Para que veáis que el mundo que se abre ante todos nosotros es muchísimo más grande de lo que creémos, echadle un vistazo a
esta página.
Sobre los vídeos, aunque el cell es sobradamente potente, para medios de alta definición haría falta más memoria. Lo baso en suposiciones y en mi experiencia con mis ordenadores, tal vez pongamos un vídeo H264 o XVID a 1080p en el mplayer, kaffeine, videolan o reproductores típicos de Linux y eso vaya follado. El caso es que lo que las reproducciones de este tipo que yo he visto en mi ordenador siempre han demandado grandes recursos, sobretodo memoria. Para mantener el flujo de datos sin tener saltos en la película o frame-skipping, los 192 MB de la consola se me antojan MUY escasos. Para suplir este problema la solución es bien fácil, aceleración gráfica. Yo supongo que el RSX no tendrá Pure Video ni ninguna aceleración por el estilo, pero teniendo la posibilidad de usar un overlay openGL, no nos hace falta. De esta forma la carga de la decodificación se pondrá sobretodo, en la capacidad de proceso del RSX y en los 256 MB de GDDR3. Aceleraría el vídeo como si se tratase de una textura dinámica, pan comido.
Se me olvidaba comentar que el problema de los emuladores no es de arquitectura. Osea que el micro se llame Cell, no es impedimento, el software es libre y por lo tanto tenemos acceso al código fuente. Teniendo las fuentes y una distribución instalada, sólo queda compilar y tendríamos unos binarios funcionales (en principio). Lo malo será si el desarrollo del emulador no ha sido largo y apareciesen incompatibilidades con ciertas roms, defectos gráficos, defectos de sonido, etc.
Como pilares fundamentales veo a:
bochs: emulador de arquitectura x86
dosbox: emulador de DOS
epsxe: emulador PSX
gens: emulador de MegaDrive
mupen64: emulador de N64
wine/winex/cedega: traductor/emulador de aplicaciones Windows
xmame: Multi Arcade Machine Emulator para Linux
zsnes: emulador de SNES
Y los de GBA, Neo Geo, NES, SMS, GG, consolas Atari, MSX, Spectrum, Amiga500, Commodore...
Como vaya bien el wine con Warcraft3, vendo mi ordenador