NES corriendo en una Ps3!!

1, 2, 3
entrar a emulatronia y buscar emuladores que contengan un pinguino....
snes: zsnes, snes9x,...
n64:mupen (aunk creo k no es demasiado bueno...)
gba:vba, vgba,...
megadrive: generator, dgen,...
.
.
.
y ya me he rallao

Si es un linux normal lo de ps3 esto se supone que se podra instalar
NGC escribió:entrar a emulatronia y buscar emuladores que contengan un pinguino....
snes: zsnes, snes9x,...
n64:mupen (aunk creo k no es demasiado bueno...)
gba:vba, vgba,...
megadrive: generator, dgen,...
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y ya me he rallao

Si es un linux normal lo de ps3 esto se supone que se podra instalar

...no te pares ahí y lee los readme, a ver qué dicen de la compatibilidad y glitches...sobre todo los de sistemas superiores a 16 bit...;)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo con poder jugasr a los resident de game cube desde el rigido de ps3 me conformo xDDDD [+furioso]
NGC escribió:entrar a emulatronia y buscar emuladores que contengan un pinguino....
snes: zsnes, snes9x,...
n64:mupen (aunk creo k no es demasiado bueno...)
gba:vba, vgba,...
megadrive: generator, dgen,...
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y ya me he rallao

Si es un linux normal lo de ps3 esto se supone que se podra instalar


Valdrán si están compilados para PPC, cosa que no creo que todos lo estén. Pero si el linux de la PS3 triunfa, no tardarán en aparecer mas emuladores compilados para powerpc
Daphne escribió:ante lo que vemos con el linux,nintendo owned? [idea]


Más bien, VIRTUAL CONSOWNED [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a los emuladores, hay que ser muy iluso para pensar que los sceners consoleros no optimizarán al máximo estos emuladores para las versiones PPC de linux.
Valentus escribió:Respecto a los emuladores, hay que ser muy iluso para pensar que los sceners consoleros no optimizarán al máximo estos emuladores para las versiones PPC de linux.

...¿y qué te hace pensar eso si ni siquiera están optimizados para linux ni para windows (aunque para este cada vez lo están más)?...a veces parece que os pensais que optimizar un emulador es cargarlo en el optimizador y guardarlo como emulador optimizado...:Ð
Valentus escribió:
Más bien, VIRTUAL CONSOWNED [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a los emuladores, hay que ser muy iluso para pensar que los sceners consoleros no optimizarán al máximo estos emuladores para las versiones PPC de linux.


Como se nota que no usas Mac [angelito]
roberts_2 escribió:...¿y qué te hace pensar eso si ni siquiera están optimizados para linux ni para windows (aunque para este cada vez lo están más)?...a veces parece que os pensais que optimizar un emulador es cargarlo en el optimizador y guardarlo como emulador optimizado...:Ð


Y qué te hace pensar que no van a hacerlo, viendo las maravillas de emuladores que han hecho de 0 para xbox y psp?, si pareciera que algunos creen que crackeando una plataforma, esta libera un poder oculto o algo así que hace que hacer emuladores sea más sencillo y más óptimo :Ð

P.D: es coña, no te lo tomes a mal, pero es algo raro tu comentario, cuando sabemos todos que todos los sceners del mundo han estado esperando por eones que se diera una oportunidad como la ha dado ps3.
Valentus escribió:Y qué te hace pensar que no van a hacerlo, viendo las maravillas de emuladores que han hecho de 0 para xbox y psp?, si pareciera que algunos creen que crackeando una plataforma, esta libera un poder oculto o algo así que hace que hacer emuladores sea más sencillo y más óptimo :Ð

...¿y cuáles dices que están hechos desde 0?...[burla2]

Valentus escribió:P.D: es coña, no te lo tomes a mal, pero es algo raro tu comentario, cuando sabemos todos que todos los sceners del mundo han estado esperando por eones que se diera una oportunidad como la ha dado ps3.

