¿NeoSD o 161 in 1, cual compraríais?

Buenas, es para Neo Geo AES, necesitaría el adaptador MVS para el 161 in 1.
¿Podéis comentar los pros y los contras de cada cartucho?
Gracias y saludos,
El neosd, lo siento no he podido resistirme.

Que te voy a contar yo ;)

PS :

Si buscas fidelidad, y jugar a absolutamente todos, el NEOSD,
Si te vale jugar a juegos modificados, no te importa que falten juegos y vas a precio : el 161 en 1

Al 161 en 1 le faltan concretamente 57 juegos,

Imagen
El NeoSD es un producto español (de los que lo han hecho algunos son foreros, como @Gas-o) y de mucha mayor calidad y fiabilidad, aparte de tener todo. Teniendo en cuenta lo que vale una AES ni valoraría utilizar un producto chino con ella.
Si no es un problema de ZENNY/COINS [carcajad] la cosa esta clara,el NEOSD es algo muy superior,
hoy dia como opcion barata tienes el Adaptador MVS2AES este de 120€ que a mi por lo menos me funciona muy bien.

si esperas saldra el 161 en 1 para AES,pero a mi esos Multijuegos no me convencen,yo prefiero si es por ahorrar...
ir por MVS o multijuegos mas reducidos en los que no sea necesario comprimir o reducir memoria.

pero si no fuera por cuestion de $$$$$$$$ de cabeza por un NEOSD.
tarde o temprano ¬_¬ ,

saludos.
161 en 1 de calle, por 47 euros no hay mejor inversión para una MVS. Sino me iria por una raspberry con el rgbpi. Hay muchas opciones mas baratas que pueden dar sensaciones casi idénticas por menos dinero y no dejarte medio sueldo.
Gracias por las respuestas.
De todas formas veo que en la web del NeoSD ya no hay stock :)
¿Sabéis si harán otra remesa de cartuchos AES?

Si sale el 161 in 1 versión AES, espero que incluyan por lo menos el Art of Fighting 3, uno de mis juegos favoritos, ausencia imperdonable! Oooh
Saludos,
Jordi_P escribió:Gracias por las respuestas.
De todas formas veo que en la web del NeoSD ya no hay stock :)
¿Sabéis si harán otra remesa de cartuchos AES?

Si sale el 161 in 1 versión AES, espero que incluyan por lo menos el Art of Fighting 3, uno de mis juegos favoritos, ausencia imperdonable! Oooh
Saludos,

la semana siguiente a Semana Santa habrá stock, estamos esperando SLOT en fábrica para montaje.

Saludos
Esto es como preguntar si se prefiere jamón ibérico o mortadela. Si, ambos alimentan pero... [carcajad]
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué diferencia hay entre los bootlegs y los originales? Por ejemplo entre la rom limpia de "Garou: Mark of the Wolves" y el bootleg "Mark of the Wolves +" ¿qué diferencias habría?

Gracias. Un saludo.
guillian-seed escribió:Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué diferencia hay entre los bootlegs y los originales? Por ejemplo entre la rom limpia de "Garou: Mark of the Wolves" y el bootleg "Mark of the Wolves +" ¿qué diferencias habría?

Gracias. Un saludo.

Los bootlegs son copias piratas de los juegos que en la gran mayoría de las ocasiones se han realizado con hacks que afectan en mayor o menor medida a su funcionamiento. Unas veces son inapreciables, si se ha hecho bien, pero en el caso de neo-geo suele pasar que los juegos tengan problemas en el sonido por desconocer del todo bien como desencriptar las roms m1.

Otras veces hay incluso bad dumps o versiones alteradas para meter jefes o contenidos personalizados que son un guarreo total.
El caso del Garou para mi es jodido,por que los Bootlegs o Repros tienen sus cosas,yo no he visto uno PERFECTO,pero esque en el Original SNK patino un poco y tambien hay algun Bug interesante.
Cuando leí el título del hilo me vino a la cabeza el ejemplo de @Ulmez del jamón y la mortadela :-)

Pues para mi son productos claramente distintos, aunque a una comparación muy básica te permitan hacer "lo mismo"

Tengo el 161 in 1 para la MVS y el NeoSD para la AES.

