mucho yo te recomiendo que no lo comprimas para que te vaya mas rapido el emulador a la hora de ejecutarlo.
abre tu mula y bajate algun jueguillo de los ehechos por espalpsp y ahi vienen todos los archivos que se requieren para que el emu corra, bueno ya logre hacer que la musica del juego se oiga a pesar de que hice los mp3 mas pequeños (de calidad) pero los toca muy rapido, ¿alguien sabe como cambiarle la velocidad a la musica?
Buenas.
Gracias por la respuesta pero no hay ninguna fichero acabado como comentas solo en .rom

Gracias y saludos
delapaz escribió:Buenas.
Gracias por la respuesta pero no hay ninguna fichero acabado como comentas solo en .rom

Gracias y saludos

No tienes la iso de NGCD, tienes las roms de los cartuchos, que no van en ningun emu de PSP... [boing]
ya genere la carpeta, pero como la musica me utilizaba casi 250 mb, la comprimi un poco mas , y toda me dio 6mb, si la pruebo con el reproductor de musica de mp3 del psp si toca la musica, ¿porque no jala con el emu si la opcion de musica esta activada?, les agradeceria su ayuda

supongo q habras puesto los mp3 dentro de esa carpeta q has generado. de todos modos, hay juegos q no funcionan al 100%, sea por los FX de sonido, musica, tasa de FPS, etc.
como se instala q carpetas van en la memory? me toy ahciendo la pixa un lio.... [mamaaaaa] [toctoc]
a Mí me dá error al ejecutar el Last Blade 2... me dice "Could not find NEOCD.BIN".....

¿alguien puede echarme un cable???
71 respuestas
1, 2