NESBOX | Emulador de consolas clásicas en XBOX ONE

1, 2, 3, 4, 57
porfavor que se haga realidad :O XD
Se van ha hinchar a vender [sonrisa]
Edito:gratis al menos en el lanzamiento [flipa]
@Khanu el dice el sonic 1 de mega Drive esta en xbox 360 no el sonic the hedgehog de 2006
Que se dan prisa en ponerlo antes de que se den cuenta los Nintendos! [+risas]
A todo esto, creo que el emulador se llama Universal Emulator (versión UWP), Nesbox no es UWP.
Parece ser que lo han intentado poner para PC y para Xbox pero de momento esto tiene mala pinta. Efectivamente el emulador se llama "Universal emulator". En la tienda de Windows aparece pero no se puede instalar... (la vieja versión "Nesbox" si pero según sus creadores solo funciona correctamente en Windows 8).

En el Bazar de Xbox no aparece...

Aquí podeís seguir todo el tema:

https://twitter.com/nesboxcom/status/774209559237914624

Un saludo
Indianajones1982 escribió:Parece ser que lo han intentado poner para PC y para Xbox pero de momento esto tiene mala pinta. Efectivamente el emulador se llama "Universal emulator". En la tienda de Windows aparece pero no se puede instalar... (la vieja versión "Nesbox" si pero según sus creadores solo funciona correctamente en Windows 8).

Un saludo

Universal Emulator funciona sin problemas en Win10:

Imagen
@Dominhate ¿lo puedes instalar? Yo he instalado el Nesbox sin problemas pero el "Universal emulator" no me aparece como para instalarlo. La casilla está desactivada. ¿Será cosa mía?
Indianajones1982 escribió:@Dominhate ¿lo puedes instalar? Yo he instalado el Nesbox sin problemas pero el "Universal emulator" no me aparece como para instalarlo. La casilla está desactivada. ¿Será cosa mía?

Sí, instalado sin problemas desde la Tienda de Win10. ¿Tienes la actualización de Aniversario de Win10? Creo que ahí está el problema...
Notición...el sensible soccer, el dino dini's soccer...hasta que saquen el sociable soccer!

Y bueno otros tantos juegos más que apetece mucho poder darles desde la xbox, me parece un acierto tremendo.
Dominhate escribió:
Indianajones1982 escribió:@Dominhate ¿lo puedes instalar? Yo he instalado el Nesbox sin problemas pero el "Universal emulator" no me aparece como para instalarlo. La casilla está desactivada. ¿Será cosa mía?

Sí, instalado sin problemas desde la Tienda de Win10. ¿Tienes la actualización de Aniversario de Win10? Creo que ahí está el problema...

Actualizando Windows 10, gracias! [oki] A ver si hay suerte y lo ponen en el Bazar de Xbox.

Un saludo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dominhate escribió:
Indianajones1982 escribió:Parece ser que lo han intentado poner para PC y para Xbox pero de momento esto tiene mala pinta. Efectivamente el emulador se llama "Universal emulator". En la tienda de Windows aparece pero no se puede instalar... (la vieja versión "Nesbox" si pero según sus creadores solo funciona correctamente en Windows 8).

Un saludo

Universal Emulator funciona sin problemas en Win10:

Imagen

[plas]
CAPITANSALAMI87 escribió:Notición...el sensible soccer, el dino dini's soccer...hasta que saquen el sociable soccer!

Y bueno otros tantos juegos más que apetece mucho poder darles desde la xbox, me parece un acierto tremendo.