...me parece que te has perdido la Dreamcast....esa fue la primera gran consola del mundo scene...;)
roberts_2 escribió:...¿y cuáles dices que están hechos desde 0?...[burla2]


...me parece que te has perdido la Dreamcast....esa fue la primera gran consola del mundo scene...;)



El gpsp mismamente por decirte alguno.
roberts_2 escribió:...me parece que te has perdido la Dreamcast....esa fue la primera gran consola del mundo scene...;)


No, no me la perdí, pero comparar esa escene con la escene de la xbox, a mi modo de ver, lo encuentro un despropósito, pero volviendo al tema, yo si quiero pensar que habrá optimizaciones de puta madre para estos emuladores, porque siempre los sceners consoleros han tenido mas motivación por decirlo de alguna forma para trabajar, los casos están ahí, xbox, psp, y la misma Dreamcast que acabas de mencionar, y estoy seguro que esos emuladores que han sido olvidados en el tiempo (algunos de ellos), alguien los revivirá con las optimizaciones necesarias para usarlos en condiciones en la ps3
Muy buena noticia, con el tiempo sacaran mas emuladores. Lo que estoy pensando es si sera posible instalar en el sistema operativo que tengas instalado en la PS3 algun juego de PC. Como bien han dicho se puede conectar teclado y raton a la PS3, pero refiero a juegos actuales, UT 2004 o Quake 2 cosas asi...no se, ya poco a poco se vera lo que es capaz de hacer la PS3.

Un Saludo
De momento los emuladores que se benefician de un micro mas rapido son....

MAME (la ram puede ser un problema...
N64
quizas el de DC....si alguien hace un port...

Los demas (xbox, GC, etc) no existen o su compatibilidad es casi nula (GC)

De momento no hay otros emuladores que necesiten 3.2ghz de cpu...


De todas formas.....poder tener esto...es un gran paso, peropor ahora para estos emuladores no hace falta tanto problema....


Seriia interesante ver correr el MPLAYER....y ver que limitaciones o ventajas tiene... [amor]
Es que esto solo acaba de empezar y ya hay emuladores de muchas consolas (aunque funcionen mal)... la cuestión es ¿porque perder el tiempo programando para un sistema cerrado cuando se puede hacer para un sistema abierto o medianamente abierto como es la PS3?

Solo es el principio y ya hay scene. Que aparezcan más emuadores y programas para PS3 (corriendo sobre linux) es solo una cuestión de tiempo (si pS3 triunfa, claro)
Alguien sabe si para ver formatos de alta definicion, se necesita disponer de la GPU?
O se puede encargar de esto solo la cpu?

Tener un mplayer con soporte para formatos HD, seria increible...
Nachoman escribió:De momento los emuladores que se benefician de un micro mas rapido son....

MAME (la ram puede ser un problema...
N64
quizas el de DC....si alguien hace un port...

Los demas (xbox, GC, etc) no existen o su compatibilidad es casi nula (GC)

De momento no hay otros emuladores que necesiten 3.2ghz de cpu...


De todas formas.....poder tener esto...es un gran paso, peropor ahora para estos emuladores no hace falta tanto problema....


Seriia interesante ver correr el MPLAYER....y ver que limitaciones o ventajas tiene... [amor]


Dudo que tenga limitaciones... xbox con 64 va sobrado para ver divx, con mp4 ya petardea pero una maquina que en principio debe llevar aceleracion por hard...
Lo que está claro es que si de momento no se puede tirar de GPU y aceleración gráfica, como mucho se podría llegar a N64 con algún plugin por software.

Habría que esperar a algún acceso a la GPU si se quiere abarcar más.
¡Madre mía, a algunos parece que les escueza! es una noticia estupenda, y hay que ser mas optimistas con estas cosas, si sale bien pues bien y si no pues tampoco pasa nada, es un extra que tiene la consola.
Negar que promete mucho lo veo absurdo, pero bueno, alla cada cual... :-P
La RAM y la GPU capada son los mayores problemas ahora mismo, pero todo se andará... y tal como está ahora ya se pueden hacer muchas cosas de forma LEGAL y conservando la GARANTíA [oki]

Saludos.
y sin una distro sin optimizar completamente, esperen a que salga el YDL 5 [360º]
Nachoman escribió:Alguien sabe si para ver formatos de alta definicion, se necesita disponer de la GPU?
O se puede encargar de esto solo la cpu?

Tener un mplayer con soporte para formatos HD, seria increible...