Me hice con el 161 in 1 cuando empece a comprar juegos para la MVS, y sí, es asequible y salvo los títulos grandes, los más pequeños "suelen" ir bien, pero está fabricado con unos niveles de calidad deplorables, para solucionar problemas de sonido en varios juegos y algún que otro cuelgue tuve que abrir mi cartucho y soldar condensadores en sitios donde no había ninguno (y eso que la placa indica claramente que debería tenerlo), es más en algún sitio donde debería haber un condensador había resistencias !?!? todo esto lo hice gracias a un youtubo de un inglés que hace reparaciones de equipos retro, y le hace un repaso a este cartucho.

El caso es que a medida que iba comprando mas juegos de MVS usaba menos el 161 in 1, ahora tengo cerca de la treintena de juegos en mvs y no uso el 161 casi nada... para los que no tengo, uso el NEOSD en la AES, que va perfecto, y literalmente es como tener el cartucho insertado (suelo tener un juego durante mucho tiempo, así que es cómodo que no sea volatil).

En fin... si no tienes nada y estas justo de pelas, el 161 te saca del apuro y te permite jugar a muchos juegos bien, pero muy lejos de lo esperado: es decir, tienes basurilla por en medio en la forma de bootlegs, que para mi es como si no existieran y muchos de los juegos grandes van a ir con problemas de cuelgues o sonido, con lo que (para mi) es mejor ni jugarlos, pero teniendo en cuenta su precio, si puedes tener 20 o 30 juegos que vayan bien, creo que no es mala compra, si sabes lo que compras (y eso si tu unidad de 161 in 1 no da muchos problemas).

Por supuesto, pudiendo permitirtelo, NeoSD de cabeza, que ademas así ayudas a que desarrollen más cosas :-) ah! y el neoSD tiene jukebox también ;-)
Gracias por el consejo htdreams.
En abril ya sacan el cartucho 161 in 1 AES, a un precio superior a la versión MVS+Adaptador.
Por qué tienen que haber esos precios en el mundillo retro… :)
Saludos,
Lo de los precios es fácil entenderlo:

Sólo imaginate la de horas de investigación y pruebas que lleva hacer uno de estos productos, y luego el coste de producirlos, que para tiradas pequeñas sale siempre carísimo y hay que meterse en berenjenales de importación y demás... todo un quebradero de cabeza.

Luego piensa en la posible base de usuarios que pueda querer el producto, y en qué % estaría dispuesto a comprar, y todo esto sin estudios reales que justifiquen cifras concretas.

En resumen, es una aventura muy MUY arriesgada. Si tu te decidieras a meterte en ella, ¿no piensas que COMO MINIMO te gustaría no perder pasta, y a ser posible ganar algo por todas las horas invertidas? y si ademas detrás tienes una empresa, por pequeña que sea, añade gastos asociados.

Esto es aplicable a todo el hardware y software homebrew o de producciones limitadas. Como usuarios está claro que queremos las 3 Bs (bueno, bonito y barato) pero hay que entender a toda esta gente que se mete en semejantes aventuras :-)

El caso del 161 in 1 de mvs, por lo que yo he podido ver, se trata de vendedores chinos, que compran las placas a dios sabe donde, placas que no tienen ningún componente, y luego las montan como les da la gana, con controles de calidad penosos, en su mayoría. De ahí que te veas en casi todos que no montan dos memorias iguales, o que los chips tienen escritas cosas que dan a entender que son reciclados... no digo que sea el caso de todos los 161 in 1, pero estoy seguro de que el mío viene de un caso así (me costó 56 euros). Para mi es un ejemplo del ansia china por competir en precio, por supuesto, a costa de la calidad.
Jordi_P escribió:Buenas, es para Neo Geo AES, necesitaría el adaptador MVS para el 161 in 1.
Gracias y saludos,

