Nes encontrada en almacen cerrado durante años

Mi mujer se encontró hace 1 mes en un almacen que ha comprado su empresa para ampliar el negocio una NES que ha saber el tiempo que lleva allí, lleno de humedad mierda y HUEVOS DE ARAÑA!! [mad] (tengo aracnofobia)

Imagen

Imagen

Me preguntó si la quería y le dije que pa casa porque no tengo ninguna NES en mi coleccion de consolas clásicas. Estaba la consola y cable de alimentacion original, sin juegos ni mando.

Lo conecté y no funcionaba no se encendia ningun LED, probé con otro adaptador de corriente y luz roja parpadeando!!

Pedí el juego mas barato que vi en ebay (original) y un mando de 3-€ de aliexpress para probar (si, 3-€)
Con el confinamiento y teniendo tiempo me he puesto manos a la obra, luego sigo.

EDITO:
Empecé ayer con mi aventura con la NES y this is my story:

PASO 1: LA PRUEBA
Meto el cartucho y como era de esperar no funciona pantalla gris y luz roja parpadeando, viendo la mierda que tiene fuera me espero lo mismo o mas dentro, decarto el juego ya que esta en perfecto estado y es PAL ESPAÑA.

PASO 2: LA LIMPIEZA
Desmonto toda la consola pieza a pieza no sin temor a que aparezca alguna araña viva o muerta, si aparece alguna consola por los aires asegurada.
WD40+ALCOHOL+CEPILLO DE DIENTES: La mierda sale a borbotones, pero va cogiendo todo color, limpio también a conciencia el slot de cartuchos, se vuelve a probar, sigue sin fucionar.

PASO 3: POR LA RAJA DE TU CARTUCHO
Veo tutorial de youtube, desmonto el slot de cartuchos de la placa estirando fuerte, muy fuerte porque la mierda ha hecho de cemento, incluso veo que venden de repuesto nuevos, pero no me quiero gastar mas dinero, llevo 1 juego y 1 mando sin saber si va a funcionar

Imagen

Los pines de la placa están llenos de oxido, asi que los tengo que rascar con un cúter y los limpio bien, de paso con el slot de cartuchos en la mano lo limpio a conciencia y veo que algunos pines están oxidados asi que los rasco también con cuidado, vuelvo a probar, vuelve a no funcionar.

PASO 4: MOD REGION
Me entero que la NES se puede desbloquear de region y que esto ayuda a que los juegos los coja mejor ya que hace menos comprobaciones, desmonto one more time placa y le vuelo la patilla 4 del CIC.

Imagen

Pruebo nuevamente y la luz roja NOPARPADEA!! se queda fija, Subidón!!, pero al encender la tele la pantalla sigue gris sin imagen [decaio]
El tema es que cuando haces el mod region la luz siempre se queda fija detecte o no cartucho, MERDE!!

PASO 5: VOLVEMOS ATRÁS
Para seguir avanzando a veces tienes que volver atrás, asi que vuelvo a desmontar el slot de cartuchos, veo mas tutoriales, enderezar los pines con un destornillador plano de relojero, uno a uno voy subiendo, ahora parece que el cartucho cuando entra se nota mas fuerte.

Imagen

PROBAMOS Y ..
[fies] [fies] [toctoc] [tadoramo] [beer] [plas] [plas]
POR FIN!!

PASO 6: MONTAJE FINAL
Se vuelve a montar todo, pero los putos cartuchos ahora no cogen, la bandeja donde se inserta no baja y engancha el cartucho, parece que los tornillos de esta no pueden ir muy apretados :

Imagen

La consigo calibrar, cierra bien la bandeja, ya funciona todo, voy a echar una partidita:

PASO 7: EL MANDO

Coño, que el mando no va, el de 3-€ de aliexpress, pero será el mando?
Pues rebuscando veo que algunas consolas PAL de las primeras son incompatibles con algunos mandos, solución resistencias al mando que no tengo ni puedo comprar ahora, o mod directamente a los puertos de la consola con puentes de estaño, asi que vuelta a desmontar:

Imagen

PASO 8: THIS IS THE END
Ahora ya funciona, por fin, mando juegos y todo a la primera, lo he probado un monton de veces y no falla nunca, pero mis horitas me he tirado.
Estas consolas son duras como el acero y merecen el máximo respeto que despues de la mierda y años que lleve parada en las peores condiciones y funcione.
Después de pulir la carcasa para quitar arañazos superficiales y la limpieza a conciencia asi es como ha quedado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, si es la 001, lo pone detrás.
Has tenido buena suerte! Es una gran consola [amor]
Dale una buena ducha y a disfrutarla [beer]
Hombre, yo creo que esas fotos tienen todo el mérito de formar parte del hilo Classic Horror Story XD
Pues voy a ser el primero en decirte que toda colección clásica debe tener una nes y la has conseguido, enhorabuena!
dejala como esta en una vidrina de cristal con unos leds original 100x100
@stormlord
Ojala hubiera sido solo una buena ducha [agggtt]

@FFantasy6
001, es mejor por algo?