A traves de linux puedes usar hasta 1920x1200 segun las pruebas que se han hecho, a la memoria grafica tambien se puede acceder sin problemas es solo la aceleración grafica la que esta bloqueada de momento.
Y qué optimizaciones se necesitan en un 970 de doble núcleo a 3,2 Ghz? Ningún emulador por debajo de PSX (que también irá follada en el PCSX rulando por soft [jaja] ) necesita de SPEs ni leches para funcionar perfectamente, mirad la scene de Xbox para más detalles...

Si quieren optimizar, un MAME usando de forma intensiva los SPEs podría ir como un cohete en juegos 3D, aunque que esto suceda es casi imposible ;)
Esto pinta bien, señores [plas]
Que bueno Que bueno!podre jugar A los clasicos de SNES en mi LCD del salon (quien necesita una virtual console... [plas] )

Como maquina multimedia en el salon PS3 va ser DIOS.

Nadie opina que PS3+Linux es un ataque frontal a Microsoft con su Media center+Vista?
deathkiller escribió:A traves de linux puedes usar hasta 1920x1200 segun las pruebas que se han hecho, a la memoria grafica tambien se puede acceder sin problemas es solo la aceleración grafica la que esta bloqueada de momento.


Claro...pero una cosa es la resolucion de la pantalla y otra es reproducir videos nativos con esa resolucion..

La xbox 1 puede sacar a 1920 x 1200 divx de 640x480....
Ahora si le pones material nativo a 1920x1200....no puede ni de cerca... [toctoc]
Alguien sabe a que partes del hardware de la PS3 no se puede tener acceso desde linux? se tiene acceso a los SPEs?
Todo menos a la acceleracion grafica actualmente. Por la forma de hablar parece que en un tiempo sera posible.
Monster_gamer escribió:Que bueno Que bueno!podre jugar A los clasicos de SNES en mi LCD del salon (quien necesita una virtual console... [plas] )

Como maquina multimedia en el salon PS3 va ser DIOS.

Nadie opina que PS3+Linux es un ataque frontal a Microsoft con su Media center+Vista?

Hola Holaaaaa!!!! :$

[poraki]

Fin del Off Topic XD
A ver si nvidia publica un driver para RSX....

saludos
Para que queréis emula la NES teniendo el PC ?
Nachoman escribió:
Claro...pero una cosa es la resolucion de la pantalla y otra es reproducir videos nativos con esa resolucion..

La xbox 1 puede sacar a 1920 x 1200 divx de 640x480....
Ahora si le pones material nativo a 1920x1200....no puede ni de cerca... [toctoc]

Siempre puedes usar el reproductor oficial de la PS3 si se trata de MP4/AVC/h264, es mejor que el divx y van bien los de 1080p.

Videos en alta definicion en linux iran pero pueden dar problemas hasta que salga algun reproductor bien optimizado.
Nachoman escribió:
Claro...pero una cosa es la resolucion de la pantalla y otra es reproducir videos nativos con esa resolucion..

La xbox 1 puede sacar a 1920 x 1200 divx de 640x480....
Ahora si le pones material nativo a 1920x1200....no puede ni de cerca... [toctoc]


Hombre, la PPU es una máquina bastante potente, es practicamente un PowerPC 970 con Altivec.

Un divx a 1920x1200 podrá moverlo con soltura suficiente, un mp4 a esa resolución quizás no (aunque lo dudo bastante).
De todas formas, un mp4 a 1920x1200 se puede reproducir sin problemas desde el XMB
Antes que nada, esto es muy meticuloso, pero os habeis fijado en otra cosa que no sea el monitor? os habeis dado cuenta que es el mismo tio que enseño su ps3 rota? ejem.. aki hya algo que me huele mal xD.. ni el sat de sony es tan rapido ni hay unidades como para engatillar otra, ni pasta... xDD
Hola Holaaaaa!!!! :$
[poraki]
Fin del Off Topic smile_XD




ein?
Lurt escribió:Para que queréis emula la NES teniendo el PC ?

Llamame friki o tiquismiquis, pero prefiero jugar al Super Mario Bros 3 (con la consola que sea) en mi sofá con una tele de 43 " estirado o sentado, como sea, con mi equipo de musica (que no servirá de nada, solo pa que los vecinos se enteren de como me como una seta XD), que sentado en la silla del ordenador que aunque sea de las buenas te rompe la espada igualmente :D

Saludos!
bpSz escribió:jurr!! empieza la fiesta.

Juegos de NES/Genesis/etc en Wii: ¿5-10€/unidad?
Juegos de NES/SNES/Genesis/etc en PS3: 0€
Juegos "arcade adaptados": lo que te quieran cobrar

PS3 1
Wii 0
X360 0

[sonrisa]

PD: Si es legal o no a mi, y supongo que al resto, nos da igual, máxime cuando ya he pagado varias veces por esos juegos [poraki]
Si no entramos en legalidad, las 3 consolas (y la xbox hace años) podran emular todas desde la anterior generacion para atras, no hace falta hacer separacion.

Pero claro, hasta ahora siempre se entraba en la legalidad a la hora de valorar.
Buenas...

Yo no se quien fue el que lo comento, pero pienso igual que el... ya veremos que piensa tanto nintendo como las demas compañias que pretendian "sacar provecho" poniendo juegos retro en Bazaar/PlayStore/Virtual Console... Por mi perfecto, es la primera vez que se ve Homebrew viable sin comprometer la seguridad del sistema en si (aunque sea enmascarandolo en un SS.OO de PC), pero a saber que consecuencias acarrea esto...

Salu2...

EDITO: Un error ortografico..."Virtual Consolo" :Ð dios, lo he leido y he empezado a partirme el culo, xD
No tardaran en reaccionar, la Virtual Console es para ellos y varias compañias una buena apuesta para seguir sacando beneficios de los juegos "retro", aunq la VC sirva tb para lanzar juegos de estudios modestos a buen precio.
pff tambien se lleva tiempo jugando a juegos de nes y snes en la psp, xbox, ps2 y nintendo no ha dicho nada.. es mas, no puede, porque ni sony ni microsoft son responsables.. en fin
En cierto modo, para pasar el codigo del cartucho del mario de NES a un Pc, necesitas (aparte de cascar el cartucho) crackear el programa, y eso entra dentro del pirateo. Otra cosa son las licencias de los programas, no se, creo que ID software libero el codigo fuente de Doom no?, quiza pase lo mismo con esos juegos, con lo cual, ya no seria pirateria... pero siendo productos de nintendo, no meteria la mano en el fuego ni que me paguen por ello....

De todas formas, sea la empresa que sea, si intentaran desafiar a los emuladores por o para tener un negocio retro, necesitarian mucho dinero y un ejercito de abogados creo yo...
escarpene está baneado por "troll estafador"
ahora ya sabeis un poco mas, aunque ni de lejos
como se siente un usuario de Xbox con la scene que tiene... jeje
ninu está baneado por "troll"
escarpene escribió:ahora ya sabeis un poco mas, aunque ni de lejos
como se siente un usuario de Xbox con la scene que tiene... jeje


no recuerdo que corrieran emuladores en xbox a los 5 dias de salir a la venta.

Y si es por prisa, en los PC rulan desde hace lustros.
ninu escribió:
no recuerdo que corrieran emuladores en xbox a los 5 dias de salir a la venta.

Y si es por prisa, en los PC rulan desde hace lustros.



Si, pero MS no daba tantas facilidades a la hora de usar la consola para otras finalidades, como todas.

Eso si, quiza PS3 sea la primera mas pirateada de todas las generaciones de consolas y en menor tiempo que todas ellas.
ninu está baneado por "troll"
Gnoma escribió:

Si, pero MS no daba tantas facilidades a la hora de usar la consola para otras finalidades, como todas.

Eso si, quiza PS3 sea la primera mas pirateada de todas las generaciones de consolas y en menor tiempo que todas ellas.


claro, como es lo mismo rular una aplicación con acceso a todo el hardware (engañando a la consola, o con una unidad debug) que desde un linux instalado 'gracias' a que sony te deja, pero por ejemplo, sin poder acceder al RSX. Clavado tu.

La diferencia es que sony propone un método alternativo para que la gente 'trastee' con ps3 sin necesidad de hackear la misma.

