FFantasy6 escribió:fogueman escribió:
Es verdad que no es necesario meterse en "la cosa gorda" para disfrutar la NeoGeo. Pero entre la cosa gorda hay mucho de lo mejor del sistema.
Para mi influye mucho la edad en la que se conoció la consola y creo que nunca hay que olvidar que juegos hicieron famosa la máquina.
Estoy de acuerdo, es que eso de los mejores juegos es muy subjetivo, más en una máquina como Neo Geo que bajo mi punto de vista más del 90% del catálogo rebosa calidad, aunque también es cierto que la lucha 2D ha sido siempre uno de mis géneros favoritos y eso influye bastante.
Yo entiendo lo que dice el compañero, ya que aunque entre los juegos más caros de la máquina hay verdaderas joyas, yo los que recuerdo con más cariño son los que me hicieron gastar mis ahorros en la recreativa de pequeño, los primeros art of fighting, world heroes, windjammers, street hoop, fatal fury, kof y los que me hacían perder el sueño del fanatismo por jugar más: los dos primeros samurai shodown.
Que después vinieron juegos de igual o más calidad nadie lo duda, pero para mi esos juegos junto con los primeros metal slug son mis recuerdos de neo geo, y afortunadamente la mayoría son juegos que están entre los asequibles económicamente y ahora tengo en mi colección, y para mí tienen más valor sentimental que si tuviera en la estantería el Mark of the Wolves o el Last Blde 2, que me parecen unas obras maestras y me encantan, pero los conocí ya en emuladores y ports y por ello no los viví de la misma manera.