NES corriendo en una Ps3!!

1, 2, 3
naxeras escribió:¿que desarrolladora pagaria la licencia a sony por sacar un videojuego si lo puede sacar para el linux de la ps3 sin tener que pagar nada?

¿Una que quiera ganar dinero?, la licencia la pagan los que compran el juego, por eso los juegos de consola son más caros que los de PC. Por venderse a 10€ menos no va a vender más si requiere tener el linux instalado cuando la mayoria de la gente no va a instalarlo.
Tiene cojones que se diga que PS3 le da una paliza a Wii porque se puede 'piratear' (que no es piratear) y porque se pueden cargar aplicaciones a partir de Linux, cuando la Wii, desde el primer día, funciona con el AR y TODO el homebrew de Gamecube.

Joder, parece que ya no sólo tienen envidia de las otras compañías sony, sino los usuarios de sus consolas : )

Menos mal que me compraré PS3 y Wii, aunque estas panochadas no me sirvan de nada, ya que usaré ambas con el monitor de mi ordenador, que está a 1m de mi cama.

¡Ah! Se me olvidaba. A los que dicen cosas de la legalidad. ¿Para qué pagar 600 euros por una PS3 si por 1000 tengo un PC MUCHO más potente que ésta, y del que no he de pagar NINGÚN juego [absténgase juegos online] ? y si los quiero pagar, valen casi la mitad que en la PS3. [fies]
Es lo que mas gracia me hace a mi, todo mundo soñando con la nueva generacion, para que lo que mas gusto les de sea que ya se pueden emular consolas de hace 20 años, especialmente las de nintendo.......

y que den el merito a SONY cuando son programas de linux corriendo sobre el PS3.....

y sobre lo de emular la Xbox, Wii, etc ......

me da la sensacion de que la gente se cree que tienen una "Deep Blue" de escritorio que hara todo lo que quiera y mas.....

no se, no se....

por lo demas me da gusto, siempre me produce alegria volver a ver los juegos de hace 20 años otra vez, y ver como siguen divirtiendo a la gente....

:p
Una duda k me a venio ahora...creo k es algo mu dificil y tal pero....ps3 algun dia podria emular la GC??? pork eso seria un chollazo y un golpe mu bajo para nintendo
Sonikero escribió:Una duda k me a venio ahora...creo k es algo mu dificil y tal pero....ps3 algun dia podria emular la GC??? pork eso seria un chollazo y un golpe mu bajo para nintendo

Una duda que me ha venido ahora...

¿De verdad creéis que si Nintendo se hundiera Sony haría juegos o consolas mejores y más baratos? Cuanto menos competencia, menos productos competitivos y menos bajadas de precio.
Sonikero escribió:Una duda k me a venio ahora...creo k es algo mu dificil y tal pero....ps3 algun dia podria emular la GC??? pork eso seria un chollazo y un golpe mu bajo para nintendo

no

...depende de lo que uno entienda por emular...si buscas algo 100% cercano al original (emulación con todas las letras) sólo te digo que para emular así la super nintendo necesitas más de 1'6ghz de procesador como mínimo (bsnes es el más fiel emulador de super nintendo hasta la fecha)...;)
La verdad, no entiendo tanto revuelo, por algo que ya hace la xbox desde hace muchísimo tiempo, amén de cualquier pc...

Además esto no tiene nada que ver con PS3, sino con linux...

No penséis que esto será exclusivo de PS3, dejad que avance la scene del resto de consolas...

Salu2
rethen escribió:¡Ah! Se me olvidaba. A los que dicen cosas de la legalidad. ¿Para qué pagar 600 euros por una PS3 si por 1000 tengo un PC MUCHO más potente que ésta

Una pena que no se te haya olvidado, porque la tonteria que has dicho... 1º que 1000 €, son 400 mas que la ps3 y 2º, por 1000 € no te compras un PC ni la mitad de potente que la ps3.

El cell se zampa a los Quad de intel y estos ya valen casi 500 € (El de gama mas baja) una tarjeta de gama parecida a la RSX echale otros 350€.

Eso sin contar, que los juegos de consolas estan muchisimo mejor optimizados y no necesitan tanta potencia.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:El cell se zampa a los Quad de intel y estos ya valen casi 500 € (El de gama mas baja) una tarjeta de gama parecida a la RSX echale otros 350€.

