Mi mujer se encontró hace 1 mes en un almacen que ha comprado su empresa para ampliar el negocio una NES que ha saber el tiempo que lleva allí, lleno de humedad mierda y HUEVOS DE ARAÑA!!
(tengo aracnofobia)
Me preguntó si la quería y le dije que pa casa porque no tengo ninguna NES en mi coleccion de consolas clásicas. Estaba la consola y cable de alimentacion original, sin juegos ni mando.
Lo conecté y no funcionaba no se encendia ningun LED, probé con otro adaptador de corriente y luz roja parpadeando!!
Pedí el juego mas barato que vi en ebay (original) y un mando de 3-€ de aliexpress para probar (si, 3-€)
Con el confinamiento y teniendo tiempo me he puesto manos a la obra, luego sigo.
EDITO:
Empecé ayer con mi aventura con la NES y this is my story:
PASO 1: LA PRUEBAMeto el cartucho y como era de esperar no funciona pantalla gris y luz roja parpadeando, viendo la mierda que tiene fuera me espero lo mismo o mas dentro, decarto el juego ya que esta en perfecto estado y es PAL ESPAÑA.
PASO 2: LA LIMPIEZADesmonto toda la consola pieza a pieza no sin temor a que aparezca alguna araña viva o muerta, si aparece alguna consola por los aires asegurada.
WD40+ALCOHOL+CEPILLO DE DIENTES: La mierda sale a borbotones, pero va cogiendo todo color, limpio también a conciencia el slot de cartuchos, se vuelve a probar, sigue sin fucionar.
PASO 3: POR LA RAJA DE TU CARTUCHOVeo tutorial de youtube, desmonto el slot de cartuchos de la placa estirando fuerte, muy fuerte porque la mierda ha hecho de cemento, incluso veo que venden de repuesto nuevos, pero no me quiero gastar mas dinero, llevo 1 juego y 1 mando sin saber si va a funcionar
Los pines de la placa están llenos de oxido, asi que los tengo que rascar con un cúter y los limpio bien, de paso con el slot de cartuchos en la mano lo limpio a conciencia y veo que algunos pines están oxidados asi que los rasco también con cuidado, vuelvo a probar, vuelve a no funcionar.
PASO 4: MOD REGIONMe entero que la NES se puede desbloquear de region y que esto ayuda a que los juegos los coja mejor ya que hace menos comprobaciones, desmonto one more time placa y le vuelo la patilla 4 del CIC.
Pruebo nuevamente y la luz roja NOPARPADEA!! se queda fija, Subidón!!, pero al encender la tele la pantalla sigue gris sin imagen
El tema es que cuando haces el mod region la luz siempre se queda fija detecte o no cartucho, MERDE!!
PASO 5: VOLVEMOS ATRÁSPara seguir avanzando a veces tienes que volver atrás, asi que vuelvo a desmontar el slot de cartuchos, veo mas tutoriales, enderezar los pines con un destornillador plano de relojero, uno a uno voy subiendo, ahora parece que el cartucho cuando entra se nota mas fuerte.
PROBAMOS Y ..
POR FIN!!
PASO 6: MONTAJE FINALSe vuelve a montar todo, pero los putos cartuchos ahora no cogen, la bandeja donde se inserta no baja y engancha el cartucho, parece que los tornillos de esta no pueden ir muy apretados :
La consigo calibrar, cierra bien la bandeja, ya funciona todo, voy a echar una partidita:
PASO 7: EL MANDO Coño, que el mando no va, el de 3-€ de aliexpress, pero será el mando?
Pues rebuscando veo que algunas consolas PAL de las primeras son incompatibles con algunos mandos, solución resistencias al mando que no tengo ni puedo comprar ahora, o mod directamente a los puertos de la consola con puentes de estaño, asi que vuelta a desmontar:
PASO 8: THIS IS THE ENDAhora ya funciona, por fin, mando juegos y todo a la primera, lo he probado un monton de veces y no falla nunca, pero mis horitas me he tirado.
Estas consolas son duras como el acero y merecen el máximo respeto que despues de la mierda y años que lleve parada en las peores condiciones y funcione.
Después de pulir la carcasa para quitar arañazos superficiales y la limpieza a conciencia asi es como ha quedado: