NES corriendo en una Ps3!!

1, 2, 3
Extraido de Laps3.com

Como lo oís, ya se puede hacer rular una NES en la ps3, todo gracias al LINUX!!

Para ver el video, pulsad aqui

GRAN NOTICIA!
Bueno empieza la fiesta....
joder que bueno!!!!!!!!!!!!!!!1
Para que luego digan de la retrocompatibilidad de PS3. Si consiguen lo mismo con SNES, PS3 será retrocompatible con todas las consolas líderes en sobremesa desde los 80 hasta la actualidad. Ahí es nada.

Un saludo
...a ver que opina nintendo...:Ð
Buena noticia. A la espera de nuevos emuladores y vídeos [burla2]

Saludos! [360º]
eso no es retrocompatibilidad...es homebrew
para nosotros el resultado es el mismo XD pero no mareemos la perdiz
roberts_2 escribió:...a ver que opina nintendo...:Ð

es solo un hombrew no tiene que opinar nada
no es cosa de SONY, es lo que SONY puede hacer com una consola jejeje
Como mola... espero aprender a usar linux antes de que tenga ps3...
por cierto usa fedora? o puedo instalar cualquiera?
trane escribió:es solo un hombrew no tiene que opinar nada
no es cosa de SONY, es lo que SONY puede hacer com una consola jejeje

...es cosa que sony puede capar o no...de momento no creo que ninguna compañía meta juegos de los 80 en el online de sony, la mayoría están disponibles para nes...:p
Que fuerte, en una consola Sony puedo jugar gratis a juegos de NES de nintendo, pero en la Wii tengo que pagar para poder jugar a esos juegos [+risas]
Ya tenemos virutal console gratuita toma nintendo xD

salu2 [rtfm]
Pucca_333 escribió:Que fuerte, en una consola Sony puedo jugar gratis a juegos de NES de nintendo, pero en la Wii tengo que pagar para poder jugar a esos juegos [+risas]

Exacto, y poco a poco a la Snes, a la N64, a la Commodore a la Megadrive y a todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, solo mirar la scene de la Xbox. Esperemos tranquilitos que con lo inquieta que es la gente de las scene no creo que tarden demasiado... [looco] [fies] [plas]
asta la xbox caerá,y el cubo [tadoramo]

y kien sabe si wii tambien xDDDD

ironic off(sobre wii)

[oki]
Wii lo veo complejo, más que nada por el tema del Wiimote y el Nunchaku... [+risas]
weno habia puesto lo de ironic off por algo pero weno X-D

kien sabe con el mando de ps3 todo puede pasar [burla2]
Joder que buena noticia y tan pronto,eso da la idea de lo facil que sera para otros similare,con los source de los emus que ya estan disponibles.
Un punto (y no pequeño) para sony.
Una pregunta,¿ese linux tiene acceso a la GPU de ps3 al completo?por que como dicen un emulador de xbox por ejemplo no tendria que costar demasiado graficamente hablando.
ThemaX escribió:Joder que buena noticia y tan pronto,eso da la idea de lo facil que sera para otros similare,con los source de los emus que ya estan disponibles.
Un punto (y no pequeño) para sony.
Una pregunta,¿ese linux tiene acceso a la GPU de ps3 al completo?por que como dicen un emulador de xbox por ejemplo no tendria que costar demasiado graficamente hablando.

dudo que veais un emulador de xbox corriendo en la ps3
ThemaX escribió:...

En principio, salvo que la scene se manifieste en sentido contrario, el Linux de PS3 no tiene acceso a la GPU.

Un saludo
Sobre emular la Wii pues bueno, la barra y el mando lo van a vender aparte asi que solo se necesita que una third saque un adaptador USB de la barra.

En cualquier casi si no se ha visto en PC primero en PS3 imposible.

Sobre lo del acceso a la GPU de la PS3 en principio no se puede, quizas se libere más adelante despues de todo la version de PS2 linux tubo que actualizarse antes de que se pudiera usar al completo el EE+GS.
No os comenceis a emocionar y a pensar en que si la Xbox o la GC. Si acaba ocurriendo, será con el tiempo, pues eso es MUY complicado(aunque creo que es posible, si la Xbox emulaba a la N64 que era de la "anterior generacion" con la potencia de la PS3 yo creo que se puede hacer, pero como digo es algo que si ocurre, va para muuuuuuuuy largo.)

Lo más inmediato son las consolas más sencillas, de la generación de los 16bits(mágica generación) para abajo.
la retrocompatibilidad de XTS con respecto a xbox es por software, es decir la XTS emula a la xbox (ademas los hace a 720p y con antialiasing).
si la potencia de PS3 es similar a la de XTS creo que seria factible un emulador de xbox (aunque solo fuera de algunos titulos punteros).
no creo que lo veamos a corto plazo, pero de aqui a un par de años no me extrañaria nada ver Halo2 corriendo en una PS3
TODO lo que se puede hacer con windows y con linux se podra hacer en la ps3. esto ya se suponia.
he visto emuladores de gamecube en linux asi que el cubotmb correrá. :P
ke pro!!!
muy buena noticia si señor!!!

