neocd

Alguien sabe como se arrancan las imagenes de los juegos de neogeo cd desde copiadas al hdd o a un pendrive? o incluso desde un host via inlink?

Me he estado leyendo el neocdps2.txt que viene con el emu y no me ha quedado claro:







General requirements :

- Before running the emulator be sure that the "host/cd"
contains the following tree :

|-- neocd folder (or CD root)
|
|- neocd.bin or bios.zip (ngcd bios, not provided)
|
|- neocd.elf
|
|- neocdps2.txt
|
|- system.cnf (if burned on a cd)
|
|- install.pbt \
|- instlst.pbt \_ C.C. Boot Manager Install Scripts
|- remove.pbt / Needed to install neocd on the BM
|- run.pbt /

Before you ask, if ANY file is MISSING : IT WON'T WORK !

- bios.zip must contain the bios file (named "neocd.bin").
if not found neocd will then look directly for the neocd.bin
file. (uncompressed neocd bios size is 512kb and correct
bios should have his CRC32 equal to 0xDF9DE490).

Note, that if you use the emulator from host, I recommend
not using a zipped bios. As through the network loading a
zip file takes more time (so booting is slower).



1. Concerning loading from host, I use to test/debug the emulator :
- PS2Link 1.30 / psclient v2.00
So please try using the same one if you get problem with your
loader.(inlink is known to have problems loading it)

2. If running the emulator from host (or any other way not using the
cd swap), you can copy all files of a game under a "cd" directory
that will need to be in the neocd folder. The emulator will first
try for the folder existence and execute the game being inside.

3. It's also possible to copy the files from your original CD and to
burn them together with the emulator. It's highly recommend to put
the game files directly in the cd root instead of under the "cd"
folder when burning a game together with the emulator on a CD.

4. HDD is supported but under certain conditions : If used using
regular way of loading (CDROM) it won't works if loaded with fakehost
or similar applications (since it redirects cdrom calls). Anyway some
combination should be possible (make an iso with both the emulator and
the game, then install it on your HDD)



En la misma carpeta del neocd.elf tengo la bios y el neocdps2.txt (la vedad es k no se porque tiene que estar) y una carpeta llamada cd con la imagen de un juego en formato bin-cue. Incluso he probado de meter en la misma carpeta el emu, la bios y el juego ya por pura desesperación y nada.
Quizá no debas meter en la carpeta cd la bin/cue, sinó el contenido de ésta y las pistas mp3 or separado...

En PSP se hace algo parecido, mira a ver si encuentras algun tutorial por ahí.

Por cierto, cómo ejecutas el emulador?
Gracias por responder suloku,

Estuve haciendo pruebas y tienes razon, hay que poner dentro de la carpeta "cd" los archivos de la imagen, pero lo que parece no servir de nada es meter la musica en mp3 o en wave. Por lo visto solo reproduce audio CDDA.

Ejecutandolo el elf desde mi pc con xlink y teniendo en la misma carpeta la bios y la carpeta "cd" con los archivos que contiene la imagen bin-cue pero sin la musica. Haciendo lo mismo desde el hdd y el usb no me funciona. También funciona montando una imagen en formato ps2 con estos archivos y arrancádola desde el hdloader
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
viciox escribió:Gracias por responder suloku,

Estuve haciendo pruebas y tienes razon, hay que poner dentro de la carpeta "cd" los archivos de la imagen, pero lo que parece no servir de nada es meter la musica en mp3 o en wave. Por lo visto solo reproduce audio CDDA.

Ejecutandolo el elf desde mi pc con xlink y teniendo en la misma carpeta la bios y la carpeta "cd" con los archivos que contiene la imagen bin-cue pero sin la musica. Haciendo lo mismo desde el hdd y el usb no me funciona. También funciona montando una imagen en formato ps2 con estos archivos y arrancádola desde el hdloader


Monta la imágen de la rom en una unidad virtual, saca las pistas CDDA con el Nero en mp3 y luego las metes en donde estén el resto de los archivos del juego y vuelves a compilar la imagen...

También tendrias que ver que bitrate tienen esas pistas, porque con algunas roms se pasan (pues estaban diseñadas para ser ejecutadas en PCs mas potentes que la PS2, claro) un poco y a la pobre PS2 pues como que le cuesta un pelín jeje (tremenda máquina esta, que no pueda con un mp3 y pueda mostrarnos efectos de partículas como los del Shadow o el Colin...)

Salu2
Monta la imágen de la rom en una unidad virtual, saca las pistas CDDA con el Nero en mp3 y luego las metes en donde estén el resto de los archivos del juego y vuelves a compilar la imagen...


perdona grishnakhelorco, pero como vuelvo a compilar la imagen? como un cd de ps2 con el emulador, la bios y la carpeta "cd" con los archivos del juego y los mp3, con su system.cnf y toda la pesca,no?

bueno, lo probaré haber si consigo algo


Gracias y salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
viciox escribió:

perdona grishnakhelorco, pero como vuelvo a compilar la imagen? como un cd de ps2 con el emulador, la bios y la carpeta "cd" con los archivos del juego y los mp3, con su system.cnf y toda la pesca,no?

bueno, lo probaré haber si consigo algo


Gracias y salu2


Eso es.

Salu2.
5 respuestas