El Cell más bien no se zampa un Quad y el RSX equivale más o menos a una targeta de 200€ (una 7900GS).

Un ordenador de 1000€ nuevo es mejor en todos los aspectos tecnicos que la PS3 excepto en ruido y tamaño.
Juan_Garcia escribió:
Una pena que no se te haya olvidado, porque la tonteria que has dicho... 1º que 1000 €, son 400 mas que la ps3 y 2º, por 1000 € no te compras un PC ni la mitad de potente que la ps3.

El cell se zampa a los Quad de intel y estos ya valen casi 500 € (El de gama mas baja) una tarjeta de gama parecida a la RSX echale otros 350€.

Eso sin contar, que los juegos de consolas estan muchisimo mejor optimizados y no necesitan tanta potencia.

Saludos.

¿Y eso lo dices basándote en las letras de Spiderman? Porque tu bonito Cell no se zampa al Quad ni en tus sueños más húmedos. De hecho, y sin pruebas de momento, diría que el C2D no está lejos del Cell. Y está bastante más barato. Te he dicho 1000e porque es con lo que me montaba yo ahora mismo una x1900XT, 2GB DDR2 667Mhz, y un C2D E6600, con un disco duro de 250GB SATA II.

Ni la mitad de potente, ¡Ja!

¿Mejor optimizados? ¿Eh? Será que no has probado demasiados juegos que estén tanto en PC como en 360. Casi todos tienen más bugs en la última, y no me refiero sólo a gráficos. Un claro ejemplo 'creo' que era el Saints Row, o algo así, uno tipo GTA.
Ahora los juegos de pc tambien estan mejor optimizados que en consola? Lo que hay que leer...
central98 escribió:Ahora los juegos de pc tambien estan mejor optimizados que en consola? Lo que hay que leer...

No se trata sólo de rendimiento por depuración de código y demás historias, sino de bugs y glitches. Y cualquiera que haya probado el Oblivion o el Saints Row en ambos soportes me dará la razón.

Al menos en 360 (que comparte varios títulos con PC) la cosa es así.
pulgo escribió:NES corriendo en una Ps3!!
GRAN NOTICIA!
¿Pero reescala los juegos a 1080p, y les mete filtrado de texturas y antialiasing (si es que se puede hacer algo así en 2D)?. O mejor, ¿los reprograma de nuevo? :)

Perdón por la ironía, pero, ¿no es más sensato jugarlos en algún sistema que permita verlos en una condición más cercana a la NES original (TV de tubo, y no muy grande)?.
Además, ¿a alguien le puede sorprender que PS3 pueda emular una NES?.
G. de Fronsac escribió:¿Pero reescala los juegos a 1080p, y les mete filtrado de texturas y antialiasing (si es que se puede hacer algo así en 2D)?. O mejor, ¿los reprograma de nuevo? :)

Perdón por la ironía, pero, ¿no es más sensato jugarlos en algún sistema que permita verlos en una condición más cercana a la NES original (TV de tubo, y no muy grande)?.
Además, ¿a alguien le puede sorprender que PS3 pueda emular una NES?.

Es que la noticia no está en que pueda emular una NES (aunque sea importante en cierto modo, e interesante, porque es un AÑADIDO), sino que la consola permite homebrew sin modificaciones y sin comprometer la seguridad antipirateo. Y en que es UN GRAN PRIMER PASO.

Por cierto, me hace gracia como los mismos que defendían la XBOX por su versatilidad para el homebrew ahora le resten importancia... ¡ay esos fanatismos, jeje :P !
xyz_saeba escribió:
Es que la noticia no está en que pueda emular una NES (aunque sea importante en cierto modo, e interesante, porque es un AÑADIDO), sino que la consola permite homebrew sin modificaciones y sin comprometer la seguridad antipirateo.
En eso estoy de acuerdo contigo, que es una muy buena noticia.
xyz_saeba escribió:
Es que la noticia no está en que pueda emular una NES (aunque sea importante en cierto modo, e interesante, porque es un AÑADIDO), sino que la consola permite homebrew sin modificaciones y sin comprometer la seguridad antipirateo. Y en que es UN GRAN PRIMER PASO.

