NeocdPsp

zelurker (uno de los autores de Raine) ha actualizado el emu de NeoGeo con un monton de cambios y ha depurado el codigo:

- fixed the crash in Karnov's revenge when pressing X on the title
screen.
- Fixed the freeze of magician lord when you enter your name for a
hiscore
- Fixed the freeze of 2020 super baseball at start
- The fps counter is now readable (does not blink all the time as before),
and it really displays 60 when it should, and not 61.
- Autoframeskip : in the menu you can choose frameskip: auto. In this mode,
the game skips frames when it has to only. If you display the fps counter
in this mode, it shows the number of frames actually skipped between []
if it has skipped some.
- Finally fixed the disappearing graphics in "Art of fighting"
- Fixed sounds for games with very big samples (art of fighting for example)
- Reverted to the loading picture from neocdsdl, quite better than the
the previous one... !
- Fixed bad music un bust a move and probably some other bad sounds in
some other games by adapting the code for the ym2610 from raine !
- Worked around the crash of Cross Swords 2 : it's caused by an error in
decoding the 3rd track (mp3). But it doesn't make any sense, and even
if the file is re-encoded, I still get the error. I worked around it
by making it a non fatal error, now the track is just ignored. I'll have
to investigate this later...
- When a game tries to load a mp3 and you didn't create a mp3 directory for
it (neocd.mp3) don't display anymore a stupid error message behind the
game screen
- Speedup : use solid masks to avoid transparent sprites
- Removed the 68k & z80 frequencies options from the gui, they would
be ignored because of the new timers. I should add speed hacks one day...
- LOTS of code cleanup

Descarga el emu aqui
Gran noticia para uno de mis emuladores preferidos.

Voy a probarlo raudo, gracias por la info ;)

Salu2.
vaia caña lesta dando [fumando]

EDIT: GENIAL! ya se ven las letras del windjammers!!!!!!!!!!!!!
Estan que no para neocdpsp 0.6.1

Ok Fakk2 found very quickly a bad bug with transparent sprites handling which made lots of sprites to disappear in Art of Fighting 2, and some others, so here is the update.
Also, I made sure the audio is really muted before loading game files (it was creating an annoying noise when loading "Art of Fighting 2" game files, at the begining of the game).
And Voltage Fighter Gowcaizer should work now, it was just an error message which was messing the game screen.

Descarga
suloku escribió:vaia caña lesta dando [fumando]

EDIT: GENIAL! ya se ven las letras del windjammers!!!!!!!!!!!!!

VOY A PONERLO PERO YA!!!!
siempre e tenido este maestro emulador por que desd su primera version como ya sabéis a sido el mejor y mas estable de todos con diferencia, ok solucionado todo perfecto a viciase
Será más cosa de la versión que de la ISO.
A mí me pasa que el Neo Turf Masters me funciona sin música (aunque sí con efectos de sonido).
De momento me quedaré con la versión que tenía antes (la del pack de Beldar), porque los juegos que me interesan funcionan en los dos.
Estaría de muerte que añadieran soporte para grabar partidas. No debe ser tan difícil para gente tan experta como esa, ¿no?

Saludos.

P.D: Gracias por el aviso de todas formas.
Hola, yo a-poyo a poyo en que a ver si por fin añaden la posibilidad de grabar la partida pues sería ya lo definitivo. Un saludo.
Venga!, otra catualizacion mas!... :)
neocdpsp Version 0.6.2:

zip are faaaaaaast !!.
I didn't want to release something else so fast, but I had to find a way to load samurai spirits rpg zipped and fast. And the difference is so incredible that I had to release this version as is. It loads samurai spirits rpg in 23s if it's zipped now ! It might actually load faster the zipped version that the unzipped version now !
Actually the trick was to add a read cache to unzip.c, if some other emus want to use the trick, they are welcome to !

I also stopped to display the loading picture while ingame, and I added the patch.prg file, necessary to load samurai spirits rpg.

Also, be careful at the filesystem corruption bugs : if a program quits without closing its opened files, then there are good chances that the psp corrupts the files. So if you quit neocdpsp with the home key, a reset of the eboot loader for firmware 2.0 if you use it, or by a crash, then I advice to run something to check the filesystem on your memory card (like scandisk).

Descarga
Pone algo del Samurai Shodown y de que carga más rápido los juegos comprimidos, ¿no?
De momento me quedo como estoy.