Es que si buscas hay miles... Eso estaría bien, un buscador incluído de roms y al disco duro [fumando]

Saludos
Yo no puedo instalar ni Nesbox ni el multi emulador desde la tienda, como han comentado ante, y lo tengo todo actualizado. Si le doy a instalar desde el botón que sale en mi biblioteca, me dice que no se puede y que es problema de Microsoft, no mio. Si lo hago desde la aplicación pero entrando en la propia descripción del artículo, se me cierra la tienda de Windows 10 y no me instala nada. Ya he probado a borrar la caché de la app y mas cosas, pero no hay manera. En realidad me da igual, solo lo quiero en Xbox, pero me gustaría saber que pasa.
Dudo mucho que el emulador sea ilegal y que nintendo ganara una posible demanda , por que? facil , los emuladores no son ilegales , lo ilegal seria que se pusieran roms en la store cosa que no pasará , las roms se las busca el usuario.
supneo escribió:Dudo mucho que el emulador sea ilegal y que nintendo ganara una posible demanda , por que? facil , los emuladores no son ilegales , lo ilegal seria que se pusieran roms en la store cosa que no pasará , las roms se las busca el usuario.

MS haciendo la vista gorda mientras metemos ROMs ilegales en la ONE ??... no se.

Desde luego muy "normal" no es y si a alguna empresa propietaria le da por molestar, lo hará y posiblemente con su parte de razón.

De todas formas todo eso me lleva a varias lecturas de la situación con cosas positivas y negativas.
jluisjim escribió:
supneo escribió:Dudo mucho que el emulador sea ilegal y que nintendo ganara una posible demanda , por que? facil , los emuladores no son ilegales , lo ilegal seria que se pusieran roms en la store cosa que no pasará , las roms se las busca el usuario.

MS haciendo la vista gorda mientras metemos ROMs ilegales en la ONE ??... no se.

Desde luego muy "normal" no es y si a alguna empresa propietaria le da por molestar, lo hará y posiblemente con su parte de razón.

De todas formas todo eso me lleva a varias lecturas de la situación con cosas positivas y negativas.

Quien dice que metes roms? alguien te lo a dicho? las roms son desde usb que no es la consola y no se quedan en la consola , ademas roms ilegales? las roms se pueden dumpear facilmente del cartucho no tiene que ser ilegal si o si.

Yo tengo este cacharro y las puedo dumpear de mi coleccion

Imagen
Supongo que el emulador vendrá sin las BIOS tambien, porque si no va a durar medio telediario.
Espera espera,que la one van a poner un emulador y yo mediante un USB podre poner cualquier juego de la super o su ISO parcheada al español como un Chrono trigger por ejemplo?
BlackBear escribió:Supongo que el emulador vendrá sin las BIOS tambien, porque si no va a durar medio telediario.

No necesita bios para jugar a los systemas soportados.
supneo escribió:
BlackBear escribió:Supongo que el emulador vendrá sin las BIOS tambien, porque si no va a durar medio telediario.

No necesita bios para jugar a los systemas soportados.

Pues en ese caso todo es vía libre.. a ver si en los próximos días se soluciona el tema de la store..
Las empresas dueñas de los derechos de estos juegos han mostrado el mas mínimo malestar, acción o declaración contra las empresas de móviles por el tema emuladores?

saludos.

PD: A día de hoy no es ilegal ningún emulador que no proporcione Roms.
kova escribió:Las empresas dueñas de los derechos de estos juegos han mostrado el mas mínimo malestar, acción o declaración contra las empresas de móviles por el tema emuladores?

saludos.

Para Nintendo no es lo mismo actuar contra un móvil que contra un competidor directo como es Xbox One dentro del ámbito de las consolas. Por mucho que no sea ilegal, que yo soy el primer defensor de la emulación, es obvio que a la gran N no le hará ni pizca de gracia.
Yo quiero tortas en los tribunales !!
Nitrosh escribió:
kova escribió:Las empresas dueñas de los derechos de estos juegos han mostrado el mas mínimo malestar, acción o declaración contra las empresas de móviles por el tema emuladores?

saludos.