Vaya, yo que pensaba que era cosa de usar permitir que Linux accediera a los recursos de la consola, y resulta que es Sony permitiendo al homebrew que rule.

Sony ha dejado Linux porque es más chula que nadie y ha asegurado que su PS3 es como un ordenador, así que necesitaba un SO de un ordenador. Evidentemente, no ha creado una distribución que impidiese crear programas ni ejecutar los compatibles con otras distribuciones, porque eso sería cargarse su propia estrategia de dejar 'abierto' el sistema.

Es un gran paso que permita un SO "libre" en su consola, no que éste sea capaz de ejecutar emuladores ni monos.
G. de Fronsac escribió:Perdón por la ironía, pero, ¿no es más sensato jugarlos en algún sistema que permita verlos en una condición más cercana a la NES original (TV de tubo, y no muy grande)?.

...depende de lo purista que sea uno, pero a mi actualmente me quitas el superscale2x y el point filter y me matas los ojos...XD

xyz_saeba escribió:Por cierto, me hace gracia como los mismos que defendían la XBOX por su versatilidad para el homebrew ahora le resten importancia... ¡ay esos fanatismos, jeje :P !

...quizá ya lo tengan demasiado visto y hasta no ver nada realmente extraordinario no le presten la atención que el resto de los que no lo habían visto todavía ni en scene de consolas ni en linux le están prestando...:Ð
hola soy nuevo aqui va mi opinion

ya me veo jugando algun emulador parecido al winkawaks en el ps3 [babas][babas][babas]
para cuando llegue a la argentina
pulgo escribió:Extraido de Laps3.com

GRAN NOTICIA!

No es una gran noticia...

Para jugar juegos de Nintendo no hay como el Wii y su control que esta diseñado para estos juegos.

Un saludo
Hablando de controles...
se puede jugar a los emuladores con el sixaxis?
naxeras escribió:Pues en mi opinion no creo que se pueda acceder a la GPU nunca ya que esto supondria prácticamente el pirateo de la consola y ademas ¿que desarrolladora pagaria la licencia a sony por sacar un videojuego si lo puede sacar para el linux de la ps3 sin tener que pagar nada?

Pues así a priori se me ocurre que podría ser una desarrolladora que:
a) quiera soporte y herramientas de PS3
b) quiera aprovechar TODA la ps3, el linux come memoria y recursos.
c) no todo el que tenga PS3 pondrá linux, pero todo el que tenga ps3 podrá ejecutar sus juegos. Los clientes potenciales serían mayores en PS3, para juegos que aprovechen plenamente ps3. Si quieres sacar un juego en linux pierdes los beneficios de una máquina cerrada.
Para aprovechar emuladores y homebrew en su maxima expresion, deberan correr nativamente en la consola...

Desde linux se podran aprovechar, pero nunca llegaran al nivel que podrian llegar corriendo nativamente..
Nachoman escribió:Para aprovechar emuladores y homebrew en su maxima expresion, deberan correr nativamente en la consola...
Desde linux se podran aprovechar, pero nunca llegaran al nivel que podrian llegar corriendo nativamente.. [

Nos ha jodido, y la luna. Y para aprovecharlos en PC habría que arrancar el emu directamente con un boot y acceder al hardware a pelo XD

Espero que para ti nativamente signifique con las herramientas de desarrollo de PS3, porque si no :P
Si muchacho....nativamente es con un sdk de sony o uno inventado para el mismo fin.
No se me ocurria otra palabra...

Pd. La pc tiene muuuuchoosss mas recursos que la ps3, no la metas en el asunto.
Con linux, quedan con suerte 200mb de ram para meter roms y demas.... [toctoc]
...con 200mb de ram libres ya conozco varios juegos de mame con zips no mayores a 16mb (incluso uno de 8mb) que no funcionarían...aunque no creo que se tarde tampoco en implementarle memoria virtual si es que no se puede hacer directamente con el linux...consumiendo recursos, eso está clarísimo XD
Nachoman escribió:Si muchacho....nativamente es con un sdk de sony o uno inventado para el mismo fin.
No se me ocurria otra palabra...