De momento, entre las mas rápidas estan las dos consolas de MS.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
akiles2001 escribió:¿y que ventaja tiene ejecutar linux en la ps3 con sus 256 MB de RAM con respecto a el ordenador que todos ya tenemos y con mas RAM?
pues muy simple

con lo que te cuesta ampliar tu grafica a una de ultima generacion , una 7950 + -

te compras la ps3 que ademas tiene un cpu de ultima generacion + una grafica equivalente + los jugos de ps3 + mas blu-ray video + ordenador de ultima generacion

y si al final se consigue acceder a la gpu (no tiene por que ser nesesariamente sony) veremos emus de cosas mas potentes, como eso digo emus de ps2 , xbox , gamecube, un pco lentos pero rularan, y la wii no es solo una gamecube 1.5 asi que si se emula la game cube se emulara la wii,


eso seria la bomba
Para que veáis que el mundo que se abre ante todos nosotros es muchísimo más grande de lo que creémos, echadle un vistazo a esta página.

Sobre los vídeos, aunque el cell es sobradamente potente, para medios de alta definición haría falta más memoria. Lo baso en suposiciones y en mi experiencia con mis ordenadores, tal vez pongamos un vídeo H264 o XVID a 1080p en el mplayer, kaffeine, videolan o reproductores típicos de Linux y eso vaya follado. El caso es que lo que las reproducciones de este tipo que yo he visto en mi ordenador siempre han demandado grandes recursos, sobretodo memoria. Para mantener el flujo de datos sin tener saltos en la película o frame-skipping, los 192 MB de la consola se me antojan MUY escasos. Para suplir este problema la solución es bien fácil, aceleración gráfica. Yo supongo que el RSX no tendrá Pure Video ni ninguna aceleración por el estilo, pero teniendo la posibilidad de usar un overlay openGL, no nos hace falta. De esta forma la carga de la decodificación se pondrá sobretodo, en la capacidad de proceso del RSX y en los 256 MB de GDDR3. Aceleraría el vídeo como si se tratase de una textura dinámica, pan comido.

Se me olvidaba comentar que el problema de los emuladores no es de arquitectura. Osea que el micro se llame Cell, no es impedimento, el software es libre y por lo tanto tenemos acceso al código fuente. Teniendo las fuentes y una distribución instalada, sólo queda compilar y tendríamos unos binarios funcionales (en principio). Lo malo será si el desarrollo del emulador no ha sido largo y apareciesen incompatibilidades con ciertas roms, defectos gráficos, defectos de sonido, etc.

Como pilares fundamentales veo a:

bochs: emulador de arquitectura x86
dosbox: emulador de DOS
epsxe: emulador PSX
gens: emulador de MegaDrive
mupen64: emulador de N64
wine/winex/cedega: traductor/emulador de aplicaciones Windows
xmame: Multi Arcade Machine Emulator para Linux
zsnes: emulador de SNES

Y los de GBA, Neo Geo, NES, SMS, GG, consolas Atari, MSX, Spectrum, Amiga500, Commodore...

Como vaya bien el wine con Warcraft3, vendo mi ordenador XD
akiles2001 escribió:
¿entonces tu dices que es mejor ejecutar linux en la ps3 con todas sus limitaciones (RAM, no te dejan acceder a todo el hardware, etc...), que sobre el PC que todos tenemos?

¿que podrás hacer en la ps3 que no puedas hacer instalandote linux en los ordenadores que estamos usando ahora?


jugar a los juegos de ps3? xDD
Sinceramente, está guay q tenga estas cosas, pero... 600€ para jugar al Zelda de Nes.... No se, como que no lo veo no? Pa eso te pillas una XBOX por 100 pavos con Chip y juegas a todo esto no?...
supreme escribió:Sinceramente, está guay q tenga estas cosas, pero... 600€ para jugar al Zelda de Nes.... No se, como que no lo veo no? Pa eso te pillas una XBOX por 100 pavos con Chip y juegas a todo esto no?...

Ni lo ves tu ni lo ve nadie, esto es solo un extra. De todas formas el hecho de que la PS3 sea mas silenciosa que casi todos los PCs/consolas es interesante.

Por cierto alguien ya ha probado a usar el QEMU para lanzar el windows XP (solo pensar en lo lento que debe ir me produce escalofrios).
Imagen
Eso es, es un extra. Ahora que lo pienso, tal vez sea posible usar "Mac-on-Linux" y todo ¿alguien sabe algo?
Pues en mi opinion no creo que se pueda acceder a la GPU nunca ya que esto supondria prácticamente el pirateo de la consola y ademas ¿que desarrolladora pagaria la licencia a sony por sacar un videojuego si lo puede sacar para el linux de la ps3 sin tener que pagar nada?
147 respuestas
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