A ver, el 161in1 son sobre 50€ mientras que el NeoSD son sobre 400€. Si planteas esta pregunta claramente el dinero no es un problema. En ese caso vete de cabeza a por el NeoSD. Y te lo dice uno que tiene el cartucho 161in1 y estoy relativamente contento: el catálogo de juego esta bien, pero hecho en falta algunos juegos emblemáticos, otros tienen problemas y en general el sonido del 161in1 es malo... MUY malo. Es el principal defecto que le veo a este cartucho, por encima de la falta de titulos. Pero por 50€ tampoco le puedes pedir peras al olmo....
Detalles del 161 in 1 (comentados muchas veces en toda internet):
- El sonido falla en algunos títulos (sobre todo Puzzle Bobble y Pulstar), se arregla con dos condensadores cerámicos fáciles de poner.
- En general los juegos van bien y no dan problemas, algunos dan por saco como Garou MOTW que es la versión bootleg que se cuelga cuando ejecutas el ataque TOP de Jae Hoon y que tiene bien escrita la palabra "Configuration" en el menú de opciones (no es coña, el original dice "Configration"). El que funciona MAL es el Aerofighters 3, tiene un bug en los sprites de disparo que lo hacen injugable.
- Su gran ventaja es que tienes prácticamente todos los shumps y arcades no-fight buenos de la consola, que son algunos de los más caros en su versión original.
- El menú es triste, y de triste que es, es entrañable.
- No tarda nada en cargar los juegos, para mi esto es MUY importante.
- Faltan juegos imprescindibles, como Magician Lord, AOF1 y 3, los Fatal Fury que no son el primero ni el garou, y alguno más.
- Es BARATO y funciona, importante para ser un artículo no oficial y retro (la palabra mágica para encarecerlo todo). Siempre puede servirte de pisapapeles y no te habrá dolido mucho al bolsillo.
- Es un buen apoyo para una colección, no para sustituirla, para eso creo que lo suyo es el NeoSD pro o uno superior (cuando exista).

Del NeoSD no puedo opinar porque no lo he probado y por ahora no es de mi interés mientras tenga que ver una pantalla de carga, pero las opiniones apuntan que es muy buen producto aunque de precio elevadísimo.
El Blazing funciona bien, ¿no se cuelga en el 161?

Quizás me haya confundido con otro "XXX in 1 "
El blazing no lo he jugado apenas, pero en una búsqueda rápida veo que donde falla es en el 120 in 1 [agggtt]
NeoSD de calle, por todo lo que te comentan. Como se espera de cualquier flashcart, los juegos van exactamente igual que los cartuchos originales. No obstante, si no puedes permitírtelo, merece mucho la pena el 161-in-1 por su precio y porque al menos te da una buena visión del catálogo de Neo-Geo, con algunos juegos funcionando bien. Pero eso sí, no es la experiencia real e incluso hay más fallos que usando emuladores, pero si quieres jugar en hardware real no hay otra.

Yo empecé con un 161-in-1 de última hornada, pero cuando se anunció el NeoSD fui a por él de cabeza y vendí el cartuchino. Jamás lo eché de menos...