Ya pero en linux tienes la posibilidad y una base, el SO añadida, que no está nada mal.

Pd. La pc tiene muuuuchoosss mas recursos que la ps3, no la metas en el asunto.

Y muuuuuchas más complicaciones de aprovechar realmente al no ser cerrados ;)

Con linux, quedan con suerte 200mb de ram para meter roms y demas.... [toctoc]

Ostia, programa + rom de 200megas te parece poco?

Edito: Roberts_2, no jodas que con 20megas hay roms de mame que no tiran!
Sin embargo una ventaja de hacerlo en linux es que ya tienes la memoria virtual como parte del SO :)
1-La memoria virtual en mame no funciona como la memoria "real"

2-Hay muchos juegos que no entran en 200mb

seguro que es interesante correr aplicaciones bajo linux.....pero no dejemos afuera la posibilidad de correr aplicaciones hechas especificamente para ps3....eso seria lo mejor... [oki]
zheo escribió:Edito: Roberts_2, no jodas que con 20megas hay roms de mame que no tiran!
Sin embargo una ventaja de hacerlo en linux es que ya tienes la memoria virtual como parte del SO :)

...pensaba precisamente en el Gaiapolis, que tiene 8mb de zip y pide 256 de ram para funcionar, y ojo, con los mames de xbox no funciona, y tienen memoria virtual...:)
Nachoman escribió:seguro que es interesante correr aplicaciones bajo linux.....pero no dejemos afuera la posibilidad de correr aplicaciones hechas especificamente para ps3....eso seria lo mejor... [oki]

No, dejar fuera no, por supuesto. Lo único que digo es que, ya que hay linux, mejor centrar los esfuerzos en lo que hay ahora que tener que recurrir a medidas "poco legales" que vete a saber cuando vendrán, pero por supuesto que será mejor eso.

roberts_2 escribió:...pensaba precisamente en el Gaiapolis, que tiene 8mb de zip y pide 256 de ram para funcionar, y ojo, con los mames de xbox no funciona, y tienen memoria virtual...:)

Anodadado me dejas... sabes la razón/es para que sea necesaria tanta memoria o algo :?
zheo escribió:Anodadado me dejas... sabes la razón/es para que sea necesaria tanta memoria o algo :?

...pues me lo explicaron un día, pero no lo recuerdo, sé que es por el mismo motivo que el Monster Maulers tampoco funciona (si, usan el mismo hard)...puedo preguntarlo y te lo comento por MP si quieres y así no se lia más el hilo, aunque la verdad es que en él sólo posteamos los que posteamos y tampoco se notaría mucho :Ð
No ya al ver que el Ps3 se esta poniendo al paro con hacer copias de juegos y emular linux (Alli inclue emuladores y otras cosas), ya vi que es mejor la Ps3 en comparacion con la wii que no le han logrado sacar nada y eso que pensaba que seria mas facil de sacarle unas cositas [risita]

Ya mejor optare por comprarme una Ps3 aunque sea mas cara pero le voy a sacar mas el jugo que al Wii [jaja]
roberts_2, pues te lo agradecería, aunque sea un simple link, sólo por curiosidad.
Yo creo que puedes ponerlo aquí, como off-topic, pero como tú veas.

ZeroDs escribió:Ya mejor optare por comprarme una Ps3 aunque sea mas cara pero le voy a sacar mas el jugo que al Wii [jaja]

Pues vale [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Que manía con comparar.
zheo escribió:Pues vale [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Que manía con comparar.

No, coño, es que si se va a hacer zumos con las consolas, es obvio que la PS3 tiene más 'sustancia'. [+risas]

Sí, qué manía con comparar... pero oye, sólo suelen hacerlo los que sólo pueden comprarse una, así que tampoco hay que hacerles mucho caso.
zheo escribió:que tener que recurrir a medidas "poco legales" que vete a saber cuando vendrán, pero por supuesto que será mejor eso.

Bueno....quien sabe...todavia ni conozco el nombre de los ejecutables de ps3...

Quizas algun dia sea legal y todo....alguna consola tiene scene legal? Creo que la ps2, no? La DC tal vez....