Para Nintendo no es lo mismo actuar contra un móvil que contra un competidor directo como es Xbox One dentro del ámbito de las consolas. Por mucho que no sea ilegal, que yo soy el primer defensor de la emulación, es obvio que a la gran N no le hará ni pizca de gracia.

Pero si no es ilegal le puede hacer la gracia que quiera que, salvo que Microsoft haga un Florentino y sus "clubs amigos", Nintendo no podra hacer nada.

Y me estas diciendo que un pc no es competencia directa para Nintendo?o un movil ahora que estan sacando algunas apps de Nintendo para moviles? si para hacer el emulador no usan nada de lo que tenga copyright Nintendo, poco podran hacer salvo que Microsoft pase de lios como hace Apple en ios.

Viendo la direccion que esta tomando Microsoft con Xbox, lo logico y normal es que dejase ejecutar ese tipo de software sin problema, lo que deberian hacer es que la One tuviese una version de Windows 10 como la de PC y listo, si a fin de cuentas lo que quieren es tener "Microsoft machines", pues coño, que dejen hacer todo lo que se puede hacer con el pc, venderian bastante mas, un pc como la One, por lo que cuesta ahora mismo, esta muy bien de precio y ademas estaria optimizada para jugar sin tener que configurar nada, que lo vendiesen como un centro multimedia de verdad, no tiene sentido que lo capen y viendo lo de juntar las tiendas creo que iran por ese camino, "pc-consola para el salon", vamos, lo que viene siendo una Steam machine
Ya sabemos todos cómo va esto.
El emulador no es ilegal, ni Nintendo ni nadie puede retirarlo de ningún sitio. Otra cosa son las roms, que si tienen derechos de autor y si son ilegales (salvo las que hayan sido liberadas). Desde hace muchos años, en España corre la trola-leyenda de que la rom es legal si posees el juego original (como copia de seguridad digital) o si la eliminas pasadas 24h. Nada más lejos de la realidad, porque no hay ninguna base legal sobre esto.
En definitiva, que el emulador nadie puede retirarlo. Además concretamente este se "vende" también como creador de juegos, algo culturalmente muy aceptado por lo que fomenta.
No os hagáis ollas raras, si Microsoft la ha aprobado, va a estar. Y si no, es que le han tomado el pelo al desarrollador.
Mientras discutís si es legal o no que lo vayan liberando ya que quiero jugar al Golden Axe, Chase HQ, Shinobi, Alex Kid, Snow Bros.....

Lo quiero y lo quiero para ayer [tadoramo] [tadoramo]
No entiendo aún porque la Master System se queda fuera...
BitratE escribió:Mientras discutís si es legal o no que lo vayan liberando ya que quiero jugar al Golden Axe, Chase HQ, Shinobi, Alex Kid, Snow Bros.....

Sera que no tienes opciones para poder jugarlo incluso con el mando de la One.

Capi America escribió:No entiendo aún porque la Master System se queda fuera...

En otros emuladores pone simplemente "Sega" y entran la Master, Mega Drive y la Game Gear, no se si sera este el caso
Malas noticias: Microsoft ha pedido que quite el soporte a Xbox.

Fue bonito mientras duró.
Lars_ur escribió:
BitratE escribió:Mientras discutís si es legal o no que lo vayan liberando ya que quiero jugar al Golden Axe, Chase HQ, Shinobi, Alex Kid, Snow Bros.....

Sera que no tienes opciones para poder jugarlo incluso con el mando de la One.

Capi America escribió:No entiendo aún porque la Master System se queda fuera...

En otros emuladores pone simplemente "Sega" y entran la Master, Mega Drive y la Game Gear, no se si sera este el caso

Se trata de jugarlos en la One cómodamente sentado en mi sofá y con mi plasma y no desde el pc dónde hace eónes que ya existen estos emuladores.
BitratE escribió:
Lars_ur escribió:Se trata de jugarlos en la One cómodamente sentado en mi sofá y con mi plasma y no desde el pc dónde hace eónes que ya existen estos emuladores.