Por cierto, el Pulstar estaba bien salvo algún carraspeo sonoro, y el Aero Fighters 3 funcionaba bien salvo con la BIOS en modo EUR, que es donde aparecía el bug de las balas congeladas. En el resto de juegos, salvo alguno donde no vi fallos, sí que eran frecuentes los carraspeos y chirridos sonoros aleatorios de forma espontánea en muchos juegos (muy frecuentes en algunos KOFs, sobre todo KOF 2002, y en Blazing Star, a pesar de habérmelo pasado varias veces), algún que otro glitch gráfico en algunos títulos (tabla de puntuaciones del Sengoku, pantalla roja de fin de combate en Kabuki Klash, Kyoshiro corrupto en Samurai Shodown), pérdida total de sonido (a veces en Blue's Journey) o ausencia de canales sonoros (músicas del Samurai Shodown 2, KOF95 sin ciertos sonidos p. ej. en la intro), incluso el volumen general y la fuerza del apartado sonoro parecían estar disminuidos en comparación con los cartuchos originales o el NeoSD. Me percaté también de otro fallo importante que no se suele comentar: Había una especie de interferencia de fondo en la imagen, que se notaba sobre todo en colores planos al pausar con el menú de la UniBIOS, y que jamás ocurría con cartuchos originales ni con el NeoSD. No llegué a hacerle el mod de reparación, pero al parecer elimina casi por completo los glitches y carraspeos sonoros aleatorios.
Jordi_P escribió:Si sale el 161 in 1 versión AES, espero que incluyan por lo menos el Art of Fighting 3, uno de mis juegos favoritos, ausencia imperdonable! Oooh
Saludos,

Pues dentro de poco sale en versión AES, acabo de ver un vendedor en ebay que lo tiene en preventa.
Sale el 15 de abril.
Si ya tienes una NeoGeo y eres de echarle horas, y el dinero te lo permite, el NeoSD
Y cual es el 161 in 1 más recomendable para AES? ¿Hay más de uno? En este hilo he leído que vale 50 euros... pero yo eso no lo he visto.
Kida escribió:Y cual es el 161 in 1 más recomendable para AES? ¿Hay más de uno? En este hilo he leído que vale 50 euros... pero yo eso no lo he visto.

Creo que el de 50€ es el de mvs.
@Lewis44 mmm... es que tampoco he visto el de MVS a ese precio. Si alguien puede indicar dónde, seguramente lo compraba junto a un adaptador MVS > AES que he visto de segunda a 100 pavos.
53€ en aliexpress, en una busqueda rapida.
O´Neill escribió:53€ en aliexpress, en una busqueda rapida.

uooohh, es cierto. La verdad es que NUNCA he comprado en Aliexpress, pero creo que ya va siendo hora... es que si funcionan ok, ese precio es brutal!
Comprar en ali engancha, toma medidas XD
el 161 en 1 sin el waku waku 7 es un duro golpe, pero dejando un lado el buen waku por los demás juegos esta bien :3
NeoSD sin duda.

Todos los cartuchos chinorris tienen fallos, juegos rotos y sobrecargan las máquinas.

Además que ponen roms prototype, como la del garou o el kof ‘99 que tienen bugs chungos, sobretodo el garou, que se rompe cuando haces algunos golpes.

El NEOSD no es barato, desde luego, y desconozco el porqué es más caro en AES que en MVS siendo lo mismo! Supongo que será por cantidad de sistemas a cubrir, pero no me queda claro. Todo y así, viene a ser la mejor opción para poder disfrutar de la sensaciön real de jugar a la NEOGEO con roms que tienen el checksum correcto y que sabes q no te van a hacer movidas gráficas, petardeos sonoros y que no te va a joder la máquina por sobretensión.

Yo opto por NEOSD, sin duda.
En aes llevan un chip más...
PepAlacant escribió:desconozco el porqué es más caro en AES que en MVS siendo lo mismo! Supongo que será por cantidad de sistemas a cubrir, pero no me queda claro.

La versión AES tiene una segunda FPGA adicional.
Duda resuelta!