Saludos y gracias de nuevo.
Este emulador y yo nos llevamos bastante mal. Leyendo el tutorial de Lande trate de hacerlo de las tres formas ke indicaba pero al intentar cargar un juego siempre me da el error de ke falta un .bin a ke se refiere?
BLACK JEDI, CREO QUE ESTAS PROBANDO CON JUEGOS DE OTRA NEO GEO (PUEDE QUE SEA LA POCKET)
Investigare un poco mas, porke la verdad la probe poco tiempo ,a ke me estoy dedicando a fundir los juegos con los ke creci de scummvm.
sALU2
este como se instala porque leo el readme y no me entero. si tengo una version anterior bastaria con sobreescribir el eboot?

saludos
Dicho y hecho, lo he instalado y va genial. Lo unico ke a este ritmo ya me he kedado sin espacio en mi MS de 1gb... Si tienes problemas flipadin bajate el archivo de 11 megas de beta.psp y lo sobreescribes solbre el antiguo.
SALU2
black jedi, tu error de bin era por que te faltaba la bios de la neo geo, un saludo.
gracias black jedi ya lo tengo rulando.

saludos
flipadin escribió:gracias black jedi ya lo tengo rulando.

saludos

Para eso estamos, aprender los unos de los otros.

[Lande escribió:]black jedi, tu error de bin era por que te faltaba la bios de la neo geo, un saludo.

Muchas gracias por la ayuda [oki]

SALU2
Bueno, pues una nueva version, zerlurker esta que no para, a parte de mejorar el funcionamiento de los juegos los fx se escuchan estereo, los zip los carga aun mas rapido,etc.
Le han preguntado si podia hacer un port de cps2 y ha dicho que esta pensando en portar Raine (que sopota cps2 tambien) cuando termine de pulir mas aun este emu,os dejo con todos los cambios:

Version 0.7
Less bugs, better sound quality, a few little additions, and a loooong list of changes :

- Fixed crash in breakers : this is once again related to the upload area,
so I can just hope it won't break other games
- Try harder to recognise game files from ipl.txt : some originals have
weird filenames in the ipl.txt (a double dragon version is in this case).
Now if I can't find the file type in the extension, I look for it in
the whole filename, which seems to work for this double dragon version,
at least.
- Fixed sound effects : they are now much clearer, and in real stereo.
The difference is especially noticeable in bust a move.
- Fixed a last possible corruption of the memcard.bin file if quiting with
the home key. Now it should be safe to use the home key to quit at any
time, and there should be no way left to corrupt any file (mp3 or other).
If you use fw 2.0, be sure to use the Exit command from the gui though,
or do otherwise at your own risk (I am not testing neocdpsp with fw 2.0)
- The sound effects do not stop anymore after 3 or 4 games (finally !)
- Added some game messages at the bottom of the screen (now you know
when an mp3 track is starting to play, if it didn't find it, if there
was an error decoding it, and so on...)
- In previous version, if an mp3 had some id3 tags it couldn't be played
in neocdpsp. This is fixed now, sorry for those who encountered this
problem.
- Now you can also place your mp3s in PSP/MUSIC. Example :
say you have a game in a directory mslug. The you can put its mp3s
as previously in mslug/neocd.mp3/ but now you can also put them in
/PSP/MUSIC/mslug/ if you prefer. After all these are mp3s, so you should
be able to play them from the psp interface if you want to !
The directory in music where you put the mp3 must be named exactly like
the directory of the game for neocdpsp.
- The mp3 decoder is a little more resistant to crashes, that is if you have
an mp3 file at 0 or 1 byte after you have filled your memory card, it
won't crash anymore. I don't say it will not every crash again though,
there are probably files which can make it crash !
- Fixed sound and music in top players golf
- Fixed Art of Fighting 3 freezing at start of gameplay
- The loading of zipped games is even faster than in 0.6.2 !
- The ingame sound effects of samurai spirits rpg work now, the game is
still very long to load, but it was already long on the original hardware
and is now limited by the access speed of the memory card.
- Now the memory card is writen only when you quit the game, not everytime
the game tries to write to it.
- Added "Select lock" option to the gui. When enabled the controls become:
Select + LTrigger instead of LTrigger for the gui
Select + RTrigger instead of RTrigger for snapshots
and Select + Cross instead of Select alone (pause in most games).
This for those who press the triggers by accident !