Tambien recordemos que las roms de todos estos emus tienen copyright....
Es que es cierto mira ya que rule el Linux es un gran avance y eso que solo han pasado 1 semana, mientras que la nintendo se queda bien atras, nombre la cosa no debe ser asi (Se me notas lo nintendero XD) pero soy de un tipo de nintendero diferente yo veo la verdad de las consolas y como veo la wii no esta avanzando en el Homebrew mientras que la ps3 va de pasos agigantandos.

Asi que no si en unos meses no cambia su estilo la wii, asi sin lugar a duda me comprare una Ps3 [fumeta]

Ya me canse de esta gente de nintendo que a sus consolas nunca se les puede sacar el jugo [enfa]
Nachoman escribió:Tambien recordemos que las roms de todos estos emus tienen copyright....

Ahí me has metido un gol [+risas]

Sin embargo me refería a que con linux puedes programar un emulador. Si quisieras y puedieras usar las herramientas de PS3 para desarrollar sería ilegal.
Lo que luego hagas con las roms es otra cosa :P

ZeroDs, que si, que vale, pero que no hace falta sacar la Wii aquí para nada porque no son comparables y no es de lo que se está hablando. Digo que dejes el tema porque ya se han cerrado más hilos por comparaciones.
Pero por ejemplo en la psp, la scene es legal, no?

Porque se aprovecha un fallo de soft y se usa en sdk libre (en las 1.0 ni siquiera se abusa de un fallo de soft)

Es correcto esto?
:P jajajajaja gracias pero solo era una pequeña opinion, espero que la Ps3 avance mucho mas en el Homebrew

chao a todos [poraki]
Nachoman escribió:Pero por ejemplo en la psp, la scene es legal, no?

Porque se aprovecha un fallo de soft y se usa en sdk libre (en las 1.0 ni siquiera se abusa de un fallo de hard)

Es correcto esto?

Si, me parece que si no haces downgrade y no emulas firms es legal porque no tocas nada. Luego las herramientas efectivamente son libres. Claro que también hay una cláusura en el contrato que impide la ingeniería inversa sobre el firm, y se supone que para encotrar y aprovechar el bug es necesaria...
Resumiendo :temas legales que no domino :P
Si....tampoco conozco mucho, pero no veo nada "ilegal".
Emulando firm y demas ya es otra historia...

De todas formas...me cuesta creer como la gente que ya tiene la ps3, trastea tan poco.... [noop]
O por lo menos no hacen publico lo que prueban... [idea]
Nachoman escribió:De todas formas...me cuesta creer como la gente que ya tiene la ps3, trastea tan poco.... [noop]
O por lo menos no hacen publico lo que prueban... [idea]

...siempre es igual y se tarda en conocer las cosas, ahora con linux saldrán muchas cosillas de linux en lugar de trasteos de gente con la consola....va a ser una pena para los que esperamos el uso inteligente del hard en lugar de aplicaciones para un O.S. ...:S

Zheo, está la pregunta hecha, cuando vuelva de chinorri esta noche si hay respuesta te la copy-pasteo :)
Si....eso es el miedo que le tengo a linux...
Que los "hackers" dejen de lado tratar de encontrar algun agujerin... [plas]

Asi como paso con la 360 y sus hackeos de firms.... :(
roberts_2 escribió:...siempre es igual y se tarda en conocer las cosas, ahora con linux saldrán muchas cosillas de linux en lugar de trasteos de gente con la consola....va a ser una pena para los que esperamos el uso inteligente del hard en lugar de aplicaciones para un O.S. ...:S

Bueno, yo creo que al final habara gente que pase del Linux y ataque a la maquina desde otra vertiente, no seas tan negativo leche!!!

(Ahora me diras que no eres negativo sino realista.. [666] )
zheo:

Pues no se si con el nuevo sistema de video habra cambiado algo el tema de los requerimientos para esos juegos... pero en caso de seguir igual se debe al procesado y almacenado en memoria del plano ROZ (rotation and zoom).

...no me han respondido más, no sé si Atolm sabrá más del tema...:)

y takeda, soy realista...[poraki]
roberts_2 escribió:zheo:
...no me han respondido más, no sé si Atolm sabrá más del tema...:)

Pues no se muy bien qué significa pero ya me enteraré (tengo mis suposiciones)
Gracias mil!
147 respuestas
1, 2, 3