kemaru escribió:esto... no se si preguntártelo...
¿Porqué citas mis frases cuando yo no he dicho nada sobre la N64?
Es que creo que te has equivocado y querías citar al de arriba mío no?.
Bueno, un saludo en cualquier caso y mi pregunta sigue abierta.
Perdona, me he equivocado al darle al botón de citar
.
Arcnor escribió:A ver, MaQy. He estado buscando, y he leido por ahí que la N64 usaba un ARM5 (Otro tipo decía que no, que usaba un MIPS, pero eso significa Million Instructions Per Second, nada de tipo de chip xDD). Si eso es cierto, es un paso más.
Y otra cosa, con lo de recompilar no me refería a coger el código fuente y recompilar, sino a que los opcodes que no funcionan igual en el ARM5 y el ARM7/9 se pueden convertir a pedazos de código que sí que ejecute nuestra querida NDS, tal y como hacían los recompiladores de los emuladores de PC. No se si me entiendes con eso de los opcodes, pero es que no sé como explicarlo más sencillo :S.
Bueno, creo que Taiyou ya ha dejado claro que no es un ARM. Pero al recompilar me refería a que el procesador de la DS es un ARM9 a 32 bits, y el de la 64, al menos en teoría (realmente no sé si era una simple cuestión de marketing), era de 64 bits.
A la inversa sí se puede emular el funcionamiento (véase Athlon 64 funcionando a 32 bits), pero ningún procesador de 32 puede entender instrucciones de 64, básicamente porque no hay forma de que las reciba enteras
.
Ahí es cuando entran los emuladores, pero claro, la DS ni en broma puede llegar a emular la 64.