Descargalo aqui
Muchas gracias carre. Se va puliendo poco a poco éste gran emulador. Se le ocurrirá a zeluker implementar la posibilidad de grabar partidas ?. Creo que es lo que todo el mundo desea. Ya veremos.
no es por nada pero ya se pueden guardar la partidas desde hace un par o tres de versiones, un saludo
Ok djacura, muchas gracias lo voy a probar.
Actualizar el amu a la nueva version porque parece que tenia un fallo tonto que ha solucionado.

Version 0.7.1
Just a fix for a stupid bug which made quite a few games to crash in 0.7.
Thanks to the quick tests which allowed to spot this one very quickly...

Descargalo aquí
Djacura,¿como se guarda la partida?Porque mira que llevo tiempo fijandome y no lo veo...

Por cierto,han saco una nueva version,la 0.7.1 que arregla algun bug que hacia que no funcionase bien algun juego en la 0.7.

DESCARGAR

Salu2
no es por nada pero ya se pueden guardar la partidas desde hace un par o tres de versiones, un saludo

Pa mí que te confundes de emu.
Si no es así todos te agradeceríamos que explicases cómo hacerlo.

Saludos.
pues si nos lo pudieras explicar muy agradecidos porque lo mas parecido que consigo yo es guardar una screenshot[+risas]
No se puede salvar partida aun, le han preguntado si podria impermentar esa función y esto es lo que ha dicho:

Yes it's something to do "when I have time".
Not an absolute priority, but it will probably be done soon or later.
Fix the bugs first...
Alucinante tambien este emulador, gracias por la info de las descargas, voy a probar la nueva version a ver que tal. Un saludo.
El mejor emulador para psp sin duda, esperemos k siga asi.
Hola buenas habia posteado en el hilo del tutorial de neogeocd y bueno mi problema es que hago todo lo que pone en el tutorial pero a la hora de poner el emulador me sale el explorador donde me sale para sellecionar mi carpeta dode sale el juego pero me apaerece vacia, y ahora me sale con algunos juegos un error que me pone "imposible iniciar el juego (80010002). Cual puede ser el problema?. Muchas gracias.
MiLiKiTo abras comprimido mas la iso o lago,la tienes que comprimir en winzip y renombrarla para que te detecte las roms,nose si ese puede ser el problema,un saludo
Nueva version 0.7.1 ya a salido.
[Lande escribió:]Nueva version 0.7.1 ya a salido.

Llegas tarde [Lande], ya lo habian dicho 2 veces [carcajad]

esperaremos con ansia ese soporte para savestates
ya estoy aki, yo e estado testeando algunas versiones con el creador entre otras grandes personas, luego le hemos ayudado a testear la 0.7 y comfirmando algunos bugs que rapidamente arreglo en 0.7.1 ahora le comentado algunos pequeños fallos que no dudo que arreglara, entre otros quiere rehacer la guia y optimizarla, bueno sobre lo de los saves, que como e dicho si que se pueden guardar partidas, los que dicen que no, es por que no abreis jugado mucho a la neo geo verdad? haber es muy sencillo no es que el emulador incorpore esa opcion sino que es tan grande su emulacion que guarda las partidas como la original,yo estoy jugando a un monton con partidas guardadas desde los aero kof metal etc, solo teneis que dejar la cuenta atras asta game over cuando querais guardar en una fase que os maten, asi de facil, exactamente como en la origunal, que es muy facil criticar los que lo han hecho, esta wep cada dia pierde mas, y mucha gente que era muy sabia se esta yendo por culpa de otra gente, desde ace tiempo ya, no solo en la seccion de psp, en la de 360, ps2 etc, un saludo es una lastima por que perdemos todos
Vamos a ver Djacura,por mi parte ya sabia eso,tengo en el Metal Slug todos los mapas desbloqueados,pero lo que pasa,es que por ejemplo,si me gustaria hacer records de puntos,con el modo que comentas no se puede,ya que tendria que empezar desde la primera pantalla porque si empiezo desde otra no acumularia el mismo numero y es mas,tendria que pegarme una buena viciada o dejar la Psp en modo stand by,que es lo que hago,pero a veces quiero mirar alguna cosas por la psp y tengo que volver al menu,por esa razon,estamos tan deseosos de que se pueda guardar partida,que es lo que le falta a este emulador para ser perfecto a mi gusto.