Y no puedes conectar el pc a la tv? el que no juega en la tv es porque o es muy vago o no quiere
Lars_ur escribió:
BitratE escribió:
Lars_ur escribió:Se trata de jugarlos en la One cómodamente sentado en mi sofá y con mi plasma y no desde el pc dónde hace eónes que ya existen estos emuladores.

Y no puedes conectar el pc a la tv? el que no juega en la tv es porque o es muy vago o no quiere

¿Y para que me compro entonces una One?

Si quisiera jugar en un pc lo haría pero prefiero la comodidad de una consola. Lo de no conectarlo por ser un vago ni me voy a molestar en contestarlo...
BitratE escribió:

Si quisiera jugar en un pc lo haría pero prefiero la comodidad de una consola. Lo de no conectarlo por ser un vago ni me voy a molestar en contestarlo...

Pues para jugar a los juegos de One, no? o es que la compraste con la idea de que algun dia se pudieran usar emuladores en ella? si de verdad quisieras jugar en tu salon comodamente a los emuladores lo harias, si no lo haces es por eso, vagueria o simplemente que pasas de jugar a emuladores, ya me diras el trabajo que tiene conectar el pc/portatil a la tv o incluso el movil/tablet a la tv, un trabajo de locos desde luego
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dominhate escribió:Malas noticias: Microsoft ha pedido que quite el soporte a Xbox.

Fue bonito mientras duró.

Como??? Pero si lo tiene en la tienda Windows 10 también puede tenerlo en Xbox.
Lars_ur escribió:
BitratE escribió:

Pues para jugar a los juegos de One, no? o es que la compraste con la idea de que algun dia se pudieran usar emuladores en ella? si de verdad quisieras jugar en tu salon comodamente a los emuladores lo harias, si no lo haces es por eso, vagueria o simplemente que pasas de jugar a emuladores, ya me diras el trabajo que tiene conectar el pc/portatil a la tv o incluso el movil/tablet a la tv, un trabajo de locos desde luego

La compré para jugar como es evidente y para aprovechar las opciones que me vayan brindando en forma de aplicaciones o en este caso emuladores ¿tan complicado es de entender?

Ahora vas a venir tú a llamarnos vagos por no querer conectar el pc a la tv. Es sábado, hace muy buen día y no me apetece seguir con estas tonterías de patio de colegio.

Hasta aquí mi conversación contigo.
BitratE escribió:
La compré para jugar como es evidente y para aprovechar las opciones que me vayan brindando en forma de aplicaciones o en este caso emuladores ¿tan complicado es de entender?

Ahora vas a venir tú a llamarnos vagos por no querer conectar el pc a la tv. Es sábado, hace muy buen día y no me apetece seguir con estas tonterías de patio de colegio.

Hasta aquí mi conversación contigo.

Es que eres un vago, las cosas como son, si quisieras jugar lo harias y no lo haces, pues vagueria, pasotismo, como lo quieras llamar, tan alegre estabas que querias el emulador para ayer, pues no tendrias tantas ganas cuando no lo has hecho hace tiempo.

Disfruata de tu buen dia haciendo el vago [oki]
Pues efectivamente va a ser retirada de la tienda de MS.

Lo acaban de comunicar vía Twitter:

https://twitter.com/nesboxcom/status/774538146159718400
me da que nintendo o sony habido corriendo a insinuar acciones legales
A saber la de emails que ha recibido Nintendo por parte de los llorones, que para PC está bien pero para One es ilegal xD

Ojalá un día se juntaran las 3 con una única consola y se acababa este circo
Twitter: ...from specific markets
Traducción: N I N T E N D O

Una pena :(
Buenas @Lars_ur y @BitratE , no entiendo muy bien qué ha pasado pero lo mejor es dejarlo aquí.