@spanishfiesta
tengo una twin famicom, pero siempre me ha hecho gracia tener una NES

@Andresmj
[jaja] desde luego

Ya esta actualizado el desenlace, estuve ayer todo el dia.

Mis preguntas son como funcionan los cartuchos tropecientos en 1? he pedido uno por 9-€ en aliexpress por probarlo, segunda pregunta, tengo varios cartuchos japos, que adaptador me recomendais? Funcionan bien?
Son estos:
Imagen
Enhorabuena por ese magnífico proceso de restauración que has llevado a cabo. Ha quedado genial, porque en la primera imagen da asco acercarse, pero era una joyita retro que merecía la pena resucitar. ¡Ahora a disfrutarla! [oki]
Joder, que suerte haberla encontrado y que paciencia para dejarla nique. Que la disfrutes!
Enhorabuena por la restauración! Te ha quedao como nueva [beer]
Las consolas de antes eran putos tanques
Enhorabuena, impresionante trabajo de restauración, me ha encantado [tadoramo]
Muy bueno amigo, el placer es máximo [tadoramo]
Felicidades compañero!

Te ha quedado como nueva. Ahora a disfrutarla. :D
Enhorabuena y gracias por compartir el proceso.

Bravo!
Enhorabuena. Anda que no le di al Pro Wrestling en su momento, [carcajad]
Tu historia me ha recordado a los vídeos que veo en Youtube de gatos abandonados y en un estado deplorable que, a base de cuidarlos y mimarlos, con el paso de las semanas mejoran y vuelven a estar en plena forma.

Pásalo bien con esa "gatita". No hay colección retro en la que pueda faltar una de éstas.
muy buena restauracion, colega. felicitaciones.
Desdeluego eran maquinas resistentes.
Lo mejor es eso,tener la qje has restautado tu.

Te has preguntado alguna vez que cojones hacia una nes abandonada ahi?
Gracias por los comentarios chicos , cuando ves que funciona te da un subidón curioso.

Bimmy Lee escribió:Tu historia me ha recordado a los vídeos que veo en Youtube de gatos abandonados y en un estado deplorable que, a base de cuidarlos y mimarlos, con el paso de las semanas mejoran y vuelven a estar en plena forma.

Pásalo bien con esa "gatita". No hay colección retro en la que pueda faltar una de éstas.

Te vas a reír pero de esos gatos que comentas también tengo alguno en casa.

egregor38 escribió:Desdeluego eran maquinas resistentes.
Lo mejor es eso,tener la qje has restautado tu.

Te has preguntado alguna vez que cojones hacia una nes abandonada ahi?

Ni idea la verdad, aparte de mierda y de la Nes , habia una grabadora antigua de bobina , pastillas de esas antiguas de lavadora y aún queda una planta arriba por mirar.
Ese sitio está cerrado desde los años 80, igual arriba hay alguna sorpresa más.
vtec16 escribió:Ni idea la verdad, aparte de mierda y de la Nes , habia una grabadora antigua de bobina , pastillas de esas antiguas de lavadora y aún queda una planta arriba por mirar.
Ese sitio está cerrado desde los años 80, igual arriba hay alguna sorpresa más.

Esto me empieza a sonar a Sinister. ¿No mirásteis si había también algunos juegos raros en una caja? [hallow]
@gynion
Jaja yo no he estado es de la empresa donde curra mi mujer le he dicho que si puede mañana subir y mirar a ver si hay algo más, no descarto que haya algun cartucho por allí.
Me pregunto como llegan esas cosas ahí. He encontrado móviles y cartuchos de tinta sin usar en sitios así pero eso..Supongo que sería la NES de algún padre enfadado que se la sacó al niño porque sin cables ni mandos no concibo otra cosa y ahí se quedó. Por cierto ni siquiera está amarillenta alucino.
@Zardoz2000
Tenia el adaptador de corriente original pero no funcionaba, yo creo que antes la gente era más ignorante y no habia tanta información, verían que no encendía y pensarían que estaba rota .
También está esta extraña grabadora :
https://imgur.com/a/Xny4Qhl

Tengo probar si funciona y ver que coño hay ahí en una de las bobinas pone "conversación 1969" a saber ..
vtec16 escribió:@Zardoz2000
Tenia el adaptador de corriente original peor no funcionaba, yo creo que antes la gente era más ignorante y no habiantanta información verían que no encendía y pensarían que estaba rota .
También está esta extraña grabadora :
https://imgur.com/a/Xny4Qhl

Tengo probar si funciona y ver que coño hay ahí en una de las bobinas pone "conversación 1969" a saber ..

Inquietante, igual sale quien mató a kennedy, o donde esta el paprium.. [+risas] fuera bromas, buen trabajo, el verla encendida seguro que fue un subidón
vtec16 escribió: "conversación 1969" a saber ..