Gracias
hola, yo lo veo claramente cuestion de pasta, por mis necesidades . Yo tengo el 161 in 1 y si pudiera compraria el neosd, de hecho ahora si no tuviera el 161 in 1 no podria ni comprar el 161, pero seria mi opcion, repito, por motivos economicos, el mio no petardea el sonido como otros, pero es que segun version de placa (MVS)por consumo excesivo del cartucho te puede producir reseteos, el samurai shadow tiene un personaje roto graficamente(no me acuerdo cual era ahora) y eso que tengas suerte y no te llegue (por defecto de fabrica o incompatibilidad con tu placa (normalmente como dije antes por consumo por loque he visto en mis MVSs))con juegos que el audio esta roto(reparable pero una puñeta. Si te toca cambiarlo con su tiempo de espera nuevamente o repararlo uno mismo siendo un cacharoo"nuevo".
TOtal qeu si te lo puedes permitir el NEOSD, si no tienes pasta, como bien te dicen en los pirmeros post ,con el 161 in 1 tendrás algo menos de 100 juegos y un puñado de hacks con lo comentado anteriormente, un saludo y espero haber sido de ayuda
PD. hablo de la version MVS porque es la que he testeado y probado a conciencia, imagino que la version de 161 para AES sea 3/4 de lo mismo, saludos
Yo tengo el 161 in 1 AES hace unas horas y por ahora bien, no he probado todo pero lo que he jugado ha ido bien y lo de elegir del menú un juego y lanzarlo de manera instantánea es un punto a favor. Lo compré por 2 motivos, el primero es que no hay stock de Neosd AES y segundo que incluye muchos juegos de MVS que no salieron en Neo Geo AES y me apetecia jugarlos en la consola.

No descarto comprar el Neosd cuando haya stock, pero no me desharé del multigame por los juegos MVS.

Un saludo.
Jordi_P escribió:Buenas, es para Neo Geo AES, necesitaría el adaptador MVS para el 161 in 1.
Gracias y saludos,

Si en algún momento la escena de neo geo despega, con el neo sd podrás utilizarlo en tu consola sin ningún problema.
Yo el 161in1 sin duda alguna, y cuando salga otro con el resto del catalogo también de cabeza, por precio y por comodidad, seleccionar juego y jugar.
Lo mismo le da a un chino por hacer uno con el catálogo entero, sería lo definitivo, un solo cartucho con el romset completo, seleccionar y jugar, seguro que dentro de no mucho lo veremos en aliexpress por unos 50€
Otrof1stro escribió:Yo el 161in1 sin duda alguna, y cuando salga otro con el resto del catalogo también de cabeza, por precio y por comodidad, seleccionar juego y jugar.
Lo mismo le da a un chino por hacer uno con el catálogo entero, sería lo definitivo, un solo cartucho con el romset completo, seleccionar y jugar, seguro que dentro de no mucho lo veremos en aliexpress por unos 50€

Chino no se, pero el mismo del 161 en 1 versión AES, que es de aquí, según tengo entendido va a sacar recopilaciones temáticas, o sea uno de shumups, otro de deportes (si no cambia con Winjammers que me encanta), etc... el primero sale en breve y es un recopilatorio con todos los Metal Slug.

Saludos.
Pues seria mas interesante catálogo entero en dos cartuchos, uno de lucha y el otro con el resto, a mi que los de lucha no me gustan lo mas mínimo me vendría bien.
Killerfrank escribió:
Otrof1stro escribió:Yo el 161in1 sin duda alguna, y cuando salga otro con el resto del catalogo también de cabeza, por precio y por comodidad, seleccionar juego y jugar.

Chino no se, pero el mismo del 161 en 1 versión AES, que es de aquí, según tengo entendido va a sacar recopilaciones temáticas, o sea uno de shumups, otro de deportes (si no cambia con Winjammers que me encanta), etc... el primero sale en breve y es un recopilatorio con todos los Metal Slug.

Saludos.

Hay enlace sobre donde comprarlo?
Lewis44 escribió:
Killerfrank escribió:

Saludos.

Hay enlace sobre donde comprarlo?

Yo lo compré en Ebay en una tienda española, en esa misma tienda tambien tienen el adaptador de MVS a AES por si prefieres la versión multigame en MVS que es mucho mas barata.

https://www.ebay.es/itm/ES-NEOGEO-AES-1 ... rk:11:pf:0

Un saludo.
No hay color ni comparación,neosd de calle.
41 respuestas