Jane!!
diossss ahora veremos emus de n64, gba, snes, mega drive [buenazo]

Y quien sabe si de xbox o la cubo [jaja]
jurr!! empieza la fiesta.

Juegos de NES/Genesis/etc en Wii: ¿5-10€/unidad?
Juegos de NES/SNES/Genesis/etc en PS3: 0€
Juegos "arcade adaptados": lo que te quieran cobrar

PS3 1
Wii 0
X360 0

[sonrisa]

PD: Si es legal o no a mi, y supongo que al resto, nos da igual, máxime cuando ya he pagado varias veces por esos juegos [poraki]
the_gooseman escribió:la retrocompatibilidad de XTS con respecto a xbox es por software, es decir la XTS emula a la xbox (ademas los hace a 720p y con antialiasing).
si la potencia de PS3 es similar a la de XTS creo que seria factible un emulador de xbox (aunque solo fuera de algunos titulos punteros).
no creo que lo veamos a corto plazo, pero de aqui a un par de años no me extrañaria nada ver Halo2 corriendo en una PS3

Te olvidas de un detalle importante: no es lo mismo un emu programado y optimizado por Microsoft que conoce la Xbox al dedillo que otro open-source, "que ni siquiera existe" y que para cuando sea realidad, necesitará un bicharraco de PC que dejará a la PS3 a la altura del betún.
Sobre el acceso a la GPU.....por lo que tenia entendido..con el instalador que a proporcionado sony para instalar cualkier distro ppc de momento no se dispone de acelercion,pero con al distro YDL los desarrolladores creo k dijeron k su distro si iba a tener..asi k es de suponer k con el tiempo halla aceleracion con cualkier distro

Por otra parte,ahora donde estan los que decian que ni de coña sony dejaria cualkier tipo de scene en la ps3?que eso eran pajas mentales? Juas...esto si que va a ser un buen media center y no el xbmc

Ademas esto significa emuladores de todas las consolas que han existido salvo de xbox,cube,xii y xbox360
Porque de ps2 hay aunque aun le falte
Ademas,usando el emu de psx en linux,si tendriamos mejoras graficas en los jeugos,por los plugins de los que dispone l emu,y a lo mejor hasta tiene mas compatibilidad que el de sony,ademas de no tener proteccion regional !
Esto cada vez pinta mejor... i como e dicho muchas veces cada vez ahi mas razones por la que comprarse la ps3
ante lo que vemos con el linux,nintendo owned? [idea]
Eso tambien se podra hacer en Wii, a saber cuando, pero es cuestion de tiempo, aunq en ese caso, la emulacion sera por hardware y no por software.

Es una gran noticia, sin duda, pero la noticia estrella siempre sera la carga de backups para aquellos q no quieren gastar sus originales (Q cuestan una pasta) por no mencionar la velocidad de carga si se consigue hacer desde el HD [ok]

Me empieza a convencer la PS3...
Dyson escribió:Eso tambien se podra hacer en Wii, a saber cuando, pero es cuestion de tiempo, aunq en ese caso, la emulacion sera por hardware y no por software.

Es una gran noticia, sin duda, pero la noticia estrella siempre sera la carga de backups para aquellos q no quieren gastar sus originales (Q cuestan una pasta) por no mencionar la velocidad de carga si se consigue hacer desde el HD [ok]

Me empieza a convencer la PS3...

a diferencia de que en Wii te cobran por cada juego :P
¿y que ventaja tiene ejecutar linux en la ps3 con sus 256 MB de RAM con respecto a el ordenador que todos ya tenemos y con mas RAM?
akiles2001 escribió:¿y que ventaja tiene ejecutar linux en la ps3 con sus 256 MB de RAM con respecto a el ordenador que todos ya tenemos y con mas RAM?

No compares un circuito cerrado con un PC

Ser optimiza todo mucho mas

Salu2
mmm tomalo como un valor añadido a la consola
fidillo escribió:
No compares un circuito cerrado con un PC

Ser optimiza todo mucho mas

Salu2

¿entonces tu dices que es mejor ejecutar linux en la ps3 con todas sus limitaciones (RAM, no te dejan acceder a todo el hardware, etc...), que sobre el PC que todos tenemos?

¿que podrás hacer en la ps3 que no puedas hacer instalandote linux en los ordenadores que estamos usando ahora?
akiles2001 escribió:¿y que ventaja tiene ejecutar linux en la ps3 con sus 256 MB de RAM con respecto a el ordenador que todos ya tenemos y con mas RAM?

que si lo quieres lo pones y si no es una consola? [fumando]
roberts_2 escribió:...a ver que opina nintendo...:Ð

Que de momento las ventas estan siendo mayores que en PS3 X-D
Genial el video, que ganas tengo de meterle mano a la consola y ponerme con linux a ver que cosillas se pueden hacer, sobre emular las disitntas consolas, creo que sera posible emular casi casi cualquier consola de las anteriores generaciones, incluidas claro cube, ps2 y xbox, ya que ordendaor existen emuladores de cube y ps2 que comienzan a ir decentemente en pcs, eso quiere decir que optimizandolos para usarlos en ps3 pueden ir perfectamente.

Saludos!
que guai que guai.. !!! se podra jugar en una consola de 600 euros con blueray a las antiguas joyas de nintendo de los años 80 !! que nivelazo !!! eso es una maquina potente... ( si se supiera lo que se puede hacer con linux... XD ). El tema de rular emuladores de nintendo sobre maquinas de sony no es nuevo la ps2 y la psx ya se podia hacer rular la NES por no hablar del emulador GBA en PSP... XD. Con un ordenador de hace 12 años se podia jugar por Dos a emuladores de la nes... !!! XD, tranquilos que ya sacaran para 360 y wii ( porque para NDS, psp ya existe.. . )
3NvY escribió:Que de momento las ventas estan siendo mayores que en PS3 X-D

Estimaciones de ventas de una web cuya fiavilidad es 0, mejor dicho.

Respecto al tema del hilo, tengo claro que PS3 va a ser la consola con mejor scene de la historia y lo mejor de todo es que no hay necesidad de piratearla para conseguirlo.

El tema de rular emuladores de nintendo sobre maquinas de sony no es nuevo la ps2 y la psx ya se podia hacer rular la NES por no hablar del emulador GBA en PSP... smile_XD. Con un ordenador de hace 12 años se podia jugar por Dos a emuladores de la nes... !!!

Vamos a ver, si han tardado días en emular la NES cuanto te crees que van a tardar en emular la SNES?? Y N64??

Esto no es noticia por el emulador de NES en sí sólo sino también por lo que significa que la scene se abra en una semana de su salida y lo que tiene que venir.
Garibaldi escribió:
Estimaciones de ventas de una web cuya fiavilidad es 0, mejor dicho.

Respecto al tema del hilo, tengo claro que PS3 va a ser la consola con mejor scene de la historia y lo mejor de todo es que no hay necesidad de piratearla para conseguirlo.

tu lo has dicho, la mejor y sin piratear :)
Garibaldi escribió:Respecto al tema del hilo, tengo claro que PS3 va a ser la consola con mejor scene de la historia y lo mejor de todo es que no hay necesidad de piratearla para conseguirlo.

Estimaciones de scene de un desconocido cuya fiavilidad es 0, mejor dicho.

Esta claro...cuando nos conviene, las webs se transforman en fiables...
Si, ya se q en Wii hay q pagar por ellos, pero me referia a jugar a las ROMS de los juegos q ya tenemos los q aun guardamos nuestras NES, SNES, Game Boy (la de 4 colores y pantalla verde)... etc, sin descargarlos de la virtual console. No me apetece volver a pagar por juegos q ya tengo o tener q mover la Wii si quiero jugar un dia con ellos en casa de un colega q tambien tenga la wii, q por pequeña q sea, mas pequeña es una SD o un disco duro portatil, mp3, etc.

Si nos fijamos en NDS, la scene de Wii tb promete mucho, aunq de momento la q se esta qdando atras es la 360... a ver si despega tambien ;)
Garibaldi escribió:Respecto al tema del hilo, tengo claro que PS3 va a ser la consola con mejor scene de la historia y lo mejor de todo es que no hay necesidad de piratearla para conseguirlo.

...interesante...¿qué puede tener ps3 de scene que no haya ya en otra consola?...la verdad es que a mi se me ocurren muy pocas cosas...pero muy pocas...:p
Nachoman escribió:Estimaciones de scene de un desconocido cuya fiavilidad es 0, mejor dicho.
Esta claro...cuando nos conviene, las webs se transforman en fiables...

La fiaVilidad aquí no tiene nada que ver. PS3 corre linux, por tanto, PS3 correrá todo (o casi todo) lo que corre en linux y eso es la mejor scene que una consola pueda tener. Punto y pelota. ZzzZZ

Que sí que será ilegal jugar con roms bajadas y tal, pero ahí está y estará. La gente lo va a usar ahora que linux es tan facil como grabar un cd, meterlo en la PS3 e instalarlo :-P
bpSz escribió:La fiaVilidad aquí no tiene nada que ver. PS3 corre linux, por tanto, PS3 correrá todo (o casi todo) lo que corre en linux y eso es la mejor scene que una consola pueda tener. Punto y pelota. ZzzZZ

...apúntate en la lista que ha iniciado nachoman...linux no tiene emuladores de todo y no muchos (no sé si siquiera tiene alguno) emuladores optimizados para sistemas específicos...:p
Nachoman escribió:Estimaciones de scene de un desconocido cuya fiavilidad es 0, mejor dicho.

La diferencia es que yo no me pongo un minibanner en mi firma y doy por ciertas las estimaciones de una web porque sí. Solo expreso MI opinión, que por supuesto nunca se debe convertir en una verdad 100% fiable.
147 respuestas
1, 2, 3