"Señor Kubrik, EEUU le reclama. Necesitamos que ruede en Almeria un falso alunizaje para engañar a la población y dar por culo a los rusos... Si lo hace le regalamos esta nintendo..."
Eso lo descubrió JL y vtec16 [carcajad]
Para esas Arañas el fin del mundo llego de repente.
Gran trabajo compañero [oki]
Zardoz2000 escribió: Por cierto ni siquiera está amarillenta alucino.

No le llega radiación UV por el encierro = No amarilleo. Eso.
;)
Jajaja acabo de ver el nivel secreto de donkey Kong en family guy.

momonari escribió:
Zardoz2000 escribió: Por cierto ni siquiera está amarillenta alucino.

No le llega radiación UV por el encierro = No amarilleo. Eso.
;)

Muchos plásticos amarillean incluso estando en la más absoluta de las oscuridades. La degradación varía según el tipo de plástico y los químicos que lleven y es imparable, pero con la luz UV se acelera enormemente.
Lo que está claro es que esa NES se ha conservado de puta madre aún estando llena de mierda.
[boing]

Enhorabuena por esa NES!! ahora a disfrutarla, después del currazo en limpieza...
Vaya suerte y vaya currada, si señor!!)))
Me uno a la pregunta que de bueno tiene que sea una 001??
grrr33 escribió:Vaya suerte y vaya currada, si señor!!)))

Algunas de las primeras NES que se vendieron en España no tenían bloqueo de región, no sé si se referirá a eso. La primera NES original que tuve yo, por ejemplo, admitía cartuchos multijuegos piratas sin necesidad de modificarla.
En este caso no lo creo, ese número de serie es alto.
Worth $1.000.000.000.000

Joder, menudos orangutanes esperando que caigan dólares de dónde sea y cómo sea.
Enhorabuena por la recuperación de la chiquitina.
Eso sí. Yo hubiera hecho el paso 2 antes del 1.
:)
Kida escribió:Joder, menudos orangutanes esperando que caigan dólares de dónde sea y cómo sea.

Los Orangutanes tienen mas talento y clase hasta defecando. Que esos personajes. [qmparto]
@vtec16

Después de pulir la carcasa para quitar arañazos superficiales

Eso como lo has realizado? Lo de pulir

Podrias poner que has utilizado

Gracias
FFantasy6 escribió:Worth $1.000.000.000.000

Menudo pelotazo. Ya se pueden jubilar. La cara de asombro que se le queda no tiene precio. [qmparto]
Papitxulo escribió:
grrr33 escribió:Vaya suerte y vaya currada, si señor!!)))

Algunas de las primeras NES que se vendieron en España no tenían bloqueo de región, no sé si se referirá a eso. La primera NES original que tuve yo, por ejemplo, admitía cartuchos multijuegos piratas sin necesidad de modificarla.

Pues acabo de revisar mis 2 nes y son NESE-001 como esta, con serials PE4975466 y PE5680342, a ver y las pruebo con los cartuchos, la del compañero es más baja de serial.

@FFantasy6 A ver si arrojas algo de luz sobre el asunto.))))

Edito: pues la de serial PE4975466 coge el cartucho multijuegos de una NASA que me regaló un compañero de trabajo, la otra no funciona bien: se enciende y parpadea la luz roja intentando sacar imagen y sonido, a que se puede deber?? fácil solución?? estéticamente es la que mejor está, se quedaría prar la colección.
Kida escribió:Joder, menudos orangutanes esperando que caigan dólares de dónde sea y cómo sea.

Que es un rollo ¨ps1, la primera playstation que ha salido esto debería estar en el museo de sony, valor estimado 100.000 dolares¨. Por cierto mal rollo el chuloputas ese creo que se suicidó y tenía problemas de adicción con la meth. [decaio]
Mi historia es similar a la del post. Compré 3 nes en Ebay de un vendedor que cerraba un negocio de venta de cosas de segunda mano por precio derribo (no lo digo para no generar inquinas).

Las consolas estaban casi como la del primer post, hongosas y putas como ellas solas, pero nada que un buen limpiado con cepillo de dientes y limpia contactos no pudiera solucionar.

Tuve que cambiar en una el 7805, en otra desmontar el slot de cartuchos y en la última no consigo ponerla a andar, se enciende La Luz es fija, pero no se muestra imagen (pantalla marrón o gris según el día).

Tb le hice el mod de los mandos para poder usar mandos Txinos sin problema pues los originales de NES son mas caros.

grrr33 escribió:Edito: pues la de serial PE4975466 coge el cartucho multijuegos de una NASA que me regaló un compañero de trabajo, la otra no funciona bien: se enciende y parpadea la luz roja intentando sacar imagen y sonido, a que se puede deber?? fácil solución?? estéticamente es la que mejor está, se quedaría prar la colección.

El parpadeo "suele" ser por mal contacto del Slot de cartuchos; si remueves la patilla del chip que en el primer post puedes ver en fotos (para cambiar región) se suele eliminar dicho error. De todas formas prueba a "forzar" la entrada y salida de un cartucho para evaluar el tema del contacto.

Suerte.
@vtec16 aquí tienes ya un fan de por vida
60 respuestas
1, 2