EDITO:Para decir que nadie ha criticado en ningun momento a nadie,solo hemos preguntado por ese modo de salvar partida que decias que tenia,sin mas,el emulador es impresionante y su creador tiene todos los meritos posibles,solo hemos dicho lo que nos gustaria que tendria,vamos,a lo que se le viene a llamar una critica constructiva,ya que en ningun momento hemos desprestigiado a su autor,ya que ni tenemos motivos, ni se lo merece.

Salu2
no, no me refiero a nada de critica nadie a nadie, y tampoco digo algun comentario a nadie de vosotros, simplemente es un comentario de un poco lo que veo en global. lo de el modo para guardar ya e dicho que no lo incorpora y todos deseamos que lo incorpore dentro de poco, que seria una buena aplicacion al emulador pero como decia no creo que lo incorpore asta que no reaga la guia, pero quien sabe, sin criticar al autor ni mucho menos no e dicho nada de eso que el hombre valla a su ritmo que ya a echo bastante por nosotros, no digo nada y alomejor e mal entendido algo( si es asi perdon) yo solo no veo bien comentarios como alguno que visto del estilo, pa mi que te comfundes de emulador o que no se puede(si se puede pero no como nosotros quisieramos, de momento, o cosas asi como diciendo que no se lo que digo en mi primer comentario, y cosas asi que la berda no le sientan muy bien a uno, pero que no pasa nada, buen humor y a disfrutar de este emulador que para esto esta,

si e mal interpretao algo lo siento no era mi intencion, un saludo y a disfrutar del emulador [sonrisa]
Pues muy seguido ammi me sale el error" I/O Disc Error. Please Turn Off the System"....

He intentado con los ISOs en ZIP o descomprimidos, pero parece que este error es randómico, alguien sabe a que se debe?
VVoltz escribió:Pues muy seguido ammi me sale el error" I/O Disc Error. Please Turn Off the System"....

He intentado con los ISOs en ZIP o descomprimidos, pero parece que este error es randómico, alguien sabe a que se debe?

Si, mi PSP es 2.0 y yo tambien tengo este error, pero sólo me ocurre en los juegos mas "grandes" como el kof98 y kof99, no puedo jugar ni 5 rounds seguidos sin que me salga independientemente de que tenga el juego en zip o descomprimido. Si pongo de nuevo la versión 0.5.3-Fix este error ya no me sale.

Le he escrito un mail al autor a ver si lo arregla o sabe a que puede deberse.

Saludos
sobre lo de el error 003 turn of, es debido a las protecciones que incorporan esos juegos y tienes que parchearlos, para que funcionen correctamente yo mis isos ya las prepare, y con un programa prepare las isos originales, os subiria los archivos que tenéis que poner pero creo que es ilegal asi que el juego que no os funcione decidmelo por mp, y ya os los subo a algun sitio, un saludo
No creo que decir "pa mi que te has confundido de emulador" sea faltar al respeto a nadie, ¿eh?
Relájate un porquito, chico.
Lo que queremos/deseamos/pedimos/sugerimos es que se pueda grabar partida en un juego en cualquier momento, poder apagar la consola, y al arrancar de nuevo el emu poder seguir desde el punto de guardado. Vamos, lo que ya hacen otros muchos emus que están más verdes en general.
no e dicho en ningun momento que me ayas faltado al respeto simplemente que ay maneras y maneras como relajate un poquito se pueden decir de maneras mas suaves por que en mis comentarios no hablo tenso para tener que relajarme, igualmente no me hagas mucho caso por que hoy no es que aya tenido un gran dia y puedo haberle dao al primer comentario mas importancia que la que tiene pero eso no quita a lo que hablamos, no pasa nada dejemoslo y perdona si te molestao

sobre la opcion de el guardado no creo que tarde mucho en incorporarla,pero el creador esta dandole duro en otros aspectos mas importantes asi que en cuanto tenga fijos y este satisfecho pues se dedicara a ello, un saludo
Asunto aclarado, y perdona igualmente por lo que pudieras haber entendido.

Saludos.
Yo desde que salió el emulador, lo he intentado 100.000 veces y no me he decidido nunca a postearlo pq pienso "si total, lo estoy haciendo como dicen los manuales lo he intentado de 1000 maneras y no lo he conseguido nunca"

Sólo he conseguido cargar el Metal Slug 1 y 2 en zip, y el Puzzle Bubble en zip también. Soy incapaz de cargar mis backups de una carpeta X (ya preparada con su carpeta neocd.mp3(en cuyo interior se hayan los mp3) y sus archivos sueltos).