Un saludo.
Cachis en la mar... Una pena era demasiado bonito para ser verdad.
N-N escribió:Buenas @Lars_ur y @BitratE , no entiendo muy bien qué ha pasado pero lo mejor es dejarlo aquí.

Un saludo.

Yo tampoco sé a que ha venido que este usuario la tomara conmigo después de decir que tenía ganas de que lanzaran el emulador y poderlo disfrutar en mi One.

He intentado por dos veces explicarle los motivos y ante la evidente falta de entendimiento y para no ensuciar más el hilo he preferido dejar pasar el tema.

Por mi parte el usuario está ignorado y no se volverá a repetir.
BitratE escribió:
N-N escribió:Buenas @Lars_ur y @BitratE , no entiendo muy bien qué ha pasado pero lo mejor es dejarlo aquí.

Un saludo.

Yo tampoco sé a que ha venido que este usuario la tomara conmigo después de decir que tenía ganas de que lanzaran el emulador y poderlo disfrutar en mi One.

He intentado por dos veces explicarle los motivos y ante la evidente falta de entendimiento y para no ensuciar más el hilo he preferido dejar pasar el tema.

Yo no la he tomado con nadie, si tu lo has visto asi es tu problema, yo solo te he dicho algo obvio, que si quieres jugar a emuladores tienes muchas formas de hacerlo comodamente sentado en tu sofa delante de tu plasma, y mas ahora que parece que no saldra la app en One, sin mas, si te ha molestado mi comentario haces bien en ponerme en ignorados, no sea que leas mi post y te de por hacer algo para poder jugar a esos emuladores que tantas ganas tienes de probar sentado en tu sofa [beer]

BlackBear escribió:A saber la de emails que ha recibido Nintendo por parte de los llorones, que para PC está bien pero para One es ilegal xD

Ojalá un día se juntaran las 3 con una única consola y se acababa este circo

Tiene pinta de eso, solo hay que ver la que han montado en otros foros, diciendo autenticas sandeces, como si el poder jugar al Mario en la One fuese mayor aliciente que la propia consola y todos los juegos de One, es ridiculo, es un puto emulador como hay tantos en PC y Android, el que de verdad quiere jugar a esos juegos retro lo hace, no necesita que salgan en One.

A mi me hubiera gustado que saliese, este y otros emuladores, pero parece que Microsoft pasa de lios, me parece muy mal la decision que han tomado ya que en el store de pc y movil si se puede usar, una lastima.
Pues hasta aquí las ilusiones y el hilo. Sniff. [buuuaaaa]
Lars_ur escribió:
BitratE escribió:

Un saludo.

Yo no la he tomado con nadie, si tu lo has visto asi es tu problema, yo solo te he dicho algo obvio, que si quieres jugar a emuladores tienes muchas formas de hacerlo comodamente sentado en tu sofa delante de tu plasma, y mas ahora que parece que no saldra la app en One, sin mas, si te ha molestado mi comentario haces bien en ponerme en ignorados, no sea que leas mi post y te de por hacer algo para poder jugar a esos emuladores que tantas ganas tienes de probar sentado en tu sofa [beer]

Que mania con decir que es lo que hay que hacer y que no. Si el usuario queria jugar con emuladores desde su one,y no quiere enchufar el pc a la tele,que problema hay? No veo motivos ni para llamarle vago,ni para seguir con tu circo...
cepo escribió:Que mania con decir que es lo que hay que hacer y que no. Si el usuario queria jugar con emuladores desde su one,y no quiere enchufar el pc a la tele,que problema hay? No veo motivos ni para llamarle vago,ni para seguir con tu circo...

Yo no le he dicho lo que debe hacer, le he dicho lo que puede hacer si tantas ganas tiene de jugar, pero vamos, que yo dejo aqui el tema, no sea que salgan mas defensores de sus cuevas y se joda aun mas el hilo.
Dejar las discusiones para privados, ahora solo cabe llorar [buuuaaaa]
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57