El emulador nunca me ha leído una carpeta, me lee los zip pero jamás una carpeta. Es decir tú cargas el emulador, vas a la capeta de el emulador donde has puesto tu metal slug y tu carpeta preparada del KOF97 y nada, sólo se ve el zip del metal slug, la carpeta del KOF97 ni aparece, como si no existiera vamos...

Alguien cree q puede ayudarme?
djacura escribió:sobre lo de el error 003 turn of, es debido a las protecciones que incorporan esos juegos y tienes que parchearlos, para que funcionen correctamente yo mis isos ya las prepare, y con un programa prepare las isos originales, os subiria los archivos que tenéis que poner pero creo que es ilegal asi que el juego que no os funcione decidmelo por mp, y ya os los subo a algun sitio, un saludo

Gracias por apuntarme en la dirección correcta, en el foro oficial del Neocdpsp hay un hilo que habla del asunto y dan información de como solucionar el problema, aqui os dejo el enlace:

http://yoyofr.proboards44.com/index.cgi?board=neocdpsp&action=display&thread=1137273560
No pidais ayuda sobre este tema en ESE foro del enlace, ese hilo esta ahi de manera extraordinaria y temporal mientras el autor del port encuentra una mejor solución.

Lo raro es que yo sólo haya tenido esta problema en la ultima versión del emu y no en la 0.5.3-Fix que estaba usando antes ein?

Pero bueno, la nueva version merece mucho la pena.

Un saludo!
Hola. Un consulta para los expertos de éste emulador. Creo que alguien ha comentado que aunque no admite aún el save el juego guarda los datos de donde te has quedado. Concretamente en el Metal Slug 2 si consigues llegar a la misión 3 y vuelves a jugar sin salir del emulador puedes empezar en la misión 3 sin tener que pasar por la 1 y la 2. Eso está claro. Pero hay alguna manera para que si sales del juego luego puedas continuar la partida desde la misión 3 sin tener que volver a pasar la 1 y la 2 ?. Yo creo que no pues eso sería la función del save. Si estoy equivocado que alguien me corrija y diga la manera de hacerlo y con qué versión del emulador se haría. Gracias.
Otra version:
Version 0.7.2

- The copy-protected neocd games don't need to be cracked anymore (as in
version 0.5). It was a very primitive copy protection system !
- Adjust fps to 59 fps : nam 1975 intro was obviously too fast in 0.7.1
(not in sync with cdaudio sound).
- The music not playing in the kof serie seems to be fixed.
- The path of the last rom loaded is saved now when you exit the emulator

http://www.rainemu.com/html/archive/tux/neocdpsp-0.7.2.zip
Gracias por la info suloku. El enlace que has puesto no me ha funcionado, asi que buscando he encontrado este:

http://www.rainemu.com/html/archive/tux/neocdpsp.html

Aqui lo he podido descargar como de costumbre. Voy a probar a ver que tal... Por otro lado orrec lo que comentas no es que el programa salve una posicion de una partida del juego, si no que es el propio juego el que lo hace, asi que cuando vuelves a cargar el juego empiezas desde 0, a esperar la implementacion de los savestates... Un saludo.
que raro, es el enlace que hay en la pagina que has puesto tu [looco]
alguien se ha currado un entorno un poco mas chulo, es para la version 0.7.1

Descarga

por cierto, el verdadero autor del emu esta sacando versiones alpha ahora para la psp

NeoCD PSP 0.5 Alpha 2
algunos cambios que he encontrado, los demas estan en japo y no saben aun cuales son

* Unless load there is a picture, being to be lonesome, it corresponded. With option it can make invalid.

* Several part which unpalatably processes with version before was corrected.

web del autor
Buenos días a todos,

En primer lugar agradecer todo lo que se hace en esta pagina por la gente que no esta puesta al 100% (aunque siempre esta el q critica).

Comentaros que tengo el neocd 0.5 tipico de psp, en el me funcionan unos cuantos juegos, pero los supersidekics 1 y 2 y el pleasure goal no me rulan se me ven raro y mal.

El tema es que veo que hay actualizacíones cada dos por tres. Me descargué desde aki la version 7.1 creo pero no se lo que hay que hacer para cambiar la mia a esta versión, ya que vienen archivos separados y varios Eboot.pbp.

Mi pregunta es que hay que hacer para cambiar de versión, sustituir algun archivo?, cambiar todo? esto me solucionará los problemas con los juegos que no rulan?

Gracias por adelantado a todos.

EOL FOREVER
50 respuestas
1, 2